/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

San Martín (Formosa) 2 - 0 Ferro (Gral. Pico-LP)

San Martín Tuvo Un Buen Arranque En Semifinales

San Martín dio un paso muy positivo en el arranque de las semifinales del Torneo Argentino “B”, se impuso 2 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el partido de ida jugado en el Estadio Don Antonio Romero ante gran cantidad de público, los goles de la victoria del equipo formoseño fueron anotados por Roberto Chaparro y Alejandro Benítez.

 

San Martín estuvo muy impreciso con la pelota, pese a que la tuvo mucho tiempo en su poder en el primer tiempo. En esta etapa la situación mas clara para ponerse en ventaja la tuvo Ferro.

 

Pero a los dirigidos por Héctor Chaparro le alcanzaron algunos minutos de lucidez y mejor juego en el complemento para justificar la victoria final.

 

San Martín intentó, fiel a su costumbre, ser al protagonista de los primeros 45 minutos y arrancó con buenas intenciones. Los 12’ Héctor Chaparro se vio obligado a hacer un cambio por la lesión del paraguayo Eder Espinola ingresando Gustavo Corti. Este se juntó con Alejandro Benítez a los 15’ y fabricaron la primera situación de peligro ante el arquero Matías Boto.

 

Pero el juego del conjunto local fue perdiendo efectividad, ya que algunos de sus jugadores se mostraron imprecisos con la pelota y fracasaron en las entregas. Esto le permitió a Ferro tener mas espacios en el medio campo con el trabajo de Santiago Giuntini y desde allí complicar con la velocidad de Emmanuel Hermida.

 

Y pese al predominio de San Martín, la mejor oportunidad para ponerse en ventaja la tuvo Ferro cuando Nicolás Nicolay se encontró con la pelota solo ante el arquero Maximiliano Antonio, pero remató afuera.

 

Con el ingreso de Corti como lateral, San Martín tuvo por ese sector una clara salida. Fue este jugador quien arrancó desde su cancha con la pelota dominada, dejó varios rivales por el camino y su remate final de fue desviado.

 

Lentamente se fue el primer tiempo con San Martín sin muchas ideas y un rival que también aportó muy poco fútbol.

 

En la segunda etapa, San Martín salió mejor parado y mayor convicción. Abrió bien la cancha, sus hombres ocuparon los espacios estratégicos y comenzó hacer valer su condición de local.

 

A los 9’ a la salida de un corner, la pelota le quedó al lateral Roberto Chaparro, quien le pegó con muy buena dirección para ponerla lejos del arquero rival y establecer el 1 a 0.

 

Pocos minutos después el Turco Assat fabricó una gran jugada por la izquierda, como manda el manual del buen jugador, llegó al fondo y mandó el pase atrás. Alejandro Benítez llegó por ese sector y con fuerte remate fue el 2 a 0.

 

Le quedaron al partido media hora en la que el juego fue muy repetido. San Martín no se conformó y fue por mas pero ya no tuvo buenas ideas y llegadas pese a que el ingreso de Hugo Larrosa y mas tarde William García.

 

Ferro pretendió aprovechar que el local dio algunas ventajas en la mitad de la cancha y tuvo algún acercamiento con peligro al arco formoseño, pero no pasó de algún susto.

Ganó bien San Martín, no le fue fácil pero eso estaba previsto.

 

Nada está definido ni mucho menos y el domingo en General Pico se escribe la segunda y última página de este capítulo de la historia.

 

 

Síntesis

 

San Martín 2: Diego Antonio; Eder Espínola, René Bejarano, Carlos Benítez, Roberto Chaparro; Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Carlos Gómez, Ramón Franco; Nelson Assat y Claudio Coronel

DT Héctor Chaparro

 

Ferro de General Pico 0: Matías Botto; Heber Pedernera, Alan González, Manuel González y Guillermo Quintana; Marcos Quiroz, Juan Gavotti, Bruno Bazán y Santiago Giuntini, Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay

DT Sergio Priesianuc

 

Goles: en el ST. 9’ Roberto Chaparro (SM); 16’ Alejandro Benítez (SM)

 

 

Cambios

 

San Martín: 12’ del PT Gustavo Corti por Eder Espínola (Lesionado); en el ST. 10’ Hugo Larrosa por Ramón Franco; 31’ William García por Claudio Coronel.

 

Ferro Carril Oeste: a los 22’ del ST: Carlos García por Marcos Quiroz y Gonzalo Arriola por Juan Gavotti

 

Arbitro: Gustavo Muchutti

Asistentes: Fernando Brillada y Milton Van Lierde

Cuarto árbitro: María Soledad Ríos (Todos de Resistencia)

Formosa Fútbol

 

Ferro perdió en Formosa y ahora tendrá que remontar una ventaja de dos goles si quiere ser finalista

 

En el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Argentino B, San Martin de Formosa en el estadio Antonio Romero y bajo el arbitraje del chaqueño, Gustavo Muchutti, le ganó a Ferro de Pico por 2 a 0 con goles anotados para el local a través de Roberto Chaparro y Alejandro Benítez. La revancha será el próximo domingo en el Coloso de Barrio Talleres.

Los primeros veinte minutos fueron para San Martin que controló la pelota, se hizo dueño del partido ante un Ferro que no lograba acomodarse en la mitad de la cancha y daba demasiadas ventajas desde esa línea hacia atrás.

A los 23 minutos, Ferro tuvo en los pies de Nicolás Nicolay, una opción clara de gol. Error en la defensa local, la pelota que le queda al delantero que le pega mal y la pelota se va muy cerca del palo derecho.

Ferro comenzó a equilibrar las acciones. El partido se hizo más parejo. Ferro pudo hacerse de la pelota y comenzó a administrarla mejor, ante un San Martín que mostraba errores propios de la ansiedad por marcar la diferencia de local.

Los últimos diez minutos finales de la primera etapa fueron los mejores de Ferro. Sobre  los 37 minutos  Ferro volvió a tener una clara situación de gol. En primer lugar, Nicolás Nicolay no llegó a conectar una pelota de gol y en segunda instancia Quintana que le pega y se va cerca del arco. Cuatro minutos después, a los 41 minutos, fue Emanuel Hermida fue quién tuvo una chance clara de gol.

A los 6 minutos del complemento, se salvó el equipo pampeano. Una pelota que se desvió en un defensor ferrocarrilero descoloca al arquero Botto y se va cerca del palo ante la sorpresa .

Dos minutos más tarde, a los 9 del segundo tiempo, llegó el gol de San Martin. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó dentro del área y Chaparro que le pegó muy fuerte para meterla en el palo derecho.

Sin darle demasiadas oportunidades, a los 16 minutos llegó el segundo gol para San Martín. Buena jugada de Asad centra atrás y Alejandro Benítez la clavó en ángulo derecho del arco defendido por Matías Botto. Sobre el final del encuentro, García que había reemplazado a Gavotti, se perdió una opción de gol solo frente al arco, tirándola por arriba del travesaño.

A partir de ahí el cotejo se volvió a emparejar, el juego se hizo más enredado y lento y el equipo local que apeló a la ventaja para cerrarse bien atrás y jugar de contra. Ferro no tuvo demasiadas respuestas y lamentó estos ocho minutos de juego en que el local encontró las dos conquistas que marcaron la diferencia al final del encuentro.

foto:Gentilezadiariolamañana

Ferro cayó en Formosa y se aleja el sueño


Tercer Columna - Deportes - EL DIARIO DE LA PAMPA

El Verde perdió 2 a 0 con San Martín (foto) y tendrá que remontar la historia el próximo domingo en el Coloso de Barrio Talleres.General Pico (Agencia) – La jornada del domingo no fue ni la esperada ni la deseada por Ferro de Pico, que cayó en el partido de ida de una de las llaves semifinales del Torneo Argentino B, ante San Martín de Formosa por 2 a 0. Si bien el resultado no es definitorio ni mucho menos, el Verde tendrá que luchas mucho en la vuelta para poder torcer la historia.

El encuentro jugado en el Antonio Romero tuvo un comienzo favorable a los locales que se hicieron rápidamente con la pelota e intentaron llegar con claridad ante un equipo pampeano que se agrupó bien defensivamente. El Santo arrimó peligro con algunas pelotas aéreas, pero la solidez de la defensa Verde no le permitieron sacar rédito.

Por contrapartida, Ferro de Pico tuvo menos la pelota, pero supo aprovecharla de mejor manera, generado varias chances claras de gol. Primero fue Nicolás Nicolay quien tuvo el gol, luego de un centro de Guillermo Quintana, pero el delantero envió su remate apenas a centímetros del palo derecho del arquero Diego Antonio.

San Martín respondió con una gran jugada individual del ingresado Gustavo Corti, quien robó una pelota en su área, corrió toda la cancha y sacó un fierrazo que pasó muy cerca del marco custodiado por Matías Boto.

Luego apareció Santiago Giuntini en una pelota parada, enviando el centro a Manuel González, quien le bajó la pelota al “Nico”, pero el goleador pifió su remate. La pelota le quedó posteriormente a Marcos Quiroz, quien disparó cerca del arco local.

Antes del cierre de la primera parte los de barrio Talleres tuvieron dos oportunidades más, la primera en los pies de Manuel González. Giuntini le envió un centro al marcador central, el arquero falló en el intento de corte y le dejó la pelota servida al defensor que, sin ángulo, la tiró afuera.

La última la tuvo Emanuel Hermida, que encaró por la derecha y sacó un potente disparo que rozó el palo derecho de Antonio.

 

Goles

Los tantos de los formoseños llegaron en el segundo tiempo, en un momento donde el partido era chato y ninguno hacía méritos para sacar una diferencia. El primero fue obra de Roberto Chaparro, quien capturó un revote después de un remate de Corti y ajustició a Boto cruzándole su disparó a los 6 minutos.

Casi de inmediato llegó el segundo, cuando uno de los delanteros norteños se hizo con una pelota perdida en el área y cruzo su disparo que recorrió toda el área chica sin que nadie la tocara.

Cuando el primer cuarto de hora ya se cumplió, San Martín inició una jugada por derecha en los pies de Adrián Gómez, que envió un centro muy pasado que cayó en el sector izquierdo. Nelson Assad se hizo con el balón, corrió hasta la línea de fondo y envió un centro atrás que encontró a Alejandro Benítez quien, con un disparo alto, vulneró nuevamente la baya de Ferro a los 16 minutos.

Luego de que Hugo Larroza se perdiera increíblemente el tercer tanto instantes después, los pampeanos levantaron su nivel y esbozaron una mejoría que lamentablemente no se reflejó en el marcador.

Primero fue Heber Pedernera el que avisó con un tio de media distancia que obligó al arquero local a dar revote, pero Nicolay no llegó para empujarla.

Posteriormente Julián García, que entró en el complemento, asistió al Nico que otra vez se lo perdió cara a cara con Antonio. El mismo García tuvo el descuento con un remate desde lejos que rozó el travesaño.

La última clara del partido pasó también por los pies del zurdo volante, que recibió un pase de Hermida en el corazón del área chica, pero remató mal y envió la pelota por sobre el larguero.

El resultado final de 2 a 0 dejó muy bien posicionado al equipo de Formosa, que visitará el próximo domingo a Ferro de Pico, que tendrá la obligación de ganar al menos por dos tantos para poder forzar los penales. Con una victoria superior a esa diferencia los piquenses se meterán en al final, mientras que cualquier otro resultado clasificará a la definición a los formoseños.

 

Síntesis

San Martin de Formosa 2

Antonio
Espindola
Bejarano
C. Benitez
Franco
Gómez
Giménez
A. Benítez
R. Chaparro
Assad
Coronel

DT: Héctor Chaparro

Ferro de Pico 0

Boto
H. Pedernera
A. González
M. González
Quintana
Quiroz
Bazán
Gavotti
Giuntini
Hermida
Nicolay

DT: Sergio Priseajniuc

Goles: ST 6’ R. Chaparro (SMF) y 16’ A. Benítez (SMF)

Incidencias: No hubo

Cambios: PT Corti por Espindola (SMF); ST Larroza por Franco (SMF) y C. García por Coronel (SMF); Arriola por Quiroz (FP) y J. García por Gavotti (FP).

Árbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia)

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Lunes 10 de junio de 2013, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VERDOLAGA · Domingo 16 de junio de 2013, 20:44 · Citar

NO QUERIAN JUGAR LOS xxxxxxS!! PARTIDO GANADO A FERRO Y FUE

MUCHACHOS DE LA PAGINA · Domingo 16 de junio de 2013, 20:10 · Citar
EN ESTOS MOMENTO ESTA REUNIDO EL ARBITRO CON EL VEEDOR DEL CONSEJO EN EL ESTADIO DE FERRO DE PICO. AHI DESTROSOS EN VESTUARIOS VISITANTES. Y HUBO INCIDENTES ENTRE JUECES Y JUGADORES DE SAN MARTIN DURANTE ENTRE TIEMPO
la banda del bidon · Sábado 15 de junio de 2013, 12:24 · Citar

XXX DEJENSE DE JODER.. LA FIESTA MAÑANA ES DEL VERDOLAGA!!.. VAMOS FERRO!! FERRO ES LA PAMPA......

daniel · Viernes 14 de junio de 2013, 21:24 · Citar
empezando que? no llegas te falta lo mas importante.. gente, cancha, etc... sin hinchas(1000 de local jajaj).. a otra cosa, no ?
estamos empezando y no vivimos del pasado diciendo que juge en primera el nacional B en la bombonera jaja que lastima que das jaja

decime que jugaste vos? yo te cuento que jugué en primera.. jugué en la bombonera.. jugué 2 años b nacional.. infórmate.. vos q jugaste? no encontré nada de la franja en primera puede ser?

jaja al porro? viste el estado lamentable que tenian tu hinchada estaban todos re falopeados, y que voy a hablar de historia con vos si seguramente tenes con suerte terminado el jardin de infante

vos le pegas al porro se ve.. no te das cuenta que no tienen historia, no tienen cancha y menos gente no llevaste ni 500 personas de local.. amigo Chilavert jr

somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores

te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
Anónimo · Viernes 14 de junio de 2013, 16:33 · Citar
estamos empezando y no vivimos del pasado diciendo que juge en primera el nacional B en la bombonera jaja que lastima que das jaja
decime que jugaste vos? yo te cuento que jugué en primera.. jugué en la bombonera.. jugué 2 años b nacional.. infórmate.. vos q jugaste? no encontré nada de la franja en primera puede ser?

jaja al porro? viste el estado lamentable que tenian tu hinchada estaban todos re falopeados, y que voy a hablar de historia con vos si seguramente tenes con suerte terminado el jardin de infante

vos le pegas al porro se ve.. no te das cuenta que no tienen historia, no tienen cancha y menos gente no llevaste ni 500 personas de local.. amigo Chilavert jr

somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores

te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
daniel · Viernes 14 de junio de 2013, 10:48 · Citar
decime que jugaste vos? yo te cuento que jugué en primera.. jugué en la bombonera.. jugué 2 años b nacional.. infórmate.. vos q jugaste? no encontré nada de la franja en primera puede ser?
jaja al porro? viste el estado lamentable que tenian tu hinchada estaban todos re falopeados, y que voy a hablar de historia con vos si seguramente tenes con suerte terminado el jardin de infante

vos le pegas al porro se ve.. no te das cuenta que no tienen historia, no tienen cancha y menos gente no llevaste ni 500 personas de local.. amigo Chilavert jr

somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores

te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
Anónimo · Viernes 14 de junio de 2013, 08:49 · Citar
jaja al porro? viste el estado lamentable que tenian tu hinchada estaban todos re falopeados, y que voy a hablar de historia con vos si seguramente tenes con suerte terminado el jardin de infante
vos le pegas al porro se ve.. no te das cuenta que no tienen historia, no tienen cancha y menos gente no llevaste ni 500 personas de local.. amigo Chilavert jr

somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores

te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
para la franjita.. · Jueves 13 de junio de 2013, 16:45 · Citar
vos le pegas al porro se ve.. no te das cuenta que no tienen historia, no tienen cancha y menos gente no llevaste ni 500 personas de local.. amigo Chilavert jr
somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores

te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
Anónimo · Jueves 13 de junio de 2013, 13:51 · Citar
somos argentinos de sangre alma y corazon alentamos a la franja en las buenas y en la malas y no le pegamos a nuestros jugadores
te quedas afuera vosssssss jajaja

San Martin la unica vez que llevaste gent fue el domino...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
carlitos · Jueves 13 de junio de 2013, 12:19 · Citar
muchachos, muchachos no se peleen entre uds, van a seguir por mucho tiempo mas en la "B" el domigo en La Pampa se lo damos vuelta, que duro va ser el regreso para uds, muchos exitos en el torneo para la proxima temporada nunca van ascender son equipo chico.-
Anónimo · Martes 11 de junio de 2013, 23:08 · Citar
te quedas afuera vosssssss jajaja
San Martin la unica vez que llevaste gente fue el domingo...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
negro · Martes 11 de junio de 2013, 22:23 · Citar
a pulmon?, no tenes verguenza, si a san martin lo apoya la intendencia, el gobierno de formosa, los dejan entrar gratis a la cancha y no la llenan
la 17 · Martes 11 de junio de 2013, 20:56 · Citar
San Martin la unica vez que llevaste gente fue el domingo...porque regalaste entrada toda la semana muertos trae gente aca horrible,se quedan afuera paraguayossssssssssssssss....
Anónimo · Martes 11 de junio de 2013, 12:01 · Citar
tenes razon...san martin juega muy bien de visitante. le falta de local hacer sentir la localia y seria un equipo muy competitivo serio candidato al ascenso..por ahora es todo a pulmon. ojala logre el ascenso.
esperable de san martin, siempre fue un equipo bastante molesto de visitante
Soy Del Franja · Martes 11 de junio de 2013, 11:18 · Citar
basta de discriminación, somos todos argentinos y nos une una gran pasión como el fútbol, soy hincha de San Martín y fui a la cancha y gano bien hay que saber aceptar la derrota, Ferro tuvo sus oportunidades y no las aprovecho, en cambio San Martín si las aprovecho y se lleva una ventaja para el partido de vuelta, disfrutemos del lo hermoso que es el fútbol y basta de violencia y discriminación.
el que sabe no sabe nada · Martes 11 de junio de 2013, 10:48 · Citar

Había paraguayos en serio papá. Si llegamos casi dos horas antes a la cancha y estuvimos en la terminal que está enfrente. Ahí había muchos paraguayos que nos dijeron que eran hinchas de san martín y que iban a ir a la cancha..Eso no es discriminación. Es probable que hubiera muchos paraguayos, están cruzando la calle nomas.

daniel · Martes 11 de junio de 2013, 10:41 · Citar
son la vergüenza del norte pidan que le presten una cancha mas chica por que les queda grande... no tienen cancha, no tienen historia y no tienen gente.. como bancan la campaña? y con lo anterior tenes razón disculpa.. no se justifica la discriminación con nada..
el que sabe · Lunes 10 de junio de 2013, 23:48 · Citar
Daniel: si eran paraguayos los de la tribuna de enfrente, ¿Qué eran los que corrieron a los jugadores de ferro que no entraron al partido y estaban en la tribuna junto a uds? Esos paraguayos como decís, son tan argentinos como vos. No discrimines.
pasa que ferro es como que perdió de local.. por que había solamente 150 paraguayos en la tribuna de enfrente....
daniel · Lunes 10 de junio de 2013, 20:33 · Citar
pasa que ferro es como que perdió de local.. por que había solamente 150 paraguayos en la tribuna de enfrente....
ChacoForEver · Lunes 10 de junio de 2013, 17:29 · Citar

gua nada que ver si en la radio dijeron que gano 2 a 0 en la pampa, que onda? se equivocaron feo en la radio entonces.

RTA: EL PARTIDO SE JUGO EN FORMOSA. NO SE QUE RADIO ESCUCHAS. SALUDOS CLAUDIO

ChacoForEver · Lunes 10 de junio de 2013, 17:27 · Citar
esperable de san martin, siempre fue un equipo bastante molesto de visitante
La banda de la Damajuana · Lunes 10 de junio de 2013, 15:30 · Citar
gente comunico que a partir de que ayer nos rompieron BIEN el Bidon ahora paso a llamarme la BANDA DE LA DAMAJUANA o DEL TARRITO!!
GAUCHO · Lunes 10 de junio de 2013, 15:23 · Citar
VAMOS SAN MARTIN DE FORMOSA, FALTA MUY POCO PARA LOGRAR EL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO A.
Tranquilos podemos darlo Vuelta · Lunes 10 de junio de 2013, 09:58 · Citar
La parada quedo dificil pero nada hay imposible y seguro que ferro puede dar vuelta el resultado y pasar a la final este eqipo se lo merece por todo lo que vienen dando vamos ferro ahora mas que nunca la hinchada va a estar ahi como siempre alentandote