/
Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin)

Newbery trabaja en varios frentes para jugar el torneo Argentino "B" 2013/14

En rueda de prensa, la dirigencia del Club del Pueblo Nuevo confirmó que aceptó la invitación del Consejo Federal de A.F.A.

Como anticipó DEMOCRACIA, la comisión directiva del Club Jorge Newbery de Junín confirmó que aceptó la invitación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para jugar el torneo Argentino "B" 2013/14.
Anteanoche, en el salón de usos múltiples de reciente construcción y ubicado en el predio deportivo de la institución del Pueblo Nuevo, el presidente del "Aviador", Dr. Juan José Itoiz, encabezó la conferencia con los medios de prensa locales.
Estuvo acompañado por los dirigentes Lautaro Mazzutti, Claudio Gabrielli, Walter Bustamante y Andrés Gabrielli, y por el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, y el dirigente José Illescas, también de la L.D.O.
Durante la reunión, Itoiz confirmó que a través de la Liga les llegó la invitación del Consejo (se reestructuran el Argentino "B" y el torneo del Interior) y la recibieron con beneplácito, aceptándola pese a que ello le ocasionará al club un gasto económico, que afrontarán sin problemas, "ya que para ello ya estamos trabajando", dijo el mandamás de la prestigiosa entidad.
A tal efecto, han creado una comisión de fútbol, para armar el plantel que afrontará el exigente certamen, y otra de finanzas, destinada a conseguir los fondos para afrontar la campaña deportiva.
También Itoiz confirmó que se siguen haciendo obras en el estadio de Maipú y Lavalle, por ejemplo construyendo la primera parte de una tribuna para la hinchada visitante, nuevos baños, cantina, etc., como asimismo se terminará la construcción del salón de usos múltiples donde se realizó la conferencia.
En cuanto a la reestructuración del Argentino "B", Itoiz, al igual que los otros dirigentes presentes y el titular de la Liga, Claudio Yópolo, ven con buenos ojos que se divida la Provincia de Buenos Aires en dos zonas, para que las distancias a recorrer por los equipos, al menos en la primera fase, no sean tan extensas.
Ello le ocurrió en el certamen pasado, por ejemplo, a Villa Belgrano de Junín (perdió la categoría), cuyo plantel debió viajar, por ejemplo, cinco veces a Bahía Blanca, con los enormes gastos que ello implica.
Newbery, junto a Once Tigres de 9 de Julio, Defensores de Salto, Argentino Agropecuario de Carlos Casares, y a los también invitados Argentinos de 25 de Mayo, General Rojo (San Nicolás) y Juventud de Pergamino, más algún otro elenco invitado, integrarían la zona Norte.
En la Sur jugarían Villa Mitre, Liniers, Tiro Federal y Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, el ascendido Kimberley de Mar del Plata, América de General Pirán y posbibelemente Fútbol Club de Tres Algarrobos, restando definirse en qué grupo lo harán Sarmiento de Ayacucho, el también ascendido Everton de La Plata y otros elencos que esperan se confirme su invitacion, como Belgrano de San Nicolás, Belgrano de Zárate, Sportivo Barracas de Colón y Sports de Salto, los dos últimos jugando el Seis Ligas que patrocina la Liga Deportiva del Oeste de Junín, quienes tienen tiempo hasta fin de mes para ser invitados a participar y en ello trabajan sus dirigentes.
En otra parte de la charla con los periodistas de Junín, el Dr. Juan José Itoiz rescató la historia futbolística de la entidad que preside, gran animadora años atrás de los torneos Nacionales y de un gran presente en este deporte, ya que viene de coronarse campeón del último torneo Interligas y de llegar a la final del Nocturno 2012/13, además de llegar hasta las instancias finales del último torneo del Interior.
También Itoiz destacó que "Newbery va a representar a todo el fútbol de Junín" y por ello, van a pedir el acompañamiento de las demás instituciones liguistas, a cuyos presidentes invitarán a una cena, al igual que a auspiciantes y colaboradores, para explicarles la instancia deportiva, sumamente competitiva y costosa, que se apresta a encarar la institución albiazul, a partir de la segunda quincena de septiembre venidero.
En cuanto al cuerpo técnico y al plantel que representarán al Club en el Argentino "B", Itoiz reconoció que "vamos a apostar a la base de futbolistas que tenemos actualmente y para los refuerzos, se va a priorizar a aquellos que jueguen en equipos de Junín y la región", mientras que anticipó que se va a agregar algún colaborador al cuerpo técnico que actualmente encabeza Juan Francisco Vilches, "para no delegarle todo a él, el torneo del Interior y el certamen Seis Ligas", dijo.
En la parte final, Itoiz volvió a pedir "la colaboración de todos, porque esto  requiere de mucha gente, no se arregla con cuatro o cinco personas", completó el presidente de Jorge Newbery.

Yópolo rescató los méritos deportivos

Cuando hizo uso de la palabra, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, destacó los "méritos deportivos" que cosechó a lo largo de sus 100 años de vida el Club Jorge Newbery.
Además, reconoció que desde hace mucho tiempo, desde la Liga se viene trabajando para "el crecimiento de los clubes de Junín y por eso, esto es una satisfacción para el fútbol juninense, al haber logrado que Newbery participe en el próximo Argentino 'B', algo que sin dudas merecían".
También Yópolo no dudó en decir que "todos tenemos que acompañar este proyecto y entre todos hacer un Junín grande y que la Liga Deportiva cada vez sea más importante", cerró.

Fuente: foto y texto: Diario Democracia - Junin

Lunes 22 de julio de 2013, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: