/
Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Juventud Unida (Gchu) San Martin (Formosa) Argentino B

Se juegan hoy las finales de ida

Hoy comienzan a definirse en 180' los tres equipos que la temporada que viene estarán jugando el Argentino A.

SEGUILOS A TRAVES DEL GOL A GOL DE ASCENSO DEL INTERIOR

UNICO MEDIO QUE SIGUE TODAS LAS CATEGORIA DEL INTERIOR DEL PAIS DE PRINCIPIO A FIN

 

A continuacion las previas de los tres partidos

 

Camino a la gloria parte uno

 

Esta tarde desde las 15:15, Juventud Unida recibe a Chaco For Ever por la primera final del torneo Argentino B que determinará uno de los tres ascensos al Argentino A. Dirige Marcelo Cendra de Olavarria.

La gran ilusión del fútbol de Gualeguaychú comenzará hoy a transitar los 180’ más importante de la historia. Es que por primera vez un elenco de nuestra ciudad estará jugando por un ascenso.

Una hazaña que podría llegar a compararse con aquella campaña de Central Entrerriano en los antiguos regionales de 1981 en donde llegó a semifinales, perdiendo la posibilidad de jugar los viejos nacionales quedando eliminado coincidentemente por el rival de esta tarde del albiceleste, la referencia es para Chaco For Ever.

Una gran euforia se vive en la ciudad desde el momento en que Federico Fiorotto convirtió el penal que le dio a Juventud la posibilidad de llegar a esta finalísima. Y es precisamente el “Melli” quien tendrá esta tarde la misión de estar desde el minuto inicial en lugar del suspendido Federico López en lo que será la única modificación con respecto al equipo que ganó en Morteros.

El albiceleste llegó a esta instancia luego de terminar en el segundo lugar en primera ronda, en segunda ronda parecía que tranquilamente iba a encontrar con el pasaje a semifinales, pero llegó el mañero equipo de San Martín de Formosa, le ganó tres de los cuatro puntos al Juve y lo obligó a definir en cuartos de final con Sportivo Las Parejas en único partido como visitante.

Allí el equipo de Gualeguaychú sacó a relucir todo su repertorio y derrotó al lobo por 4 a 1, lo que le posibilitó jugar semifinales por segunda temporada consecutiva. En el encuentro de ida jugado en nuestra ciudad, la visita se quedó con el primer sorbo, dejando al conjunto dirigido por Norberto Acosta sin un invicto de 27 partidos.

Parecía que otra vez se quedaba en el camino, pero en Morteros otra vez salió a relucir la garra del equipo, ganó 1 a 0 y obligó a la definición desde el punto penal. Allí se pudo cortar un maleficio de tres series perdidas y por fin consiguió llegar por primera vez en su historia a una final.

Tanta es la expectativa que generó este partido que los hinchas albicelestes se pusieron al servicio de la institución y lograron armar dos cuerpos de tribunas, ampliando la capacidad del estadio en 1.000 personas más, por lo que se estima que alrededor de 6.000 personas estarán acompañando al equipo, recordando que para estas series se juega sin público visitante.

El árbitro de este compromiso será Marcelo Cendra de la liga de Olavarria. Si bien es la primera vez que Cendra dirija a Juventud Unida, hay un antecedente de árbitros de esa liga dirigiendo al albiceleste y fue el 15 de Noviembre de 2008 cuando en partido televisado, el decano le ganaba a Deportivo Coreano de Lobos por 3 a 0. Ese día el juez principal fue Marcelo Gadea, mientras que el asistente uno fue Alberto Veneciano y curiosamente el asistente dos fue Héctor San Julián el mismo de esta tarde.

Parejo en el historial

Hasta el momento han jugado Juventud Unida y Chaco For Ever en ocho oportunidades, tres veces ganaron cada uno y dos fueron empates.

 

 

Ficha técnica:

Cancha:Juventud Unida

Hora de comienzo:15:15 hs

Juez:Marcelo Cendra

Asistentes: Cristian Arce y Héctor San Julián, terna de Olavarria

Juventud Unida

Emilio Rébora

Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Paolo Impini y Federico Fiorotto

Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Francisco Pereyra,

Andrés Erpen y Juan José Weissen.

DT. Norberto Acosta.

 

Chaco For Ever

Hernán Panero

Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Eric Villalba

Roberto González, Cristian Tabaqui y Jorge Ortega

Carlos Fragata

Sergio Cortés y Hugo Serravalle.

DT: Daniel Cravero

 

Fútbol Se Escribe con B

 

For Ever visita a Juventud, en la primera final

El “Negro” chocará este domingo, a las 15.15, ante los de Gualeguaychú, en la final de “ida”. Cravero pone de entrada a Villalba y “Pelonchi” González. No habrá visitantes. Gran expectativa.

For Ever tratará de sacar en buen resultado en tierras entrerrianas cuando este domingo, a las 15.15, visite a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la final de “ida” del torneo Argentino “B” de fútbol.

El árbitro del encuentro será Marcelo Cendra y Verón, asistido por Cristian Arce y Héctor San Julián (todos de Olavarría).

La AFA dispuso que para las distintas categorías no habrá hinchas visitantes hasta el final del semestre, razón por la cual el partido se jugará sin presencia de simpatizantes chaqueños.

El “Negro” llega a este compromiso tras haber derrotado por 4 a 3 a Sarmiento de La Banda (0-0 en la “ida”). En relación al último partido, el DT Daniel Cravero realizará dos cambios obligados: Eric Villalba por Nicolás Larcher (cinco amarillas) y Roberto “Pelonchi” González por Gabriel Mosevich (desgarrado).

Enfrente tendrá al muy buen equipo que es Juventud Unida, conocido por dejar en el camino a Sarmiento en la 2ª fase y por salir airoso de dos llaves muy complicadas (ante Sp. Las Parejas ganando de visitante en la Reválida; y contra 9 de Julio de Morteros, dando el golpe otra vez fuera de Gualeguaychú).

Aunque su técnico Norberto Acosta no lo confirmó, el equipo que salga a la cancha mantendrá la misma base con la que se presentó en Morteros. Entraría desde el comienzo Paolo Impini y Marchesini iría al banco. Habrá algunos cambios obligados, por las expulsiones de Federico López y Gonzalo Rodríguez (ambos podrán volver para la revancha).

PROBABLES FORMACIONES

JUV. UNIDA: Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Paolo Impini, Federico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Ivan Bonzi, Francisco Perehyra; Juan Weissen y Andrés Erpen. DT: Norberto Acosta.
FOR EVER: Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Roberto González, Cristian Tabaqui y Jorge Ortega; Carlos Fragata; Sergio Cortés y Hugo Serravalle. DT: Daniel Cravero.
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón. Asistentes: Cristian Arce y Héctor San Julián (todos de Olavarría). Cancha: Juv. Unida. Hora: 15.15.

Entretiempo Resistencia

 

La C.A.I. juega en Formosa, en el primer “chico” por una plaza en el Argentino “A”

La Comisión de Actividades Infantiles jugará a partir de las 15.30, frente a San Martín de Formosa en la provincia norteña. Es el partido de Ida para empezar a definir el ascenso al Torneo Argentino “A”. El “azzurro” tratará de conseguir un buen resultado para definir en Comodoro. Patricio Quiroga de Santa Fe, será el árbitro principal. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

Un resultado que se acomode a las pretensiones sureñas. Eso es lo que desea la Comisión de Actividades Infantiles, un marcador que eleve las posibilidades de terminar festejando en el Estadio Municipal.

Y al equipo de Armando Tula no le fue para nada mal en las visitas recientes. Dejó atrás gran parte de los problemas que tenía al salir de la ciudad. Juega con mayor aplomo, mostrando autoridad como para imponer sus fundamentos y eso se revitalizó en Mendoza y Neuquén, las salidas más próximas del “azzurro”.

Generalmente, en esta instancia es cuando se empiezan a notar las bajas por suspensión, lesiones o fatiga. Sin embargo, en ese aspecto, la C.A.I. no tiene inconvenientes. Es más, recuperó a dos jugadores como es caso de Marcos Rilo y Martín Prost, mientras que en materia de lesionados, no hay jugadores con ese problema.

Es decir, la C.A.I. llega impulsado por una aureola positiva que pretende hacer valer en este primer juego en tierras formoseñas.

En cuanto a la inicial, el único cambio podría darse con la reaparición de Martín Prost en la ofensiva en lugar de Ezequiel Zaldúa. El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Gimnasia de Mendoza el domingo pasado, en definición desde el punto del penal.

Los formoseños, mientras tanto, llegaron a esta instancia como uno de los candidatos. Vivieron una clasificación bastante accidentada ante Ferro de General Pico. En el partido de ida ganaron por dos a cero de local, mientras que en la revancha, en La Pampa, Ferro ganaba por uno a cero, pero en el entretiempo se presentó una gresca entre jugadores de ambos equipos.

El Tribunal de Disciplina decidió dejar el partido con el resultado como estaba hasta ese momento y de este modo, tuvo peso el 2-0 inicial para clasificar a los formoseños.

Se trata de un equipo típico de la zona. Con buen juego aéreo y jugadores de mucha experiencia en las ligas regionales. Hoy, tratará de buscar una diferencia, algo que la C.A.I. podría sacar provecho a través de la velocidad y potencia de la dupla ofensiva que componen Mauro Villegas y Martín Prost.

Vivilo por Radio Cónica

A través del relato de Adrián De los Santos, Radio Crónica (FM 102.1) estará presente en Formosa con una previa que arrancará a las 14.30 como para que la audiencia vaya palpitando lo que será un partido crucial para las aspiraciones de ascenso de la C.A.I.

El programa

Finales – Partidos de Ida

16.30

Estudiantes (San Luis) vs. A. Policial (Catamarca)
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Asistentes: Martín Zabaljauregui y Leandro Vallejo (Dolores)

15.15

Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Chaco For Ever
Arbitro: Marcelo Cendra (Olavarría).
Asistentes: Cristian Arce y Héctor San Julián (Olavarría).

15.30

 

San Martin (Formosa) vs. C.A.I. 
Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe)
Asistentes: Guillermo Masiello y Maximiliano Moya (Santa Fe)

 

Diario Crónica Comodoro Rivadavia

 

 

San Martín recibe a la CAI en la primera final

San Martín enfrenta hoy como local a la CAI de Comodoro Rivadavia en una de las finales de ida del Argentino B. El partido se jugará desde las 15:30 en el estadio Antonio Romero con el arbitraje del santafesino Patricio Quiroga. La revancha será el próximo domingo en el sur y el ganador de la serie será uno de los ascendidos al Argentino A.

El equipo formoseño ante la posibilidad de ser uno de los tres mejores del Argentino B de los cien que comenzaron jugando el torneo. No es un dato menor, hoy está entre los seis que han llegado mas lejos, pero hay que ganar la serie, porque los perdedores de la final no tendrán posibilidad de revancha.

Para llegar hasta aquí, el equipo dirigido por Héctor Chaparro, ya ha dado muestras de capacidad suficientes como para alentar esperanzas de alcanzar el objetivo. Esas muestras han sido tanto futbolísticas como anímicas, ambas indispensablemente juntas, cuando en momentos como el de hoy queda poco margen para el error.

En ese contexto, se han ganado los dos últimos partidos claves jugados en el mismo escenario que el de hoy. Ante Juventud de Gualeguaychú y Ferro de General Pico. 

Hoy es casi un hecho que las exigencias serán mayores porque la CAI es un equipo con pasado inmediato en el Argentino A y la B Nacional. Los de Comodoro Rivadavia vienen con le mente puesta en recuperar prestigio y categoría. Será un rival muy duro para las aspiraciones del Franjeado que respeta a un rival de jerarquía, pero al mismo tiempo tiene mucha fe en sus propias fuerzas.

San Martín
A la hora de formar el equipo el técnico Héctor Chaparro tendría tres bajas por suspensiones: el arquero Diego Antonio y el zaguero Carlos Benítez, ambos llegaron a las cinco tarjetas amarrillas; y Ramón Franco que fue expulsado en General Pico y se pierde las dos finales.

Las buenas noticias son la recuperación del cordobés Nelson Assat que podría ser titular y de René Bejarano quien se recuperó del golpe en la boca recibido ante Ferro en La Pampa.

La CAI
El equipo de la CAI es dirigido por Armando Tula, viene de ganarle por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en semifinales, tras vencer 1 a 0 en Comodoro Rivadavia igualando la serie

El plantel de 19 jugadores junto al cuerpo técnico llegaron a Formosa el viernes tras recorrer los casi 2.700 kilómetros que separan ambas ciudades.
El entrenador en su momento señaló que “no tengo el equipo confirmado, pero respaldar a un equipo que viene de ganar siempre es bueno”, de lo que se desprende que los titulares serían los mismos que ante los mendocinos. Pero es importante señalar que están en condiciones de reaparecer el defensor Marcos Rilo y Martín Prosa, y podr´pian salir desde el comienzo.

 

El Comercial Formosa

 

Estudiantes, en su Coliseo, abre la puerta del ascenso

Es el último partido de local: va por un éxito para quedar a la puertas del Argentino A. Se esperan 10 mil personas. Jugará a las 16:30 ante Policial de Catamarca.

Estudiantes se juega esta tarde los primeros noventa minutos de una final de ciento ochenta, en la búsqueda del ascenso al Argentino A de AFA.
A partir de las 16:30, en su Coliseo, el Verde recibirá a Policial de Catamarca consciente de que una victoria le abriría el camino de la serie decisiva, más allá de la diferencia de goles, que en el inicio del juego quedará en un segundo plano y cobrará mayor o menor trascendencia de acuerdo al trámite.
El equipo que orientan Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente se sacó de encima en semifinales a Mitre de Santiago del Estero, con un contundente marcador global de 5-0 (3-0 en San Luis y 2-0 en la cancha neutral de Gimnasia de Santa Fe). Hubo incidentes en el norte, por eso la suspensión y reprogramación con 72 horas de locura. El plantel puntano llegó el jueves a San Luis y un día después se instaló en la concentración, para que nadie ni nada lo mueva de su afán de ascenso.
Mario Vallejo, lesionado en el tobillo izquierdo, es la única duda. Si no llega recuperado su lugar sería de Leonardo Bordón. En cambio, si Vallejo cubre el lateral derecho el que dejaría el equipo es Bordón, para que entre el riojano Julio Agüero, con vocación más ofensiva.
En Policial, el DT Miguel Amaya esperará al goleador Luis Seco, quien podría regresar por Gustavo Luján.
En lo táctico, Silvestre Sacallán ingresaría por Nicolás Herrera, producto de la expulsión de Diego Baldes, quien se perderá las dos finales. Así, los catamarqueños buscarían más equilibrio en la mitad de la cancha.
El equipo más representativo de Catamarca viene de eliminar a Deportivo Roca (0-0 en el sur y mínimo 1-0 en su casa).
Características
Policial trabaja bien las bandas en función de ataque, tiene gente de buen pie y con gol; pero sufre a espaldas de los volantes y tiene dificultades defensivas que intentará aprovechar el Verde.
Una vez más, como pasó ante 9 de Julio de Morteros y Mitre de Santiago, el juego aéreo de Estudiantes vuelve a ser, en la previa, un arma letal.
El buen momento goleador de Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto, el despliegue polifuncional de sus volantes y el orden y la movilidad defensiva, con el respaldo de Valentín Brasca debajo de los “tres palos”, hacen que el dueño de casa se presente en un momento óptimo.
Su campaña, sus actuaciones individuales y colectivas fueron de menos a más. Llega al partido número 36 entero, enchufado y con la seguridad de que su gente rebalsará el Coliseo y será un jugador más.
Buena racha
Estudiantes lleva siete partidos invicto, con cuatro éxitos y tres empates. Es la mejor racha desde que comenzó el torneo, y la encontró en el momento más significativo.
De local lleva dieciocho juegos invicto (todo el torneo). Hoy precisa ganar... el resto se resolverá en siete días, pero "hoy es todo".

La República San Luís

 

 

Policial se mide esta tarde frente a Estudiantes, en San Luis

La ilusión del “Matador” de conseguir el ascenso de categoría comienza hoy en la provincia cuyana, cuando se enfrente con el “Verde” en la cancha Héctor Odicino - Pedro Benoza a partir de las 16.30. Policial debe conseguir un buen resultado que le favorezca para definir la serie de local.

El último paso de Policial para conseguir el ascenso de categoría arranca esta tarde a partir de las 16.30, en San Luis, cuando se enfrente con Sportivo Estudiantes en el estadio Héctor Odocino - Pedro Benoza más conocido como el “Coliseo”, partido correspondiente a la quinta fase del torneo Argentino B. La terna arbitral designada para este encuentro será de Villa Dolores y estará compuesta por Diego Tadiello como juez principal, Martin Zabaljauregui el primer asistente y Leandro Vallejo el segundo.
Luego de muchos años peleando por llegar a la final del torneo, finalmente Policial se encuentra en esta última instancia, a un paso de ascender al torneo Argentino A, y la confianza en el equipo y cuerpo técnico es alta debido al buen trabajo que el “Matador” está realizando desde que comenzó el torneo donde siempre estuvo perfilado a ser protagonista.
Muchos pensaron esta semana en el “Tigre” Amaya junto con sus colaboradores sobre el planteo y el equipo que saldrá a la cancha, y todo parece indicar que se repetirá el equipo que consiguió derrotar a Roca el pasado fin de semana en el estadio Bicentenario, con la ausencia de Luis Seco y en su lugar volverá a aparecer el “Vica” Luján.
El probable equipo que saldrá a la cancha tendrá a Esteban Salvatore en el arco; la línea defensiva contará con Diego Bogado, Hugo Cortés, Matías Sacco y Julio Valdivieso; en el mediocampo, la única duda de Amaya sería la de poner a Sacayán en lugar de Herrera, pero todo indica que este último sería el titular conformando el medio campo junto con River, Acosta y Alexis Brizuela. En la delantera Luis Seco está recuperado, pero Gustavo Luján sería el acompañante de Fernández.
Complicado rival
El equipo cuyano llegó a esta final, luego de vencer por 5 a 0 en el global, nada más y nada menos que a Mitre de Santiago del Estero, uno de los equipos más fuertes que tiene esta categoría.
No será nada fácil para el “Matador” vencer las líneas del “Verde” que llega encendido para disputar estos dos partidos finales.
Los árbitros
Previo al partido, la dirigencia de Policial no recibió las mejores referencias sobre el árbitro del partido procedente de Buenos Aires.
Durante las últimas horas, se rumoreaba que dirigentes de Policial actualmente en San Luis habrían recibido información sobre el árbitro y para que no ocurra ningún tipo de inconveniente y no haya ningún tipo de favoritísimo para alguno de los dos equipos, los dirigentes estarán atentos a cualquier situación confusa. Hay que destacar que lo extradeportivo juega un papel importante en este tipo de instancia y se espera que los rumores sean falsos y que la terna arbitral dirija sin favorecer a nadie.

 

La Union Digital Catamarca

Domingo 23 de junio de 2013, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: