/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 4 - 3 Almirante Brown (IC)

Despedida a puro gol

Atlético y el Pulguita Rodriguez jugaron su último partido ante su gente y ambos cumplieron: el Decano venció 4-3 a Almirante Brown y llegó al objetivo de los 50 puntos, mientras Luis Rodriguez marcó por duplicado y sigue como goleador de la B Nacional.

By Hugo Bellido - http://www.tucumansports.com/


Era el último partido de Atlético en el Monumental, de una temporada que al fin y al cabo, pasó sin pena ni gloria. Lo único rescatable, es que cumplió el objetivo fijado de los 50 puntos (llegó a 51), cuando aún resta visitar a Douglas en Pergamino. La gran ovación de la tarde fue para Pulguita, quien hizo dos golazos en su último juego de local, ya que anunciaron que dejará al Decano para la próxima temporada.

El juego comenzó con todo para el local: Pulga se hizo cargo de un tiro libre en el semicírculo del área de La Fragata y la puso a la par del palo derecho de un Losa que nada pudo hacer. Golazo. No pasaron ni 10´ y Luis Rodriguez hizo una gran pared co Barrado y asistió a un Matías Ballini que ingresó solo por derecha para mandarla adentro. Un 2-0 tranquilizador.

Almirante reaccionó a medias, Chavez fue el más peligroso con dos remates que hicieron exigir a Cacace. Otros que hicieron revolcar al 1 local fueron Caballero y Presedo.

Pero Atlético parecía que lo cerraba en la última del PT: Barrado tiró un pelotazo desde el medio para el Pulguita que apuntó de lejos y remató para dejar sin racción a Losa, otro golazo, 3-0 y descanso. Todo parecía redondo pero…

El arranque del complemento encontró a los RR DT dormidos y lo comenzaron a pagar. A los 2´ Zacaria recibió solo y se metió con pelota dominada. Acto siguiente, definió sin problemas para el descuento. Atlético apenas si respondió con un tiro de Peña.

Poco público en el Monumental igual para aplaudir que no hubo invación como en varias canchas. Foto: Hugo Bellido-Tucumán Sports

El “Negro” Chávez se puso a la Fragata al hombro y tras un pase de Zacaria a Presedo, éste último asistió al ex Atlético para el 2-3. Con 25´ por jugar, la visita recibía vida en un partido que daba la impresión que estaba cerrado.

El Decano volvió a tomar la posta y se fue al ataque, el ingreso de Argañaraz por Maidana le dio frescura al ataque y fue el Beto el que puso el 4-2, tras una gran jugada de Agustín Peña, quien asistió a Argañaraz de rabona para ¿liquidar el juego?. Sí, por que pese al descuento de Gerardo Menzeguez, La Frangata, no tuvo tiempo para más.

Así el Decano se despidió de su gente el el Monumental con triunfo, llegando a 51 unidades y a pensar en lo que viene. Pulguita marcó por 2, llegó a los 20 tantos y es el goleador absoluto del Torneo y se llevó una gran ovación al ser reemplazado. Rodriguez sabe que en la próxima temporada jugará en otro club, pero se llevó todos los aplausos y la mente tranquila de haber sido el mejor de un Atlético que despide una temporada regular en casa.

Síntesis:

    Atlético Tucumán (4): Ezequiel Cacace, Agustín Peña, Francisco Dutari, Deivis Barone y César More; Diego Calgaro, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante,Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: R. Rodriguez

    Almirante Brown (3): Gastón Losa, Hernán Ortiz, Federico Carballo, Sebastián Ibars y Santiago Echeverría;  Federico Presedo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría,  Cristian Chávez y  Pablo Caballero. DT: Lorenzo Ojeda-Héctor Tobio

    Goles: 8′ Luis Rodriguez AT, 18′ Matias Ballini AT, 44′ Luis Rodriguez AT. ST:  2′ Jonathan Zacaria ALM, 25′ Cristian Chavez ALM, 33′ Alberto Argañaraz AT, 48´Gerardo Menzeguez ALM

    Cambios: Alberto Argañaraz x Maidana, Santiago Ladino x Calgaro y Gonzalo Ontivero x Rodriguez en Atlético. Gerardo Menzeguez x Etcheverria y Jonathan Sánchez x Olmedo en Almirante

    Amarillas: Dutari, Peña y Barrado en AT. Marrone y Chavez en ALM

    Árbitro: Martín Gonaldi

    Cancha: Monumental José Fierro

Domingo 09 de junio de 2013, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: