/
Torneo Regional Amateur Nacional B Patronato (Paraná) S.D.Achirense Nacional B y Argentino B

Patronato tuvo un destacado y un distinto

En el cierre de la pretemporada venció a Deportivo Achirense con tantos de César Carignano y Leo Acosta. La figura fue el carrilero izquierdo Ricky Gómez. El encuentro se disputó en el estadio Grella. En el choque de suplentes (terminó 1 a 1) hubo dos valores a prueba y la destacada actuaciación de José Luis Pipi García. El plantel tendrá el fin de semana libre. Los entrerrianos debutarán en la B Nacional el próximo sábado a las 15.30 visitando a Defensa y Justicia.

En el último partido de pretemporada Patronato pudo dibujar una sonrisa. Sosteniendo un buen ritmo de juego en el primer tiempo y mostrando algunas cualidades individuales, derrotó sin sobresaltos a Deportivo Achirense de Colón (jugará el próximo Argentino B) por 2 a 0. La buena noticia llegó con el autor del primer gol: César Carignano. Anotó el primero en esta instancia de preparación física y futbolística. Importante para el delantero reencontrarse con el arco. Y el segundo llegó de la mano de Leo Acosta, que con tres conquistas en cinco partidos, fue el goleador en la previa esperando el debut en la B Nacional. Claro que la figura destacada en el choque de dos tiempos de 40 minutos y disputado en el primer turno en el estadio Grella fue el volante carrilero izquierdo Ricky Gómez. El ex Colón se mostró participativo, y de un tiro libre muy bien pateado vino el segundo gol. En el segundo encuentro (dos tiempos de 80 minutos) igualaron 1 a 1. Allí jugó sus primeros minutos José Luis Pipi García, quien se apostó como enlace. Mostró una técnica depurada y sin dudas para sumar volumen de juego será un valor importante. 
En definitiva tomando como aspecto que sumó minutos de juego y mostró estas dos variantes importantes, más la aparición en el gol de Carignano, el resultado fue positivo. 

BIEN, PERO… Según explicó Diego Osella el DT de Patronato, no se jugó con Sportivo Belgrano de San Francisco porque quería tener 80 minutos de fútbol con un rival que no realice cambios. Sportivo quería jugar 60. Pero Achirense sintió el rigor de los 270 kilómetros recorridos, le costó entrar en partido y debió hacer varios cambios, no solamente en el primer juego, sino también en el segundo. Se dieron altibajos en los amistosos, dos duros rivales en el comienzo, light luego, duro otra vez y finalmente tibio en el final. 

RICKY FUE MARAVILLA. En el primer partido (titulares vs. titulares) Patronato venció 2 a 0 con goles de César Carignano (centro de Gabriel Graciani por derecha, y el delantero definió ingresando por el medio del área chica) y Leo Acosta (rebote tras un tiro libre y despeje de Amarillo). El esquema fue 4-4-2 con mucha dinámica de Ricky Gómez jugando como carrilero izquierdo, pero apareciendo por derecha y rotando la posición con Machín. A Achirense le costó hacerse del balón y como tampoco presionó en la salida rival, el Patrón tuvo un amplio dominio de la pelota, aunque no originó muchas situaciones de gol. Una subida de Graciani terminó en el gol de Carignano y un tiro libre muy bien ejecutado por Gómez (pegó en el palo izquierdo) terminó en un rebote y luego definición de Acosta. De yapa y cuando el partido estaba 1 a 0, Sebastián Bértoli le tapó un penal al ex Patronato Cristian Cayetá (al palo derecho). 
El resto no desentonó. Sin dudas el equipo de ayer, será el que debutará el sábado próximo en la B Nacional ante Defensa y Justicia. 

GARCÍA, EL APELLIDO DEL FÚTBOL. José Luis García mostró todo su talento en el segundo partido. Jugó, habilitó y mostró el costado habilidoso necesario para un equipo que no solamente se escudará en el esquema 4-4-2 para afrontar todos los partidos. García fue enganche y Chitero único punta. Estuvieron a prueba Ricardo Acosta (enlace, ex Unión de Santa Fe) y Andrés Colombo (volante, ex Deportes Quindío). Achirense metió varios cambios e incluso jugadores que actuaron en el primer choque. El encuentro se desvirtuó pero el rival igual llegó al empate. Morel salió mal afuera del área, perdió la pelota, Pacco rechazó en forma tibia y Marcos Leyes empató el partido. 
Algunos aplausos en la fría tarde del Grella para dar por terminada la serie de amistosos, que tuvo rivales importantes en el arranque. ¿Era medida Achirense en el cierre de pretemporada? Lo importante: Patronato llega con orden y muestra distintas facetas individuales interesantes. Y quedan algunos días para redondear un plantel que necesita de un lateral o volante por derecha y un delantero de área más. ¿Llegarán? 

TITULARES 
Patronato 2 
Sebastián Bértoli 
Gabriel Graciani 
Walter Andrade 
Ignacio Bogino 
Lucas Márquez 
Gastón Machín 
Marcelo Guzmán 
Rodríguez Rojas 
Ricardo Gómez 
Leonardo Acosta 
César Carignano 

DT: Diego Osella 

DEP. ACHIRENSE 0 

Juan Imola 
Adrián Berdala 
Elías Amarillo 
Silvio Giovenale 
Adrián Tournoud 
Pedro Iturbe 
Federico Cot 
Diego Cunveto 
Facundo Garmendia 
Cristian Cayetá 
Marcos Leyes 
DT: Sergio Yano 

SUPLENTES 
PATRONATO 1 

Agustín Bossio 
Lautaro Geminiani 
Marcos Minetti 
Santiago Fosgt 
Guillermo Ferracuti 
Andrés Colombo 
Tomás Spinelli 
Alejandro Almada 
José Luis García 
Sergio Chitero 
Ricardo Acosta 

DT: Diego Osella 

DEP. ACHIRENSE 1 

Marcos Luna 
Adrián Berdala 
Maxi Canavesio 
Elías Amarillo 
Jonatan Torres 
Adolfo Noir 
Mauro Jauret 
Miguel Arismendi 
Hernán Olivera 
Guillermo Richar 
Alejo Blanc 
DT: Sergio Yano 
CANCHA: Patronato (regular). ÁRBITRO: Rodrigo Garcilano. GOLES: PT 39´ García (P), de penal. ST 38´ Leyes (A). CAMBIOS: ST inicio Alexander Hollmann por Fosgt, 20´Carlos Morel por Bossio, Gastón Rossi por A 

Los 5 partidos 
Partidos de pretemporada disputados por Patronato: 
vs. Unión de Santa Fe 1-0 (Andrade) 
vs. Rosario Central 1-2 (Acosta) 
vs. Corinthians de Santa Fe 1-1 (Acosta) 
vs. Colón de Santa Fe 0-1 
vs. Achirense de Colón 2 a 0 (Carignano y Acosta) 

ACHIRAS 
Pretemporada y 
profesionalismo 


El Deportivo Achirense, de la pequeña localidad del departamento Colón, ascendió desde el Torneo del Interior y lleva adelante una exigente pretemporada. Mientras algunos elencos aún no definieron el plantel, este club ya se encuentra en pleno desarrollo de amistosos. Ayer estuvo acompañado por su presidente Guillermo Bonín (máximo sponsor a través de una firma de pollos, Frigorífico Bonín). También por colegas de LT26 la Radio de Colón, que informó sobre el encuentro. 
Si figura es el ex Patronato Cristian Cayetá, pero se destaca el defensor ex Brown de Madryn (B Nacional 2011/12) y el ex Gimnasia de Uruguay, Facundo Garmendia. Los futbolistas cobran sueldos y entrenan doble turno. 

Quejas por la cancha 
Sebastián Bértoli se retiró del vestuario con una queja hacia el estado del campo de juego. Cerca de la zona de prensa alcanzó a decir que “no está bien, no se pueden dar dos pases seguidos”. Tras dos heladas el césped no lució de la mejor manera. El tema es si solamente es por un factor climático o falta de mantenimiento

 

El Diario de Paranà

Sábado 27 de julio de 2013, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DARIO · Domingo 28 de julio de 2013, 18:17 · Citar
patronato sos cagon te cagaste aguante la verde