/
Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.)

Jorge Newbery de Comodoro abandono el Argentino B

EL PRESIDENTE DE JORGE NEWBERY HABLO DE LA DETERMINACION DE NO JUGAR EL PROXIMO TORNEO Y DE LAS PRIORIDADES QUE TIENE EL CLUB
 

Héctor Cárdenas: “nunca dije que jugaríamos el Argentino B”

Ayer se presentaron los papeles en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para confirmar que el conjunto del barrio 9 de Julio no jugará el próximo certamen. “Apuntamos a dejarle algo al club, como la anterior comisión”, adelantó el dirigente “aeronauta”.
Por: Carlos Alvarez - EL PATAGONICONET


En el mes de abril, cuando Héctor Cárdenas quedó al frente de Jorge Newbery, con una lista de consenso porque nadie se presentó en las elecciones, se comenzó a rumorear que el “Lobo” no jugaría el próximo torneo Argentino B y ayer se confirmó oficialmente cuando la institución del barrio 9 de Julio acercó todos los papeles a la Liga de Fútbol para ser enviados al consejo Federal. De esta forma, Comodoro Rivadavia tendrá un solo representante y será Huracán.
El máximo dirigente del “Lobo” habló ayer con el diario Patagónico, y brindó su punto de vista sobre la deserción en el certamen, de los costos que demanda, pero también de las obras que necesita el club en un futuro cercano.
“Esta decisión ya venía desde abril, y hoy (por ayer) presentamos formalmente los papeles. Es algo que veníamos analizando y ahora se confirmó. Yo nunca dije vamos a jugar el Argentino B. El año pasado nos ayudó Provincia, pero este año ya veníamos viendo el panorama. ‘Solo el micro y sin subsidios’ se dijo después, y eso es nada. El resto, el sueldo de los jugadores, por ejemplo, hay que rebuscarlo por otro lado, pero nosotros no lo podemos afrontar”, analizó Cárdenas.
Jorge Newbery quedó 5to en la tabla de posiciones del último Argentino B, detrás de CAI (ascendió al Argentino A), Racing de Trelew, Deportivo Madryn y Huracán, pero la participación del “Lobo” demandó un costo aproximado de dos millones cuatrocientos mil pesos aproximadamente. Y el dirigente entiende que esos valores son imposibles de repetir en una institución que tiene otras prioridades. “Nosotros vimos las estructuras de los otros clubes, y ves que Newbery no tiene un servicio para la prensa, no tiene cabinas, los paredones para proteger la cancha se caen a pedazos, te entran por todos lados. Los alambrados hay que cambiarlos, hay que tener una manga nueva también. Los vestuarios, desde que hicieron nunca se remodelaron, solo se les pasó una mano de pintura. A eso hay que apuntar, a dejar algo en el club”, remarcó Héctor Cárdenas.

UN PADRON DE 80 SOCIOS
Cuando Jorge Newbery juega de local en su cancha, la popular siempre está llena. Se ha llegado a cortar 1.400 tickets en un clásico con Huracán, pero esos números no coinciden con los verdaderos hinchas que colaboran con la institución mediante el pago de la cuota de asociados. El dirigente “aeronauta” destacó que “en el inicio de la competencia llegas a tener 80 socios activos, pero después los ingresos del club son la escuelita de fútbol, donde no todos pueden pagar la cuota porque estamos en un barrio complicado, y después el alquiler del gimnasio y las canchas sintéticas”. 
Por ese motivo, la dirigencia de Jorge Newbery entendió que el club “debe apuntar a otras cosas, y no a jugar un certamen que cuando finaliza sólo quedan gastos y una tabla de posiciones”, subrayó Cárdenas.
Sobre el objetivo que tiene de ahora en más el club del barrio 9 de Julio se encuentra la de “renovar el padrón de socios como primera medida, y todos los que estén con la cuota al día van a poder ingresar a ver la Primera sin pagar, como así también está la posibilidad de tener descuentos en el alquiler del gimnasio y las canchas de sintético”, adelantó.
A su vez, el dirigente entiende que el club debe pensar a futuro y no solamente alrededor del fútbol. Por eso destacó que “en algún momento hay que sumarle al club otras actividades que no sea fútbol. En su momento hubo hóckey, pero estaba tercerizado, y también hubo vóley cuando en su momento gente del Domingo Savio se acercó al club. Hay que buscar el cambio para seguir creciendo”, concluyó el presidente de Jorge Newbery.

Jueves 11 de julio de 2013, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Viernes 12 de julio de 2013, 14:55 · Citar
Es inevitable que gente mediocre en todo sentido opine boludeces.
Cuando se trata de cargadas futbolísticas, está todo bien. Pero acá se está tratando el futuro institucional de un gran club como Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, la ciudad más grande e importante del sur argentino.
Es toda una paradoja, ser la ciudad más pujante de la Patagonia y no tener apoyo gubernamental ni privado. Eso demuestra el poco compromiso que tienen con la ciudad y sus instituciones deportivas que la representan a nivel nacional.
Lobo Entrerriano entiende a la perfección la decisión tomada por la dirigencia de Newbery. No se puede hipotecar o dejar en bancarrota al club por participar en un torneo que es un desastre en cuanto a organización. No pueden jugar más de cien equipos y haber solo tres ascensos, eso es una locura total!!!.
Seguramente el Lobo va a mejorar en infraestructura, trabajará mejor con sus divisiones inferiores y en un futuro no muy lejano intentaremos jugar nuevamente un torneo federal que ojalá sea mejor organizado que este.
Lobo Entrerriano · Viernes 12 de julio de 2013, 12:04 · Citar
Felicitaciones para la gente de Newbery por el Presidente que tienen. Por fin un dirigente que tiene las patas sobre la tierra y piensa con la cabeza. Si todos los clubes hicieran algo similar, en breve tendríamos un mejor fútbol en todo el país. lo que pasa es que sin darnos cuenta, hoy vivimos en "una isla" que son las dádivas de los políticos. Basta con solo pensar las obras que pudo haber hecho Newbery con $2.400.000 en un año !!!!, es un vagón de guita que se va en sueldo para jugadores que no son ni del club ni de la ciudad. Con esa plata podes hacer buenas canchas para inferiores, mejorar la cancha principal y pagar buenos técnicos formadores de jugadores de inferiores, y en 5 o 7 años estás viendo los frutos, pero lo que pasa que la gente no se banca el laburo silencioso o lo que no vende humo.
Felicitaciones hermano. tomaste una excelente decisión, ojalá hagan bien las cosas institucionalmente y dentro de poco puedas volver a estar en un torneo del CF pero sin tener semejante gastos y con una base sólida.
para horasyo de LA 17 · Viernes 12 de julio de 2013, 10:00 · Citar
jaja me estas dando la razon, son un club chiquito que se conforma con salir campeón de una liga local totalmente devaluada. Si sos grande juga torneos nacionales... Quizas ahora que salieron campeones juntan 20 socios mas y llegan a los 100 jaja.. ni el centro de jubilados de mi barrio tiene tan pocos socios!! jaja chau lobito.
Carlos · Jueves 11 de julio de 2013, 23:30 · Citar
tampoco pasa por la cantidad de socios. Boxing e Hispano de Río Gallegos tienen cerca de 3.500 socios cada uno y no les da el presupuesto para afrontar un argentino "B" Boca lo juega porque lo banca Lázaro Báez y ahora Petrolero Austral (tambien de Río Gallegos) que ganó la zona del torneo del interior, es apadrinado por el hijo menor de Lázaro. Acá ya se bajó una vez Bancruz cuyos dirigentes hicieron un enorme esfuerzo y es evidente que este torneo, sólo produce pérdidas a los clubes. QWue la AFA a traves del Consejo Federal implemente algo más parecido a los viejos nacionales!
horasyo · Jueves 11 de julio de 2013, 23:20 · Citar
Huracán manda? La CAI manda en Comodoro, pampeano boludo, no te da cuenta que uno se baja del torneo, siendo campeón local, y el otro no existe? ilustrate antes de opinar
Y ustedes se creían grandes? jaja. 80 socios? jaja. Sos un chiste de mal gusto lobito. Se confirmo que el que manda en Comodoro es Huracan. Saludos desde La Pampa
Horasyo · Jueves 11 de julio de 2013, 23:15 · Citar
Sí, Comodoro tiene un censo falsificado por el hecho de que reciba menos regalías, pero sí es un hecho que tanto Newbery como HUracán, los más populares, tengan un bajo caudal de socios, ya que la mayoría de sus hinchas? son una manga de borrachos, faloperos y kilomberos, donde un una ciudad donde hasta hace poco nos conocíamos todos, hoy no se pueda jugar un clásico local. la CAI? una isla, pero muy nuevo. Toda la chilotada es de los otros 2, y que se maten entre ellos.
Martín · Jueves 11 de julio de 2013, 18:38 · Citar
Che maxi vos crees en el idec??? X aca se dice q tiene mas d 300mil hab, es una locura lo q crecio la ciudad el boom del petroleo. Es todo politica a la provincia no l conviene decir q hay tantos hab x tema regalias se maneja todo en el valle. Pero bueno esto es una pag d futbol, una lastima x el lobo gran hinchada tanto d local como visitante pero el club es solo futbol tiene q buscar ingresos no se creando disciplinas, buscarle la vuelta cuando se vuelva a jugar los argentinos pelear x ascender no como la gran mayoria q lo juegan x jugar.
martin · Jueves 11 de julio de 2013, 18:29 · Citar
Igual lo d los socios es d onda yo lo soy y no pido nada a cambio, hay q buscar formas d recaudar para ello se necesita gente capaz crear disciplinas q generen ingresos, el lobo es el unico club d Comodoro q esta en el medio d la ciudad, somos socios sin beneficio alguno hay q buscarle x la parte social y a parte estan cobrando 80 mangos x mes, lo cual esta a la vista x la gente q mueve el lobo nadie regala la plata d onda o xq no pueden, esta dirigencia es un desastre es el 3 presidente y obras ninguna ni la tribuna terminaron.
LA 17 · Jueves 11 de julio de 2013, 18:11 · Citar
Y ustedes se creían grandes? jaja. 80 socios? jaja. Sos un chiste de mal gusto lobito. Se confirmo que el que manda en Comodoro es Huracan. Saludos desde La Pampa
jejeje · Jueves 11 de julio de 2013, 16:25 · Citar
lo que pasa es que no existen,es asi,en santa fe y cordoba ay clubes en todas las categorias hace añares ,y ustedes ?? jua jua 200 socios ? 1500 ?? jua jua ,para 18000 ?? esa cantidad iva gente en otra epoca ,quien carajo los va a seguir ,la culpa no es de afa,su gente no le gusta el fotbol por eso no los siguen !
Maxi · Jueves 11 de julio de 2013, 16:21 · Citar
350.000 habitantes??????? De donde sacaste esos datos??????
"El censo 2010 arrojó 173.300 habitantes". INDEC-Wikipedia
Igual Comodoro Rivadavia es la ciudad mas grande de la Patagonia Argentina. Saludos.

Es así Daniel. Las cargadas que podemos hacernos en el orden deportivo son solo el folklore del fútbol. Cuando se trata de evaluar seriamente el tema institucional debemos plantearnos muchas cosas; En este caso le toca a Newbery, pero todos los clubes que participan en este deficitario torneo tarde o temprano deberán tomar la decisión de seguir o no.

Si a ustedes con 1.500 socios les cuesta, imaginate a nosotros que no llegamos a los 200 socios empadronados.

Como dije antes, y esto no es verso. Comodoro tiene más de 350.000 habitantes y a Newbery lo sigue muchísima gente. Pero la gran mayoría hace todo lo posible para entrar a los partidos sin pagar la entrada. Además no quieren asociarse y así ningún club aguanta. Encima, las muchas empresas petroleras que hay en la ciudad no aportan nada para ninguno de los clubes que participan en este torneo.

En fin... Hoy quedamos afuera pero esperamos volver cuando la infraestructura del club esté acorde y los que dicen ser hinchas entiendan que hay que ayudar a la institución.

Suerte para ustedes y para todos.
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 11 de julio de 2013, 15:22 · Citar
ESO ES LO KE PASA,UN CLUB AMATEUR COMO LO SON EL 90% DE LOS EKIPOS DEL ARG B,NO PUEDE AFRONTAR UN TORNEO KE DEMANDA CASI 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS.
ES TRISTE PERO ES ASI MIENTRAS SE SIGA CON ESTE SISTEMA PERVERSO DE SUBSIDIAR A LAS CATEGORIAS METROPOLITANAS Y COBRARLE LA PARTICIPACION A LOS DEL INTERIOR,IRAN CAYENDO LOS CLUBES 1 POR 1 Y LOS PRIMEROS KE CAERAN SERAN LOS PATAGONICOS. ES LO KE HAY ES EL FUTBOL KE LAMENTABLEMENTE TENEMOS Y LOS DIRIGENTES MEDIOCRES KE LO MANEJAN.
estos torneos de mierda estan matando al futbol regional...hay que desafiliarse de la afa y hacer nuestra propia primera division patagonica
Anónimo · Jueves 11 de julio de 2013, 13:48 · Citar
LO QUE PASA ES QUE GASTARON 2.400000 PESOS, NO TIENEN INFERIORES? EN EL FUTBOL DEL INTERIOR DE HOY NO SE LE PUEDE PAGAR A TODOS LOS JUGADORES
Juanca · Jueves 11 de julio de 2013, 13:43 · Citar
Es así Daniel. Las cargadas que podemos hacernos en el orden deportivo son solo el folklore del fútbol. Cuando se trata de evaluar seriamente el tema institucional debemos plantearnos muchas cosas; En este caso le toca a Newbery, pero todos los clubes que participan en este deficitario torneo tarde o temprano deberán tomar la decisión de seguir o no.
Si a ustedes con 1.500 socios les cuesta, imaginate a nosotros que no llegamos a los 200 socios empadronados.
Como dije antes, y esto no es verso. Comodoro tiene más de 350.000 habitantes y a Newbery lo sigue muchísima gente. Pero la gran mayoría hace todo lo posible para entrar a los partidos sin pagar la entrada. Además no quieren asociarse y así ningún club aguanta. Encima, las muchas empresas petroleras que hay en la ciudad no aportan nada para ninguno de los clubes que participan en este torneo.
En fin... Hoy quedamos afuera pero esperamos volver cuando la infraestructura del club esté acorde y los que dicen ser hinchas entiendan que hay que ayudar a la institución.
Suerte para ustedes y para todos.
negro jajaj · Jueves 11 de julio de 2013, 13:08 · Citar
jajaja tenes rezon bue y boca de gallegos y petrolero despues no hablen amargos .............
jgf · Jueves 11 de julio de 2013, 13:06 · Citar
estos torneos de mierda estan matando al futbol regional...hay que desafiliarse de la afa y hacer nuestra propia primera division patagonica
daniel de la pampa · Jueves 11 de julio de 2013, 12:24 · Citar
muchas veces discutimos juanca.. pero en esta los banco, es mejor priorizar la estructura del club que endeudarse... nosotros tenemos 1500 socios activos, una cancha para 18mil pers, albergue propio,ect.. y nos cuesta una enormidad bancar la campaña con tres mil personas por partido.. a si que te entiendo.. y como decís el que se hace el hincha que pague la entrada.. si no no va la cosa.. suerte aeronauta... nos vemos pronto..
Es la triste realidad del club. Lamentablemente no podemos seguir así. La cantidad de gente que mueve esta institución es impresionante, sin embargo la mayoría son absolutamente apáticos. No quieren asociarse, en vez de ayudar al club pagando la entrada, algunos pibes viven saltando los paredones y así es imposible... De todas maneras creo que hoy por hoy es lo mejor para Newbery no participar.

Cuando las condiciones mejoren, volveremos a jugar este certamen, no tengo ninguna duda de eso.

A la gente que se dice "hincha" le digo que esa palabra implica muchas cosas: compromiso, amor por los colores y responsabilidad sobre todo. Pensemos en eso...

De igual modo, el Lobo volverá!!! Los grandes tropiezan pero vuelven a levantarse con más fuerza.
Juanca · Jueves 11 de julio de 2013, 09:00 · Citar
Es la triste realidad del club. Lamentablemente no podemos seguir así. La cantidad de gente que mueve esta institución es impresionante, sin embargo la mayoría son absolutamente apáticos. No quieren asociarse, en vez de ayudar al club pagando la entrada, algunos pibes viven saltando los paredones y así es imposible... De todas maneras creo que hoy por hoy es lo mejor para Newbery no participar.
Cuando las condiciones mejoren, volveremos a jugar este certamen, no tengo ninguna duda de eso.
A la gente que se dice "hincha" le digo que esa palabra implica muchas cosas: compromiso, amor por los colores y responsabilidad sobre todo. Pensemos en eso...
De igual modo, el Lobo volverá!!! Los grandes tropiezan pero vuelven a levantarse con más fuerza.
bue · Jueves 11 de julio de 2013, 07:48 · Citar
despues boquean los hinchas,son re tristes,se bajaron de un torneo ... la cai sin hinchas es 150 veces mas grande