/
Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson)

Germinal no participara del proximo Argentino B de futbol

El presidente de la Institución, Jorge Duran, confirmó que el club no participará del próximo Torneo Argentino B de fútbol. Duran adujo problemas presupuestarios y un escaso apoyo económico, lo que imposibilita la continuidad del “albiverde” en dicho torneo. Además, adelantó que varios jugadores abandonarán la entidad por el mismo inconveniente. La decisión fue tomada este martes y sería comunicada oficialmente el miércoles o jueves.

SI QUERES ESCUCHAR EL AUDIO DE PRESIDENTE DE GERMINAL CLIQUEAR AQUI - BAHIA ENGAÑO

Gentileza de http://bahiaenganofm.com.ar/

 

Germinal se bajó del Argentino B
 
 
La dirigencia de Germinal de Rawson decidió ayer no participar en el torneo Argentino B 2013-2014, que comenzará el 1 de setiembre, teniendo en cuenta que no iba a contar con el apoyo monetario suficiente como para sostenerse económicamente en el certamen.
DIARIO EL PATAGONICO
De esta manera, otro club chubutense se baja del Argentino B, como lo hizo Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El campeonato sigue sufriendo deserciones, que complican más la definición de las zonas.
El formato del torneo aún no está confirmado y, por otra parte, el Consejo Federal sigue invitando clubes, mientras muchos se van.
En el caso de Germinal, la decisión de su presidente Jorge Durán se fundamenta en el hecho de que Chubut Deportes no aportará lo mismo que venía aportando.
En el último Argentino B, Germinal contó con 50 mil pesos de Provincia, que ahora sólo iba a colaborar con el transporte.
Ayer, la dirigencia de se reunió con referentes de Lotería del Chubut y, tras ese encuentro, Durán anunció la determinación de no participar, teniendo en cuenta además que Germinal tampoco cuenta con grandes aportes privados.
 
El “Verde” oficializó su deserción del Argentino B
La decisión se tomó ayer en reunión de comisión directiva, tras una serie de reuniones en las que no se pudo reunir el dinero para asegurar la participación. La confirmación la realizó el presidente de la institución Jorge Durán, que explicó la situación del club capitalino.
DIARIO JORNADA
 
   
Germinal jugó la promoción ante Maronese y se mantuvo en la categoría al superar a los neuquinos.
 
El Club Atlétiuco Germinal confirmó oficialmente ayer lo que se venía manejando hace un tiempo atrás: la institución capitalina no participará de la próxima edición del torneo Argentino B porque no reunió el presupuesto necesario para afrontar la competencia sin sobresaltos. Jorge Durán, el presidente del “Verde” fue el hombre más buscado por los medios en la tarde de ayer para confirmar el rumor que comenzaba a tomar cada minuto más certeza pero que nadie se animaba a confirmar hasta que algún directivo le ponga el sello definitivo. Fue el mismo Durán el que salió a calmar la ansiedad del periodismo y los hinchas para darle un corte definitivo a la cuestión. “Hoy están dadas las cosas para manifestar que Germinal se va a bajar de la participación del Argentino B. La gente de lotería nos dijo que no se podía comprometer a un apoyo fijo mensual para dicho torneo”, fueron las primeras palabras que el titular “verdiblanco” manifestó a la emisora FM Bahía Engaño de Rawson.

Luego añadió que “todo el mundo sabe lo difícil que se nos está haciendo conseguir aportes privados, que en Rawson no sobran, al contrario, son muy poquitos los privados que hoy pueden apoyar a Germinal. No tenemos la ayuda económica tampoco del municipio. Nos han manifestado que son momentos difíciles, que nos pueden aportar desde la maquinaria, la mano de obra pero no desde lo económico. Duele porque en otras instituciones de las ciudades cercanas como Madryn, Trelew, Comodoro que tienen fuerte acompañamiento del municipio porque es el equipo de la ciudad pero son decisiones que uno debe saber entender porque son momentos económicos difíciles para el país.”

“Sensación rara”

Sobre la decisión Durán dijo que “es una sensación rara para uno que es tan apasionado al fútbol tenga que decirle no a este tipo de torneo pero con la tranquilidad que no vamos a poner en lo más mínimo en riesgo a la institución y que uno hace todo pensando que es lo mejor para el club.”

El dirigente contó que “el año pasado se manejó un presupuesto mensual cercano a los 120 mil pesos y que hoy los costos han variado mucho en varias cosas. Para participar en dicho torneo tenemos un 20 o 30% más sobre ese valor que se manejó el año pasado, estamos todavía lejos de cerrar el mismo presupuesto que el año pasado, así que impensado soñar que vamos a lograr conseguir dicho dinero con el aumento que estoy manifestando,” resaltó.

En otro tramo mencionó que “también faltó el acompañamiento de la gente. No tuvimos la gente que pensábamos que se iba a volcar en cada partido, estuvimos muy cerca de salvar los gastos, salvo en dos partidos con Madryn con recaudaciones importantes pero por lo que ellos también movían. Esto va a servir para recapacitar un montón de cosas y tener la tranquilidad de si hoy no se puede, no bajar los brazos, seguir trabajando, Germinal es un grande, lo van a invitar siempre y si llega la invitación que nos agarre mucho más fuerte.”

Vía libre

En cuanto a los jugadores que estaban esperando para sumarse nuevamente a Germinal, Durán dijo que “hay gente que nos ha estado esperando, a ellos informarles la mala noticia de que no vamos a participar, que tienen las puertas abiertas para ir a donde quieran y asegurar la participación con otra camiseta, lo mismo para los jugadores de nuestra institución que si son requeridos por alguna institución cercana, bienvenido sea.

 

 

Martes 16 de julio de 2013, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mas vale · Jueves 18 de julio de 2013, 08:54 · Citar
de una que le bajan guita a huracan y cai,,hablaba por ellos , si a ustedes los ayudaran no se hubiesen bajado, igual de onda le va a venir barbaro para mejorar la cancha y las instalaciones, abrazo
pd: lo del verde sigue en pie porque rawson se levanto y realizo una banderazo ayer bajo la lluvia y hoy lo hara nuevamente bajo la nieve,pasaron por todos los ministerios y como es epoca de ellecciones los politicos de mierda quieren quedar bien y no ven gente , ven votos, lobo hagan lo mismo viejo abrazo
Dani · Miércoles 17 de julio de 2013, 22:35 · Citar
de acuerdo con vos... es increoible si que las empresas de todo tipo que existen en comodoro no aporten algo...muchas puertas por golpear tieen en comodoro---ha la muni de cr le baja guita huracan...segurisimo!
ESTAS EKIVOCADO MAN,YO SOY DE NEWBERY DE COMODORO Y TE ASEGURO KE LA MUNI DE ACA NO PONE UN MANGO X LO MENOS EN EL LOBO LOS DEMAS NOSE,LOS UNICOS KE APOTARON ESTOS 3 AÑOS DE PARTICIPACION A SIDO LA PCIA.

ACA TODAVIA ES AUN MAS INDIGNANTE KE ALLA X KE ACA HAY MUCHAS EMPRESAS PETROLERAS KE SE YEVAN MILLONES DE LA CIUDAD Y NO APORTAN UN CENTAVO PARA NINGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA. PERO ME PARECE EL PROBLEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO Y TIENE KE VER CON LA MALA ORGANIZACION DE ESTOS TORNEOS Y LA PASIVIDAD DE LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR PARA BANCARSE CUALKIER INJUSTICIA.


Que noticia tan triste, pero prefiero bajarme de un torneo que desangra, a hipotecar el club por jugarlo.Que bronca que no se apoye a un club como germinal, que paraliza a rawson finde tras finde, para muchos es la unica alegria de las barriadas populares.No entiendo porque no lo apoyan sinceramente, cuando en comodoro, madryn y trelew apoyan y lavan dinero como mucho clubes. lLo pagamos caro por no tener ni un politico en la mecha como tantos otros clubes.Creo que los hinchas del interior tienen que ser escuchados alguna vez y dejar de ser tratados como papel higienico del C.F que se llena de guita con clubes de todo el pais, que ni siquiera conocen.Tantos kilometros para mantener la categoria y ahora nada, banco al presidente que no es mas que un fanatico del verde que siempre quiere lo mejor para el club, sectores privados y politicos de rawson, cuando el verde acariciaba el ascenso al nacional alla por el 94, se peleaban para que aparezca su chivo en la cancha, y ahora ni aparecen, y algunos dicen ser hinchas, en fin no molesto mas y gracias a claudio y toda la gente de "ascenso" que sabe que el sur tambien existe, abrazo futbolero.RTA: TODAVIA NO SE BAJO OFICIALMENTE, ESPEREMOS ALGUN MILAGRO. ABRAZO
ChacoForEver · Miércoles 17 de julio de 2013, 16:58 · Citar
bueno esto ya es moneda corriente, ya ni siquiera es noticia los clubes que se bajan por problemas presupuestarios, sin pensarlo debe haber por lo menos 5 clubes que se bajaron por eso, el linqueño, huracan de tres arroyos, rosamonte, germinal y gibson brown, seguramente habra algunos mas
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 17 de julio de 2013, 14:31 · Citar
ESTAS EKIVOCADO MAN,YO SOY DE NEWBERY DE COMODORO Y TE ASEGURO KE LA MUNI DE ACA NO PONE UN MANGO X LO MENOS EN EL LOBO LOS DEMAS NOSE,LOS UNICOS KE APOTARON ESTOS 3 AÑOS DE PARTICIPACION A SIDO LA PCIA.
ACA TODAVIA ES AUN MAS INDIGNANTE KE ALLA X KE ACA HAY MUCHAS EMPRESAS PETROLERAS KE SE YEVAN MILLONES DE LA CIUDAD Y NO APORTAN UN CENTAVO PARA NINGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA. PERO ME PARECE EL PROBLEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO Y TIENE KE VER CON LA MALA ORGANIZACION DE ESTOS TORNEOS Y LA PASIVIDAD DE LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR PARA BANCARSE CUALKIER INJUSTICIA.

Que noticia tan triste, pero prefiero bajarme de un torneo que desangra, a hipotecar el club por jugarlo.Que bronca que no se apoye a un club como germinal, que paraliza a rawson finde tras finde, para muchos es la unica alegria de las barriadas populares.No entiendo porque no lo apoyan sinceramente, cuando en comodoro, madryn y trelew apoyan y lavan dinero como mucho clubes. lLo pagamos caro por no tener ni un politico en la mecha como tantos otros clubes.Creo que los hinchas del interior tienen que ser escuchados alguna vez y dejar de ser tratados como papel higienico del C.F que se llena de guita con clubes de todo el pais, que ni siquiera conocen.Tantos kilometros para mantener la categoria y ahora nada, banco al presidente que no es mas que un fanatico del verde que siempre quiere lo mejor para el club, sectores privados y politicos de rawson, cuando el verde acariciaba el ascenso al nacional alla por el 94, se peleaban para que aparezca su chivo en la cancha, y ahora ni aparecen, y algunos dicen ser hinchas, en fin no molesto mas y gracias a claudio y toda la gente de "ascenso" que sabe que el sur tambien existe, abrazo futbolero.RTA: TODAVIA NO SE BAJO OFICIALMENTE, ESPEREMOS ALGUN MILAGRO. ABRAZO
chubutano y verdiblanco! · Miércoles 17 de julio de 2013, 09:17 · Citar

Que noticia tan triste, pero prefiero bajarme de un torneo que desangra, a hipotecar el club por jugarlo.Que bronca que no se apoye a un club como germinal, que paraliza a rawson finde tras finde, para muchos es la unica alegria de las barriadas populares.No entiendo porque no lo apoyan sinceramente, cuando en comodoro, madryn y trelew apoyan y lavan dinero como mucho clubes. l
Lo pagamos caro por no tener ni un politico en la mecha como tantos otros clubes.
Creo que los hinchas del interior tienen que ser escuchados alguna vez y dejar de ser tratados como papel higienico del C.F que se llena de guita con clubes de todo el pais, que ni siquiera conocen.
Tantos kilometros para mantener la categoria y ahora nada, banco al presidente que no es mas que un fanatico del verde que siempre quiere lo mejor para el club, sectores privados y politicos de rawson, cuando el verde acariciaba el ascenso al nacional alla por el 94, se peleaban para que aparezca su chivo en la cancha, y ahora ni aparecen, y algunos dicen ser hinchas, en fin no molesto mas y gracias a claudio y toda la gente de "ascenso" que sabe que el sur tambien existe, abrazo futbolero.

RTA: TODAVIA NO SE BAJO OFICIALMENTE, ESPEREMOS ALGUN MILAGRO. ABRAZO

Cristian · Miércoles 17 de julio de 2013, 01:42 · Citar
Urgente algo hay que hacer, invito a todos los que somos parte del futbol argentino a ser sinceros y decir, si todo esto les parece serio? se bajan/suben equipos a dedos, los que descienden un año al otro vuelven a jugar, esto termina perjudicando a todos, porque el torneo se torna poco creible,
Una vez la afa se dio cuenta que el sistema no iba más y saco los viejos nacionales e implemento el NB y los regionales, luego cuando eso requirió de mas escalones se modificó el sistema y se incluyó el ARG A y B y mas tarde el TDI, que en un principio se dijo (si mal no me acuerdo) que se llamaba así y no ARG C porque no era el 3er escalon y podia clasificar equipos tb al ARG A disputando las ultimas instancias del ARGB o así fue uno de los primeros formatos. Bueno estamos delante otro conflicto que requiere una solución estructural así en mi opinion no va más, torneos desprestigiados (por lo mencionado anteriormente) y sobre todo DEFICITARIOS para sus participantes, sino son los dirigentes tendremos que ser los hinchas del futbol los que desde paginas como está que brindan un espacio a la opinión lo que luchemos por una mejora, Gracias a la pagina por el espacio prestado para la opinión, sin duda son la que reflejan de manera más abarcativa todo lo que sucede más allá de la gral paz,