/
Editorial

Ya Noprosede más

 

Daniel Scioli finiquitó al Coprosede y a su titular, Rubén Pérez. Se anunció la nueva agencia de Seguridad en el fútbol en el área de la Secretaría de Deportes.
 
Parecía de amianto. Se sumaban víctimas, problemas judiciales, críticas de todos los sectores pero Rubén Pérez, el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), inmune a todo, seguía firme en su cargo al que arribó en 12/07, cuando cesaron al ex árbitro Mario Gallina. Pero ayer, en una jugada sorpresiva, Daniel Scioli decretó el certificado de defunción del organismo y del propio comisario Pérez, y en su lugar se oficializará hoy la creación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que funcionará bajo el ala de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con el Subsecretario Juan Manuel López Gómez al frente, aunque con fuerte presencia del Ministerio de Seguridad y Justicia que pondría allí a Luis Morales, director de Capacitación y Formación del Ministerio y hombre del riñón del ministro de ese área, Raúl Casal.
 
¿Qué ocurrió para que se produjera este giro justo ahora? Un dato sugerente es que se produce apenas una semana después de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentara un nuevo sistema de seguridad para el fútbol de Capital Federal en medio de extraños elogios hacia los barras. Más allá de esa actitud lo que se vio en el último tiempo es que en el ámbito de la Nación los funcionarios de Seguridad en el fútbol van en sintonía con la lucha contra los barras, mientras que en Provincia, por ejemplo, el derecho de admisión sólo se aplica con los barras que no buscan relacionarse con el poder oficial. Eso, a partir de ahora, podría cambiar. También la decisión puede explicarse en que Pérez habría perdido cierto apoyo en la AFA, que siempre lo respaldó cada vez que su nombre aparecía en la picota. Y finalmente, las causas judiciales en su contra (tuvo tres) fueron muy grandes y si bien la más importante, el caso por encubrimiento de delitos de la barra de Estudiantes se cerró favorablemente al llegar a la Corte Suprema, en algún momento en política esa factura se paga.
 
¿Qué sucederá de ahora en más? Las precisiones se darán hoy, en un decreto que está a la firma de Daniel Scioli y que tiene 12 páginas donde se especifican las funciones de la flamante Aprevi. Según pudo averiguar Olé , la nueva agencia tendrá un director ejecutivo que sería el actual subsecretario de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, quien responde al secretario del área, Alejandro Rodríguez. Pero estaría rodeado por un representante de la Legislatura, un hombre del fútbol (sonó el nombre de José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y soldado fiel de Julio Grondona) y otro del Ministerio de Seguridad, clave porque para manejar los operativos del fútbol hay que manejar a la Policía. Y quien tendría esa función sería Luis Morales, que trabajó en Seguridad en Merlo y tienen buena relación con la Bonaerense a punto tal que es quien recluta a los nuevos oficiales de la fuerza.
 
El cambio será presentado hoy por la mañana en la Casa de Gobierno Provincial, en La Plata, con la presencia de Daniel Scioli y de toda la primera plana del fútbol argentino. Comienza otra historia. Ojalá sea bastante mejor que la que vivimos hasta aquí.
 
DIARIO OLE

Jueves 23 de agosto de 2012, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ema.VM · Sábado 25 de agosto de 2012, 16:36 · Citar
bueno cerraron el corrupsede, menos mal! ya estaba agonizando el futbol
ALVA GIGANTE DEL INTERIOR · Viernes 24 de agosto de 2012, 09:24 · Citar
LACRAS DEL FUTBOL, LO QUE HACEN CON ALVARADO ES INDIGNANTE ES AL UNICO EQUIPO DEL ARGENTINO A, QUE LE PROHIBEN QUE VIAJE SU PUBLICO VISITANTE. ES UNA VERDADERA DISCRIMINACIÒN. SR. PEREZ, SU INCOMPETENCIA FUE TOTAL... PERO NO VEO QUE LAS NUEVAS ASUNCIONES MEJOREN LO QUE ESTA MAL...
DH CAPO DE LA PROVINCIA · Miércoles 08 de agosto de 2012, 15:36 · Citar
Por fin se va el impresentable COPROSEDE y sus ecuases con el ridiculo de Perez a la cabeza.Ojala que este nuevo organismo no aplique prohibiciones absurdas ni persiga a los verdaderos hinchas de Futbol.Por sobre todo que sea igual para todos,recuerdo a los payasos del COPROSEDE persiguiendo y prohibiendo a los hinchas del Interior de la Prov de Bs As ej: Douglas,Racing de Olavarria,Alvarado entre otros tantos.Mientras que a los Clubes de "Categorias de elite" hacian la vista gorda,ni hablar lo que le pedian a algunos Clubes en cuanto a infraestructura de Estadios,mientras que otros clubes tenian instalaciones impresentables y no se les pedia nada.
Un dato a tener en cuenta,en su ultimo dia de "trabajo" estos burocratas policias fueron a inspeccionar nuestro Estadio, y por si fuera poco prohibieron el acceso a los hinchas visitantes en las proximas 2 fechas que nos toca de Local.
Espero que este nuevo organismo levante esa absurda prohibicion y que se manejen con el sentido comun y haciendo el trabajo que les corresponde.

Chau Perez ,ojala que nunca mas vuelvas a robar con un operativo de Futbol,ojala que pagues todo el daño que le hiciste al futbol