/
Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) San Martín (Tuc)

San Martín (Tucumán) 0 - 2 Sportivo Belgrano (San Francisco)

Video del Partido (La Gaceta) -

Ciudadelazo!

Sportivo Belgrano la rompió en Tucumán al vencer 2 a 0 a San Martín en la primera semifinal del Argentino A en busca del ascenso. Juan Manuel “fantasma” Aróstegui anotó los dos goles y dejó la serie súper favorable. El viernes la revancha en San Francisco.

Fuente: http://www.diariosports.com.ar/

Inteligencia, contundencia, ganas de ganar y tranquilad. Solo algunos de los tantos atributos que Sportivo Belgrano puso a flor de piel en Tucumán. El equipo de nuestra ciudad se hizo fuerte en “La Ciudadela” al vencer 2 a 0 al “santo” con dos conquistas de Juan Manuel Aróstegui.

Los dirigidos por Carlos Mazzola jugaron un partido muy inteligente, fue de igual a igual y en varios pasajes del encuentro fue superior. Contuvo las pocas alternativas que propuso el local en el primer tiempo y fue peligroso.

Barrionuevo a los 12 se adueñó de la izquierda, se perfiló para su derecha y tras el remate que no pudo contener el uno Ojeda apareció el “fantasma” JM Aróstegui para empujarla y luego salir a festejar la ventaja.

En el complemento San Martín fue en busca de la igualdad, recién cuando saltó al campo de juego Ermini complicó a la última línea verde. Barucco apareció cuando el equipo más lo necesitaba manteniendo el arco en cero.

Mazzola metió un cambio que “sorprendió”. Se retiró Barrionuevo extenuado y metió otro delantero como Zampedri. La mayoría quiere defender “defendiendo” y el DT entendió que había que defender “atacando”. Justamente el oriundo de Chajarí fabricó una gran jugada, cuando se vio cara a cara con el arquero, habilitó a Aróstegui que la tuvo que empujar nuevamente para el delirio de todo el mundo verde.

Gran victoria, excelente por donde se la mire. Los adjetivos calificativos podrían ser incontables, pero a la serie le restan 90 minutos y en San Francisco. Si bien parece tenerla en el “bolsillo” aún resta la estocada final para quedar a dos partidos del ascenso.

Síntesis:

San Martin 0: Gonzalo Ojeda; Federico Pomba, Luciano Gonzalez, Alejandro Rébola y Bruno Lescano; Rubén Molina, Augusto Max, Luis Vega y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.

Sportivo Belgrano 2: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola

Gol en el primer tiempo, 11m Aróstegui (SB)

Gol en el segundo tiempo, 43m Aróstegui (SB).

Cambios en el segundo tiempo; 13m Facundo Ermini por Chacana y Gonzalo Rodríguez por Molina (SM), 28m Gustavo Maccarone por Barrionuevo (SB), 34m Patricio Rodríguez por Roldán (SM), 37m Arturo Villasanti por Francia (SB)

Amonestados: González e Ibáñez (SM), Tapia, Miranda, Verino (SB).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados 36m Verino (SB) y 45m Vega (SM).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).


Sorpresa y media en Ciudadela

Sportivo Belgrano dio la nota y venció 2-0 a San Martín en Tucumán. Juan Manuel Arostegui marcó ambos tantos para la visita que se  llevó un premio demasiado grande de cara a la revancha. El Santo deberá vencer por tres en San Francisco para ser finalista por el segundo ascenso a la B Nacional.

POR HUGO BELLIDO - http://www.tucumansports.com/

 

Foto: Juan Pablo Alvarez

Mas de 18.000 personas se fueron con la boca abierta de Ciudadela. Sportivo golpeó en los momentos justos y está con un pie y medio de la gran final por el segundo ascenso. San Martín tuvo falta de juego en la mitad de cancha y Rodrigo Barucco le ahogó varias veces el grito a un Santo que sufrió en la definición y se quedó sin, al un empate que mereció.

En el comienzo el local manejó un poco la pelota, pero sin muchas ideas.  Ezequiel Barrionuevo fue un dolor de cabezas para Pomba y Lescano por ambas bandas y ahí estuvo la clave: el punta ingresó por derecha y remató, Ojeda dio un rebote innecesario  y Arostegui entró solito por el medio del área chica para definir sin dramas.

El Santo siguió sin ideas, encima debió sumar el nerviosismo a su juego y a su gente que murmuraba cada mal pase. Sólo contó con un tiro del Ratón que se fue apenas arriba.

La visita hasta pudo haber aumentado, con lo poco que hizo. Barrionuevo tiró un centro desde izquierda y Ojeda tapó de forma gigantesca un cabezazo de Arostegui, quien definió en soledad en el área chica. Luego los de Roldán se volvieron a salvar cuando Francia casi sorprende en un tiro libre y Medina no llegó a cabecear con dirección un tiro de esquina de Francia.

San Martín estuvo cerca en el final, Vega mandó un corner desde la izquierda y Barucco se lució, con una fenomenal atajada, en la línea tras cabezazo de Chacana.

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento San Martín salió a buscar con todo el empate. Fueron claves los ingresos de Facundo Ermini y Gonzalo Rodriguez, quienes le cambiaron la cara al Santo.  Pero cuando mejor jugaba el local, Barucco volvió a aparecer en todo su esplendor y le sacó un gran remate a Nico Roldán.

Pero cuando no fue el arquero Verde, fue el poste que le negó el grito a un soberbio remate de Augusto Max desde afuera. La suerte no acompañaba al local, pero tampoco la ayudaba; Ermini recuperó una pelota perdida, mandó el centro y Gonzalo Rodriguez la tiro por arriba.

Foto: Juan Pablo Alvarez

A falta de 10´, Sportivo se quedó con uno menos por doble amarilla a Verino. Acá está. Ahora sí, pensaron varios. Pero fue peor, porque con 10, el visitante tuvo una ráfaga de dos chances de ampliar. Primero Zampedri erró solo ante Ojeda y luego Miranda remató cómodo y la tiro out.

Los nervios de los players, el grito de la Ciudadela colmada hacía que el Santo ataque desordenado y se exponga al cachetazo y así nomas fue. Por que Zampedri agarró una bocha en mitad de cancha, corrió y corrió, desbordó al último defensor y ante la salida de Ojeda, le dijo ¨tomá y hacelo” a Arostegui que sólo tuvo que empujarla.

Moría el Santo, que ni siquiera ligó en la jugada del final cuando Pomba habilitó a Patito Rodriguez y Medina se la sacó en la línea. Sportivo hizo su negoción en Tucumán. Con poco, fue efectivo y se llevó un premio que lo deja con un pie y medio en la final. San Martín deberá hacer algo más que un milagro en San Francisco: ganar por tres, mientras tanto, toda la Ciudadela se llevó una sorpresa y media… pero no de las buenas.

Síntesis:

San Martín (0): Gonzalo Ojeda; Federico Pomba, Luciano González, Alejandro Rébola y Bruno Lescano; Rubén Molina, Augusto Max, Luis Vega y Nicolás Roldán; Gustavo Ibañez y Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán

Foto: Juan Pablo Alvarez

Sportivo Belgrano (2): Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco  Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustin González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. Carlos Mazzola

Foto: Juan Pablo Alvarez

Goles: PT 12´Arostegui y ST 44´ Arostegui SPB

Cambios: 13´ Facundo Ermini x Molina y Gonzalo Rodriguez SMT, 29´Fernando Zampedri x Barrionuevo SPB, 31´ Gustavo Maccarone x Gonzalez Tapia SPB, 33´ Patricio Rodriguez x Roldán SMT 36´Arturo Villasanti x Francia

Amarillas: L. Gonzalez y G. Ibañez en SMT. Barucco, Verino (x2), Miranda, Mazzino y Gonzalez Tapia

Expulsados: ST 35´Verino en SPB y 45´ Luis Vega  en SMT

Cancha: Ciudadela de San Martín

Árbitro: Gustavo Fabian-Salta

Sábado 15 de junio de 2013, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vos podes creer · Martes 18 de junio de 2013, 15:28 · Citar
MIRA VOS UN CUERVO MARACA OPINANDO, MUERTO CENTRAL NORTE ESTA MUERTO Y HABLANDO AL PEDO QUIEREN TRAER FIGURAS Y FRACASAN.CERRA LA TUJA CUERVO, QUEDATE EN LA LIGA SALTEÑA LEJOS SOS EL MENOS POPULAR DE SALTA COME COCA.CHAU CUERVITO DE PAÑO.NO EXISTIS.
SIMPLEMENTE QUE HACES ACA BOLITA? · Lunes 17 de junio de 2013, 21:35 · Citar
QUE TE PASA CENTRALITO TAS ENOJADA QUE YA HACE RATO DEJASTE DE JUGAR JUGAMOS CON MUCHISIMO HUEVO MIRA EL RESUMEN A VER SI VOS PODES GANAR ALGUNA VEZ AHI OTRA COSA TE ACORDAS COMO SALIMOS EN TU CANCHA 4 A 1 DE VISITANTE LA VERDE TE CO***POR EL O*** ASIQ DEJA DE LLORAR BOLI LA VERDE DEMUESTRA PORQUE MERECE EL ASCENSO PORQUE ES UN GRANDE UN EQUIPAZO! AGUANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO!!! CENTRALITO VAS A SEGUIR RENEGANDO EN EL TORNEO ESTE QUIZAS EL AÑO QUE VIENE SIN LA VERDE LLEGAS MAS LEJOS!JEJEJ
CENTRAl NORTE SOS MI ALEGRIA · Lunes 17 de junio de 2013, 20:20 · Citar
vieron el partido san martin - sportivo?
los tucumanos los tubieron recagando a los de san francisco-
se perdieron como 6 goles hechos. encima el primer gol de los cordobeses fue gracias a un error del aqruero tucumano. llegaron 3 veces en todo el partido.
yo vi un sportivo belgrano cagado de miedo y que se llevo un recontra inmerecido triunfo por 2 a o- estos, se nota que estan con el horto de la suerte a su fabor. no demostraron nadaaaaa.
no creo que asciendan. yo soy neutral y un equipo que realmente vi con huevos fue maipu. si llega a la final sportivo con maipu. olvidate sportivo. maipu te coge como te cogio crucero el año pasado.
... · Lunes 17 de junio de 2013, 19:47 · Citar
vamos verdeee de mi vidaa! la trecera es la vencida!!!! este año se nos da!
maTador · Lunes 17 de junio de 2013, 13:59 · Citar
Vamos sportivo, ojala asciendan y sigamos jugando en la B.
Ciruja puto, otro añito en el argentino
ruben · Lunes 17 de junio de 2013, 12:37 · Citar
siempre los mismos indigenas de los tucumanos invadiendo la cancha cuando sera q lo penalicen al club por permitir que hagan siempre lo mismo
estudiantes de rio cuarto · Lunes 17 de junio de 2013, 11:56 · Citar
crucero?? es una empresa de colectivo. sportivo ojala asciendan
douglas pergamino · Domingo 16 de junio de 2013, 23:55 · Citar
BUENO APARECIO UN BARRA, SI BARRA Y NO BRAVA PORQUE NO LO SON DE CRUCERITO SI ESTABAN ESCONDIDOS AHORA ASOMAN LA NARIZ SON IMPRESENTABLES DEDIQUENSE A TOMAR MATE NO EXISTEN EMPRESA DE BONDIS.
gringo verde · Domingo 16 de junio de 2013, 21:37 · Citar
hay una nueva especie humana.. estan las mujeres, los hombres, los hermafroditas yahora estan LOS HOMBRES DE TRES HUEVOS..¡ son los jugadores de sportivo belgrano, que grande por dios...
los tucumanos pedorros esos se pasaron el partido queriendo ganar de guapos, asi estan, otro año mas en el arg A
sportivo, sin lugar a dudas, estas para ascender
COLECTIVERO · Domingo 16 de junio de 2013, 20:05 · Citar
este año creo que subis sportivo, tenes todo como para hacerlo. Aparte... no esta crucero para ahogarte la fiesta!!!!!!
Aguante Crucero y otro año mas en la B
CRUZADO · Domingo 16 de junio de 2013, 19:58 · Citar
VAMOS MAIPU LA RE PUTA MADRE QUE LO PARIO
ya esta todo · Domingo 16 de junio de 2013, 19:53 · Citar
ASCIENDE LA VERDE LOS DEMAS DEDIQUENSE A LA PROXIMA TEMPORADA!!!
sacha magno · Domingo 16 de junio de 2013, 19:51 · Citar
sportivo no asciende. esta embrujado.. en las finales caga. le toque con quien le toque,
MEJOR EQUIPO???? · Domingo 16 de junio de 2013, 17:36 · Citar
Sportivo Penales, ya te sentis ascendido? No es muy pronto....

el boero explota el viernes 9000 personas a la cancha el mejor equipo y con mas huevo lejos!!!!
muy bieeeeeeeeeen · Domingo 16 de junio de 2013, 17:34 · Citar
Ya ascendio SB muuuuuuuuy biennnnn. Ya esta, no hace falta seguir jugando!!!
(no vayan a arrugar ehhhhh????)
recordame... · Domingo 16 de junio de 2013, 17:33 · Citar
Que final perdiste vos??? Ahhhh, ninguna

Ascendioelmejor burro !!!, es Boero. Que suerte que tenes vas a poder revivir el clásico del 78 con Independiente, cuando te recibiste de heladera. Che vos no tenes nada que ver con el frío que hace hoy en Córdoba
Anónimo · Domingo 16 de junio de 2013, 13:13 · Citar
sojeros y tucumanas, la muerte hecha partido...
que chiquito que sos campesino, tu máxima alegria fue perder con River por la Copa Arg jajajajajajaja no tenes historia, no tenes gente, presente? ya te agarra santamarina y otro añito mas aca jajajajaja MUERTOS
que celosa la gente · Domingo 16 de junio de 2013, 12:29 · Citar
el boero explota el viernes 9000 personas a la cancha el mejor equipo y con mas huevo lejos!!!!
TANITO · Domingo 16 de junio de 2013, 11:47 · Citar
yo creo que independienrte va a sacar 20 puntos de diferencia si le llega a tocar estos equipos pedorros..el rojo con finales con liverpool,milan yahora jugando con los crotos de vs carlos,sp belgrano,duglas, jajaja..
Ricardo de la Verde · Domingo 16 de junio de 2013, 10:51 · Citar
Ascendioelmejor burro !!!, es Boero. Que suerte que tenes vas a poder revivir el clásico del 78 con Independiente, cuando te recibiste de heladera. Che vos no tenes nada que ver con el frío que hace hoy en Córdoba
SE LO MERECE · Domingo 16 de junio de 2013, 10:48 · Citar
muy bien sportivo lejos se merece el ascenso un equipo ordenado y de buen juego con ya 2 veces llegando a la final con esta 3 y su estadio crece dia a dia SUERTE VERDE
Santo, y la gente? · Domingo 16 de junio de 2013, 09:58 · Citar
Sportivo asciende, pero "Gringo" viste que lloraste al pedo todo el campeonato....no te cobraron una mano gigante en el area cuando estabas 1 a 0....hay q jugar y ganar en los momentos claves, y no llorar cuando perdes. Santo: y la gente? Q aguante tenes!!!!!
para ascendioelpeor · Domingo 16 de junio de 2013, 09:01 · Citar
Que haces " !!Penal, Penal para T....¡¡", te duele que noseamos meños que uds. no? Mejor, somos mejoes x q si no fuera x el regalo de lospenales estríamos arriba. Muertos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ricardo · Domingo 16 de junio de 2013, 05:55 · Citar
Ojo Sportivo,no subestimen al rival, a uds también les puede pasar de local,recuerden que en esta categoría como en todas las demás nadie se come crudo a nadie !!
para ascendioelmejor · Domingo 16 de junio de 2013, 03:27 · Citar
seguro que ustedes con la gente que llevaron ascendieron el primer año en el argentino muerto ...ojala desciendan para que se saquen las dudas que son muuuuuuuuyyy pequeños
AnoNimo · Domingo 16 de junio de 2013, 00:50 · Citar
Que te paso San Martín arrancaste dormido, despues mejoraste te lo perdiste varias veces y de contra te vacunaron, 2 a 0 en tu chancha ahora tenes que ganar por 3 de visitante, poco probable.
Bien Belgrano.
ascendióelmejor · Domingo 16 de junio de 2013, 00:28 · Citar
Con 1000 hinchas me imagino cómo van a revenTar el Voero¡¡¡
VERDE INMENSO · Sábado 15 de junio de 2013, 21:44 · Citar
BUENISIMO LA VERDE.- COMO TE QUIERO SPORTIVO BELGRANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EL VIERNES A REVENTAR EL BOERO
un ekipo mas??????????????? · Sábado 15 de junio de 2013, 21:43 · Citar
JA JA JA JA MOLINA MUERTO BOCON POCOS PIERNAS PARA JUGAR Y MUCHA LENGUA PARA HABLAR ANDA VOLVIENDO ACRDBA PARA JUGAR EL ARGNTNBBBBBBBB CON TU RACING O MEJOR ANDA A REBUSCARTELASSSS CON LAS ESTANPITASSSSS JAJAJA TE ESPERAMOS EL VIERNES PARA HACERTE UNOS MIMITOS JA JA JA JA