/
SUB 13/15/17

Con polémico arbitraje, el "Tanquecito Azul" empató ante Carlos Casares

Por la tercera fecha del torneo sub 17 que organiza la Federación del Este, el elenco veinticinqueño igualó en 2 tantos.

El estadio de Alumni fue escenario del partido que sostuvieron el combinado de 25 de Mayo, "Tanquecito Azul" ante su similar de Carlos Casares por el campeonato nacional para seleccionados sub 17 que organiza la Federación del Este.

Ambos venían de ganar ante el mismo rival, Los Toldos, los locales de visitantes por 4 a 0 y los casarenses por la mínima diferencia como local, por tanto ambos iban a buscar el triunfo para apuntalarse en la cima de la zona. Con la terna arbitral de la familia Morales, Juan Carlos (padre), Santiago y María José (hijos) dio inicio al partido tomando la iniciativa 25 de Mayo con un Ortalli que se presumía iba a tener un buen partido como el del miércoles anterior. Fue así que a los 10 ms. el jovencito de Pedernales, Ortalli, cargó la pelota contra el arco, el arquero la dejó picar y casi se le mete por encima de su cuerpo, esforzándose para sacar la pelota al corner.

Pero de a poco ese ímpetu del comienzo fue bajando el nivel y Carlos Casares tomó los hilos del partido y comenzó a tener oportunidades. Por ejemplo a los 14 cuando una pelota pasada de izquierda a derecha, la bajaron de cabeza al medio y Urquijo, de chilena, hizo estirar cuan largo es su cuerpo a Paladino para sacar una terrible pelota. Un minuto más tarde, pelota parada sobre la izquierda, toma el disparo Cisneros al primer palo, se anticipa a todos Jaime y de cabeza, agachándose, conectó para mandar el balón al fondo de la red.

El "Tanquecito", tocado en su amor propio, fue a buscar el empate, tuvo algunas posibilidades, pero muy tibias, y para colmo defendía mal.

Cuando corría el minuto 21 tras un corner que fue peinada por un defensor, Rabán entró por atrás y de cabeza anotó el segundo.

Siguió buscando 25 de Mayo, pero no aparecían los que saben, más aun que Casares ensuciaba el medio, es decir lo peleaba y sacaba provecho, pues los de Caldas no estaban precisos en ese sector.

A los 23 tuvo la oportunidad Ibarrola cuando cabeceó y Espíndola sacó desde la línea. Pero a los 28 llegó el descuento por intermedio de Manuel Martín, buena jugada colectiva, la trajo por la izquierda Michel Caldas, alargó para Montiel que fue en diagonal, vio por la derecha al goleador que desparramó al arquero y tocó para el gol. Era el descuento y todavía faltaba mucho.

Vale destacar que "25" había tenido que hacer un cambio obligado por la lesión de Puricelli cuando no habían llegado a los 20 ms.

Los minutos se iban, la búsqueda seguía, a veces sin ideas, pero poniendo todo. Pasados los 30 ms., Martín robó una pelota cerca del área y se salvaron los visitantes.

Cuando el reloj marcaba los 40 ms y algunos segundos, el árbitro Morales dio por concluido el primer tiempo, uno de los primeros errores juez, pues los tiempos son de 45. Se fueron al vestuario y allí ante la presencia de la dirigencia de la LVF leyeron el reglamento para que quedara claro, por tanto en el segundo tiempo se iban a recuperar los minutos faltantes.

La segunda etapa comenzó el show del señor Morales, con desaciertos que hicieron enojar a la gente, jugadores y cuerpo técnico.

Cerca del inicio Ibarrola tuvo el empate con golpe de cabeza, y de contra pudo haber aumentado Carlos Casares.

Los nervios se acrecentaban debido a que el árbitro se equivocaba constantemente. Parecía que el partido tenía que terminar con ese resultado.

En el cuarto de hora y ante todas las adversidades dispuestas por Morales, 25 de Mayo consiguió el empate. Pelota larga para Montiel que le quedó mal, le rebotó en sus pies, pero derivó hacia Martín que sacó un terrible derechazo para que se infle la red. Empate y la esperanza de dar vuelta la historia.

Las acciones se hicieron muy sucias, más aún con faltas que eran inexistentes, en los ataques peligrosos de 25 de Mayo o cerca del área veinticinqueña que hacía enervar a la gente, más cuando el cuerpo técnico casarense se dirigía al arbitro llamándolo por su sobrenombre (negro).

A los 22 cuando la pelota se jugaba en el área local, en el medio de la cancha, Martín sufrió un golpe en su rostro, la asistente llamó al árbitro y expulsó a Cisneros de "25" y a Urquijo. Nada tenía que ver Cisneros, pues estaba a 30 metros de la jugada, luego se rectificó y quien se debió ir expulsado fue Martín.

Las acciones siguieron peleadas en la mitad de la cancha y con más espacio. El Tanquecito iba teniendo más acercamiento, pero a los 30 llega una pelota larga al área de 25 de Mayo, Paladino sale bien a tapar, da rebote y el jugador, que venía en carrera, choca con el cuerpo del arquero y Morales cobra penal, sólo él lo vio. Ejecuta Urquijo al medio gol, el protagonista de la noche dice que debe ejecutarse nuevamente por invasión de zona, tal vez pensando que el gol se iba a concretar, pero Urquijo lo desvió.

Más tarde se tuvo que ir a los vestuarios Diez por doble amonestación, por tanto 25 de Mayo, con 9, fue a buscar el triunfo y apretó teniendo oportunidades de acercarse con peligro, pero cada ataque veinticinqueño la defensa despejaba bien o el árbitro se encargaba de cortar la jugada.

Se escurrieron los minutos, se jugó 51, no alcanzó para que los locales pudieran dar vuelta el resultado. Fue empate. Lamentable la actuación del árbitro Molares, muy floja. Lo atractivo de la noche fue la juez de línea, muy joven haciendo sus primeras armas en un campeonato tan importante.

 

25 de Mayo 2

1 Robertino Paladino

4 Gianfranco Puricelli

2 Nicolás Cisneros

6 Nahuel Berlatto

3 Agustín Galarza

8 Lucas Ortalli

5 Ignacio Caldas

11 Michel Caldas

10 Enzo Montiel

9 Manuel martín

7 Rodrigo Ibarrola

Arq. suplente: Tomás Torres

Relevos: Marcelo Britez y Francisco Anzola

DT. José M. Caldas

 

Carlos Casares 2

1 Ulises Luna

4 Osiris Mora

2 Gonzalo Regule

6 Matías Pomar

3 Mauro Espindola

8 Maximiliano Cortéz

5 Cesar Toledo

11 Maximiliano Jaime

10 Matías Cisneros

7 Agustín Rabán

9 Tomás Urquijo

Arq. suplente: Facundo Vallejos

Relevos: Nicolás Fernández

DT: Roberto Rosenzuaig

 

Variantes: en el primer tiempo, 19 ms. Matías Diez por Puricelli (lesionado). 2º tiempo, 18 ms Franco Vignau por Espindola. 36 ms. Marcelo Britez por Toledo. 44 ms. Nicolás Gómez por Matías Cisneros. 45 ms. Franco Grecco por Ibarrola.

Goles: primer tiempo, 15 ms. Maximiliano Jaime. 21 ms. Agustín Rabán. 28 ms y 15 ms. del 2º tiempo, Manuel Martín.

Amonestados: Robertino Paladino, Nicolás Cisneros, Enzo Montiel, Matías Diez, Osiris Mora, Matías Pomar, Agustín Rabán, Maximiliano Cortez, Matías Cisneros.

Expulsados. 2º tiempo, 22 ms. Manuel Martín y Matías Cisneros. 39 ms. Matías Diez.

Incidencias: 30 ms 2º tiempo, Tomás Urquijo desvió un penal

Arbitro: Juan C. Morales. Asistentes: Santiago Morales y Maria José Morales (Liga de 9 de Julio).

Estadio: Alumni 

Fuente: Diario la Mañana - 25 de Mayo

Lunes 06 de agosto de 2012, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: