/
Torneo Regional Amateur Alianza Cutral Co Petrolero Austral

Argentino B: el pase de Castro provocó una novela

El pase de Víctor Castro se transformó en una novela entre Alianza y Petrolero que disputan su ficha para el próximo Argentino B. Hacía no menos de 30 años que no ocurría algo así. Hubo muchos jugadores que pasaron de un equipo a otro: Pablo Astigarraga y Orellana junto a Juan “Gareca” Campos fueron de los últimos aunque no hubo costo.

Sucede que en los últimos años, la crisis económica del país hizo que los clubes entregaran los pases a sus jugadores sin inconvenientes para no cortarles la carrera: “Pato” Zúñiga arrancó de Alianza hacia Rivadavia de Lincoln así y el propio Vicky Castro fue y vino de Don Bosco a Petrolero varias veces.

Ahora se produce una dura puja entre Alianza y Petrolero para quedarse con el mejor delantero del fútbol neuquino: Víctor Castro.

Habrá que ver qué decide la dirigencia de Petrolero que tiene el pase de Castro. En estos casos se suele permitir que decida el jugador dónde quiere jugar porque la idea de retenerlo contra su voluntad no suele dar frutos.

La otra opción es “colgarlo” por lo que queda del año, pero esta es una situación que suele provocar rechazos en los jugadores porque el próximo podría ser cualquiera de ellos.

La dirigencia del naranja hizo una oferta importante. Habrá que ver dónde termina la carrera y hasta dónde sube la cotización del jugador aunque en líneas generales se habla de un sueldo y un puesto de trabajo que fue como se nutrieron los principales equipos de la zona desde la década del 20 o 30.

Obviamente, la puja jerarquiza al fútbol regional y a la vez implica desafíos económicos: el sueldo de Castro va a ser una referencia para cualquiera de los dos planteles que integre y va a despertar pedidos de equiparaciones de otros jugadores de jerarquía que ambos tienen y son varios por lado. Esto podría hacer que no sea solamente ese gasto.

Más allá de esto, lo cierto es que el fútbol local vuelve a tener una primavera con los dos clubes de la ciudad en un Argentino B y con planteles que prometen hacerlos protagonistas y llenar canchas.

Fuente: http://weblavoz.com.ar/

Viernes 12 de julio de 2013, 17:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Miércoles 31 de julio de 2013, 18:07 · Citar
Esta nota corresponde a Petrolero Argentino de Neuquen y no a Petrolero Austral de Rio Gallegos.