/
Torneo Regional Amateur Andes FC (Gral. Alvear) Atl. Argentino (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Ctro.E.Comercio (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Gutierrez SC (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Leonardo Murialdo Montecaseros (Mza) Pacifico (G.Alvear, Mza) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Bajo la lupa de los entrenadores

Los adiestradores de todos los equipos de la provincia que disputarán el próximo Argentino B dejaron sus sensaciones sobre el torneo que vendrá. Cada uno aportó su visión sobre la forma en que encararán el certamen y se mostraron optimistas a la hora de pensar en sus equipos como posibles candidatos a pelear la clasificación. Los mendocinos se preparan para un torneo apasionante.

Juan Azor y Elbio Sisterna - jazor@losandes.com.ar

Atento al torneo que comenzará el proximo 22 de septiembre, los técnicos mendocinos que competirán por un ascenso al Argentino A se prendieron en una nota donde la idea era saber como piensan quienes estarán al frente de los planteles que portarán la ilusión de miles y miles de mendocinos.

Desde el Sur llegaron las voces optimistas de Buxó, Mosiuk, Merlo y Freire, mientras que desde la Zona Este aparecieron las respuestas certeras de Domizi, Castro y Bermegui. Y para completar el abanico de respuestas, un poco más al centro, desde los alrededores de la Capital, llegaron las respuestas de Gerardi, Vázquez, Scivoletto, Arias, Cuello y Gianformaggio.

Dentro de un mercado de pases que se movió al ritmo que cada uno de los clubes quiso imponer, Gimnasia y Esgrima junto al Atlético Club San Martín se posicionaron como los candidatos de muchos a meterse en la próxima instancia del certamen.

Claro, inmediato, como una respuesta que entregaba la fibra más íntima, muchos eligieron poner a su equipo entre los principales protagonistas de cada zona. En definitiva, a esta altura queda más que claro, la confianza empieza dentro del propio vestuario. 

 Además, ninguno de los técnicos consultados eligió hablar en contra de las invitaciones que recibieron varios equipos para participar de la próxima edición del Argentino B. Cordialidad o real sinceridad, ninguno se mostró disconforme con la llegada al certamen de Montecaseros, Andes FC, Atlético Palmira, Leonardo Murialdo y Atlético Argentino por esa vía.

Antes, en la pasada edición, quien ascendió por invitación del ente regido por AFA fue Gutiérrez Sport Club.

Compromisos, deseos, sueños, opiniones y mucha cautela fueron parte de las respuestas brindadas por los adiestradores. Además, aquellos que integran la zona 4 y deberán viajar a San Juan se mostraron disconformes con la determinación por los violentos incidentes que se registraron en los últimos choques entre mendocinos y sanjuaninos.

Las opiniones están vertidas en estas páginas. Respuestas pensadas, coherencia en cada palabra y un sueño detrás de cada oración. Ellos guiarán el barco de la ilusión mendocina. Que sea con éxito.

Las opiniones de los entrenadores

1 - ¿Cómo evalúa la zona que les ha tocado?
2 - ¿Hubiera preferido que las zonas estuvieran conformadas de otra manera?
3 - ¿Está de acuerdo con las invitaciones que realizó el Consejo Federal?
4 - ¿Cómo ve a los equipos rivales?
5 - ¿Ya tiene elegido el esquema que va a utilizar?
6 - ¿Cuál es el candidato de la zona que integran?

Miguel Buxó (DT de Pacífico)

1- Me gustó y es lo que imaginábamos.

2- Si con otros equipos de otras provincias, porque acá en Mendoza nos conocemos casi todos. Saliendo a otras provincias podríamos ver otros sistemas y sería una vidriera más que interesante. 3- No me molestan. Si me pareció bien que no invitaran a esos equipos que descendieron en la pasada edición. El Consejo Federal sabrá porque hizo cada cosa.

4- Serán rivales difíciles, porque todos se armaron bien y creo que los grandes de Mendoza, Gimnasia y San Martín, están un escalón por encima del resto.

5- Todavía no se define, pero terminamos jugando con un 4-4-2. Podría variar de acuerdo al rival.

6- Gutiérrez, Gimnasia, San Martin que son los que mejor se reforzaron, pero también estamos nosotros.

Alcídes Merlo (DT de Huracán SR)

1- Es un torneo y no se puede decir nada. Lo bueno es que no  hay traslados ni viajes largos. Para la dirigencia es bueno. Lo demás se sabe como es.

2- La  dirigencia es la que  debería opinar de esto, pero el Consejo Federal decide y con el tiempo  han dividido al país  con distintos  torneos.

3- Es una Liga Vip de Mendoza. Faltaría Malargüe y algún otro equipo de la región. Las ligas locales van a sufrir mucho.

4- Se están armando como nosotros, no  hay muchas novedades y los jugadores  van y vienen por los equipos de la provincia.

5- Usaremos un   4-4-2 o un 4-3-1-2. Esto es fútbol y no hay mucha ciencia.

6- Hasta que no se vea, no hay candidatos. Por los puntos es otra cosa. Siempre aparece Gimnasia. Lo importante es no cometer errores.

Marcelo Vázquez (DT de Guaymallén)

1- Esperaba que fuera así. Todos pensábamos que íbamos a jugar los mendocinos en la misma zona. Creo que será lindo enfrentar a los equipos de la provincia y esperemos que se pueda jugar con los dos públicos.

2- A mí me gusta como se armó. Nos conocemos todos y sabemos que será muy pareja. Todos los equipos se están armando de la misma manera, con mucho sacrificio de parte de los dirigentes.

3- Está bueno que inviten a otros equipos, que roten. Es un torneo difícil y deficitario para los clubes.

4- Nos conocemos todos y estará muy parejo. Será una zona durísima pero creo que pueden salir grandes partidos.

5- Vamos a jugar 4-3-3. Ojalá lo podamos implementar. Sino, usaremos el 4-4-2.

6- Mi candidato es el Deportivo Guaymallén.

Cristian Domizi (DT de San Martín)

1- Era previsible. Es una zona que tiene sus pro y sus contras. Se viajará poco y tendrá menos gastos. Además, nos conocemos bien entre los mendocinos.

2- Para mí está bien así.

3- No soy quien para opinar. Espero que no suceda lo del año pasado, donde la mayoría de los equipos invitados terminaron descendiendo.

4- Son rivales peligrosos, con virtudes y defectos como cualquiera. De todas maneras, mi preocupación pasará por lo que haga mi equipo sobre el campo de juego.

5- Al tener jugadores funcionales  vamos a ver como lo armamos. la realidad pasará por saber como lastimar al rival de ocasión. Veremos el esquema que utilizamos de acuerdo al daño que podamos generarle al rival.

6- Veo a mi equipo para el ascenso. mi candidato es San Martín.

Sergio Scivoletto (DT de Gutiérrez)

1-Nos conocemos todos y lo bueno es que no tenemos que viajar grandes distancias. Estoy conforme.

2- Sabíamos que la zona iba a ser así, para abaratar costos. De todas formas, tenemos que jugar como se dé, contra quienes sea. Pienso que será una zona muy pareja.

3-No estoy en desacuerdo. Siempre que se inviten equipos de la provincia para seguir participando, tendremos fuentes de trabajo, no sólo los técnicos, sino también los jugadores.

4- Nos conocemos todos. No es lo mismo ir a San Juan que jugar con equipos de Mendoza. Todos tenemos jugadores que conocemos.

5- Siempre soy flexible con mis esquemas. Tengo jugadores de experiencia y veremos como lo paro.

6- No hay candidatos. Cuando comience a rodar la pelota, tenemos que pegar de entrada y después intentar manejar la zona.

Juan Bermegui (DT de Montecaseros)

1-Es una lástima que hayan sacado a Murialdo, Argentino y Palmira. Me hubiese gustado enfrentarlos. Era más o menos lo que esperábamos.

2- Si es por la zona, se tendría que haber jugado la primera fase para abaratar costos. Será más complicado para ellos que para nosotros. Tendrían que haber incluido a todos los mendocinos en una sola zona.

3- Ganarlo en la cancha tiene otro sabor, pero estuvimos cerca y merecíamos participar. Montecaseros viene haciendo bien las cosas y merecía estar.

4-Será una zona complicada. En las primeras fechas vamos a ver para que estamos. Todos se han armado bien.

5- Siempre me gustó la línea de cuatro en el fondo. Voy a jugar 4-4-2, aunque eso no implica que seamos defensivos.

6- San Martín, Gimnasia y Pacífico.

Marcelo Gerardi (DT de L. Murialdo)

1- Muy mala por la rivalidad que existe con los equipos sanjuaninos y todo lo que sucede cuando vas a jugar allá. El maltrato es evidente y tenés que soportar muchas cosas extrafutbolísticas.

2- Sin dudas me hubiera gustado jugar en al zona integrada por los equipos mendocinos. Prefería eso a tener que viajar y jugar en San Juan.

3- Para nosotros es buenísima porque la Liga Mendocina ya no va más.

4- Van a ser rivales durísimos todos. Se han armado bien y siempre es difícil jugar en San Juan.

5- El esquema que elegimos para jugar será el 4-3-1-2. Es el que más me gusta y el que más se adapta a los jugadores que hemos sumado.

6- De los sanjuaninos Desamparados. De los mendocinos, Gimnasia. Nosotros vamos a pelear para estar arriba.

Gustavo Castro (DT de Palmira)

1- Hace un año no querían que se juntarán sanjuaninos y mendocinos y ahora ¿nos juntan? Pensé que estaríamos en la zona con los demás equipos de la provincia. Será difícil para nosotros.

2-Me hubiera gustado estar en la zona de los mendocinos, para poder jugar todos los clásicos.
 
3- La invitación no la esperaba ya que se hablaba demasiado. A veces es mejor no ilusionarse pero creo que llegó en el mejor momento del club. Palmira se lo merecía.

4- Muy duros. Los sanjuaninos se hacen fuertes como local y es difícil jugar allá. Es nuestra cancha será difícil ganarnos.

5- Siempre tratamos de manejar dos esquemas: 4-4-2 o 3-4-1-2.

6- Los candidatos serán los de siempre: Unión VK, Alianza y Desamparados, por su historia. Esperamos poder ser una linda sorpresa.

Sergio Arias (DT de Gimnasia)

1- Complicada. Somos todos clubes de Mendoza y va a haber mucha paridad. Por lo que hicimos en el torneo anterior, nosotros vamos a ser uno de los equipos a vencer.

2- No. Sabíamos que existía la posibilidad de que la integraramos todos equipos de Mendoza. El hecho de no viajar tampoco te garantiza nada.

3- Se torna un poco irresponsable por parte del Consejo. Me gustaría que fuera más por mérito deportivo. No estoy en contra de ninguno de los clubes que invitaron, pero creo que hay que nivelar para arriba.

4- Tienen tiempo de sobra para llegar de la mejor manera y técnicos que conocen la categoría.

5- Vamos a tratar de de ser ofensivos. Puede ser 3-4-1-2 ó 4-4-1-1.

6- Es prematuro decirlo. Los clubes grandes, por historia y responsabilidad, tienen ventaja, pero el resto también quiere ser protagonista.

Pablo Cuello (DT de Argentino)

1- Me resulta atractiva, un gran desafío. Hay aspectos que complican, que preocupan y son las cuestiones extrafutbolísticas. De local esperamos tener gran acompañamiento.

2- Hubiese sido más lógico quedarse a jugar acá. También hubiera sido una zona bastante atractiva.

3- Habíamos hecho un buen laburo en el TDI y se nos escapó la clasificación por muy poco. Merecíamos estar. La recibimos con felicidad.

4- Tengo que ponerme a buscar información. Sin dudas, Desamparados será el más obligado de todos. El resto siempre será difícil. Mucho más cuando jueguen de local.

5- Soy bastante predecible en ese sentido. Siempre vamos a jugar con línea de cuatro y con enganche. El 4-3-1-2 será mi esquema elegido.

6- Creo que por historia será Desamparados. Nosotros tenemos que aspirar a ganar la zona.

Darío Gianformaggio (DT de CEC)

1- Durísima. Con clubes de mucha trayectoria y todos se están armando muy bien como Gimnasia, Pacífico, San Martín y Gutiérrez. Queremos sumar experiencia y crecer en la categoría en todo sentido.

2- Es largo, no es fácil. Hubo muchas invitaciones y venimos de un torneo muy desgastante como el TDI. Lo bueno es que no hay que viajar mucho.

3- Es buena porque la fuente de trabajo se amplía a jugadores y colegas. Por ese lado, es bueno. Después lo otro se puede discutir.

4- Son rivales con mucha trayectoria y que han sumado refuerzos de jerarquía. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y apostamos a las inferiores. Se fueron 12 jugadores y llegaron solamente 6.

5- Siempre buscando el equilibrio, pero tratando de ser ofensivos. Iremos con un 4-3-1-2

6- Seguro que Gimnasia y Pacífico.

Omar Freire (DT de San Martin MC)

1- Es bueno por la cercanía geográfica, por los  viajes y también para saber como estamos.

2- Nos hubiera gustado de otra manera  para jugar con equipos de Córdoba o La Pampa. Pero a su vez nos viene bien por la realidad económica.

3- No hay que decir nada de las decisiones del Consejo Federal. Debemos ser  respetuoso de las reglas de juego, porque nosotros jugamos 14 partidos y los ganamos, pero si no hubiésemos ganado nos hubiera gustado ser invitados.

4- Difícil, por que los equipos se  han reforzado bien. Será apasionante e incierto.

5- Con un 4 - 4 - 2, pero podríamos variar.

6- Los de  siempre: Gimnasia y San Martín. Además, me gustan el CEC y Montecaseros. Juegan bien.

Néstor Mosiuk (DT de Andes FC)

1-Será complicada por los equipos que  quedaron; son todos  importantes. Es bueno porque no tendremos gastos enormes como otros equipos.

2-Hay que analizar cómo se dio, pero debemos adaptarnos a lo que  diga el Consejo Federal. Nos hubiese gustado con otros equipos.

3- Cada club sabrá en que condiciones  está. Creo que las invitaciones complican a las ligas locales y no sé la finalidad del Consejo Federal con tantos equipos.

4-Es una experiencia única y creo que nosotros no tenemos la experiencia de otros planteles. Será complicado.

5- El esquema será  el  4 - 4 - 2, adaptable a los  jugadores  que  tengamos. De local podríamos jugar con un 4-3-2-1.

6- Los de  siempre: Gimnasia, San Martín y Huracán SR. También nosotros, porque estaremos a la altura de lo jugado.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

Lunes 12 de agosto de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: