/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Banfield

Atlético Tucuman 1 - 0 San Martin (San Juan)

El “Decano” Cantó Victoria Sobre El Final

Le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Maximiliano Barreiro, tras una gran jugada de Guillermo Acosta en tiempo adicionado. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez le ganaron a un durísimo rival con nombres dignos de Primera División. Puntaje perfecto para Atlético que ganó los dos primeros cotejos del Nacional B.

 

Pese a no marcar, Lenci le aportó aportó sacrificio al ataque "decano" .Foto: Juan Pablo Alvarez

Cuando el partido llegaba a su agónico final apareció el “Bebe” Acosta, ingresó en el complemento, robó una pelota encaró hacia el área y le sirvió el gol del triunfo a Barreiro. Atlético le ganó 1 a 0 al “Santo” sanjuanino, rival que tiene nombres de primera línea y que venía de vencer por goleada 3-0 a Aldosivi.

Noche fresca en el Monumental, Atlético se preparaba para recibir al duro San Martín de San Juan ante su gente. Fernando Echenique fue el encargado de impartir justicia, buen marco de público a pesar de ser un día laboral.

El partido fue dinámico, sobre todo el primer cuarto de hora. Gonzalo Bazán fue el encargado de manejar el balón en el “Decano”, fue lo mejor del equipo de “RRDT” en la primera parte.

Los sanjuaninos buscaban lastimar con las pelotas aéreas, Deivis Barone estuvo cerca de marcarle a su ex equipo. Luego con el transcurrir de los minutos la intensidad del “match” se fue apaciguando. Luis Ardente y Cristián Lucchetti fueron espectadores de lujo defendiendo los tres palos de ambos equipos.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Federico Poggi y Matías Quiroga fueron los más peligrosos del sanjuanino en ataque, a los 25 minutos Quiroga remató una pelota que pasó cerca del palo derecho de Lucchetti.

A los 36 minutos llegó la respuesta del local, Bazán remató de zurda y obligó a Ardente a que se esfuerce mandando la pelota al córner. Luego fue Nicolás Romát quién exigió al portero sanjuanino, hizo la personal superando a un defensor y luego remató obligando al “uno” a rechazar con los puños. Finalmente se fueron al complemento empatados.

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento se vio mucha lucha en el medio, Atlético no mostraba una imagen muy ofensiva y las jugadas de peligro se apagaban en los metros finales. El “Pulga” no tuvo una gran noche y todos sus remates se fueron desviados. Para colmo el flojo desempeño de Echenique empeoraba las chances de ver buen fútbol.

San Martín de San Juan era inexpugnable en defensa, Deivis Barone tuvo una gran noche al igual que la saga defensiva visitante y ganaba en todas las divididas.

Ricardo Rodríguez metió mano en el banco e hizo ingresar a Martín Morel, el ex Tigre y All Boys comenzó a demostrar su categoría manejando el balón con claridad. También ingresó Guillermo Acosta y Barreiro.

Atlético atacaba sin ideas y parecía que el cotejo moría en tablas mientras el cuarto árbitro marcaba los tres minutos de adición.

Pero a los 47 minutos, Barone tuvo el único error de la noche. Tiró un pase corto a su compañero en defensa, Guillermo Acosta aceleró y robó el balón, luego ingresó al área y descargó en Maximiliano Barreiro que definió ante Ardente e hizo explotar el Monumental.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Echenique pitó el final y la algarabía reinó en el José Fierro, gran victoria del “Decano” y puntaje perfecto. Dos triunfos en misma cantidad de partidos disputados para arrancar de la mejor forma, venciendo a un durísimo rival y a empezar a soñar con un gran campeonato.

 

Síntesis

Atlético Tucumán: 1-Lucchetti; 4-Romát, 2-Bruno Bianchi, 6-Javier Malagueño, 3-Franco Canever; 8-Diego Barrado, 5-Matías Carabajal, 10-Gonzalo Bazán, 11-César Montiglio; 7-Rodríguez y 9-Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

San Martín (SJ): 1-Ardente; 4-Cristián Álvarez, 2-Santiago Hoyos, 6-Lucas Krupzky, 3-Deivis Barone; 8-Mauro Bogado, 5-Mattia, 11-Pablo Lopéz; 10-Poggi; 7-Matías Quiroga y 9-Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Gol: 47′ ST – Maximiliano Barreiro (AT)

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Monumental – José Fierro

Miércoles 14 de agosto de 2013, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: