/
Copa Argentina Boca Jrs. Racing Club Despues de perder el clausura y la Libertadores se conformó con la Copa Argentina

Boca 2 Racing 1

 

Boca se sacó la espina y pegó el grito de campeón
En San Juan, venció 2-1 a un Racing que no estuvo a la altura de la final. Silva y Viatri hicieron los goles del equipo de Falcioni, que venía de perder la Copa Libertadores y el Clausura. Viola marcó el descuento.
Y finalmente, Boca se llevó otra Copa. La de menor importancia en el comienzo de la temporada pero la única al fin. El conjunto de Julio César Falcioni derrotó por 2-1 a Racing con goles de Silva y Viatri en San Juan y, de esta manera, se adjudicó la primera edición de la renovada Copa Argentina.
 
El partido comenzó con intensidad pero poca claridad de ambos equipos. El que avisó primero fue el conjunto de Falcioni con Santiago Silva que, tras una serie de rebotes, le quedó la pelota en el área y remató de zurda provocando la respuesta de Saja que estaba bien ubicado. Al minuto llegó la respuesta de Racing: José Sand apareció sólo en el área y cuando iba a definir delante de Ustari, un cruce de Schiavi desvío la pelota al córner. Cerca del primer cuarto, Lucas Viatri remató de afuera y pasó cerca del palo derecho de Saja.
 
Los desbordes de Viola por la derecha, que culminaban en centros para Sand, creaban peligro en la defensa xeneize. Tuvo una clara con esa fórmula el correntino pero su volea paso apenas por encima del travesaño. Pero la paridad llegó a su fin. A los 21, un pelotazo de Ustari saliendo de su área agarró mal parada a la defensa de Racing y, tras un intento por despejar la pelota de Corvalán, le queda la pelota boyando a Santiago Silva, que definió de manera exquisita por arriba de Saja.
 
Las pelotas cruzadas complicaban cada vez más a la defensa de Zubeldía y los delanteros de Boca quedaban en constante posición de gol. A diez del final, Somoza puso una pelota entre líneas para Silva pero Saja tapó lo que podría haber sido el segundo. Sin mucha claridad pero con contundencia, Boca se retiraba al vestuario con una merecida ventaja.
 
Zubeldía plantó un equipo más adelantado para el complemento. Al comienzo, tuvo el empate Centurión, pero su disparo fue bien contenido por Ustari. Con un Viatri más retrasado y un Silva bien de punta, Boca se la arreglaba para generar peligro en el ataque. Y fue así que a los 17, comenzaba a sentenciar el resultado. Tras una buena jugada colectiva que inició Silva y un centro atrás de Clemente Rodríguez, Lucas Viatri definió de zurda a la red. Nada qué hacer para Saja a pesar de su estirada. Justamente el delantero de Boca le había marcado a Racing tras una larga recuperación por la rotura de sus ligamentos cruzados. Y cuatro minutos después pudo marcar el segundo en su cuenta personal pero el travesaño se lo impidió.
 
Rápida fue la reacción de Luis Zubeldía que, en pos de ir a buscar el resultado, sacó a Corvalán y metió a Fariña para darle más juego al ataque. Y a los 23 minutos, tras un córner y un remarte de Martínez en el palo, Viola la empujó para marcar el descuento y darle suspenso al partido.
 
De tanto ir, Racing comenzó a dejar más espacios en defensa. A los 30, otra vez Silva picó al vacío y quedo mano a mano con el arquero que tapó notablemente y, en el rebote lo erró Chávez. Boca jugaba con la desesperación del equipo de Avellaneda, que defendía como podía.
 
Racing fue hasta el último minuto con muchos pelotazos intrascendentes que cayeron en el área de Ustari, pero careció de ideas para alcanzar el empate. A pesar de ello, tuvo el gol Sand en el descuento.
 
Boca, que ganó sólo dos partidos en todo el torneo, suma otra copa más, alejó los fantasmas y se adjudicó el derecho a disputar la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Independiente. Racing, que tras más de diez años no disputaba una final, se quedó con las manos vacías.
DIARIO CLARIN

Jueves 09 de agosto de 2012, 14:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVIER · Martes 28 de agosto de 2012, 19:53 · Citar
HOLA, ME GUSTARIA SABER CUANDO COMIENZA LA PROXIMA EDICION DE LA COPA ARGENTINA, CUANDO SE SORTEA EL FIXTURE Y EL FORMATO DE DISPUTA DEL TORNEO. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
JUGADOR N° 12 Presente · Jueves 09 de agosto de 2012, 17:14 · Citar
LA TIENEN ADENTRO TODOS!!!
Juan Carlos · Jueves 09 de agosto de 2012, 14:30 · Citar
Hubiera estado bueno que la Copa Argentina la hubiera ganado un equipo Argentino. Es una vergüenza que inviten a equipos paraguayos a estos torneos.
Carlos Ases · Jueves 09 de agosto de 2012, 14:29 · Citar
Felicitaciones a boquita por ganar la Copa de Leche. Pero la triple corona no la ganaste porque sos muy chiquito.