/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

Rami está cerca

Alumni tiene todo

El delantero Cristian Rami, de reciente paso por Racing de Córdoba, quedó anoche a punto de convertirse en nuevo refuerzo de Alumni para jugar el Torneo Argentino B, después de una jornada positiva con el regreso del volante Santiago Aloi y el arribo del arquero Hugo Acevedo.

Rami, de 33 años y una dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso, acordó de palabra su inclusión al club “fortinero”, aunque ahora resta saber si Racing autorizará el pase, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista destacado que se irá a un club rival en la lucha por volver al Argentino A.
Precisamente, meses atrás, Alumni fue quien mandó al descenso a la “Academia” en un recordado partido que se definió por penales, en el Estadio Mario Kempes. Y en el club cordobés, Rami era la figura.
Después de aquel encuentro, el futbolista quedó a punto de emigrar de Racing, cuando fue buscado por Estudiantes de Río Cuarto y, sin embargo, prefirió quedarse, luego de hablar con el entrenador Luis Islas.
Sin embargo, todo cambió la semana pasada, cuando el jugador dijo sentirse “decepcionado” en Racing y pegó el portazo.
Alumni andaba en busca de un delantero más, tal como lo solicitó el técnico Julio César Toresani, y los directivos inmediatamente pusieron la mira en Rami, al enterarse de que éste se iba de la “Academia”. Entonces hubo que cambiar el presupuesto y apareció un colaborador prometiendo el dinero para cubrir lo que demanda económicamente el jugador. 
El martes, los directivos hablaron con el delantero y hasta anoche, al cierre de esta edición, sólo faltaban detalles para anunciarlo como el último refuerzo, quizás el más destacado por el “currículum” que ostenta y porque Alumni sabe de sus condiciones, al “padecerlo” como rival. 
Además de Racing, Rami (centrodelantero inteligente, con buena estatura y manejo de pelota) jugó en Talleres de Córdoba (llegó a disputar la Copa Mercosur), Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Junín y Deportivo Italiano, aunque también estuvo en el Olimpiakos de Grecia y tuvo un paso por el fútbol francés.

acordado para sumar al experimentado delantero que viene de jugar en Racing de Córdoba. Ayer se sumó Santiago Aloi y arribó el arquero Hugo Acevedo



Con Aloi
 
La buena noticia de la víspera tuvo que ver con el regreso del volante Santiago Aloi, uno de los jugadores que se destacaron en el plantel del Argentino A.
El villamariense viene de hacer una pretemporada en Irlanda, con un club de la tercera categoría de Inglaterra, donde finalmente no pudo quedarse, por lo que dijo estar bien físicamente y Toresani lo incluyó en la práctica de fútbol que Alumni hizo ayer, en Plaza Ocampo.   
“Antes de irme, tenía posibilidades de pasar a clubes de Argentino A y Nacional B, pero a mí siempre me interesó el desafío de poder volver a jugar en Inglaterra (estuvo en Watsford) y opté por eso... No pudo ser, son decisiones y, como en todo, las decisiones van marcando los caminos”, confesó ayer Aloi, en diálogo con la prensa después del entrenamiento.
Durante el entrenamiento, Toresani armó dos equipos y supervisó una práctica de fútbol por espacio de 75 minutos.
Por un lado, con pechera celeste, jugaron: Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina, Uriel Raponi y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Sebastián Godoy, Leandro Sartor y Emanuel Barbosa; Alejandro Jensen (luego Aloi) y Gonzalo Baroni.
Con pecheras naranjas, actuaron: Anthony Torres; Lautaro Toresani, Hugo Yocca, Gaspar Vega y Esteban Canelo (luego Santiago Segura); Ulises Bonaveris, Gastón Kranevitter (Jonathan González), Daniel Ramírez (Joaquín Colombano) y Aloi (Ramiro Cortez); Ignacio Salort (Gonzalo García, luego sustituido por Joaquín González) y Emanuel Pratto.
Estos últimos ganaron el partido, con gol del defensor Gaspar Vega. 
El delantero Damián Solferino no practicó por padecer una contractura.
Horas más tarde llegó a la ciudad el arquero Hubo Acevedo, quien viene de jugar en la reserva de Chicago y es conocido por el “Huevo” en su paso por Deportivo Madryn.
El plantel viajará mañana a Rosario para jugar su primer amistoso, ante Tiro Federal.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar/

Sábado 03 de agosto de 2013, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: