/
Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB) Def. de Salto Huracán (Tres Arroyos) Independiente (Chivilcoy) Kimberley (Mar del Plata) Liniers Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

La soja y los camiones, la salida más rentable

En un marco de incertidumbre, dudas y posibles deserciones, en la zona de Ferro aparecen Agropecuario y el equipo de Hugo Moyano como los que harán las apuestas más fuertes para esta temporada. En el resto, sólo amagos.

En la mayoría de los clubes de la Zona VI del campeonato Argentino B la realidad no difiere mucho a la de Ferro, de cara a la temporada 2013/14.
A dos meses y medio para el inicio de la temporada, Agropecuario de Carlos Casares es el que más movimientos ha realizado en el mercado de pases.Algo parecido insinúa Camioneros, el equipo de Hugo Moyano, que ya había armado un equipo fortísimo para el Argentino C.

En Bahía Blanca se produjeron movidas, vinculadas con la competencia interna, pero con repercusiones en el Argentino B. Bella Vista amagó con desertar, una posibilidad más que latente en un histórico de la categoría: El Linqueño.

Hoy, así está la actuliadad en buena parte de los clubes que comparten grupo con los carboneros.

VILLA MITRE

En Villa Mitre, el sábado viene Rubén Agüero a empezar a mirar infraestructura y jugadores del equipo local para definir cuántos refuerzos va a pedir.

Rodrigo Sánchez tiene una oferta de Juventud Antoniana de Salta y el arquero Pérez Orué otra de Argentino A.
Se fueron Diego Fernández, Diego Trotta, los hermanos Edgar y Brian Scalco, Joaquín Susvielles (lo quieren traer otra vez), entre los más representativos del torneo pasado.

TIRO FEDERAL

La semana pasada Darío Bonjour dejó de ser entrenador de Tiro Federal por razones económicas y ahora están buscando DT. Néstor Comino (ex Liniers) y Fabián Tuya (no dirigió nunca regional) son los que más chances tienen.

Quieren retener la base de jugadores propia, renovar con Facundo Laumann y se aseguraron a Leandro Filippini (ex Olimpo y Club Mercedes) . Se alejaron Hugo Villalba (podría volver), Nicolas Castro, Leandro Jeva y Adrián Grassi, entre otros.

BELLA VISTA

En Bella Vista contrataron a Daniel Prat como entrenador (segundo ciclo) y la idea es encarar el torneo con un presupuesto muy austero, incluso con la "amenaza" de bajarse si el Argentino B se sigue incrementando. Se fueron Molinelli y Rodríguez Lana, entre otros.

LINIERS

Por la avenida Alem dicen que es momento de renovación y le dieron de baja a Gonzalo Troncoso, Agustín Cocciarini y Hernán Rosell, mientras que no están entrenando Andrés Podlesch y Joaquín Correa (por razones de estudio no querrían jugar el Argentino .

Eso sí, se aseguró la continuidad de Julio Acosta (tenía una oferta de San Telmo). Sigue Alberto Desideri como entrenador.

EL LINQUEÑO

Según el portal Interior Futbolero, El Linqueño hoy está más cerca de bajarse del campeonato que de seguir.

Lo cierto es que el sábado a la 18.30, la Comisión Directiva abrió las puertas para los hinchas y socios y la respuesta fue buena, ya que se acercaron más de 50 personas.

Lo primero que hizo la CD fue tirar los números en frío de lo que salió la temporada que acaba de pasar, la deuda que aún existe y los ingresos. El saldo negativo es lo primero a corregir, se siga o no en la competencia. La dirigencia expresó que hay una parte de esa deuda que estaría cubierta y que falta financiar la otra.

El tema ahora pasa con ver qué se hace. Se habló de realizar algún convenio con algún club que traiga los jugadores, aunque el problema del financiamiento seguirá existiendo. La otra es disminuir aún más el presupuesto. La tercera es directamente bajarse del Argentino B.

HURACÁN DE TRES ARROYOS

No tiene entrenador (Mario Rizzi se fue a Deportivo Italiano), se desmanteló el equipo que participó en la edición pasada; no hay precisiones demasiado claras acerca de entrenador, refuerzos, fecha de comienzo de la pretemporada. Ni siquiera acerca de la participación, aunque se supone que el "globo" intervendrá en el certamen.

AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES

Agropecuario de Carlos Casares está dispuesto a tirar la casa por la ventana de cara al próximo Torneo Argentino B. El entrenador Omar Santorelli ya tiene varios refuerzos.

Fernando Torres, ex Berazategui, está casi hecho, y mantiene conversaciones con el ex arquero de Cambaceres Arias Navarro. Además del olavarriense Edgardo Maldonado, Agropecuario sumó a Zamprogna, Balbiano, Bossio, Ballesteros y Celín.

KIMBERLEY

El flamante ascendido empezará la pretemporada el 8 de julio. En principio continuará gran parte del plantel que logró el ascenso. Por estos días algunos están arreglando las condiciones con la dirigencia.

Se sumarían algunos refuerzos (no muchos) que serían de la ciudad. Todavía no trascendieron los nombres.

DEFENSORES DE SALTO

Mario Finarolli dejó de ser el entrenador y se fue a Nueva Chicago. Su lugar será ocupado por Jorge Etchetto, que venía trabajando como ayudante de Finarolli en la liga local.

Regresó el club Martín Salinas, de Central Córdoba de Rosario; es el hermano gemelo de Gregorio. Leandro Candia fue tentado por Finarolli para sumarse al plantel de Mataderos y el delantero Nicolás Fernández seguirá su carrera en una liga del interior cordobés.

Seguirá la base de la temp0roada anterior. El club relizó una importante inversión para colocar en el estadio Carlos Testa un sistema lumínico de última generación.

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY

El equipo rojo, que se salvó milagrosamente en el último minuto del último partido, estará comandado por la dupla técnica Marcos Salvaggio y Viglietti.

En cuanto a incorporaciones, se confirmó la llehada de Lema (JJ Urquiza en la última temporada); Carlos Iarossi volverá al club; Jonathan Ivanoff (arquero de Sarmiento de Junín); el delantero Matías Cayumán (en Alvarado y Grupo Universitario de Tandil). Están viendo algunos otros puestos a reforzar, como lateral izquierdo y mediocampista por derecha.

Fuente: foto y texto: http://deportes.elpopular.com.ar

Jueves 27 de junio de 2013, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha de Viamonte FC · Domingo 04 de agosto de 2013, 23:15 · Citar
Un saludo a todos los equipos de Casares que se rompen el lomo para jugar, que tienen hinchas e historia.
Agropecuario por supuesto no está incluído, ojalá pierda todos los partidos en el TAB
Anónimo · Viernes 12 de julio de 2013, 07:01 · Citar
reportaje al mercenario SANATAORELLI en casares se titulo: MES GUSTAN LOS JUGADORES DE HELADERA VACIA Y EL GANA 30 LUCAS POR MES, QUE PEDAZO DE CARADURA VENDE HUMO
Loro de Salto · Miércoles 10 de julio de 2013, 19:30 · Citar
La página esta desactualizada. Defensores de Salto incorporó además del melli Salinas, dos centrales, un medio Camerunés y prueba a varios jugadores todos los días. Con relación al sistema lumínico, tenés razón. Para fin de mes se inauguraría con un amistoso contra una tercera de 1º División aún a confirmar.
Anónimo · Martes 09 de julio de 2013, 17:21 · Citar
la unica verdad es la realidad con plata desarman equipos, santodomingo firmaba para boca, se lo sacaron para que juegue el b, ahora no juega la local para atletico ni para nadie, y cuando empieze el b vas a ver donde juega santodomingo, puro verso y paso mas de un an io y siguen entrenando en san esteban o tienen que alquilarle la cancha a los que le afanan los jugadores, y para ser DT hay que hacer eel curso como era zerillo, no como martinez que no tiene ni carnet de periodista
sojeros dejate de joder · Lunes 08 de julio de 2013, 06:38 · Citar
los sojeros jugaron ayer con smith, pueblo de 500 habitantes con un equipo de 11 profesionales, contra 11 paisanos, termino 1 a 0 solamente. Cual es el famoso trabajo tactico de los dos vende humo sanataorelli y martinez que dejan la linea de 4 armada contra un solo atacante y generan 4 situaciones de gol frente a tipos que se bajan del caballo para ir a jugar!!! y los refuerzos!!! mamita!!! menos mal que reyes juega y urquijo la mete (el que el dt no quiere le esta salvando el puesto), ruso te comen la billetera con verso estos dos
te esperamos · Lunes 01 de julio de 2013, 06:14 · Citar
en smith no vaya a ser que salgan a decir que no ganan por culpa del referi, sojeros, mucha plata poca pasion y dt transtornado y ayudanmte pesetero
sojero muerto · Domingo 30 de junio de 2013, 17:19 · Citar
gano smith y bokita con 4 goles del colo sosa, el mismo que vos rajaste, estas tercero detras de un pueblo de 450 habitantes y del mas campeon jajajaja
CRISTIAN ADRIAN PROVENSAL · Domingo 30 de junio de 2013, 14:02 · Citar
MUY LINDO INFORME ASCENSO DEL INTERIOR,A SEGUIR.
agro · Sábado 29 de junio de 2013, 18:35 · Citar
cuanto verso de agro juegab la local con 15 profesionales y empataron dos y hoy ganaron 1 a 0 a un equipo que el año pasado se le metio 8!!!! cuanto verso de sanatorelli y vende humo martinez
Universitario · Sábado 29 de junio de 2013, 11:51 · Citar
La realidad de los equipos de la zona 6 es muy complicada, salvo algunas excepciones, creo que en esta zona se debería invitar a Universitario de Tandil y Villa Belgrano de Junin, dos equipos que pagaron al día según tengo entendido, y realmente en esta zona q se vio afectada por el retiro del equipo de Mercedes, se debería haber anulado los descenso, porque esta situación afecto el normal desenvolvimiento del torneo, teniendo en cuenta que en un torneo donde el 80% son triunfos o empates de los locales, esta claro que no están en igualdad de condición los equipos que enfrentaron a mercedes de local o visitante, si se anularan los partidos en la zona que jugo Mercedes, los descendidos seria otros...por esto el Consejo debería rever lo que sucedió en la zona 6.
lorooo · Sábado 29 de junio de 2013, 11:46 · Citar
disculpame pero fernandez se queda en defensores