/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro, con Víctor Riggio como DT, dio inicio a su pretemporada

Pasó un mes de la eliminación de Gimnasia y Tiro frente a Deportivo Maipú y aquel duro golpe hoy provoca una mutación que lo transforma en esperanza, en un reverdecer, en la ilusión por un nuevo proceso que arranca con los mejores augurios para el DT Víctor Alfredo Riggio y sus jugadores. Once caras de aquella base que tanto costó sostener se repetirán en la recta previa al arranque del torneo Argentino A 2013/14, que se puso  en marcha hoy, a las 9.30, en el Gigante del Norte, con el inicio de las primeras mediciones físicas que estarán a cargo del Tano, junto a su ayudante de campo Ricardo Carnielli y al PF Víctor Cuéllar.

La presentación formal del ciclo contará además con la presencia de cuatro de los refuerzos que ya acordaron su vínculo con la entidad, quienes ya se encuentran en Salta: Pablo Saucedo (llegó el sábado), Gastón Suso y los uruguayos Ernesto Hernández y Luciano Cabrera (arribaron anoche a nuestra ciudad).

Los grandes ausentes de hoy para la primera jornada de trabajo (también entrenarán por la tarde), serán: Leandro Zárate -se suma mañana-; Diego Guidi y Francisco Vazzoler, quienes arribarán entre mañana y el miércoles; el Betito Claudio Acosta, que sufrió un inconveniente personal en Buenos Aires y retrasó su llegada a La Linda para esta noche; y la otra flamante incorporación, el delantero Conrado Besel (ver aparte).

Desde hoy también se sumarán los dos valores que llegaron sin cargo: el zaguero Alfonso Sansone y el volante cordobés Leandro Navarro.

La dirigencia estima que el plantel terminará de conformarse en el transcurso de esta semana y la primera presentación en sociedad del nuevo albo será el miércoles 24 de julio por la noche, cuando enfrente a River en el Gigante del Norte (se decidió adelantar un día el amistoso).

La radiografía del nuevo Gimnasia

Son once los jugadores sobrevivientes del último proceso que estarán en este nuevo ciclo: Martín Perelman, Rodrigo López, Sergio Plaza, Federico Rodríguez, Rubén Villarreal, Franco Ascencio, Matías Ceballos, Pablo Rodríguez, Ivo Chaves, Matías Guglielmi y Leandro Zárate. Junto a ellos, el nuevo Gimnasia contará con nueve incorporaciones, con la aclaración de que en la mayoría de los casos el acuerdo es de palabra: el arquero Ernesto Hernández; los defensores Gastón Suso, Diego Guidi y Adolfo Sansone; los volantes Pablo Saucedo, Francisco Vazzoler, Luciano Cabrera y Alvaro Navarro, y el delantero Claudio Acosta (a estos nombres se le sumarán dos atacantes más que podrían llegar en los próximos días). Cabe recordar que se marcharon del club Juan Mulieri, Esteban Burgos, Diego Ianiero, Maxi Gómez, Osvaldo Young, Sebastián Vezzani, Iván Agudiak, Juan Zárate, Henry Sáez, Diego Coria y Franco Mendoza.

Besel también se sube

La subcomisión de fútbol cerró anoche una semana altamente positiva, concretando la incorporación de uno de los dos delanteros que requería el DT Víctor Riggio: se trata de Conrado Besel, el goleador que viene de afrontar tres muy buenas temporadas en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero que no dejó un muy buen recuerdo en Salta desde su paso por Juventud Antoniana. El atacante fue ofrecido a la dirigencia el último fin de semana y acordó finalmente su vínculo con el albo. De todas maneras, Besel no es el 9 “prioridad” que pretende el Tano, por lo que el miércoles, a más tardar, se intentará cerrar con un centroatacante “picante”, para así retirarse del mercado de pases. Besel arribará mañana a nuestra ciudad para sumarse al nuevo plantel millonario, le confirmó a El Tribuno Ramiro López, de la subcomisión.

En otro orden, desde la dirigencia confirmaron la continuidad de Pablo Rodríguez. El Mecha se presentará hoy a entrenar y por la noche arreglará su continuidad con la dirigencia, para afrontar su séptima temporada en la Vicente López.

Además, el club firmaría hoy un convenio con una nueva empresa de indumentaria deportiva, con la marca que viste a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a Instituto de Córdoba.

Fuente: ElTribuno.info

Lunes 15 de julio de 2013, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fedex · Miércoles 17 de julio de 2013, 23:03 · Citar
ya es hora de volver al nacional vamos millo querido .
ALBO TE AMO · Miércoles 17 de julio de 2013, 03:44 · Citar
OTRA CAMPAÑA MAS AL LADO TUYO, NO IMPORTA LA CATEGORIA SIEMPRE VOY A ESTAR A TU LADO
fede · Martes 16 de julio de 2013, 10:48 · Citar
Vamos los albos lpm...la ilusión de ascender se renueva.