/
Torneo Federal A

Estudiantes de San Luis cayó ante San Martín de San Juan

A diez días de su debut en el Argentino A, perdió 3-0 ante los suplentes de un equipo de B Nacional.

Por Alejandro Magdaleno  - DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

 

 
 

Mira el almanaque que está pegado en el vestuario y un círculo rodea el 18 de agosto. Es día domingo y ahora está tachado. En un círculo aparece el 16 de agosto. Caerá viernes y servirá para el estreno de Estudiantes en el Argentino A de AFA, la tercera categoría del fútbol argentino, la que hace poco más de un año y medio miraba casi inalcanzable.
Estudiantes sigue la preparación para ese partido que jugará a las 21:30 ante Alvarado de Mar del Plata, y que ya tiene a toda su gente en vilo y con regalo sorpresa.
Ayer, al filo del mediodía, en el segundo partido de pretemporada, el Verde fue a San Juan y perdió 3-0 con el remanente de San Martín, quien el domingo y con los titulares debutó en la B Nacional goleando 3-0 a Aldosivi.
"Prefiero que juguemos con equipos de mayor nivel y ver cómo estamos parados", había dicho Gerardo Gómez, DT puntano previo a este compromiso.
Y tras el ensayo, analizó: "Fue positivo. Hicimos muy buenos 45 minutos iniciales, después nos caímos físicamente y es lógico por el esfuerzo. Volvemos conformes, seguimos sumando minutos", dijo Gómez.
El Verde alistó a Valentín Brasca; Mario Vallejo, Gastón Stang, Gustavo Arrieta, Facundo Quiroga; Daniel Garro, Marcelo Sosa, Daniel Quiroga; Sergio Emanuel Morete y Gabriel Roth; Nicolás Gatto. Así paró un esquema 4-3-2-1, que cuando Garro se posicionó en ataque y se replegó Roth, fue 4-4-2.
A los 15' del complemento, Miguel Carrizo, Emanuel Céliz y Fernando Cura reemplazaron a Gatto, Roth y Morete; después Federico Brasca y Federico Vega entraron por Valentín Brasca y Stang.
No viajaron a San Juan, para recuperarse de sobrecargas musculares, Omar Gallardo, Roberto Moreira Aldana y los refuerzos Leandro D'amico, Maxi Herrera y Carlos Llamos.
Morán a Maipú. Fernando Morán no será refuerzo de Estudiantes y continuará en Maipú. ¿El motivo? Desistió de una operación de rodilla indicada por el médico estudiantil Augusto Sabelli, y por ahora seguirá un tratamiento para intentar superar la osteocondritis (inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón).

 

Martes 06 de agosto de 2013, 14:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: