/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Ferro Carril Oeste

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Ferro Carril Oeste

El comienzo menos esperado

Un blooper de Campodónico al minuto, sentenció al equipo del puerto, que cayó 1 a 0 con Ferro. Segunda caída en dos fechas. El sábado visita a Independiente. 

 
imagen

Por Francisco Giovanoni  

Gentileza de www.0223.com.ar

Nadie lo hubiese imaginado. Si Aldosivi ha reformado casi por completo su plantel, fue para dejar atrás una pésima temporada de resultados. Sin embargo, aunque se mejoró y mucho en el material, las derrotas continúan en la B Nacional 2013/2014. El conjunto del puerto cayó este martes por la noche 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en el Minella, por la segunda fecha del certamen. Segunda derrota en dos partidos para los marplatenses.

Aldosivi jugó mal, vale decirlo. Al margen del yerro inesperado de Campodónico al inicio, luego no supo cómo inclinar la balanza a su favor. Preso de los nervios, impreciso, no se asemejó a lo esperado. También es cierto que, por algunas chances creadas y por la mediocridad de su rival, mereció el empate.

El partido sin dudas comenzó desnaturalizado para Aldosivi con un gol insólito, extraño, inesperado. Pablo Campodónico, el ídolo portuense y uno de los mejores arqueros de la categoría, demostró que es humano. Al minuto, Juan Pablo Pereyra ni siquiera sacó con fuerza un disparo en el vértice del área; la pelota llegaba tranquila al control del arquero, que quizás con demasiada confianza le quitó la vista, y se le escurrió entre las manos, sobre la línea de gol. Uno a cero para Ferro, y a remarla desde abajo.

Esto descolocó cualquier intención inicial del equipo de Rambert, que largamente sintió el impacto anímico. Le costó tener el dominio del juego. Además, ante cada pelota perdida, los espacios entre el mediocampo y la defensa generaron algunos desajustes, obligando a Federico León a salir al costado, ante las subidas de Modón.

A los 9´ todos reclamaron un empujón de Javier Páez sobre Vildozo. Recién a los 20´, Juan Imbert –el más despierto y activo del equipo, se generó su oportunidad: dentro del área, sobre un vértice, se sacó la marca de encima y remató de derecha, obligando a la tapada de Losa. Dos minutos después, tras un centro de Aguirre, Vildozo cabeceó por encima del travesaño, de arremetida.

La continuidad de cada ataque marplatense fue por el sector izquierdo, con Malcorra haciendo diagonales e Imbert posicionado por ese costado. “Nacho” desperdició un tiro libre desde buena posición, a los 38´. 

Ferro, férreo para marcar, se posicionó de contragolpe y en algunos tramos pudo descansar con la pelota en sus pies. Pero no llegó a incomodar más a Campodónico, salvó una acción sobre los 41´, cuando Modón se “durmió” en un tiro libre rápido de Acuña para Carranza, y éste puso un centro al medio que el arquero tuvo que cortar con su pie izquierdo, ante la arremetida de Pereyra.

Antes del descanso, Aldosivi tuvo dos acciones claras para empatar: a los 43´ tras un pelotazo largo de Rearte para Vildozo, éste fue a fondo y puso el centro atrás, pero un defensor llegó antes que Malcorra. Y en la continuidad, Aguirre sacó el centro desde la izquierda, falló un zaguero, Rearte recibió en el punto del penal y cedió atrás para el remate de Seccafién, en la medialuna, pero la pelota rozó el travesaño y se fue alta.

El segundo tiempo no fue bueno de Aldosivi. Ferro, abroquelado, cada minuto más confiado para defender, cerró los caminos ante la impotencia del elenco del puerto. El ataque marplatense no tuvo sorpresas. No logró abrir los espacios, Vildozo quedó totalmente aislado (llamó la atención que no buscara involucrarse más en el juego), Imbert tampoco recibió juego y los volantes continuaron imprecisos (Seccafién, Lamberti y Rearte, especialmente). 

A todo esto, se sumaron algunas desatenciones en defensa. Campodónico, a los 12´, sacó rápido con sus manos y le dejó la pelota servida a Renzo Pérez, que definió mal, apurado. Luego, Cajaravilla y el arquero no dialogaron en un cierre imprevisto que tuvo que hacer el defensor. Ferro, a los 17´, de contra, fue por izquierda (llegó tarde Modón, otra vez), y tras un centro, Cajaravilla dudó suponiendo off side, y Pereyra remató por arriba.

Rambert intentó algunas modificaciones. Entraron Damián Martínez y Nicolás Miracco. Poco se modificó, más allá de las buenas intenciones del delantero juvenil. A los 22´, Seccafién envió un tiro libre, Losa salió con los puños, la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Lamberti, que no pudo definir con el arco casi libre. Cuatro minutos después, el arquero de Ferro se lució al estirarse para tapar un tiro libre de Aguirre, muy bien ejecutado, en otra chance concreta.

Pero de allí al final, todo continuó igual. Un disparo de Vildozo, de aire, a las manos de Losa y nada más. Debutó el lungo Federico Chiapello (1,94 m), pero ninguna pelota llegó para que pueda cabecear. 

Ferro se dedicó a hacer tiempo y defender, lógicamente. Y Aldosivi ya no tuvo más tiempo, desesperado, de llegar al empate.

Una derrota que, como todas, golpea. Que genera incertidumbre. Pero esto recién comienza, y el sábado ante Independiente el elenco del puerto tendrá una posibilidad histórica de redimirse de este mal inicio.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Ferro Carril Oeste (1): Gastón Losa; Chimino, Martínez Montagnoli, Javier Páez y Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos y Javier Correa; César Carranza; Marcos Acuña y Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.

Gol: primer tiempo, 1´ Juan Pablo Pereyra.

Cambios: segundo tiempo, 0´ Col por Correa; 8´ Zaninovic por Acuña; 17´ Damián Martínez por Rearte, 19´ Nicolás Miracco por Modón, 28´ Federico Chiapello por Seccafién, 37´ Juan Castro por Pereyra.

Amonestados: Marcos Sánchez, Sergio Modón, Gastón Losa, Damián Martínez

Arbitro: Yamil Possi.

Cancha: estadio José María Minella.

Martes 13 de agosto de 2013, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: