/
Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Nuevos refuerzos en Atlético Paraná

El cuidapalos Iván Baigorria y el atacante Iván Saucedo son los nuevos refuerzos del plantel decano. Ambos jugadores tienen experiencia en el Argentino A y ayer terminaron de cerrar las negociaciones con los dirigentes. Se presentarán en la entidad de barrio San Martín cuando comience la pretemporada, los primeros días del mes de julio.

Atlético Paraná ya tiene dos jugadores más para armar su plantel de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino B. Se refuerza atrás y adelante. En el día de ayer, los dirigentes de la entidad de barrio San Martín terminaron de acordar de palabra con el arquero Iván Baigorria y el delantero Iván Saucedo, quienes vienen de defender las casacas de Libertad de Sunchales y San Martín de Mendoza, respectivamente. Estos futbolistas llegarán a la capital provincial en los primeros días del mes de julio, cuando el plantel comience sus trabajos de pretemporada. 
Ambas incorporaciones se suman a las ya confirmada del guardametas Damián Serrano y el atacante Matías Benítez. 
Baigorria ya conoce la entidad de calle Ruperto Pérez porque estuvo defendiendo el arco del Gato en los dos partidos de la Reválida frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, cuando perdió la categoría en la temporada del 2005-2006. El sunchalense estuvo en varias oportunidades en la carpeta de los directivos Decanos para acordar un regreso, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto hasta esta oportunidad. 
En cuanto al atacante del conjunto cuyano, las tratativas empezaron a encaminarse la semana pasada y terminaron de concretarse ayer, siendo un jugador del gusto del entrenador y que él mismo solicitó su contratación. La idea de la gente del club rojiblanco de conformar un plantel de jerarquía para aspirar a algo importante en el campeonato que comenzará en los próximos meses, seguramente motivaron e ilusionaron a Saucedo para aceptar la propuesta de Atlético Paraná. Con las contrataciones de Baigorria y Serrano, el Gato tiene a un arquero titular y a un suplente, por lo que quedaría totalmente descartada la posibilidad de un regreso del oriundo de General Villegas, Emilio Crusat, quien fue el último en colocarse bajo los tres palos y con el cual habían empezado las negociaciones que estaban bien encaminadas pero después se estancaron. 
Mientras que el exjugador del Chacarero es el segundo atacante confirmado para reforzar el ataque del Rojiblanco, pensando que con él y Benítez se puede llegar a tener la capacidad de gol que le faltó al equipo en el último certamen. 

MÁS CHARLAS. Este fin de semana continuarían las conversaciones de los dirigentes de la institución con otros jugadores para llegar a un acuerdo definitivo y que se conviertan en refuerzos. El que más cerca está de ser la quinta incorporación es el volante Adriel Bulay, con el cual podría cerrarse hoy la negociación. 
De aceptar la propuesta el ex 9 de Julio de Morteros, se caería la posibilidad de sumar al diamantino Santiago Soto, ex Rosamonte de Apóstoles que ya desistió de participar en el nuevo torneo. Aunque su arribo podría reflotarse con la salida del concordiense Pablo Vercellino (ver recuadro) no siga en el club más allá de sus ganas de vestir nuevamente la casaca del Gato, ya que está evaluando propuestas muy interesantes de otros clubes de una categoría superior y eso hace muy difícil su continuidad en la capital provincial. 
Por otra parte, se confirmó que el defensor David Dri va a seguir siendo la muralla de la defensa y sólo restan pequeños detalles para sellar su vínculo por una temporada más. 
En tanto que las conversaciones siguen con el delantero concordiense Martín Muñoz y la semana que viene podría definirse su situación. La Pantera deberá cumplir ocho fechas de suspensión cuando se inicie el Argentino B (fue expulsado en el último partido de la Segunda Fase frente a Sportivo Las Parejas), aunque para que no pierda ritmo futbolístico una buena alternativa sería jugar en el equipo de Primera de la Liga Paranaense en el próximo Torneo Clausura. 
Otro de los jugadores que tiene intenciones de permanecer en el Decano y por el cual los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo, es el delantero santafesino Franco Chiavarini. Pero las tratativas con su representante están algo complicadas y no se definiría en lo inmediato, por lo que hoy por hoy el jugador que supo estar ocho años en el fútbol italiano está lejos de seguir en el elenco de barrio San Martín. 

Verce no sigue 

Anoche se confirmó que a pesar de las intenciones del jugador de seguir en el club, Pablo Vercellino no continuará en Atlético Paraná. El concordiense fue el jugador más regular del Decano durante el torneo pasado, y seguirá su carrera en un equipo de categoría superior (no trascendió en que institución). Esto le abre la puerta a la posible llegada a la entidad de barrio San Martín al volante diamantino Santiago Soto.

El Diario de Paraná

Sábado 29 de junio de 2013, 13:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pollito · Domingo 30 de junio de 2013, 20:22 · Citar
grande tanque un abrazo a seguir inflando redes.
lo mejor para vos y tu familia