/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Mitre (SdE) Juventud Unida (Gchu) Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlético Policial (Cat) 9 de Julio (Morteros) Argentino B

Se juegan los partidos de segunda fase por el cuarto ascenso al Argentino A

Esta tarde se estarán definiendo los tres equipos que jugarán el triangular final en busca del cuarto ascenso al torneo Argentino A. 

Desde las 14:30 hs, Juventud Unida de Gualeguaychú jugará ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza; a las 15:00 hs, San Martín de Formosa enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, mientras que a las 15:30 hs, Policial de Catamarca recibe a 9 de Julio de Morteros.

SEGUILO AL INSTANTE POR EL GOL A GOL DE ASCENSO DEL INTERIOR.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNICO MEDIO EN SEGUIR TODOS LOS TORNEOS DEL CONSEJO FEDERAL AL INSTANTE!!!!!!!!!!!!!!

A CONTINUACIÓN LAS PREVIAS DE LOS TRES PARTIDOS

 

JUVENTUD VA POR LA GLORIA ROBADA

Luego del gran robo perpetrado en Resistencia, Juventud Unida tiene una nueva revancha. Esta tarde desde las 14:30 hs recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por un cuarto ascenso, en caso de igualdad el pasaporte al triangular final se define por penales.

Rápidamente para evitar que el plantel siga desgastándose con el mal arbitraje de Toledo, Acosta en la vuelta a los entrenamientos charló largo y tendido con sus dirigidos para meterlos de lleno en este compromiso, sabiendo que es una linda revancha para ellos.

Dos variantes obligadas deberá realizar el entrenador decano para este partido por las expulsiones de Francisco Pereyra y Andrés Erpen, en lugar del volante el reemplazante será Ignacio Barzola, mientras que por el delantero ingresará Gonzalo Rodríguez en la mitad de la cancha, mientras que Iván Bonzi será el compañero de ataque de Juan José Weissen.

El lobo mendocino viene de dejar en el camino a Ferro Carril Oeste de General Pico ganándole por 2 a 1 y será un hueso duro de roer. Cuenta con un dupla de atacantes letal y con una gran experiencia en primera división como el ex Olimpo Alejandro Delorte y el ex Quilmes Sergio Marclay.

Norberto Acosta estuvo observando el partido en Mendoza y sacó sus propias conclusiones, sabe que es un equipo complicado, pero no es ningún cuco, por lo que si el equipo repite actuaciones anteriores puede conseguir la victoria.

Se sabe que seguramente Gimnasia va a intentar meter los pelotazos para que Delorte intente desequilibrar con su cabezazo, un arma que viene desde su época de Olimpo, así que habrá que estar atentos y no dejarse sorprender.

El ingreso de Rodríguez le permitirá a Juventud poder ganar la lucha en la mitad de la cancha, en donde Arias, el entrenador mendocino,  seguramente buscará reforzar con el ingreso de Briones o Ruiz por Amaya, volantes con características defensivas los primeros, en cambio Amaya es un volante de creación, el otro cambio será obligado ya que Albornoz reemplazará al expulsado Pereyra.

Sin dudas que el estado del campo de juego decano puede llegar a jugar un papel importante, ya que la intensa lluvia que se desató en la jornada de ayer dejó el terreno pesado, por lo que habrá que regular el físico para evitar el desgaste.

A pesar que el consejo federal no dio a conocer los árbitros, se supo que Daniel Asenjo de la liga de San Nicolás será quien imparta justicia. Con el oriundo de San Nicolás el elenco albiceleste perdió los únicos dos partidos como local, ante Atlético Paraná por copa Argentina y ante 9 de Julio de Morteros en semifinales de ida de este torneo.

Quien salga victorioso de este partido estará quedando libre en la primera fecha del triangular final, y estaría definiendo el triangular como local, salvo que en la primera fecha gane el visitante, por lo que se invertiría la condición de local para el último compromiso.

Además de Juventud – Gimnasia se estarán jugando los otros dos compromisos eliminatorios, en Formosa desde las 15:00 hs jugarán San Martín – Mitre de Santiago del Estero y en Catamarca desde las 15:30 hs Policial enfrentará a 9 de Julio de Morteros.

 

Ficha técnica:

Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás)

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Raúl Merlino (Pergamino)

Cuarto Árbitro: Claudio Notta (Pergamino)

Juventud Unida

Emilio Rébora

Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López

Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez e Ignacio Barzola

Iván Bonzi y Juan José Weissen.

DT: Norberto Acosta.

 

Gimnasia y Esgrima:

Matías Alasia;

Adolfo Tallura, Raúl Albornoz, Julio Villariño y Jorge Olmedo;

Ernesto Garín, Daniel Garipe, Juan Briones y Claudio Clavijo;

Sergio Marclay y Alejandro Delorte.

DT: Sergio Arias.

 

FUTBOL SE ESCRIBE CON B

 

A disfrutar el carnaval

Gimnasia viajó a Gualeguaychú con la idea de seguir en carrera en este certamen. En caso de igualdad, se definirá desde los doce pasos.

Parada difícil si las hay para este Gimnasia y Esgrima del “Toti” Arias. Desde las 14.30, en el Estadio De Los Eucaliptos, en Gualeguaychú, enfrentará a Juventud Unida de esa ciudad, donde tendrá que medirse frente a un rival que llevaba 28 encuentros sin conocer la derrota jugando en su cancha y perdió ese estado en el duelo ante 9 de Julio de Morteros, hace tres fechas atrás. 

En noventa minutos, el conjunto del Parque deberá sentenciar la historia si es que no quiere llegar a la definición desde los doce pasos, aunque, curiosamente, a ninguno de los dos protagonistas de este juego le traen buenos recuerdos los penales. Es que el local perdió por esa vía la final por el ascenso frente a Chaco For Ever y el “Lobo” no ganó ninguna de las instancias en las que debió rematar desde los doce pasos.

Pensando en ser ofensivos desde el minuto inicial, el “Toti” tiene en mente un once con mucho control de balón y velocidad por las bandas. Además, la presencia de Amaya como doble cinco, cumpliendo también la función de organizador de ataque, le dará un plus especial a la hora de pisar el área de Rébora. 

Atrás, ante la ausencia de Diego Pereyra, expulsado en la fecha pasada, Adolfo Tallura se moverá hacia el sector derecho, dejando su lugar en la zaga central a Raúl Albornoz, quien viene de una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. 

El banco de suplentes estará compuesto por Oscar Olguín; Gustavo Bordicio, Jorge Díaz; Juan Ruiz, Juan Ignacio Briones; Genaro Vuanello y Maximiliano Mascareño. 

En el local, ante las ausencias del volante Juan Francisco Pereyra y del delantero Andrés Erpen, ambos expulsados en la segunda final ante Chaco For Ever, jugarán Ignacio Barzola y Gonzalo Rodríguez en la zona media, pasando Iván Bonzi a la zona ofensiva. 

Terna arbitral mezclada

Se sabe que, habitualmente, las ternas están conformadas por colegiados de la misma liga del juez principal. Sin embargo, la designación de quienes impartirán justicia en este encuentro llamó la atención. 

A saber: Daniel Asenjo es de San San Nicolás, su asistente número uno es Ernesto Callegari, de Mercedes y el asistente número dos es Guillermo Yacante, de Luján. Además, el cuarto árbitro, Claudio Notta, es de la ciudad de Pergamino.

 

LOS ANDES MENDOZA

 

 

A ganar para seguir soñando

En un duelo eliminatorio, Policial recibirá hoy a 9 de Julio de Morteros, buscando un triunfo para acceder al triangular.

 

Policial buscará hoy una victoria ante 9 de Julio de Morteros, para continuar soñando con el ascenso al torneo Argentino A. El encuentro, que definirá un clasificado al triangular final, se disputará en el estadio “Bicentenario”, a partir de las 15.30 y con el arbitraje del salteño Juan Pablo Lagoria, quien será asistido por sus comprovincianos Raúl Nolasco y Diego Lambertin. Todo será transmitido por Radio Ancasti 98.5 FM.
Al conjunto catamarqueño no le queda otra que ganar para avanzar, ya que si cae se despedirá de la pelea por el ascenso. Por eso, el duelo de hoy será una nueva final para el equipo del “Tigre” Amaya, que intentará demostrar que la fe para subir de categoría sigue intacta.
El “Matador” también buscará dejar atrás la derrota en la final con Estudiantes de San Luis, que golpeó duro al plantel, ya que la sensación que quedó es que se podría haber dado el salto en esa serie. Sin embargo no se pudo y hoy el equipo tendrá una buena prueba de actitud para levantarse.
En cuanto al equipo, el entrenador no realizará cambios y pondrá la formación que sale de memoria. El riojano Nicolás Herrera y el tucumano Cristian Fernández se recuperaron de las molestias con las que comenzaron los entrenamientos la semana pasada y serán de la partida. Ésa es quizás la gran noticia que tuvo Amaya para hoy, ya que podrá contar con la totalidad de los jugadores para integrar el once titular, como así también los relevos en el banco. Uno que volverá a estar disponible es el volante Diego Baldés, quien cumplió sus dos fechas de suspensión que le impidieron estar en la final y volverá a estar entre los suplentes. “El fútbol da revancha y no pienso desaprovecharla”, tiró en la semana Baldés, quien le dará una opción más de juego al entrenador con su presencia. Esto es positivo, ya que enfrente estará un rival que hace un juego bastante parecido al del elenco de La Tablada. Por eso, como dijo Amaya en la previa de este partido, el “orden” será fundamental para romper el cerrojo del “9” y no sufrir atrás. “El orden es fundamental, sobre todo ante este rival que viene a replegarse, buscar el momento justo y golpearnos. Cuando se da esa clase de partidos hay que tener mucho orden y estar finos en la finalización de las jugadas”, comentó Amaya. La efectividad será otro factor clave para el “Matador”, ya que en las últimas finales le tocó sufrir la falta de ésta. En la mayoría de los casos, “Poli” mereció golear a sus rivales, pero solo terminó venciendo por la mínima diferencia o ni siquiera eso. Hoy, los goles tienen que aparecer para asegurar la clasificación al triangular.
El conjunto cordobés también llegaría al duelo sin cambios, con relación a la última goleada por 3-0 ante el Deportivo Roca, en el encuentro que le permitió acceder a esta instancia. La dupla Gaido-Bergantiños utiliza un esquema 4-4-2, que por momentos puede variar para dejar como único punta al “Mono” Santiago Sánchez, el goleador que tiene el equipo de Morteros. 
La idea es clara para el “Matador” en esta tarde: ganar o ganar para seguir soñando.

 EL DATO

Policial y 9 de Julio se enfrentaron en dos oportunidades en esta temporada del Argentino B. En la primera, el conjunto catamarqueño solo pudo igualar de local 1 a 1. Sin embargo, luego de visitante, “Poli” se trajo un triunfo por 3 a 2 de Morteros.

Formaciones

Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.
9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fernando Argañaraz, Federico Acevedo, Walter Wasinger; Carballo y Santiago Sánchez. DT: Gaido-Bergantiños.

Hora: 15.30.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria (Salta).
Estadio: “Bicentenario”.
Transmite: Radio Ancasti 98.5 FM.

Entradas

La dirigencia de Policial decidió mantener el precio de las entradas del último partido y rebajar diez pesos el valor de la platea techada, que será la única platea habilitada. El costo de las entradas, que se venderán únicamente en el estadio a partir de las 14, es el siguiente:
Populares: Generales $ 30, Damas y Jubilados $ 30 y Credenciales y Menores $ 30.
Plateas techada: Generales $ 60, Damas y Jubilados $ 40, y Credenciales y Menores $ 30.
Además, se recordó que por disposición de AFA, no habrá público visitante en el estadio “Bicentenario”.
Así, será solo el público catamarqueño quien acompañe a Policial, que sueña con seguir haciendo historia en nuestro fútbol.

 Entrenador de policial

 "Se curaron las heridas y trabajamos para lograr lo que nos merecemos por el buen trabajo que se viene haciendo".

 

EL ANCASTI CATAMARCA

 

Argentino: 9 de Morteros a la conquista de Catamarca


                                 Nicolás Gaido tendrá su chance como titular en el "celeste"

9 de Julio afrontará este miércoles una nueva final en su sueño de Argentino A. Por la 2º fase del mini torneo, el "celeste" jugará desde las 15,30 hs. en el Bicentenario de Catamarca ante Policial.

Será el tercer enfrentamiento que mantendrán en la temporada porque ya se cruzaron en la 1º fase y donde prevaleció el equipo catamarqueño al empatar 1 a 1 de local y ganar de visitante 3 a 2. Por otra parte los dos fueron protagonistas excluyentes  porque siempre se disputaron el primer y segundo lugar del grupo por lo que verlos en esta instancia definitoria no es casualidad. 

Policial perdió la final del ascenso directo ante Estudiantes de San Luis por lo que buscará rápida revancha. 9 de Julio viene de ganar la 1º fase al golear al Dep. Roca 3 a 0 en un partido en el que fue de menor a mayor.

La dupla técnica confirmó una variante al disponer el ingreso de Nicolás Gaido por Ezequiel Carballo. El juvenil le dió aire fresco cuando ingresó ante Roca por lo que es un cambio previsible. El resto serán los mismos por lo que el equipo alistará a: González, Pratto, Figueroa, Mandrile y Montiel, Grasso, Argañaráz, Acevedo y Gaido,  Wasinger y Sánchez.

Los otros partidos de la 2º fase:

San Martín de Formosa-Mitre de Sgo. del Estero
Juv. Unida de Gualeguaychú-Gimnasia de Mendoza

ESTE MIERCOLES DESDE LAS 15 HS. VIVA POLICIAL-9 DE MORTEROS POR RADIO BELGRANO Y CON EL EQUIPO DE MESA DEPORTIVA

 

San Martín Recibe A Mitre De Santiago Del Estero

San Martín será hoy local ante Mitre de Santiago del Estero. Jugarán desde las 15 hs. en el Estadio Don Antonio Romero en partido correspondiente al repechaje por el cuarto ascenso del Torneo Argentino “B” al Torneo Argentino “A”, será el árbitro el catamarqueño Carlos Díaz.

El encuentro es definitorio para pasar el triangular final, San Martín es local por ser finalista de la ronda anterior, pero no tiene ventaja deportiva en caso de empate ya que de registrarse una igualdad habrá definición por penales.

De esta forma el equipo formoseño vuelve a estar ante otro gran desafío en esta temporada, hay que ganar para no quedarse afuera de la carrera por ascender.

Y en la mente de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, está ahora en primer plano ese objetivo inmediato.

 


Hay mucha confianza en lo que se viene, el equipo ha dado muestras de temperamento y fútbol como para seguir alimentando la esperanza del ascenso.

Pero a la hora de salir a la cancha, está claro que todos saben que el rival también juega y tiene los mismos objetivos, las mismas ambiciones, por lo tanto la premisa es jugar para ganar, pero siempre atentos para evitar sorpresas.

Mitre es un buen equipo y será un duro rival para los formoseños, llega entonado porque estuvo varios días afuera del torneo y retornó cuando se decidió los del cuarto ascenso. Luego le ganó a Sarmiento de La Banda por penales y hoy vuelve a jugarse todo ante San Martín.

El partido promete ser interesante desde que se sabe que solo hay lugar para uno en el futuro. El empate deriva en los penales, pero debe haber un ganador.

 

Por eso, pese a ser día laboral se espera mucho público en el estadio para alentar al representante formoseño, no habrán hinchas visitantes ya que se mantiene la prohibición decretada por el Consejo Federal.

El técnico Héctor Chaparro no podrá contar hoy a la hora de formar el equipo con Eric Rojas y Cristian Cóceres que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarrillas, el de Laishí recibió dos partidos de sanción por llegar a las 10, está en condiciones de reaparecer Ramón Franco y lo hará en la mitad de la cancha.


El equipo de Mitre es dirigido por el tucumano Raúl Heriberto Aredes y llega con algunas dudas al encuentro, ya que el defensor Armando González Ayala acarrea una molestia muscular pero las buenas noticias son los retornos de Cristian Luna y Wilson Morales Oller.

 

 

Probables formaciones

 

 

San Martín: Diego Antonio; Carlos Echeto, René Bejarano, Carlos Benítez, Raúl Rivas; Alejandro Benítez, Oscar Jiménez, Carlos Gómez, Ramón Franco; Carlos García y Claudio Coronel

DT Héctor Chaparro

Mitre: Francisco Rago; Sergio Peralta, Gerardo Corvalán, Martín Cuellar; Julio Marchant, Cristian Luna, Raúl Saavedra; Juan Infante, Mariano Hoyos; Gustavo Paz y Wilson Morales Oller

DT Raúl Aredes

 

Arbitro: Carlos Díaz

Asistentes: Marcelo Luján y Javier Roldán (Terna de Valle Viejo – Catamarca)

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Hora: 15 hs.

 

FORMOSA FUTBOL

 

Mitre, a todo o nada ante San Martín en Formosa

El Aurinegro buscará imponerse ante el conjunto formoseño para meterse en el triangular definitorio por el cuarto ascenso al Argentino B. Arranca a las 15. Transmite Radio Panorama.
Mitre se juega todo ante el conjunto de San Martín de Formosa por la segunda etapa de la reválida por el cuarto ascenso al Argentino A. 

El encuentro arrancará a las 15, en el estadio del conjunto formoseño, con el arbitraje de Carlos Díaz, quien será asistido por Marcelo Luján y Javier Roldán, terna de Valle Viejo, Catamarca; el 4º árbitro será Jesús Aldeco. 

Mitre llegó a esta instancia al dejar afuera a Sarmiento por penales, (4-2) luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. 

Por su parte, San Martín esperaba el rival, ya que no pudo aprovechar su primera chance de ascenso, al caer con la CAI de Comodoro en la final. 

El Aurinegro llega con algunas dudas al encuentro, ya que el defensor Armando González Ayala acarrea una molestia muscular. Pero las buenas noticias son los retornos de Cristian Luna y Wilson Morales Oller. 

En consecuencia, una posible formación sería con Francisco Rago; Sergio Peralta, Gerardo Corvalán, Martín Cuellar; Julio Marchant, Mario Luna, Raúl Saavedra; Juan Infante, Mariano Hoyos; Gustavo Paz y Wilson Morales Oller.
DIARIO PANORAMA SANTIAGO DEL ESTERO

Miércoles 10 de julio de 2013, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
decano pasión · Jueves 11 de julio de 2013, 17:26 · Citar
"chaqueño y forevista,desde la cuna hasta el cajon": chaco for ever no gano xq es un equipo mediocre, al partido lo rabaron y se lo dieron en bandeja y no lo ganaron en la cancha xq son unos amargos nomas... y imaginate ir a patear penales despues de que un hdp te roba asi un partido! dejate de joder!!! si juve hubiera ganado asi a chaco me avergonzaría, y callado la boca acepto qe nos regalaron un partido...
Carlos · Miércoles 10 de julio de 2013, 17:42 · Citar
Que ascienda 9 de julio que para que haya por lo menos un cordobes en el Argentino A
para Pablo Javier Balbuena Massaro · Miércoles 10 de julio de 2013, 17:39 · Citar

viejo la pagina (ascenso del interior) no dice q chaco for ever lo robo a juventud, todas las noticias las arma con los diarios locales, entonces es mas q obvio q un diario de entre rios diga q lo robaron a juventud... si tanto destacas como informa la pagina sobre cada equipo, deberia entonces tener en cuenta q lo hace con la informacion q se maneja en la provincia o zona del cual es el equipo... excelente la pagina, la mejor de futbol del interior.

RTA: GRACIAS JUAN PABLO. ABRAZO

aguante el interior · Miércoles 10 de julio de 2013, 17:33 · Citar
donde estan ahora los llorones y especuladores de siempre con q el mini torneo estaban hecho para gimnasia o policial??? los 2 afuera...
chaqueño y forevista,desde la cuna hasta el cajon · Miércoles 10 de julio de 2013, 15:58 · Citar
A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU,NO LE ROBO NADIE,Y DEJEN DE LLORAR,SINO FOR EVER HUBIERA GANADO EN LA CANCHA Y NO EN LOS PENALES O ACASO,EL ARBITRO PATIO LOS PENALES.MANGAS DE LLORONES.
Pañero · Miércoles 10 de julio de 2013, 14:51 · Citar
Lobo lo van a leer tarde pero a Asenjo le encanta la plata los va a re cagar!!!!!
Andres albo · Miércoles 10 de julio de 2013, 09:35 · Citar
Perdedores jajajajajajaja