/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado, sin presidente ni entrenador

Incertidumbre en el club de Jara y Peña. Emiliano Montes dejará su cargo el 30 del corriente, y el entrenador Tempesta supone que no continuará.

Foto: Emiliano Montes, con Facundo Moyano, en agosto pasado cuando se anunció la presidencia del diputado.

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Alvarado afronta en estos momentos una situación de total incertidumbre respecto a su futuro inmediato. Mientras Unión de Mar del Plata comenzó los entrenamientos con vistas al Torneo Argentino A, el club de Jara y Peña no sólo todavía no confirmó la continuidad del entrenador Darío Tempesta, sino que tampoco sabe quién será su presidente.

Emiliano Montes, quien quedó formalmente al frente del club luego de la nueva renuncia del diputado nacional Facundo Moyano, anunció que el 30 de junio abandonará la conducción del club: “Lo confirmé el martes en una reunión en comisión directiva. Seguiré ligado hasta el 30 del mes por una cuestión profesional, para respetar la finalización de todos los contratos. Cuando Facundo tomó la decisión de renunciar a irse, dijimos que lo íbamos a acompañar”, declaró al programa “El Mañanero”, que se emite por FM 100.7.

Respecto a qué tipo de apoyo realizará Moyano “desde las sombras”, Montes expresó: “El compromiso de Facundo no comenzó con esta comisión, sino mucho antes. Seguirá ligado al club por su sentimiento a la institución, que es muy grande. Lo seguirá haciendo de una forma importante ligado a la comisión”. Y sobre los pasos a seguir, el todavía directivo contó que habrá que analizar el estatuto: “Los miembros de la comisión que quedan, quieren seguir. Se analizará si el estatuto los avala. Creemos que sí. En base a eso, se elegirán las nuevas autoridades”.

Montes contó el por qué de su dimisión al frente de Alvarado: “Fueron dos años muy duros, trabajamos muchísimo, se logró el ascenso al Argentino A, y hoy me siento un poco cansado. Yo no vivo en Mar del Plata, estoy lejos de mi familia. Necesito tomarme un tiempo y descansar. Sabemos que este mundo es muy desgastante. No me sentí muy acompañado por algunas personas que en su momento iban a estar y nos iban a acompañar en este proyecto del Argentino A. Por eso doy un paso al costado”.

Lo cierto es que a la renuncia de Emiliano Montes, le seguirán otras más. De los 24 integrantes de la actual comisión directiva, quedarían sólo 14. Y de esos que quieren continuar en la institución, muy pocos acuden seriamente y con regularidad a las reuniones de los martes.

Alvarado, que después de momentos muy complicados hoy se encuentra con el club estabilizado deportiva, económica y socialmente (tiene 1.200 asociados con su cuota al día), afronta otro desafío: encontrar a un dirigente responsable que decida tomar la conducción seriamente, para no repetir las no tan lejanas decisiones erróneas que lo han hecho colapsar en más de una oportunidad.


Tempesta: “Con esta noticia, quedo liberado para buscar otro rumbo”

Desde La Plata, Darío Tempesta dialogó con 0223 para conocer acerca de su continuidad o no en Alvarado. El entrenador, que asumió en marzo para reemplazar a Gustavo Noto, tenía acordado de palabra su continuidad en el proyecto. Pero, enterado de la renuncia de Montes, ahora supone que “no habrá un mañana”: “Con esta noticia, yo quedo liberado para poder encaminar lo mío para otro lado”, sostuvo.

El director técnico fue respetuoso para Moyano y compañía, pero de fondo dejó evidenciar cierto malestar por la nula comunicación que han tenido con él: “Hace mucho tiempo que no hablamos. Fue después del último partido. Quedamos en encontrarnos un viernes, y por sus horarios nunca pudimos. Yo estoy en La Plata e ir a Buenos Aires me es muy simple. Después hablé con Montes por teléfono, y nunca más tuve contacto. Entonces, con esta noticia, que uno ya tiene en claro, quedo liberado de la responsabilidad que había tomado de continuar con ellos”, manifestó.

Y agregó: “Si no van a seguir… me hubiese gustado tener una reunión para resolver algunas cosas con Emiliano (Montes), pero ya en lo profesional, me dan a entender que no hay un mañana”. Ese “algunas cosas” a solucionar es una deuda económica de Alvarado con el entrenador: “Sí, hay una deuda que es normal que pase al final de un torneo. Como se pensaba en una continuidad, lo dejamos para más adelante. Pero no hay problema, porque tengo mucha confianza en ellos. Lo lógico hubiese sido que uno terminara, continuara en el club y resolviera eso”.

Por último, elogió lo logrado por Facundo Moyano: “Después del último partido, Facundo vio a la gente y pensó en seguir. Porque lo que han hecho fue muy bueno para el club. Hoy Alvarado tiene un equipo competitivo, una muy buena base, que es lo más difícil. Se trabajó muy cómodo. No es fácil conseguir lo que consiguieron. Son decisiones personales que ellos habrán evaluado”. Y cerró: ““Había dado la palabra de continuar en Alvarado, me había comprometido, pero ahora abro las puertas a otras posibilidades.”

Miércoles 05 de junio de 2013, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Jueves 06 de junio de 2013, 10:07 · Citar
ya esta alvahelado.. ya esta... jajajjaa