/
Torneo Regional Amateur Huracán (S.Rafael,Mza.)

Ismael Villalba ya se prueba la pilcha del "Globo"

El delantero jugó Copa Libertadores y fue compañero del “Negro” Ferreyra en Ecuador

Huracán de San Rafael se está preparando con todo para afrontar un nuevo certamen del Torneo Argentino B y luego de una muy buena participación en el pasado campeonato, se preparara con varios refuerzos de renombre para pelear y empezar con todo el sueño de llegar al Argentino B.

 

En el Gigante de Pueblo Diamante hay gran emoción, con varios nombres confirmados como el de Franco Valori, Walter Pararone, Matías Bielli y Adrián Hidalgo. A ellos se les sumaría un hombre de mucho peso para la delantera, Ismael Villalba, un futbolista de dilatada trayectoria en el ascenso nacional y quien ha disputado la Copa Libertadores de América.

 

Villalba llega con recomendación de otro grande del fútbol sanrafaelino, el Negro Juan Carlos Ferreyra, con quien compartió plantel.

 

El centrodelantero sería de vital importancia para Alcides Merlo y su esquema, ya que aportará experiencia al ataque del globo. En su carrera cuenta con un dilatado currículum que incluye Cañuelas (debutó en gran forma a los 16 años), donde jugó entre el 1999 y 2001 siendo el "enganche" del equipo bonaerense en Primera C, en un gran nivel.

 

A pesar de tener chances de integrar el Perugia italiano, su pase se cayó por falta de pasaporte comunitario y terminó recalando en Estudiantes de la Plata, donde no pudo llegar a primera. Pasó a Huracán de Parque Patricios, donde disputó algunos partidos en primera división pero no llegó a afianzarse. Con "el quemero" también jugó en el Nacional B.

 

Al año siguiente jugó en buen nivel en Gimnasia y Tiro el Argentino A, para luego tener un gran paso por Temperley y Tristán Suárez, donde se llegó a destacar como uno de los mejores del equipo "Lechero". Esto lo ayudó a despegar en su carrera internacional.

 

Tras tres torneos en el club de Ezeiza, aprovechó su cercanía con el aeropuerto y despegó hacia Ecuador, donde en 2009 se incorporó al Deportivo Cuenca. Con este equipo disputó la Copa Libertadores de América, donde enfrentó a Boca Juniors, entre otros.

 

Al año siguiente decidió permanecer en Ecuador y firmó en Deportivo Macará. Allí se conoció con Ferreyra, aunque su rendimiento no fue tan alto como en Cuenca.

 

Regresó a Suárez y allí jugó entre 2010 y 2012, para luego pasar a Primera C, en Deportivo Español en 2013. Con la entidad "Gallega" estuvo a punto de ascender a Primera B Metropolitana.

 

Ahora, se prueba la azul y amarilla de Huracán de San Rafael, con el sueño de hacer historia y devolver al globo al Argentino A.

 

 

 

TRES MÁS

 

Alcides Merlo pretende dos jugadores más, uno del ámbito local y otro con pasado en Primera División del fútbol nacional, pero su apellido está guardado bajo siete llaves.

 

Asimismo, se espera que se quede Marcos Azcurra, volante que pertenece a Talleres de Córdoba y tuvo paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes, que el año pasado ya jugó en el Globo.


Fuente: Diario San Rafael

Lunes 22 de julio de 2013, 16:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: