/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 3 - 2 Instituto (Cba)

 Patronato dio vuelta la historia y derrotó a Instituto en el Grella
El Rojinegro de Diego Osella, que perdía 2-0 en la primera mitad, lo terminó ganando por 3 a 2 con goles de Walter Andrade, César Carignano y Gabriel Bustos de penal. El elenco paranaense llegó a 52 puntos y restan dos fechas para el final.

FUENTE: EL ONCE DIGITAL

Patronato tiene mucho para festejar: perdía 2 a 0 en el primer tiempo, reaccionó en el complemento con mucha garra y actitud y lo terminó 3 a 2 frente a Instituto y llevarse tres puntos importantes para llegar a los 52 en la temporada, a falta de dos jornadas para cerrar la temporada. El choque ante Instituto fue válido de la 36º fecha, se jugó en el Presbítero Grella y fue controlado por Gonzalo López Aldazábal. En el primer tiempo, Facundo Ponzio y Marcos Aguirre convirtieron los goles para los de Frank Darío Kudelka, mientras que en el segundo período Walter Andrade, César Carignano y sobre el final, Gabriel Bustos de penal y en tiempo cumplido, marcó la victoria definitiva para el Santo ante su gente.
El arranque del partido no fue el mejor para los de Osella, ya que el elenco cordobés facturó dos veces y parecía complicar a Patronato que se mostró desconocido dentro de la cancha. En el primer tanto, a los 14 de la etapa inicial, Ponzio luchó una pelota y la punteó para arriba, le cabeceó Andrade, pero la dejó corta. En segunda instancia, Pablo Burzio remató y tras el rebote, el mismo Ponzio convirtió. El DT Rojinegro mandó a la cancha a Gastón Rossi por Ramiro López para intentar dar vuelta la historia y poder llegar al descuento.
En el complemento, la historia fue diferente ya que Patrón mostró otra actitud y con mucha garra se fue a buscar a su rival que aguantaba la diferencia lograda en el primer tiempo y apostaba al contragolpe. A los 8 minutos, un error del arquero Julio Chiarini le dejó servido el balón al negro Walter Andrade que aprovechó y puso el descuento. El Rojinegro intentaba pero no podía vulnerar el arco cordobés hasta que apareció César Carignano a cinco del final para poner el festejado empate. Lejos de conformarse, Gabriel Bustos de penal puso el 3-2 definitivo de penal y desató la alegría en el Grella.
El Santo llegó a los 52 puntos en la tabla de posiciones, cuando restan dos fechas por jugarse; la era de Diego Osella sigue invicta como local y ahora habrá que sumar la mayor cantidad de puntos. El próximo rival será el lunes 9 a las 20.30, en Paraná, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la despedida de la temporada ante su gente.

 Síntesis (Telam):

- Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Machín; Sebastián Vidal, Ramiro López y Gabriel Bustos; César Carignano y Mauricio Carrasco. DT: Diego Osella.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Cristian Bernardi; Mauro Bellone, Pablo Burzio y Marcos Aguirre; Gonzalo Bazán y Facundo Ponzio. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 4m. Facundo Ponzio (I) y 16m.

Marcos Aguirre (I).

Goles en el segundo tiempo: 8m Walter Andrade (P), 37m. César Carignano (P) y 49m. Cristian Bustos (P).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Gastón Rossi por Ramiro López (P). En el segundo, 8m. Maximiliano Moralez por Pablo Burzio (I) y 23m. Leonardo Acosta por Sebastián Vidal (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20m. expulsado Gabriel Graciani (P).

Estadio: Patronato.

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Télam

Domingo 02 de junio de 2013, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aca estan Todos!!! · Miércoles 05 de junio de 2013, 14:49 · Citar
Grande Patron!! Terminando este año muy bien aunque podriamos estar mejor!!!
jorge · Lunes 03 de junio de 2013, 09:29 · Citar
asi se ganan los partidos instituto !!!! .que frio trajiste a parana.