/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 1 - 3 San Martí­n (Tuc)

El “Santo” escala hacia la gloria

San Martín le ganó 3 a 1 a San Jorge y cerró un global de 6 a 3. Las emociones fueron las protagonistas, en un partido donde el juego brusco primó y donde hubo 4 expulsados. El conjunto de Carlos Roldán pasó a semifinales y está cada vez más cerca del ascenso.

 Por Matías Ezequiel Sosa - http://www.tucumansports.com

Video: Diario La Gaceta

Foto: José Manuel Alvarez

El “Santo” dio otro paso hacia el ascenso con goles de Luis Vega, Lucas Chacana y Bruno Lescano ganó por 3 a 1 el partido de vuelta a San Jorge (en la ida se impuso por 3-2), el empate transitorio fue de Juan Paz. Con esta victoria el conjunto de Carlos Roldán dio un paso más hacia el ascenso, ahora esperará al ganador de la llave entre Santamarina y Racing de Olavarría que se disputará mañana en Tandil, para disputar las semifinales del repechaje por el segundo ascenso al Nacional B.

Ariel Montero marcó el inicio del partido ante una Ciudadela repleta, pero la condición de local esta vez le tocaba al “Expreso”. El clima estaba marcado por el grito de los hinchas “cirujas” que alentaban con fuerza, minutos después se sumó la “Peste Verde” que a pesar de ser minúsculamente inferior a su rival, también alentó y brindó su show. La localía pertenecía a San Jorge a pesar de que el marco indicaba lo contrario.

Pero el fútbol no apareció, ambos chocaron con fuerza en los primeros minutos sin ser respetuosos con el balón. Apareció Lucas Chacana desbordando y tirando el centro apareció Ibañez para rematar pero Patricio Krupoviesa tapó el remate.

A los 9 minutos llegó la explosión de La Ciudadela, tras una desinteligencia en el área de San Jorge, Luis Vega recibió un rebota, vio a Bordón adelantado y de emboquillada lanzó el balón que pidiendo permiso decretó el 1 a 0.

Poco después el partido cayo en un pozo y se volvió aburrido, el juego brusco apareció nuevamente y a los 26 minutos se iban a ir expulsados Diego Veliz en San Jorge y Daniel Carrasco en San Martín.

San Martín empezó a regalar el balón y el conjunto de Osvaldo Bernasconi empezó a animarse. Acosta tuvo una dentro del área y definió mal ante un Ojeda vencido, también Martín Martínez tuvo su chance pero por no poder controlar el balón en el área se la perdió.

Y cuando se cerraba la primera parte, llegó el empate, a los 43 minutos el “Chato” Martínez tiró el centro y Juan Paz entro solo para decretar el 1 a 1. Hubo un par de jugadas de peligro para ambos equipos pero finalmente se fueron al vestuario empatados en 1.

Foto: José Manuel Alvarez

El segundo tiempo mostró a un San Martín dormido, Acosta y Paz tuvieron sus chances de poner al Expreso al frente pero no fueron finos en la definición.

A los 14 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Chacana, tras una gran asistencia de Nicolás Roldán. Y el marcador cambiaba por 2 a 1 a favor del conjunto de La Ciudadela.

Augusto Max se puso firme en el medio y otra vez fue de lo mejor del conjunto local. Pero iba a llegar la expulsión de Rolando Serrano que tuvo una reacción infantil tras tocar voluntariamente el balón con la mano y ya estaba amonestado, el albirrojo quedó con 9 hombres en cancha.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Se desnaturalizó el partido, el conjunto de Carlos Roldán quedó en inferioridad numérica y quebrado en el medio. San Jorge tenía el balón pero no podía darle explosión a su juego en los metros finales. En San Martín ingresaron Goicoechea, Pomba y Ermini.

Pero se iba a equilibrar nuevamente el partido, cuando Matías Fernandez cometió una dura falta sobre Facundo Ermini y también por doble amonestación se retiró expulsado. Ermini fue protagonista en los minutos finales, porque fue el quién aprovechó una mala salida del “Expreso” y terminó la jugada asistiendo a Bruno Lescano que decretó con un derechazo el 3 a 1 final a los 44 minutos.

San Martín ganó el duelo de tucumanos ante San Jorge, éste último también se fue aplaudido a pesar de la derrota, por su gente y parte de la parcialidad local. Por su parte el “Santo” clasificó a la próxima ronda esperando al ganador de la llave, que se jugará mañana entre Santamarina y Racing de Olavarría en Tandil (Racing ganó 1-0 en la ida).

El ascenso cada vez está más cerca para los de La Ciudadela y ahora está a cuatro partidos de concretar el sueño de las miles de almas cirujas que sueñan con volver al Nacional B.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Síntesis
 
San Jorge: Fransico Bordón; Patricio Krupoviesa, Diego Véliz, Franco Zambrano y Emir Ojeda; Exequiel Narese, Matías Fernández y Carlos Aldonate; Martín Martínez; Guillermo Acosta y Juan Paz. DT: Osvaldo Bernasconi

Foto: Juan Pablo Alvarez

San Martín: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Luciano González, Alejandro Rébola y Bruno Lescano; Daniel Carrasco, Augusto Max y Luis Vega; Nicolás Roldán; Gustavo Ibañez y Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Goles: 9′ PT Luis Vega (SMT), 43′ PT Juan Paz (SJ), 14′ ST Lucas Chacana (SMT) y 44′ ST Bruno Lescano (SMT)
Incidencias: Expulsados Daniel Carrasco y Rolando Serrano, en el “Santo”; y Diego Véliz y Fernández, en el “Expreso”.
Árbitro: Ariel Montero
Cancha: La Ciudadela (Local San Jorge)

Sábado 08 de junio de 2013, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Ciruja · Martes 11 de junio de 2013, 13:49 · Citar
Nosotros lo de San Martin de Tucuman somos muy grandes para discutir con equipos chicos. Cuando alguno de estos equipos lleve la mitad de gente que lleva San Martin de Tucuman podemos charlar
LA T · Domingo 09 de junio de 2013, 18:38 · Citar
Que aburridos los tucumanos. Que poca fe se tienen que no hacen ni un comentario.