/
Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Matías Benítez, primer refuerzo de Atlético Paraná

El delantero proveniente de Ben Hur de Rafaela, Matías Benítez, se convirtió ayer en la primera incorporación del Decano de cara a la próxima temporada. Además, están cerca de arreglar los volantes Adriel Bulay y Santiago Soto. Se busca un arquero más. Confirmaciones y bajas. La pretemporada comenzaría en julio.

Aún no hay fecha cierta para el inicio de la próxima temporada del Argentino B de fútbol. De todas maneras, los dirigentes de Atlético Paraná ya están pensando en el armado del plantel para jugar por cuarto año consecutivo en esta categoría de ascenso y en la mañana de este miércoles se confirmó el primer refuerzo. 
Se trata del delantero Matías Benítez, quien llegará la próxima semana a la capital provincial para reunirse con los dirigentes y definir pequeños detalles que harán a su estadía. El atacante estuvo jugando en Ben Hur de Rafaela y anteriormente lo había hecho para Atlético Colegiales de Concordia, adonde llegó desde Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y en todos esos equipos enfrentó al Decano. 
Vale recordar, que desde la entidad de barrio San Martín hubo negociaciones con este futbolista antes de comenzar la pretemporada del año pasado, pero las mismas no llegaron a concretarse. Esta vez la historia es distinta. Luego de una serie de llamados, el jugador oriundo de Isidro Casanova (provincia de Buenos Aires) y los directivos del Decano pudieron sellar el acuerdo para que el delantero vista la casaca Rojiblanca. 
Antes de su paso por la BH, el nuevo refuerzo de Paraná estuvo en Colegiales (2011/12) y allí convirtió 12 tantos. Además, en la temporada 2010/11 fue el máximo artillero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, concretando más de 15 goles en el equipo que consiguió el ascenso al Argentino A. 
Benítez también jugó en Almirante Brown (2003/05), Argentino Merlo (2005), Liga de Portoviejo de Ecuador (2009) y Rentistas de Uruguay (2010). 

ESTÁN CERCA. Por otra parte, el entrenador Edgardo Cervilla (su nuevo ayudante de campo será Rodolfo Romero) pretende dos volantes y un arquero más, entre otros jugadores. 
Y los dirigentes de la entidad de calle Ruperto Pérez ya han avanzado en las tratativas con los mediocampistas Adriel Bulay y Santiago Soto, quienes en el último campeonato jugaron en Guaraní Antonio Franco de Posadas y Deportivo Rosamonte de Apóstoles, respectivamente. 
Al primero de ellos se lo conoce por su pasado en 9 de Julio de Morteros, cuando la temporada pasada fue rival del Rojiblanco. En tanto que Soto es diamantino, ex Patronato, enfrentó a los paranaenses en la Segunda Fase del actual campeonato. Ambos mediocampistas están cerca de cerrar su contratación. 
Otra de las incorporaciones importantes que pretende el DT es la de un arquero de categoría para pelear el puesto con Emilio Crusat, con quien faltan detalles para terminar de acordar su continuidad en el plantel. 
Con quien sí se han mantenido conversaciones es con Damián Serrano, ex arquero de Colegiales de Concordia, pero por ahora nada se ha definido aunque en principio llegaría para ser el tercero. 
Además, se buscaría un volante central, un polifuncional, y un defensor más, aunque ello por el momento no es prioridad. 

LOS QUE SIGUEN Y LOS QUE NO. Desde la dirigencia de la institución de barrio San Martín, también se informó sobre los jugadores que continuarán en el plantel, con los cuales ya hubo acuerdo, y con quienes aún no se han entablado conversaciones algunas. En ese sentido, vestirán un año más la casaca Rojiblanca, los jugadores Brian Berlo, Federico Córdoba, Martín Galli, Alexis Ekkert, Pablo Lencioni, Cristian Romero, Emanuel Torres, Gustavo Trinidad, Oscar Vallejo y Maximiliano Piris. 
En tanto que siguen las negociaciones con el arquero Emilio Crusat (cerraría estos días), el delantero y capitán Fernando Benítez, el santafesino Franco Chiavarini, y por los jugadores Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray y David Dri se está hablando con su representante. Pero estos tres futbolistas tienen propuestas de otros clubes y las mismas se están evaluando, por lo que la continuidad o no de ellos en el Decano no se definiría en lo inmediato. Con el concordiense Martín Muñoz no se ha hablado aún, pero la intención de los directivos es que siga en el equipo. 
En lo que respecta a los jugadores del club, Marcos Rosano, Hernán Claro, y Gabriel Brasseur, la idea es que sigan perteneciendo al plantel pero con ellos falta cerrar en lo económico. 
Mientras que el cuidapalos cordobés Marcos De Tobillas, el defensor Pedro Suárez, el mediocampista Leonardo Ferrero y el delantero Santiago Espeja (podría sumarse a Deportivo Armenio, de la Primera B Matropolitana), no volverán a formar parte del equipo del Gato en la temporada que viene. 

EL DATO 
En principio, el cuerpo técnico Decano dispuso que el 1 de julio comience la pretemporada, siempre y cuando el certamen arranque en el mes de septiembre. Pero si el inicio del mismo se adelanta, los entrenamientos previos a la competencia también empezarán antes. Hay versiones que indican que el Argentino B jugará su primera fecha en el mes de agosto; en ese caso, Paraná adelantará sus trabajos unos días.

Jueves 20 de junio de 2013, 19:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: