/
Nacional B San Martín (SJ)

San Martin de San Juan descendio a la B Nacional

San Martín dejó todo y murió de pie
 

El Verdinegro jugó un digno partido en el Monumental ante River, pero no le alcanzó y perdió 3 a 1, lo que significó el descenso a la B Nacional. La próxima temporada deberá enfrentar a 21 equipos con el objetivo de un pronto regreso. Mirá los goles. Por Emmanuel Díaz Schlamelcher – DIARIO DE CUYO
   
  

17:10 | San Juan, 23 de junio.- Fue el peor final. Ese que nadie imaginaba, pero que podía ser una realidad. San Martín dejó todo en el Monumental, pero no alcanzó para concretar su objetivo y perdió 3 a 1, lo que significó el descenso a la B Nacional luego de dos años en la elite del fútbol argentino. El Verdinegro murió de pie. Siempre buscó el empate y no tuve suerte ni efectividad, por eso quedó condenado.

Sin embargo, era algo muy lejano llegar hasta esta instancia con lo complicado que estaba el equipo de Concepción. Pero llegó Rubén Forestello para realizar una gran campaña y llegar con chances de salvarse hasta la última fecha. No ocurrió, pero San Martín se fue con la frente bien alta y dejando una más que interesante imagen.

El partido en Núñez arrancó siendo favorable para el Verdinegro, con una tarea perfecta. Pero un descuido en defensa dejó sólo a Leonel Vangioni y éste la mandó a guardar a los 13 minutos. San Martín no se quedó y fue por el empate, pero River se encontró con un gol de Carlos Sánchez a los 23’ en clara posición adelantada y puso el 2 a 0.

El equipo de Concepción no se desesperó, fue paciente y fue con todo sobre el arco de Marcelo Barovero. Primero lo tuvo Damián Ledesma y después Luis Bolaños, pero ambos no estuvieron precisos. El partido se volvía trabado, desprolijo. Sobre el final Luis Ardente tapó un pelotazo espectacular en un mano a mano y luego Gastón Caprari marcó el descuento para irse a los vestuarios con la ilusión intacta.

En el complemento, Claudio Riaño realizó una gran jugada individual pero se apuró al definir y la pelota dio contra el cuerpo de Barovero. Luego Jorge Luna, la bandera del equipo de Forestello, remató de zurda y la pelota se fue apenas alta. Era todo de San Martín, pero al no convertir e ir por todo, había descuidos en defensa. Y fue el Chino Luna el que reventó el palo para darle más vida a San Martín.

Sin embargo, todo comenzaría a desmoronarse. Porque luego de un ataque millonario, el árbitro Germán Delfino expulsó a Damián Ledesma por protestar. San Martín nunca bajó los brazos y fue por el milagro. Un cabezazo de Landa y otro de Penco se fueron cerca, para sepultar las esperanzas verdinegras. Y ni hablar del último gol de River a través de Iturbe que condenó a los sanjuaninos a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Fueron dos temporadas en Primera a puro sufrimiento y en el último tramo con varias satisfacciones que hicieron imaginar otro desenlace. Sólo había que ganar un partido, pero también es cierto que San Martín llegó a una racha de 15 partidos sin victorias y eso lo desfavoreció. Forestello logró una gran campaña pero no pudo concretar el objetivo. Por eso, la campaña 2013-2014, tendrá al Verdinegro en la segunda categoría tratando de regresar junto a otros 21 equipos.

Síntesis:

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. Director técnico: Ramón Díaz.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Jorge Luna; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Director técnico: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 12m Vangioni (R); 23m Sánchez (R); 42m Caprari (SM). Segundo tiempo: 43m Iturbe (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Juan Manuel Iturbe por Martínez (R); 12m Federico Poggi por Bolaños (SM); 13m Sebastián Penco por Caprari (SM); 15m Luciano Abecasis por Sánchez (R); 27m Humberto Osorio por Affranchino (SM); 29m Leonardo Ponzio por Vangioni (R).

Expulsado: en el segundo tiempo, 23m Ledesma (SM).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio Monumental.

Domingo 23 de junio de 2013, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
independiente rey de copas · Martes 25 de junio de 2013, 16:40 · Citar
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
Gaston Garello · Lunes 24 de junio de 2013, 11:20 · Citar
Los reglamentos siempre estan ideados para favorecer a los directamente afiliados.
Los que arrastran peores promedio son los del interior ,
por lo tanto me animo a decir que van a ser los ultimos 4 sin distincion de categoria. Saludos.

Gente de Ascenso del Interior: ya se habla del duro torneo que se viene en la B NACIONAL... Y quería consultarles, si los cuatro descensos venideros son los últimos cuatro peores promedios de la categoría, ya sean clubes afiliados o indirectamente afiliados. O bajarán los peores dos promedios de los equipos afiliados o indirectamente afiliados. Confirmenme ésto, de cómo es el próximo sistema de descensos de la B Nacional. Si no se entiende mi pregunta, les vuelvo a escribir el mensaje. Les agradezco. Saludos.


RTA: ESE TEMA QUEDO PENDIENE PARA LA PROXIMA REUNION DE LA CATEGORIA. PERO EN PRINCIPIO SERIA LOS 4 ULTIMOS PROMEDIOS SIN DISTINCION ENTRE DIRECT/INDIR.


ABRAZO.CLADUIO

Ya se habla... · Lunes 24 de junio de 2013, 00:10 · Citar

Gente de Ascenso del Interior: ya se habla del duro torneo que se viene en la B NACIONAL... Y quería consultarles, si los cuatro descensos venideros son los últimos cuatro peores promedios de la categoría, ya sean clubes afiliados o indirectamente afiliados. O bajarán los peores dos promedios de los equipos afiliados o indirectamente afiliados. Confirmenme ésto, de cómo es el próximo sistema de descensos de la B Nacional. Si no se entiende mi pregunta, les vuelvo a escribir el mensaje. Les agradezco. Saludos.

RTA: ESE TEMA QUEDO PENDIENE PARA LA PROXIMA REUNION DE LA CATEGORIA. PERO EN PRINCIPIO SERIA LOS 4 ULTIMOS PROMEDIOS SIN DISTINCION ENTRE DIRECT/INDIR.

ABRAZO.CLADUIO

Germán · Domingo 23 de junio de 2013, 19:54 · Citar
Es una lastima lo de San Martín. Espero vuelva pronto. Forestello (hizo un gran trabajo) debe quedarse y muchos jugadores también (dejaron todo en la cancha). Si juega como en ésta últimas fechas, no tengo dudas de que peleará por un ascenso. Pero éste torneo que se aproxima será más visto que el de Primera División, ya que si ustedes ven los equipos que juegan, va a ser un torneo muy difícil para todos. Hay siete clubes que arrancan con puntaje de cero en el promedio. Habrá 4 descensos y 3 ascensos. Asique miren si no tendrá protagonismo el próximo Nacional B. Y ojalá saquen los promedios: una gran mancha que tiene nuestro fútbol, por no mirar el fútbol a nivel mundial; desde hace rato. Y es lamentable que un gran técnico como Martino deba irse porque el fútbol argentino es muy desorganizado. Que un tipo diga eso, es re triste. Y más un ganador como el "Tata". Saludos.