/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

EL DECANO DE PEDRO DECHAT COMENZÓ SU PRETEMPORADA

La ilusión de ascenso de la parcialidad Decana se renueva. En la mañana de este lunes 15 de julio, bajo la dirección técnica de Pedro Dechat, el primer equipo de fútbol del Club Atlético Sarmiento comenzó su pretemporada para lo que será su participación en la edición 2013-2014 del Torneo Argentino B. La novedad en el plantel pasó por la llegada de nueve refuerzos, que tras charlar en el estadio Centenario con dirigentes y el entrenador, todos se dirigieron al predio del Sixty RC donde realizaron los primeros movimientos.

De las incorporaciones anunciadas, estuvieron presentes, el arquero Cristian Mazzón; los defensores Nahuel Iribarren, Pablo Costi, Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich y Franco Basso – estos dos últimos pueden jugar de volantes-; el mediocampista Marcelo Perugini; y los delanteros José Verdún e Ignacio Varela.

Además, se reincorporaron los delanteros Agustín Adorni y Julio Cáceres y el defensor Ricardo Marín, mientras que se espera que el martes se sumen Mauro Scatularo y Matías Arce. De ese grupo, solo resta definir si se queda o sigue Hugo Brizuela, quien tiene ofertas del fútbol chileno, paraguayo y de categorías superiores de Argentina.

Todos se sumaron al grupo que ya viene trabajando en el club, como Adrián Arias, Luis Rodríguez, Alejandro Villoldo, Carlos Córdoba, Ramiro Domínguez, Jonathan Vera, Mauro Alegre, Matías Arias y Gustavo Maidana. Además, participaron de la práctica los jóvenes correntinos Nelson Cabral y Hernán Valenzuela, ambos con paso por Boca Unidos.

 

La jornada inicial

La mañana de trabajo comenzó con una reunión en el medio del campo de juego del Estadio Centenario, donde un grupo de dirigentes le dio la bienvenida al plantel. Luego, los jugadores charlaron alrededor de 25 minutos con el entrenador.

Tras la reunión, los jugadores charlaron con la prensa, y 20 minutos después el convoy Aurirrojo se trasladó hasta el predio del Sixty Rugby Club, donde comenzaron los trabajos a cargo del preparador físico Ariel Cóppola.

Una vez en el predio del Sixty, el plantel realizó tareas físicas para cerrar la jornada de trabajo, ya en horas del mediodía, con un mini-partido de fútbol en espacio reducido.

El plantel se terminaría de conformar en los próximos días. Además, salvo casos excepcionales, se informó que los entrenamientos, en la primera semana, se realizarán mayormente en horas de la mañana.

 DECLARACIONES

 Dechat: “Es importante empezar el trabajo con el 80% del plantel”

Muy conforme se manifestó el entrenador Pedro Dechat en el inicio de la pretemporada del Decano. “Estoy muy satisfecho con este primer día de trabajo. Es de mucha importancia empezar y ya contar con el 80 por ciento del plantel para entrenar”, señaló el nuevo técnico del Aurirrojo.

En diálogo con la prensa, Dechat habló sobre el esquema de juego y los jugadores que se ubicarán en cada uno de ellos. “Siempre trabajo con varios sistemas, aunque esencialmente, con un sistema de 4-4-2 o 4-2-3-1, y en cuanto a los futbolistas, todos saben que deben ganarse el puesto y que si bien hay muy buenos jugadores, jugará el que esté en mejores condiciones”, agregó.

Dechat, quien cuenta en su haber con varios ascensos ganados, habló sobre la llegada de algunos jugadores de Sarmiento que deben reincorporarse. “Con Scatularo ya hablé lo que tenía que hablar y se incorpora mañana, y el miércoles ya podría estar entrenando, lo mismo Matías Arce”, manifestó.

Así mismo hizo referencia a la “rata” Hugo Brizuela. “es un jugador muy interesante y con el que me gustaría contar. Por supuesto que quiero que se quede, pero más allá de eso, sabemos que él está evaluando su futuro, y esperemos que decida lo mejor y que si se tiene que ir, le vaya muy bien. En caso de que resuelva quedarse, debe saber que nosotros lo queremos en el equipo”, señaló.

Con respecto a la conformación del plantel, que en la jornada del lunes contó con poco más de 20 jugadores, el entrenador señaló que a diferencia del año pasado “el equipo será más corto, aunque con más paridad en todos los puestos”.

 

Cristian Mazzón: “tenemos un solo objetivo planteado, que es el ascenso”

Con 34 años cumplidos, y con varios ascensos en la región, el arquero Cristian Mazzón, viene de jugar el Nacional B con Crucero del Norte. En la previa aparece como uno de los pilares para la actual temporada del Club Atlético Sarmiento, y en sus primeras declaraciones a la prensa, dejó en claro para que llegó al Chaco. “Sabemos muy bien que tenemos un solo objetivo planteado que es el ascenso”, sentenció el portero santafesino.

“Sin dudas que esto recién está empezando, pero desde el momento en que charlé con Pedro (Dechat) tuve en claro que el objetivo es importante, es ascender porque este club, por peso propio tiende a estar en categorías superiores”, señaló en diálogo con Opinión Deportiva de FM 106.9, Independencia.

Oriundo de Vera (Santa Fe), Mazzón logró ascensos con Boca Unidos y Crucero del Norte, pero además tuvo pasos por Juventud Antoniana, Alumni de Villa María, Defensa y Justicia y el fútbol mejicano. “He jugado Argentino B y sé que es un torneo muy duro y complicado

 Más allá de eso, el técnico también tiene experiencia y trajo jugadores que han ganado cosas y que saben del objetivo. Eso, más los muy buenos jugadores que hay acá, ayudará a que Sarmiento logre el objetivo”, agregó.

Sobre su llegada a Sarmiento y sobre versiones que lo ubicaban en otros clubes, señaló: “tuve algunas ofertas, pero al conocer a Pedro y saber del proyecto de ascenso y de crecimiento que tiene este club, opté por venir acá”, manifestó.

Por último, Mazzón le dejó un mensaje al hincha de Sarmiento: “Es una hinchada muy seguidora y esperemos que este año nos acompañe a nosotros. Hay muy buenos jugadores y si trabajamos todos juntos vamos lograr el objetivo”, señaló.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Martes 16 de julio de 2013, 16:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: