/
Torneo Federal A Juventud Antoniana

Confirman a Pablo Cárdenas como refuerzo de Antoniana. Lo de "Bati" Aranda parece enfriarse

En Juventud Antoniana, por una cosa o por otra, siempre hay movimientos. No cesa la marcha constante de nombres o de novedades en el proceso de armado de este nuevo santo, que afrontará de la mano de Mauro Laspada la temporada 2013/14 desde el próximo 16 de agosto.

Lo que parecía casi un hecho hasta ayer, la contratación del Bati Adrián Aranda para cubrir el puesto del 9 de área, hoy parece enfriarse debido a lo complicado de las negociaciones y los directivos se mantienen cautos. "Lo de Aranda no es seguro, aún estamos conversando y restan varios detalles. Pero no es el único nombre que tenemos en la lista de alternativas", le dijo hoy a El Tribuno Marcelo Topo Romero, de la comisión interventora.

Por su parte, Mauro Laspada reconoció posteriormente que Aranda no es la prioridad, siempre y cuando continúe en Juventud Hugo Prieto, tal como lo viene pidiendo insistentemente el ex-Olimpo. "A Prieto lo quiero, se tiene que quedar, por todo lo que demostró el año pasado dejando todo por la camiseta de Juventud", enfatizó el DT.

Pero la buena noticia del día tuvo que ver con que al fin Juan Pablo Cárdenas, otra de las obsesiones de su amigo Laspada, abrochó finalmente el vínculo que lo unirá con Juventud y ya es oficialmente refuerzo del santo.

Ante este panorama, con la llegada de Cárdenas (se suma mañana a los entrenamientos), el arribo del zaguero Hernán Fernández (entrenó hoy por primera vez), la continuidad de Gabriel Zuvinikar y Nicolás Aguirre (el volante llega esta tarde de Mendoza y se suma mañana a las prácticas), más el arribo de los jugadores bahienses (Ezequiel Viola -arquero- Matías López -defensor-, Marcos Litre -delantero- y Rodrigo Sánchez -llega el jueves o el lunes-), el entrenador reconoció que sólo le faltan tres jugadores para completar el plantel.

Sucede que el segundo atenuante de la jornada, además de las complicaciones en el pase de Aranda, tiene que ver con que Nicolás Ballesteros, el zaguero central pretendido, no arregló con la entidad de Lerma y San Luis y continuará su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ante este panorama, Laspada le pidió a los dirigentes que vayan a la carga por un marcador, por un volante por izquierda que sea alternativa de Daniel Liva (hubo contactos con  Ignacio Aníbole y Luciano Córdoba, proveniente de Douglas Haig) y por un delantero: ya sea la continuidad de Prieto o la contratación de un delantero de área, cuya primera opción es Aranda.

Por su parte, el DT Mauro Laspada reconoció que no necesita un enganche clásico, ya que el esquema 4-4-2 o 4-4-1-1 serán sus "caballitos de batalla" durante el torneo. Ademas, confirmó que Wilson Marín, hijo del recordado Nélson, irá a la pretemporada del plantel superior que se llevará a cabo del 10 al 20 de este mes en el predio de la Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: El Tribuno

Martes 02 de julio de 2013, 19:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: