/
Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud Antoniana

Sp. Belgrano (San Francisco) 4 - 1 Juventud Antoniana

Video de los Goles -

Cumplió

El festejo tras el gol de González Tapia

Sportivo Belgrano igualó un partido clave en Salta con Juventud Antoniana 1 a 1. El domingo en nuestra ciudad los definitivos 90 minutos.

DIARIO SPORTS

En los primeros 90 minutos de la serie de 180, Sportivo Belgrano sacó provecho al igualar en Salta 1 a 1 con Juventud Antoniana. Nicolás Aguirre a los 43 minutos de la etapa inicial abrió el marcador. A los 29 Agustín González Tapia de penal puso la igualdad para la verde.

No fue un buen partido, mucha culpa de esto tuvo la cancha que se encontró en pésimo estado para jugar por abajo; el equipo de Carlos Mazzola no pudo desplegar nunca su juego, Barrionuevo no estuvo en su tarde y desde allí se hizo deslucido.

Antes de finalizar la primera mitad el local se encontró con la ventaja en el marcador; Aguirre desde afuera del área pudo tomar de lleno la pelota para vencer a Barucco y festejar el primero.

Sportivo nunca se desesperó, ajustó sus líneas en el mediocampo y como pudo fue en busca del empate. Antes de la media hora de ese complemento, un centro caía en el área cuando el lateral derecho Noce tomó claramente al recientemente ingresado Farias y el árbitro Alejandro Arco no dudó en sancionar penal. El encargado de esas penal volvió a ser Agustín González Tapia de gran manera venció a Pedroso para establecer la igualdad.

Sobre el final, el salteño fue un poco más profundo pero sin dañar el arco verde. Partido feo, complicado en su juego pero con negocio para Sportivo que igualó y sumó un poco más para meterse en semifinales por el segundo ascenso.

El próximo fin de semana, en nuestra ciudad, se disputará los últimos 90 minutos con dos resultados que favorecen a los de barrio Alberione.

 

Síntesis:

Juventud Antoniana 1: Ángel Pedroso; Germán Noce, Herrera, Brian Cucco y Facundo Torres; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez, Matías Domene y Claudio Acosta; Hugo Prieto y Enrique Triverio. DT: Sergio Albornoz.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT. Carlos Mazola.

Goles: PT43 Nicolás Aguirre (Juventud Antoniana) 29ST Agustín González Tapia (Sportivo Belgrano)

Árbitro: Arco Alejandro (Mendoza)

Estadio: “Fray Honorato Pistoia” (Salta)

Fotos Gentileza Franco Casalis

Juventud Antoniana cayó de rodillas ante el gran candidato
 La ilusión de Juventud terminó de la peor manera, frente a un Sportivo Belgrano que lo superó ampliamente (4 a 1) y que, si mantiene su juego, puede llegar muy lejos.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

La gran incógnita en la previa de un partido decisivo, era saber como iba a responde este Juventud, desde lo anímico y futbolistico despues del empate que cosechó en casa y que puso en dudas su clasifcación. Muchos pensaban con encontrar un rival relajado, por la ventaja deportiva, pero fue totalmente lo contrario. Sportivo lo borró de la cancha al santo y le pegó un baile con goleada incluida, de la mano de un letal Arostegui y un endemoniado Barrionuevo, que enloqueció a Noce.

El partido arrancó con Juventud esperando y local buscando la ventaja pero más ansioso de lo debido. Los primeros quince minutos fueron de estudio. Juan Pablo Francia no encontraba el balón y el verde abusaba de los pelotazos. Pero de a poco, el local comenzó a inclinar la cancha, con un encendido Barrionuevo, abriendo el juego por el sector de Noce y desbordando a voluntad.

Sportivo avisó tras una mala sailda de Pedroso y Arostegui por poco no alcanza a conectar. Enseguida contestó el santo por intermedio de Triverio, que remató con violencia pero a las manos del arquero Barucco. Más tarde Francia la picó sobre la salida de Pedroso, pero se fue apenas afuera. Sportivo seguía yendo, ante la pasividad de la visita, y le llenaba el área de centros. Y de tanto ir, a los 28m, vino una gran jugada de Barionuevo, por izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso, ante una desinteligencia de Noce y Herrera. Arostegui, de palomita la mandó a guardar. Juventud estaba partido al medio y sólo con arrestos individuales se acercaba al área local (con disparos de Prieto y Triverio). Pero Sportivo, parado de contra seguía amenazando. La sociedad Francia -Arostegui apareció y el delantero puso el 2 a 0, con otra definición exquisita. El primer tiempo se diluyó con el protagonismo excluyente del verde, que tuvo que haberse ido con un gol más. Muy pobre lo del santo, que nuca salió a buscar el partido y prefirió refugiarse en su campo.

Lo dijo

“Sufrimos dos cachetazos terribles en el primer tiempo. Después teníamos que salir a achicar la diferencia pero ellos aprovecharon bien las contras. Nunca imaginé perder así”, dijo Enrique Triverio.

Tahuichi Albornoz

“Quiero la revancha porque me sentí respaldado”

Luego de la tremenda derrota el ánimo no era el mejor en el vestuario antoniano. Una vez concluido el partido se lo pudo ver al Tahuichi Albornoz fumando, recostado sobre una pared, con la mirada clavada en el piso. Y una vez consumado el fracaso el técnico fue contundente pidiendo su continuidad en el cargo: “Quiero buscar revancha en Juventud, que es un club grande. Me encantaría seguir al frente del plantel que va a competir en el próximo certamen”, le dijo Albornoz a El Tribuno. Luego el DT habló sobre el apoyo de la directiva: “Me sentí respaldado por los dirigentes. Me apoyaron a lo largo de toda esta etapa y estamos muy agradecidos. Nosotros pensamos en ir más allá, fe cha tras fecha”.
Con respecto a su estado de ánimo, el “Tahuichi” reconoció: “Caliente no estoy, pero quedó algo por el hecho de no poder clasificar. Así es el fútbol. Todo esto nos servirá de experiencia”.
Analizó el funcionamiento del equipo frente a Sportivo Belgrano. “Después del segundo gol fueron muchos los espacios que dejamos para un adversario que cuenta con jugadores de calidad y un gran nivel. Previo al partido todo esto lo hablamos y así pasó”, manifestó.
Criticó, a su vez, las desatenciones que mostró Juventud en el campo de juego del Oscar Boero. “No estuvimos atentos en la marcas, sabíamos que nos iban a dañar y la terminamos pagando. Vuelvo a repetir, nos superó un gran rival”.
Al profundizar detalles de las falencias, explicó lo siguiente: “Ellos mostraron mucha precisión. Fue clave en este sentido el hecho de no poder marcar, y en el fútbol si descuidás esto después la vas a buscar adentro”.
Con respecto a las críticas, Albornoz comentó: “No tengo nada qué decirle a los que criticaron. Uno es empleado del club”. Y volvió a repetir: “Quiero una revancha. Creo que las cosas no se hicieron tan mal. Depende de la dirigencia si seguimos trabajando en el club. Lo que se decida se acatará”.

“Con la frente en alto”

Al lado del Tahuichi Albornoz estuvo su colaborador Raúl Iturrieta, que tampoco podía creer semejante revés y se animó a hacer su análisis. El Itu resaltó la entrega del equipo, a pesar de la adversidad. “Nos vamos con la frente en alto. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, ante uno de los candidatos al ascenso, pero no imaginábamos perder así. Este plantel hizo un esfuerzo enorme. Yo creo que si a cualquiera le preguntaban hasta donde iba a llegar este plantel, cuando estaba en pleno torneo nadie apostaba que íbamos a estar entre los ocho mejores”, aseguró.

Domingo 09 de junio de 2013, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA MORTERITO · Jueves 13 de junio de 2013, 15:09 · Citar
PRIMERO 9 A VOS NO TE DA LA NAFTA PARA EL ASCENSO. 2 NO HABLES MAS DE PAPA!!! 3. A TU CHIQUERO LO LLENAMOS SIEMPRE Y SOS VISITANTE SIEMPRE EN TU CANCHA CONTRA NOSOTROS. 4. LA VERDE LE SOBRAN HUEVOS Y SE VA AL NACIONAL!!! CHAU 9 SEGUI PARTICIPANDO SON AMARGOS, MUERTAZOS!!!
sporfrio · Miércoles 12 de junio de 2013, 13:42 · Citar
que queres sporfrio cagon!!! hablas de hinchada, muerto, san francisco tiene 70000 habitantes, y a morteros traen 200 personas, muertos, viven de plata ajena, no tienen patrimonio, una canchita pedorra, para ganarnos tienen que comprar arbitros, amargos, ya nos vamos a volver a ver sporfrio, te acordas cuando corriste por el acceso??? jajaja no existis sporfrio
nanndo reis · Miércoles 12 de junio de 2013, 12:14 · Citar
Creo que si pasan a San Martin, están para ascender. Les tocó la semifinal más dificil sin dudas. Pero la ventaja de localia es determinante en estas instancias. Por mi que se queden a vivir en el Arg A por pechitos helados y vendedores de localia!!!
morteros · Martes 11 de junio de 2013, 22:46 · Citar
no ascendes 9 no te da la nafta
morteros.... · Martes 11 de junio de 2013, 19:08 · Citar
muertooooo hablas despues de cuantos años en el anonimato muertoooooo yo escupi tu lapida muertoooooooo nunca seras como la verde siempre estaras debajo de nustra sombra muertoooooooooo eso no es un club que se creen que todavia juegan con los Gaidos amargos muuuuuuuueeeeeeertoooooooooo feliz velatorio jajajajajajajaj
a 9 de morteros · Martes 11 de junio de 2013, 19:04 · Citar
alquilen una hinchada loco son 4 no mas aaaahhhh y tambien alquilen una cancha
9 de morteros · Martes 11 de junio de 2013, 15:49 · Citar
te acordas sporfrio del 5 a 0???? jajaja, ya falta poquito pechofrio para volvernos a ver, sporfrio cagon, aguante tu papa el 9, sporfrio sporfriooooo, que amargado se te veeee, cada vez te falta menossss, para volvernoss a verrrrrrrrrr, chau sporfrio
VAMOS LA VERDE!!!! · Martes 11 de junio de 2013, 14:39 · Citar
ESTE AÑO EL ASCENSO ES NUESTRO ESTA DICHO AGUANTE LA VERDE A JUGAR EL NACIONAL!!!!
Menduco · Martes 11 de junio de 2013, 08:45 · Citar
Ojala suba el Santo Tucumano, por su gente se merece el Nacional.
MORTEROS · Martes 11 de junio de 2013, 08:08 · Citar
NO TE DA LA NAFTA PARA EL ASCENSO... EL VERDE SE VA AL NACIONAL!!!
Anónimo · Martes 11 de junio de 2013, 00:44 · Citar
Sii tienen linda hinchada, ojala algun dia lleguen al nacional b, junto con sportivo belgrano, los dos mas grandes del interior provincial
no soy diego otro.-. hoy por hoy, el equipo mas parejo mas solido es sportivo belgrano suerte con san martin.- EL AÑO que viene volvemos al argentino,, hincha de talleres me acuerdo del dos a dos PARTIDAZO, tenemos hinchada Y CIUDAD PARA ESTAR EN EL nacional b. AUNQUE EL PARTIDO QUE MAS ME ACUERDO FUE PROVINCIAL 1983 www.paginacelesteweb.com.ar contra belgrano, y jugar en primera con riber de pumpido,gallego, francescoli dos a dos de local. LA T SUBE A PRIMERA
Anónimo · Martes 11 de junio de 2013, 00:39 · Citar
que pasa con los llorones y los penales? jajajaja aca solo ascienden los mejores, ya ascendio talleres y ahora asiende el verde de san fransisco. Suerte verde, fuerza cordoba!
JORGE · Lunes 10 de junio de 2013, 23:22 · Citar
para morteros....dejate de joder amargo que no existen muertos haganse una cancha amargo cuando nos ganaron? nunca pegate un baño antes de hablar de tu papa
estudiantes de rio cuarto · Lunes 10 de junio de 2013, 22:11 · Citar
no soy diego otro.-. hoy por hoy, el equipo mas parejo mas solido es sportivo belgrano suerte con san martin.- EL AÑO que viene volvemos al argentino,, hincha de talleres me acuerdo del dos a dos PARTIDAZO, tenemos hinchada Y CIUDAD PARA ESTAR EN EL nacional b. AUNQUE EL PARTIDO QUE MAS ME ACUERDO FUE PROVINCIAL 1983 www.paginacelesteweb.com.ar contra belgrano, y jugar en primera con riber de pumpido,gallego, francescoli dos a dos de local. LA T SUBE A PRIMERA
y fue sin penales!!!!!!!! · Lunes 10 de junio de 2013, 21:27 · Citar
Muy bien, ahora queda la parte mas dificil que es cuando uno se da cuenta que esta muy cerca de lograr el objetivo y empiezan los miedos. Ojo, a no arrugar ehhhhh??? (Ojala asciendan por mas que sea dar un paseo de un año en el Nacional B)
morteros · Lunes 10 de junio de 2013, 20:53 · Citar
sportivo sportivooo, que amargado se te veee, cada vez no falta menos, para volvernos a verrrrrrrr....
pablo pergamino!! · Lunes 10 de junio de 2013, 20:24 · Citar
mucha suerte para Sp Belgrano ojala este año se les de!!
fana verde · Lunes 10 de junio de 2013, 19:18 · Citar
diego, gracias por los elogios, pero te comento que aca TODOS tenemos los pies en la tierra y sabemos que sera muy pero muy dificil poder ascender, mas alla que el equipo esta funcionando bien y parejo, solido.. pero bue, esto es futbol y todo puede pasar.. lo que si tenemos claro todos los verdaderos hinchas del verde, es que en primer lugar queremos un club ordenado, serio institucionalment, sin hipotecarse por un ascenso, cumpliendo con los jugadores, creciendo en obras... y la frutilla del postre seria un ascenso... ojala se nos pueda dar... y ojala el Leon pueda volver a la categoria que creo se merece, por la ciudad misma, el argentino A
suerte para ustedes...y para nosotros..¡¡¡ ja

Espero que no se agranden los verdes porque me parece el mejor candidato al ascenso.Soy hincha de Estudiantes de Rio Cuarto, y la verdad no me agrada mucho verlos por alla arriba pero asi son las cosas hoy por hoy Spt Belgrano tiene un presente barbaro y es el cuarto de la provincia despues de Belgrano, Talleres e Instituto. Pensar que hace unos años eramos nosotors los 4tos y los que desafiabamos la prevalencia de los equipos de Cordoba Cap.Pero ojo he? que se esta laburando bien de abajo por aca y en unos añitos vamos a llegar!!!.Les deseo suerte, se lo merecen, ojala el plantel mantenga el perfil bajo porque esa fue la falla para no ascender los torneos anteriores, se la creyeron mucho antes de jugar.
Talleres · Lunes 10 de junio de 2013, 15:41 · Citar
ojala vuelvan al argentino a, si habra habido lindos partidos entre talleres y estudiantes. el mas lindo recuerdo fue el 2 a 2 por el pentagonal. saludos
Espero que no se agranden los verdes porque me parece el mejor candidato al ascenso.

Soy hincha de Estudiantes de Rio Cuarto, y la verdad no me agrada mucho verlos por alla arriba pero asi son las cosas hoy por hoy Spt Belgrano tiene un presente barbaro y es el cuarto de la provincia despues de Belgrano, Talleres e Instituto. Pensar que hace unos años eramos nosotors los 4tos y los que desafiabamos la prevalencia de los equipos de Cordoba Cap.

Pero ojo he? que se esta laburando bien de abajo por aca y en unos añitos vamos a llegar!!!.

Les deseo suerte, se lo merecen, ojala el plantel mantenga el perfil bajo porque esa fue la falla para no ascender los torneos anteriores, se la creyeron mucho antes de jugar.
Adrian · Lunes 10 de junio de 2013, 15:37 · Citar

Una consulta, en caso de que San Martin de Tucuman le gane a Sportivo Belgrano en la final define de local? porque así figura en el fixture de afa, me parece ilogico, ya que santamarina y maipu estaban mejor ubicados.

RTA: ESTA EXPLICADO MAS ARRIBA. 1º SPORTIVO BELGRANO DEFINE DE LOCAL SI LLEGA A LA FINAL, LUEGO LA PRIORIDA LA TIENE SANTAMARINA, MAIPU Y POR ULTIMO SAN MARTIN QUE DEFINE SI O SI DE VISITANTE.

LO EXPLICAMSO EN ESTE ARICULO. QUE MAS QUERES QUE EXPLIQUEMOS!!! NO SE DE DONDE SACAS LO OTRO.

CLAUDIO

Diego · Lunes 10 de junio de 2013, 14:22 · Citar
Espero que no se agranden los verdes porque me parece el mejor candidato al ascenso.
Soy hincha de Estudiantes de Rio Cuarto, y la verdad no me agrada mucho verlos por alla arriba pero asi son las cosas hoy por hoy Spt Belgrano tiene un presente barbaro y es el cuarto de la provincia despues de Belgrano, Talleres e Instituto. Pensar que hace unos años eramos nosotors los 4tos y los que desafiabamos la prevalencia de los equipos de Cordoba Cap.
Pero ojo he? que se esta laburando bien de abajo por aca y en unos añitos vamos a llegar!!!.
Les deseo suerte, se lo merecen, ojala el plantel mantenga el perfil bajo porque esa fue la falla para no ascender los torneos anteriores, se la creyeron mucho antes de jugar.
agusTin · Lunes 10 de junio de 2013, 13:46 · Citar
Felicitaciones sportivo, ojala asciendan, aca esta el video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QQQw4-7dewc
gringo verde · Lunes 10 de junio de 2013, 11:01 · Citar
que buen partido de sportivo..¡¡¡ un equipo solido, serio, concentrado, sabiendo que la ventaja deportiva se cuida jugando a ganar, con respeto al rival, pero saliendo a jugar y NO colgado del travesaño para defender un empate... la verdad, se vio un partidazo de TODO el equipo ante un rival durisimo como Antoniana, que tiene un equipo del medio para adelante de temer... grande sportivo, a seguir asi que podemos ascender sin dudas...¡¡¡¡
Anónimo · Lunes 10 de junio de 2013, 00:03 · Citar
sp asciende no la mires mas!