/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Instituto (Cordoba)

 Douglas arrancó ganando ante su público

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer partido de la nueva temporada fue con victoria rojinegra por 1 a 0 ante Instituto, con un golazo de Mazza, la figura junto a Quintana. Buena respuesta de los hinchas fogoneros. Transmitió Radio 10 Pergamino.

Fuente: http://www.diariopergamino.com.ar/

Es muy importante comenzar ganando en el arranque de un nuevo campeonato, y más ante un rival de peso y renombre como Instituto de Córdoba. Si bien en líneas generales hubo varios pasajes del partido donde ambos equipos jugaron con cierta paridad y en la suma de los 90 minutos hubo momentos para el bostezo, finalmente los dirigidos por "Mostaza" Merlo lograron imponer su juego y se llevaron los tres puntos en juego, más allá de lo regular a opaco que fue el encuentro.

Con varias caras nuevas en la formación inicial y las expectativas del público fogonero que en muy buen número estuvo presente en el estadio "Miguel Morales", el primer tiempo fue parejo y sin demasiadas situaciones de gol. En realidad, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria.

Ya en la segunda mitad, cuando "la gloria" manejaba el mediocampo e intentaba lastimar, García Basso tuvo una escapada por izquierda casi hasta el final de la cancha y desde allí, a pesar de una marca pegajosa, logró sacar un centro perfecto y la puso como con la mano para que en el punto del penal se elevara Pablo Mazza quien, con un potente y bien dirigido cabezazo, superó la resistencia del arquero Chiarini y la colocó en el fondo de la red. Golazo, 1 a 0, desahogo y alegría.

Con el correr de los minutos, Douglas siguió atacando pero luego, a instancias de Merlo, se replegó. El DT Kudelka metió dos cambios para intentar dar vuelta el resultado pero Instituto chocó con un cerco defensivo rojinegro muy férreo y no pudo lograr ni siquiera el empate.

El primer compromiso fue prueba superada, pero básicamente por el resultado, no tanto por el caudal de juego que debe mejorar con el correr de las fechas. Gran tarea de Mazza, la figura de la cancha. Muy buena tarea también de Quintana, un 6 que jugó 10 puntos, cerrando la última línea de Douglas con garra y eficacia. Bien el resto del equipo, algunos mejor y otros que tendrán que trabajar de manera más intensiva. Bastante solo Cuevas arriba, pero con buenos pases puede ser un 9 goleador. Aceptable el 10, Cisterna, y lo lamentable fue la lesión sufrida por Diego Levato (distensión de ligamentos), una baja considerable.

La próxima parada será ante otro equipo cordobés, Talleres, que viene desde el Argentino A y como local apenas empató con Sarmiento. Tal vez allí, en la docta, Douglas pueda tener otra alegría para seguir sumando y ser protagonista.

DEBUTÓ EL EQUIPO "LOCURA FOGONERA" POR RADIO 10 PERGAMINO

Desde el 107.3 del dial de FM, y desde este sitio DiarioPergamino.com para el resto del mundo, el equipo deportivo que seguirá la campaña de Douglas Haig en su travesía por la B Nacional hizo su debut oficial puntualmente, tal como se había anunciado durante la semana previa, y con la conducción del relator Alejandro Sirro y un equipo de profesionales que lo acompañan, tuvieron un gran inicio con amplia repercusión en la audiencia no solo de Pergamino y la zona sino también a través de las redes sociales. 

El auspicioso debut del ciclo de transmisiones no pudo ser mejor: la victoria fue para Douglas y se arrancó con el pie derecho. En la segunda fecha se transmitirá desde Córdoba capital. Ese encuentro también podrá seguirse online desde nuestro portal.

SÍNTESIS
Douglas Haig 1 – Instituto 0

FORMACIONES INICIALES

DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Carlos Ponce, Juan P. Passaglia, Diego Levato, Diego Cisterna; Héctor Cuevas y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

INSTITUTO: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Pablo De Miranda, Walter Ferrero; Emiliano Tellechea, Fernando De La Fuente, Federico Vismara; Lucas Favalli, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

GOL: 16’ ST Pablo Mazza (DH)

CAMBIOS
Jaime por Levato, Orfano por Passaglia, Marcolongo por Mazza (DH)
Parrino por Ferrero, Burzio por Vismara, Abila por Ereros (INST)

AMONESTADOS
Levato y Ponce (DH), Vismara, Parrino y Tellechea (INST)

ÁRBITRO: Ariel Montero

ESTADIO: Miguel Morales

 

Un debut para olvidar: Instituto se durmió y Douglas Haig facturó

Aunque propuso más, los locales encontraron la ventaja por una jugada aislada. Jugaron en Pergamino, por la primera fecha de la B Nacional

 

fduran's picture

Por Flavio Durán -MUNDO D

La Gloria y debut olvidable. Instituto perdió 1 a 0 con Douglas Haig, en un partido que se jugó desde las 16 y que marcó el arranque del torneo de la Primera B Nacional para ambos.

Luego de una dura pretemporada en la costa, con 13 refuerzos y dos retornos, el conjunto de Alta Córdoba inició su camino con la ilusión de pelear por cosas importantes, pero no pudo hacer pie en Pergamino.

Sin Frontini y Masuero, de quienes no se recibió el transfer, la zaga albirroja estuvo compuesta por De Miranda y Schmidt, quien debutó en el equipo de Primera. 

Primer tiempo

El cotejo comenzó favorable a la Gloria, quien fue el que más propuso, a partir del dominio de la pelota. Por su parte, en el local, la intención fue siempre buscar de contra, a partir de una tibia presión.

La jugada más clara del cotejo estuvo en la cabeza de Juan Martín, quien mandó la pelota por sobre el travesaño, cuando se jugaban 35 de la primera etapa.

Durante ese periodo, la Gloria sufrió la pérdida de Walter Ferrero, quien cayó e inmediatamente se tomó la rodilla, siendo reemplazado luego por Elian Parrino.

Antes del pitazo final de los primeros 45 mintuos por parte de Ariel Montero, otro cabezazo, esta vez de Sebastián Ereros, impactó en la espalda de Emiliano Tellechea, impidiendo la apertura del marcador. Fue la más clara.

El complemento

En la segunda parte, sin cambiar el desarrollo y la propuesta de ambos equipos, el elenco local aprovechó un quedo de la Gloria y tomó ventaja.

Pablo Mazza conectó un centro de García Basso, ganándole la espalda a De Miranda, poniendo el 1-0.

Formaciones:

Douglas Haig: Guillermo Álvarez, Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso, Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Pablo Passaglia, Diego Cisterna, Pablo Mazza, Héctor Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.

Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Schmidt, De Miranda, Walter Ferrero, Emiliano Tellechea, Fernando de la Fuente, Federico Vismara, Lucas Favalli, Juan Martín, Sebastián Ereros, DT: Frank Kudelka.

Hora: 16.
Cancha: Douglas Haig. 
Árbitro: Ariel Montero.

Domingo 04 de agosto de 2013, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 11 de agosto de 2013, 22:11 · Citar
jajajaja hay tantos almirantes y el unico q ya no existe es de arrecifes jajajaa q verguenza nos cansamos de ser locales en su canchita de 4 tablas jajajaja no jugas ni la liga rural muertooooo.!!!!!!
fogonero del cruce · Viernes 09 de agosto de 2013, 23:01 · Citar
almirante? seguis vivo? jajajajajaj douglas capo de la pcia
el almirante 87 · Viernes 09 de agosto de 2013, 02:27 · Citar
grande juan martin no importa siempre los tuviste de hijos jajaja volve a brown es tu casa aguante el unico almirante el de arrecifes!!! saludos a los hijos douglas gay jajja
Negro · Martes 06 de agosto de 2013, 22:06 · Citar
Gracias Douglas por esta alegria... No aguantaba más volver a verte... Abrazo al lobo entrerriano, ojala podamos dar pelea hasta el final !!!
lobo entrerriano · Martes 06 de agosto de 2013, 07:43 · Citar
muy buen comienzo para de a poco dejar de pensar en el descenso y porque no soñar con algo mas, suerte douglas
JORGE · Lunes 05 de agosto de 2013, 11:15 · Citar
Cambien por favor el escudo de instituto en el gol a gol esta feo!