/
Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn Germinal (Rawson) Petrolero Austral Racing de Trelew

ZONA 15: Comodoro y Río Gallegos acompañan a medias

Antonio Carrizo, presidente de la liga comodorense, y Jacinto Cáceres, homónimo de la Liga Sur, se muestran partidarios de pedir un tercer clasificado de fase. Pero no por una ronda extra de partidos.
Diario Jornada
 
   
Carrizo y Cáceres asistieron en junio pasado al cónclave de la Federación Patagónica. La criticaron.
 
Las ligas de Comodoro Rivadavia y del Sur de Santa Cruz (Río Gallegos), expresaron su respaldo a la propuesta de Racing de Trelew de introducir cambios al formato patagónico del Argentino B. Pero el respaldo no es en la medida que la dirigencia académica esperaba. Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la liga comodorense, y Jacinto Cáceres, su homónimo riogalleguense, señalaron que se muestran partidarios de lograr un clasificado más a la segunda fase del torneo. Pero se mostraron reacios a jugar una ronda más de partidos, tal como lo había expresado Jorge Iriarte, presidente de Racing. Esta postura está a tono con los planteos de Deportivo Madryn y Germinal.

“Desde la Liga de Comodoro, apoyamos a Javier Treuque. Estamos de acuerdo con eso de luchar por un tercer lugar”, le dijo Carrizo a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo y Canal 3 de Trelew. “Vamos a plantear una disconformidad de cómo se armo el torneo. Que nos entiendan con lo del tercer lugar para clasificar de fase”, agregó, especificando la posición de Huracán de Comodoro. “Están disgustados, quieren sumarse al pedido de una plaza más. En el “Globo” apoyan ir por un tercer lugar, no que se juegue a cuatro rondas, por ahora”, concretó Carrizo.

Postura santacruceña

Por su parte, Cáceres, también a Tiempo Deportivo, mostró su acompañamiento. Pero también sus límites. “Apoyamos a la Liga del Valle de pedir un clasificado más por fase. Si hay acuerdo, el Consejo Federal tendrá que escucharnos. E intentar pedir 1 ascenso directo. El criterio de por lo menos de intentar cambiar la zona, es medio difícil”, comentó.

Federación Patagónica

Asimismo, ambos presidentes se mostraron molestos con el Consejo. “Estoy triste con lo sucedido Fue una desprolijidad del Consejo. No nos invitaron para armar el torneo”, dijo Carrizo, enfilando críticas hacia Alberto Beacon, titular de la Liga Rionegrina. “Es poco serio lo que hicieron con la zona de la Patagonia sur. La Federación Patagónica no nos sirve, nos ganó de mano. La Liga Rionegrina se pasó por alto a Chubut y Santa Cruz, estoy molesto con Beacon”, agregó.

Y Cacéres, se expresó en un sentido parecido. “Habría que ver cuáles fueron los argumentos para esta zona a tres rondas para la zona patagónica. Una desprolijidad”, afirmó. “Si entraban equipos de Tierra del Fuego y Caleta, era otro torneo. Pero todo se hace sobre la marcha”, resaltó. “Juguemos al fútbol como se debe. O lo cortamos en la General Paz y se acabó”, concretó, no sin poner un matiz regional sobre la mesa. “Parece que Río Gallegos pertenece a otro pais. Si estamos llegamos al 2013 con dos equipos desde Santa Cruz al Argentino B, es un halago. Nadie piensa que Boca de Río Gallegos va a jugar a todos lados. Solo reparan en que tienen que ir a Gallegos”, concluyó.
 
 
DESDE LOS CLUBES DE LA PATAGONIA SUR SE BUSCA CAMBIAR EL FORMATO DE JUEGO
Huracán elevará una propuesta para que la zona 15 tenga un ascenso más
Los clubes de la Liga de Fútbol del Valle de Chubut, que integra a Racing, Germinal y Deportivo Madryn, quieren que el torneo se juegue a cuatro ruedas, mientras que el presidente del “Globo” solo pedirá que clasifique un equipo más.

Sábado 10 de Agosto de 2013
Mientras, tanto, el plantel de Huracán continuó ayer con sus entrenamientos.
El nuevo formato de Argentino B de fútbol, difundido hace apenas cuatro días por el Consejo Federal, ha levantado diferentes voces en toda la Patagonia Sur, y los dirigentes de la Liga del Valle y de Comodoro Rivadavia harán el intento para que se modifique. 
El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, dejó abierta la posibilidad para introducir modificaciones y confirmó que hasta el 28 de agosto se pueden presentar propuestas, pero aclaró que “por el momento no se ha presentado ninguna propuesta para modificar en algo al torneo. El torneo ya se diagramó y así está fijado. Pero puede tener cambios”, agregó a medios del Valle.
Los tres equipos del Valle Inferior del Río Chubut se juntaron el jueves a la noche, y elevarán una propuesta al Consejo Federal, en donde básicamente solicitarán disputar la Zona 15 en cuatro ruedas, pero con un clasificado más para la segunda fase y una reválida con la chance de un cuarto equipo de la Patagonia sur que, también, pueda aspirar a un eventual ascenso.
La decisión fue tomada en la sede liguista de Trelew entre Jorge Iriarte (Racing), Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) y Jorge Durán (Germinal), quienes están en desacuerdo con el nuevo formato.
Los equipos del Valle quieren que sea a cuatro ruedas pero Huracán de Comodoro Rivadavia sólo propondrá que exista un ascenso más, pero se juegue a tres ruedas. “Nosotros queremos que en la zona 15 halla un ascenso más. Va a ser complicado porque el Consejo Federal ya tiene todo armado, pero no hay que olvidarse que los equipos del Valle querían que nosotros fuésemos a jugar con los equipos de Santa Cruz. Ahora quieren apoyo, pero cuando hubo que reunirnos y hablar no estaban todos de acuerdo”, le afirmó el presidente del “Globo”, Ariel Vidal a Diario Patagónico.
Por su parte, la máxima autoridad de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia fue tajante. “La zona que le tocó a Huracán es la más complicada de todas. Anoche hablé con (Ariel) Vidal y la propuesta es pedir un ascenso más. Ellos no están de acuerdo en jugar a cuatro ruedas, pero también es complicado que sólo existan dos clasificados porque se traería a los jugadores por poco más de cinco meses”, acotó Antonio Carrizo. 
Los equipos de la Patagonia Sur se sienten decepcionados por la actitud de los clubes del Alto Valle, que se ven beneficiados con el sistema de juego pero también por las distancias que deben recorrer en la primera fase. “Si uno analiza, a Belgrano de Esquel que recién asciende lo ponen a jugar con la zona del Alto Valle, sabiendo que no son tan fuertes. Entonces te da que pensar, pero no está todo resuelto. Se puede modificar, hay tiempo hasta el 28 de agosto, y nosotros vamos a acompañar a Huracán en lo que ellos quieren y luego lo resolverá el Consejo Federal”, sentenció el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
 

Sábado 10 de agosto de 2013, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde y blanco · Domingo 18 de agosto de 2013, 23:35 · Citar
el tema es que se tienen que definir las reglas del juego antes de ponerse a buscar participantes xq seguramente habria mas inscriptos si se diera esa plaza de mas que esta en discucion, establecer un formato y no salirse de eso , es poco profesional no poco serio, saludos
Alejandro · Lunes 12 de agosto de 2013, 15:02 · Citar
Algo mas que demuestra que el Argentino B es una gran mentira!!!!
Juan Pablo · Lunes 12 de agosto de 2013, 13:44 · Citar

Existe la posobilidad de que halla un cambio de formato en la zona 15?? O simplemente quedara asi?? La protesta tiene valides o ya esta definido el formato y quedara asi!!??

RTA: SI EXISTE. PERO NO SE QUE ES LO QUE SE APROBARA. ABRAZO

Juampii · Lunes 12 de agosto de 2013, 13:43 · Citar
Existe la posobilidad de que halla un cambio de formato en la zona 15?? O simplemente quedara asi?? La protesta tiene valides o ya esta definido el formato y quedara asi!!??
sherman · Sábado 10 de agosto de 2013, 15:26 · Citar

Aumentar los viajes? y porque no invitar a banfield de puerto deseado, a talleres y estrella de caleta olivia, y a jupiter de luis piedrabuena? todas esas localidades se encuentran entre puerto madryn y rio gallegos, casi sobre la misma ruta. Yo creo que eso sería más acertado

Inviten a real madrid tierra del fuego y sumen a Belgrano esquel a la zona y juegen a 2 rondas y chau problema.

RTA: MUCHACHOS. NO LO QUIEREN JUGAR. NO SE ANOTO NINGUN EQUIPO DE CHUBUT. SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO. SINO LOS HABRIAN INVITADO. NO PODES OBLIGRA  A UN EQUIPO A QUE JUEGUE. SALUDOS

real · Sábado 10 de agosto de 2013, 11:47 · Citar
Inviten a real madrid tierra del fuego y sumen a Belgrano esquel a la zona y juegen a 2 rondas y chau problema