/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud Unida (SL) arma su nuevo modelo: sumó siete refuerzos

La dirigencia Auriazul cerró la llegada del arquero Laureano Tombolini, tres defensores y tres mediocampistas.

Con la ilusión renovada y el objetivo de conformar un gran plantel de cara a una nueva temporada, la dirigencia de Juventud Unida Universitario sumó a los seis primeros refuerzos: Laureano Tombolini, Ariel Barth, Juan Aguirre, Fabio "Coco" Giménez, Junior Ischia y Fernando Labake arreglaron sus incorporaciones y mañana se sumarán a los entrenamientos.

http://www.eldiariodelarepublica.com/

El Departamento de Prensa de Juventud informa que hoy Jueves en horas de la tarde firmó su vinculo con la institución el volante central Enzo Imbesi, el cual vuelve a Mendoza y el martes llegará para sumarse al plantel y comenzar la pretemporada. (Prensa Juventud)

Con Darío Tempesta como flamante entrenador, los dirigentes están abocados a contratar a los futbolistas que pidió el entrenador.
La renovación en El Bajo será importante, porque además de los futbolistas que lleguen, siete jugadores que integraban el plantel de la temporada pasada se desvincularon y buscan nuevos horizontes.
En cuanto a las caras nuevas, Ariel Barth proviene de Desamparados de San Juan. Es marcador central y será uno de los pilares de la defensa puntana.
El arquero Laureano Tombolini viene de jugar el Argentino B con Sol de América de Formosa, aunque tiene una amplia experiencia en Primera División A y la B Nacional. Juan Aguirre es volante, pero también se mueve bien como media punta. Su último club fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Pero no serán los únicos en ponerse la camiseta Auriazul por primera vez. Tempesta pidió, al menos, cinco refuerzos y la dirigencia trabaja para darle el gusto. También se sumaron los defensores Labake (Gimnasia de Mendoza) y Junior Ischia (Alvarado); y el volante central Fabio Giménez (Alvarado de Mar del Plata). Otro nombre que sonó fuerte fue el de Enzo Imbesi (ex Maipú de Mendoza).
De todos modos, el entrenador pretende otro volante con funciones mixtas y dos delanteros (uno de área y otro que vaya por afuera). Los nombres de los artilleros apuntados por el técnico no trascendieron y tal como ocurre al principio de cada temporada, las altas pretensiones económicas de los jugadores son la traba principal.
Un mediocampista que podría regresar a San Luis sería Fernando Morán. Tras su paso por Maipú (estaba a préstamo), el Negro tiene ganas de volver a casa, pero primero tiene una reunión pendiente con los dirigentes.
El contrato de Cristian Garraza con el club expiró y todavía las partes no renovaron el vínculo, pero hay intenciones de prolongarlo.

Raúl Tempesta: "Quiero un equipo solidario y agresivo en ataque"

El flamante entrenador "auriazul" y un mano a mano con El Diario. Con su experiencia, llegó para convertir a Juventud Unida en protagonista y ubicar a la "B" Nacional como un objetivo cercano.

http://www.eldiariodelarepublica.com/

Gentileza, paciencia y sencillez. Esos son los rasgos que inspira Rubén Darío Tempesta, al menos después del primer contacto con la prensa sanluiseña. Se trata del hombre por el que apostó Juventud Unida Universitario de cara a una nueva temporada del Argentino “A” de fútbol. Los puntanos, con más tropiezos que aciertos a la hora de elegir entrenador, esta vez buscaron experiencia y trabajo serio y el técnico platense trae esas virtudes en el bolso.


En su primera tarde libre tras asumir, y luego de una caminata por Potrero de los Funes, el técnico compartió un café con El Diario de la República y habló de sus expectativas ante el nuevo desafío y explicó qué pretende para el Juventud modelo 2013-2014.
“Estoy impresionado con la tranquilidad en la que vive San Luis. Esto es impagable, recién caminé un rato por Potrero y es un lugar bellísimo. Cuando el tiempo me lo permita, seguiré conociendo. Todo lo que escuché de la provincia es cierto, es hermosa y reina una calma maravillosa”, dice distendido Tempesta, mientras revuelve su cortado.
"Mi llegada se dio en etapas. Varias veces los dirigentes tuvieron intenciones de contratarme, pero nunca coincidíamos. Hugo Acosta me contactó en su momento pero no pudimos profundizar, la chance quedó latente. Sabía que San Luis era un buen lugar para trabajar, me habían hablado del club, de la tranquilidad. Acá hay una pasión equilibrada, aquí un resultado no es la vida, como en Buenos Aires. Teté Quiroz me dio las mejores referencias y bueno, poco a poco dio se la posibilidad. Cardetti se puso en contacto con Arnaldo Quiroga, mi agente, coincidimos en el proyecto deportivo y aquí estamos", reveló el entrenador acerca de su llegada al Auriazul.
De a poco la dirigencia puntana ya incorporó a seis refuerzos para el Juve que se viene y el DT opinó sobre el plantel que pretende.
“La idea es consolidar lo bueno y sumar gente para potenciar la estructura deportiva que Juventud ya tiene. Busco armar un equipo muy competitivo y llegar lo más lejos posible. Quiero ser cauteloso a la hora de hablar, pero pretendo un conjunto de jerarquía, que se consolide rápido, hacer un buen torneo para clasificar a las finales y llegar a esa instancia con un grupo bien amalgamado", contó.
La marca Tempesta En otro tramo de la charla, el ex defensor de Gimnasia de La Plata habló de la impronta que buscará imprimir en el plantel con los jugadores que siguen en el club y los refuerzos
"Uno busca imponer lo que es y a mi me gustan los grupos sólidos, comprometidos, responsables, que el equipo sepa a lo que juega. Para mí el fútbol tiene dos momentos: hay que atacar y defender. Si buscamos convertir hay que atacar y para eso necesito tener la pelota. Y para que no conviertan debo defender. Bajo esas consignas quiero un Juventud muy solidario a la hora de recuperar la pelota, generosos para conseguirla y luego buscar siempre el arco de enfrente, no renunciar nunca a la ofensiva. Hay una gran diferencia entre recuperar y esperar. Si uno recupera, tiene la pelota y entonces tendrá la iniciativa. Si esperamos le damos la manija del juego al rival. Pienso que lo importante, desde el primer minuto, es no negociar el protagonismo ni la iniciativa. Mis jugadores tienen que ser ordenados y saber a qué juegan", cuenta con pasión.
Tempesta, con 53 años y muchas temporadas en el fútbol de ascenso, tiene en claro qué sistema usar y cuál será el indicado para sus muchachos.
"El jugador, en la cancha, es uno contra uno. El extremo contra el lateral, el centrodelantero con el central y así sucesivamente. Está marcada esa competencia. Entre los entrenadores es un juego intelectual, buscamos imponernos unos sobre el otro para ganar. No busco saber absolutamente todo lo que el rival tiene, sí conocerlo lo necesario, pero me preocupa más tener un equipo que desarrolle una idea y que la imponga sobre el adversario. Cuando uno hereda el plantel, la táctica se subordina a esos muchachos según sus características, pero si uno arma el grupo desde el principio puede elegir y aplicar la estrategia que más convenga", manifestó.
"Me da seguridad la línea de cuatro, me permite recuperar y salir al ataque con agresividad. Uno lastima con variantes, romper los sistemas de tres cuartos de cancha hacia delante. Con todos mis equipos soy muy gráfico porque los divido en dos. Unos defienden y otros atacan, según la situación. Otros, los menos, son un nexo según la situación. Los centrales, por ejemplo, siempre defienden. No busco que la táctica limite al jugador, me gusta la rebeldía, no quitarle lo creativo, lo impensado", reveló.
Sobre el reciente ascenso de Estudiantes y los clásicos que se vienen el DT fue entusiasta: "Me parece bárbaro. Me alegra mucho por el fútbol de la provincia. La rivalidad no sólo será por los partidos. Ambos clubes lucharán en lo institucional por tener mejores jugadores, mejor cancha, es un aliciente fantástico", declaró.


 

Viernes 05 de julio de 2013, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granatesoy" · Domingo 07 de julio de 2013, 10:47 · Citar
mucha suerte Juan "Pini" Aguirre te vamos a extrañar en el granate...otro hijo de la señera Institucion de Ramallo que imigra......
jose · Sábado 06 de julio de 2013, 16:56 · Citar
Moran jugadoraso. Imbesi camarillero vive expulsado, Barht un viejo, Labaque un desastre
Anónimo · Sábado 06 de julio de 2013, 03:47 · Citar
gringo inbesi y moran que jugadorazos!!
????? · Viernes 05 de julio de 2013, 18:46 · Citar
Tempestaaaaa?????? Estos de San luis contratan a cada buzón, bolo. Antes fue a Trotta, terrible vendehumo, quien los asesora? tan locos. Sigan asi...tan en el horno.
gustavo · Viernes 05 de julio de 2013, 06:11 · Citar
tempesta, es increible, nunca gano nada y todavia le creen...............