/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) 9 de Julio (Morteros) Argentino B

9 de Julio Morteros 2 - San Marti­n Formosa 1

9 de Julio quedó a 90 minutos del ascenso

90 minutos separan a 9 de Morteros del ansiado ascenso al Argentino A. En "La Villa", siguió alimentando su sueño luego de derrotar a San Martín de Formosa 2 a 1 en otro partido cargado de dramatismo, como toda final. 

Nuevamente el "celeste" no tuvo un buen 1º tiempo porque San Martín le copó la mitad de la cancha y fue mucho más práctico por lo que siempre estuvo más cerca del arco. Incluso tuvo un remate en el palo de García que podría haber cambiado la historia. Para colmo sumó la lesión de Nicolás Gaido por lo que tuvo que ser reemplazado por Carballo. 

Pero a partir de los 30' comenzó a inquietar por las bandas con la velocidad y gambeta de Wasinger. Fue así que sobre el cierre mismo, el "Kila" desbordó, dejó en el camino a dos rivales, metió el centro y en su afán de rechazar, Franco marcó el gol en contra ante la impotencia del arquero Antonio.  Final de la etapa con una ventaja clave. 

El 2º tiempo no podía comenzar mejor ya que con sólo 2', Wasinger volvería a desbordar, centro y ahora sería "Mono" Sánchez el que anotaría el segundo. Sin embargo la corrida le traería consecuencias a Wasinger, porque sufrió una contractura que lo obligó a dejar la cancha.  Fue un duro golpe para San Martín que para colmo de males, sufriría la expulsión de Cóceres.

Todo estaba dado para que el "celeste" maneje el partido, sin embargo de a poco el equipo formoseño se fue acomodando y de una pelota al arco de Larrosa que parecía fácil para Gónzalez, se le complicó, rechazó y Alejandro Benítez con remate bajo marcaría el descuento. El gol abrió las expectativas del visitante que se iba a adelantar por lo que los espacios para la contra de 9 de Julio eran importantes. El "celeste" tuvo cuatro claras para liquidar la historia pero falló en la definición. 

El cierre los sorprendió a San Martín buscando el empate y a 9 de Julio desperdiciando. Con el pitazo de Brillada, llegó el desahogo y la alegría para 9 de Julio porque si bien la diferencia era importante, lo decisivo era ganar. Ahora tendrá una semana de descanso para ir a buscar el ascenso a Gualeguaychú y escuchando lo que dejará el miércoles el partido entre San Martín y Juv. Unida.

                                                
9 de Julio formó con: González, Pratto, Figueroa, Cravero y Aguirre, Grasso y Argañaráz,  Wasinger, Acevedo, Gaido y Sánchez.

 

Radio Belgrano Suardi

 
FRANJA COMPLICADA

San Martín perdió 2 a 1 de visitante con 9 de Julio de Morteros (Córdoba) en el primer partido del Triangular por el cuarto ascenso del Argentino B al Argentino “A”. Por la segunda fecha, el equipo formoseño recibirá el miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú. Se juega a una sola rueda.

 

 

Gentileza: Bentos Noria - FORMOSA DEPORTES

Los goles para el equipo dueño de casa llegaron al final de la primera etapa obra de la mala suerte del jugador Ramón Franco que venció su propio arco y el comenzar el complemento a través de Santiago Sánchez. El descuento fue de Alejandro Benítez en el segundo tiempo.

Se le complicó el panorama a San Martín con esta derrota, eso es indudable. “Mientras hay vida hay esperanza” dice un viejo refrán y es así, quedó complicado, pero aún sigue en carrera.

San Martín jugó un buen primer tiempo, fue como siempre efectivo en la marca y cuando recuperó la pelota trató de jugarla, de buscar crear juego en la mitad de la cancha, tal como se le pedía.

Las corridas de Carlos García y la fuerza de Claudio Coronel fueron una preocupación para la defensa local que además sufrió por la llegada de los volantes Oscar Giménez y Alejandro Benítez, mientras Gustavo Corti se hizo fuerte en la mitad de la cancha.

Así las primeras situaciones de gol fueron para San Martín con tiros de Gustavo Corti y Oscar Giménez y la mas clara un contragolpe sobre el final de la etapa que dejó a Cuco García solo ante el arquero y el disparo final dio en el palo.

Para colmo de males de San Martín, 9 de Julio le fue tomando la mano al partido y buscó llegar con pelota dominada a la defensa formoseña. Y en la réplica del remate de García que se estrelló en el palo, Ramón Franco al pretender sacar una pelota, la mandó al fondo de su propio arco, iban 46’. Sorpresa y media, San Martín había jugado mejor y se fue en desventaja.

 

9 de Julio facturó otra vez en el arranque del segundo tiempo porque a los 2’ Santiago Sánchez puso el 2 a 0 y el camino se le hizo cuesta arriba a San Martín.

Pero siguió dando pelea el equipo de Héctor Chaparro, porque luego de algunos minutos en los que le costó asimilar la desventaja de dos goles, a los 18’ Alejandro Benítez descontó para San Martín. 2 a 1 y mucho por jugar aún. Tiempo que pudo darse cualquier situación, porque 9 de Julio pudo sacar mayor diferencia o San Martín alcanzar al menos el empate. Sobre la hora le sacaron a Rafael Reinoso un tiro sobre la linea.

No pudo ser para San Martín, ahora a esperar a Juventud el miércoles.

SAN MARTIN PERDIO Y ESTA COMPLICADO

En una tarde barbara para la practica del futbol, el sábado 13 de julio,  en la ciudad de Morteros , Cordoba , 9 de Julio el equipo local , le gano 2 a 1 a San Martin de Formosa , en un partido donde en el primer tiempo los franjeados, pudieron liquidar el partido , pero la puntería no estuvo de su lado.

Esto complica y mucho el futuro del ascenso para los formoseños , que no se reponen de la derrota de la final contra la CAI, de Cmodoro Rivadavia , San Martin  evidentemente viene sufriendo un bajon futbolístico , del que no puede recuperarse , el plantel no tiene esa llama encendida que lo hacia un cuadro temible, aguerrido , que desinflaba rivales ,  producto también de lesiones en jugadores importantes que están jugando en los limites de su físico con serias lesiones, un recambio que no aparece y que muchas veces tampoco se busca, o se calcula mal , dejando jugadores que podrían aportar algo mas, pero las decisiones son del técnico , que llevo al equipo a la final, que lo metio en el triangular final, y que aun tiene chances, quien puede discutirlo-

Lo cierto es que este miércoles 17 en Formosa, de local , los “ gladiadores de Griselda “ , “ los guapos del San Francisco “, deberán recuperar la mistica guerrera , el buen futbol que practicaron en muchos partidos del campeonato, la pregunta es ¿ podrán los jugadores demostrar que están a la altura de las circunstancias, podrán jugar bien y convertir goles , que se van a necesitar y muchos, podrán demostrar que están agradecidos , y que valoran el tremendo esfuerzo de la institución que los ha mantenido como a un equipo verdaderamente profesional, con pagos y premios al dia, con una atención personalizada en todo sentido ?

Todo depende del plantel , la institución cumplio, la gente respondio y apoyo siempre, es hora que los franjeados respondan

Fernando Pisciottano

Sábado 13 de julio de 2013, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo franjeado · Martes 16 de julio de 2013, 21:18 · Citar
Anda cagon puto pone tu nombre y no seas lloron jaja
marcelo franjeado · Lunes 15 de julio de 2013, 08:47 · Citar


que passshoooo? que perdimos un partido y todavia tenemos posibilidad, seguramente sos un amargado que te quedaste afuera y seguis llorando y pone tu nombre no seas cagon ANONIMO JAJA

Otra vez shhhhooo!!!! Marssshhhelo, que passshhhóóó? Ssshhoo ssshhhee lo que passshooo. Vosssshhh shhhoshhh MARSHHHELO ZANJEAD51O en vez de franjeado. Qué papelón tienen pensado para suspender mañana y querer ashhhcender en loshhh eshhcritorioshhh????

Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)



Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)
arceo federico · Martes 16 de julio de 2013, 13:43 · Citar

jugar un argentino A no te hace grande,te hace grande jugar en tu liga local y no salir ultimo.en santiago MITRE lo es!.a los de otra provincia,siempre fuimos respetuosos,mientras lo fueron con noso tros.

 

rta. RESPETUOSAMENTE, JUGAR UNA LIGA LOCAL , POR IMPORTANTE QUE SEA, NO TE HACE GRANDE, GRANDE ES AQUEL EQUIPO/ INSTITUCION QUE LOGRA TRASCENDER DE SU CIUDAD AL RESTO DEL PAIS. ESE ES EL PROBLEMA DE MUCHOS CLUBES (NO DIGO QUE SEA EL TUYO) QUE PORQUE SE CREEN QUE SALIERON CAMPEONES EN LA LIGA DE ANTOFAGASTA O DEL VALLE CALCHAQUI SON EL MANCHESTER UNITED Y EL BARCELONA JUNTOS. POR ESA RAZON LOS EQUIPOS QUE ABANDONAN LA COMPETENCIA MERECEN DESAPARECER (POR LO MENOS DEL FUTBOL) Y DEDICARSE A OTRA COSA . saludos . DANIEL. PD. IGUAL, CONSIDERO A MITRE UN GRANDE DE SANTIAGO JUNTO A CENTRAL CORDOBA Y SARMIENTO

Anónimo · Martes 16 de julio de 2013, 00:25 · Citar
marcelo franjeado · Lunes 15 de julio de 2013, 08:47 · Citar

que passshoooo? que perdimos un partido y todavia tenemos posibilidad, seguramente sos un amargado que te quedaste afuera y seguis llorando y pone tu nombre no seas cagon ANONIMO JAJA
Otra vez shhhhooo!!!! Marssshhhelo, que passshhhóóó? Ssshhoo ssshhhee lo que passshooo. Vosssshhh shhhoshhh MARSHHHELO ZANJEADO en vez de franjeado. Qué papelón tienen pensado para suspender mañana y querer ashhhcender en loshhh eshhcritorioshhh????
Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)


Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)
FUTBOL · Lunes 15 de julio de 2013, 20:19 · Citar
que payasos que son estos del consejo federal, matan al interior... el miercoles y sobre todo el domingo no permiten visitantes, mientras que en el mismo estadio donde mataron a 1 se jugo con visitantes. incapaces, analfabetos, burros y mala leche!!!
la timboleta · Lunes 15 de julio de 2013, 18:31 · Citar
pichotano vos k sabes de futbol si lo unico k cantabas era la quiniela,estos jugadores c bancaron todo y si yegaron fue x meritos de ellos xk pusieron sus esfuerzos y sacrificio!!!si no ascienden bueno sera x cosas k tiene el futbol k capz k vos no entienda...y k l podes criticar a piki.....si fue el k le levanto al ekipo de donde estaba y kien mas k el para conocer a los jugadores y sabe kien sta disponible para los partidos....y tambien es humano k se puede ekivocar!!!!fuerza muchachos de san martin si no logran el ascenso igual stamos contentos con la campaña k hicieron y piki los mas grande k tiene san martin como tecnico...k logro tantos titulos y aun ce le critica!!!!!fuerzas nomas!!!!
9 de morteros · Lunes 15 de julio de 2013, 13:34 · Citar
me parece que no tenes capacidad de comprension, hablo de equipos capitalinos, aprende a comprender los textos antes de opinar, no hablo de grandes sino de capitalinos, equipos con otro peso, otro apoyo, otra billetera, aprende a comprender los textos despues hablamos
salvo gimnacia y juniors los demas ni un arg a jugaron ! que pena que no sepas que clubes del interior son realmente importantes ! chiquitoooooooos

la verdad es que es un orgullo para la mitad de morteros que tengamos al 9 de julio peleando hasta estas instancias, de una ciudad de 15000 habitantes compitiendo contra equipos como mitre, policial, juniors, atletico parana, gimnasia, etc, todos equipos capitalinos, gracias nueve por el año que nos diste!!!!
para chaqueño · Lunes 15 de julio de 2013, 10:18 · Citar
no sabes nada chaco que pasa, con el empate y triunfo de cualquiera el que menos asciende es formosa. aguante 9
tranquilo san martin, gana el miercoles por dos goles, total el domingo empatan o gana juventud y ascendes vos, morteros no puede ascender, es muy chiquito, no tiene historia y no tiene gente, y los carnavaleros sabes que se cagan, gana el miercoles y sos del a

aca la culpa es d todo c.d. q no informo al d.t. q jugador podia jugar estando suspendido.y el cuerpo medico q no tenia para las consultas medicas necesarias. entonce el mayor responsable es la c.d. qe no se organiza.y agradecerle a los jugadores q llegaron a base de sudor y sacrificio.....la organizacion vence al tiempo.y agarran todas las plata q l da el gobierno.
jua jua · Lunes 15 de julio de 2013, 09:57 · Citar
salvo gimnacia y juniors los demas ni un arg a jugaron ! que pena que no sepas que clubes del interior son realmente importantes ! chiquitoooooooos
la verdad es que es un orgullo para la mitad de morteros que tengamos al 9 de julio peleando hasta estas instancias, de una ciudad de 15000 habitantes compitiendo contra equipos como mitre, policial, juniors, atletico parana, gimnasia, etc, todos equipos capitalinos, gracias nueve por el año que nos diste!!!!
marcelo franjeado · Lunes 15 de julio de 2013, 08:47 · Citar
que passshoooo? que perdimos un partido y todavia tenemos posibilidad, seguramente sos un amargado que te quedaste afuera y seguis llorando y pone tu nombre no seas cagon ANONIMO JAJA
Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)

Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)
chaco · Domingo 14 de julio de 2013, 22:01 · Citar
tranquilo san martin, gana el miercoles por dos goles, total el domingo empatan o gana juventud y ascendes vos, morteros no puede ascender, es muy chiquito, no tiene historia y no tiene gente, y los carnavaleros sabes que se cagan, gana el miercoles y sos del a
aca la culpa es d todo c.d. q no informo al d.t. q jugador podia jugar estando suspendido.y el cuerpo medico q no tenia para las consultas medicas necesarias. entonce el mayor responsable es la c.d. qe no se organiza.y agradecerle a los jugadores q llegaron a base de sudor y sacrificio.....la organizacion vence al tiempo.y agarran todas las plata q l da el gobierno.
el celeste · Domingo 14 de julio de 2013, 21:58 · Citar
la verdad es que es un orgullo para la mitad de morteros que tengamos al 9 de julio peleando hasta estas instancias, de una ciudad de 15000 habitantes compitiendo contra equipos como mitre, policial, juniors, atletico parana, gimnasia, etc, todos equipos capitalinos, gracias nueve por el año que nos diste!!!!
Albinegro! · Domingo 14 de julio de 2013, 21:51 · Citar
Juve, te toca definir de local, espero hayas aprendido los deberes y sepas como se gana una final de local! Jejeje
formoseños · Domingo 14 de julio de 2013, 20:47 · Citar
aca la culpa es d todo c.d. q no informo al d.t. q jugador podia jugar estando suspendido.y el cuerpo medico q no tenia para las consultas medicas necesarias. entonce el mayor responsable es la c.d. qe no se organiza.y agradecerle a los jugadores q llegaron a base de sudor y sacrificio.....la organizacion vence al tiempo.y agarran todas las plata q l da el gobierno.
daniel · Domingo 14 de julio de 2013, 19:45 · Citar
lo unico en común que tienen es, que nunca jugaron mas que un torneo argentino y que no tienen gente....
la final va a ser el domingo, pero ojo juventud juega bien este equipo de san martin, vaaa, ustedes ya lo conocen, aca me parecio buen equipo, lo unico bueno de todo esto es que llegaron los tres equipos (creo) que juegan honestamente, bien merecido los tres, suerte juventud, nos vemos el domingo!!!
Anónimo · Domingo 14 de julio de 2013, 19:37 · Citar
Qué passsshhhóóó FORMOGUAYO?????? Tuviste q salir a ganar y t fue mal? SP (o sea, seguí participando!!!!)
decano · Domingo 14 de julio de 2013, 18:58 · Citar
9 el domingo es la final, siempre y cuando el miercoles no pase una catastrofe, lo unico q les digo no venga a especular a gchu ya nos conocemos y ambos sabemos del potencial de cada equipo, pero ojo aca nos van a ayudar un poquito y nuestros jugadores estan con mucha hambre de gloria y de revancha.
Aparte aunque suene feoo, no es justo que ustedes asciendan hicieorn buena campaña, va casi excelente pero qdaron en las semis y nosotros lo perdimos en una final.
Saldos y nos vemos el domingoo
la gente · Domingo 14 de julio de 2013, 18:27 · Citar
en la calle se comenta que 200 a 300 hinchas viajan x su cuenta mas alla de la proihbicion de visitantes... ojo xq cualquiera tiene derecho de visitar gualeguaychu. los dirigentes tienen que hablar con el consejo aparte hay buena relacion entre los clubes.
ChacoForEver · Domingo 14 de julio de 2013, 17:22 · Citar
puta madre juventud deja de llorar si vas a ascender, no creo que seas tan pecho frio para no ascender ahora, te espero en el argentino a
Juventud · Domingo 14 de julio de 2013, 15:08 · Citar
for ever que venis a opinar aca? vos sos del argentino a , aunque te ascendio el juez , lo sos igual , o todavia no te acostumbras? aver si acomodan la defensa porque asi vuelven enseguida. nosotros vamos a ascender en la cancha , ya nos vamos a volver a cruzar
celeste morters · Domingo 14 de julio de 2013, 14:35 · Citar
la final va a ser el domingo, pero ojo juventud juega bien este equipo de san martin, vaaa, ustedes ya lo conocen, aca me parecio buen equipo, lo unico bueno de todo esto es que llegaron los tres equipos (creo) que juegan honestamente, bien merecido los tres, suerte juventud, nos vemos el domingo!!!
Anónimo · Domingo 14 de julio de 2013, 14:33 · Citar
jajaja, todo bien hermano, pero se que juventud es un rival complicadisimo, mas en una final y mas todavia de local, como hincha de 9 deseo con todo corazon que ganemos, pero igual si suben ustedes se lo merecen, vuelvo a repetir, son muy buena gente los de gualeguaychu, equipo humilde con mucho sacrificio, igual que nosotros, despues de todo esto es futbol, hoy se gana mañana se pierde, es asi, saludos a todo juventud, que gane el mejor!!!
jaja no jugues de humilde, vamos juve, siento que el 9 es mas dificil que chaco en lo futbolistico, en fin hay que mirar para adelante y no seguir pensando en las injusticias

bueno, puede que tengas razon, pero dejanos al menos ilusionarnos

En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
for ever · Domingo 14 de julio de 2013, 13:22 · Citar
vamos 9 de morteros que ustedes ascienden... los humanoides de gualeguaychu se mean todo del cagaso en las finales jaja
juve · Domingo 14 de julio de 2013, 12:21 · Citar
jaja no jugues de humilde, vamos juve, siento que el 9 es mas dificil que chaco en lo futbolistico, en fin hay que mirar para adelante y no seguir pensando en las injusticias
bueno, puede que tengas razon, pero dejanos al menos ilusionarnos

En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
agustin decano · Domingo 14 de julio de 2013, 11:26 · Citar
asciende el leon entrerriano porque demostro ser uno de los mejores equipos del interior y porque se lo merece por la forma en qe le robaron la final... el juve juega mejor de visitante por eso creo qe el miercoles ganamos y el domingo si bien el 9 es un equipo dificil ( el mas dificil que le toco enfrentar al juve) los jugadores sabiendo qe con la victoria se asciende y frente a toda su gente van a salir a comerselos vivos, buena suerte "9" que gane el mejor y aguante el futbol
porque no se besan · Domingo 14 de julio de 2013, 10:03 · Citar
juventud y el 9 unanse a la liga de futbol gay MARACAS!!!!
9 · Domingo 14 de julio de 2013, 09:43 · Citar
ustedes primero preocupense por no perder el miercoles, despuès hablamos. AGUANTE EL 9
En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
celeste corazón · Domingo 14 de julio de 2013, 09:32 · Citar
¿Quién sos? el adivino blanco de Tiro, como no acertaste con tu equipito que todo el año peleo por no descender, mientras nosotros vamos a jugar hasta el ultimo minuto del Arg. B 2012/13
En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
chaco for ever · Domingo 14 de julio de 2013, 02:02 · Citar
asciende el 9 porq a juventud le roba el arbitro jaja
Juventud · Domingo 14 de julio de 2013, 01:35 · Citar
Siempre lo dije, el 9 y juventud merecen el ascenso, futbolisticamente hablando , 2 equipos que juegan muy buen al futbol. Lastima que tenga que subir 1 y no los 2 , ojala seamos nosotros que sea un buen partido.
DeFranja · Sábado 13 de julio de 2013, 23:58 · Citar
La final está escrita: 9 de julio vs. Juventud. San Martín no tiene chapa para ascenso.

Suerte para ambos equipos, y que ascienda el mejor. Saludos desde Misiones.
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Sábado 13 de julio de 2013, 23:20 · Citar
vamos cebollitas, esta muy bien que se tangan fe.. ja jaa
En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
9 de morteros · Sábado 13 de julio de 2013, 21:33 · Citar
bueno, puede que tengas razon, pero dejanos al menos ilusionarnos
En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos
yo · Sábado 13 de julio de 2013, 20:31 · Citar
Aguante El Tiro.
Anónimo · Sábado 13 de julio de 2013, 20:25 · Citar
En Gualeguaychu no ascienden, asciende Juventud. Saludos