/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado viajo rumbo a una nueva ilusion

El conjunto de Carlos Miori emprendió viaje rumbo a San Luis, donde el viernes a las 21.30 visitará a Estudiantes en la apertura del Torneo Argentino A.
 

 Aldo Suárez, arquero y capitán de Alvarado, habló con 0223 antes de partir hacia San Luis.

Por Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

 
 
imagen

 

Con todo definido, el plantel de Alvarado emprendió este miércoles el viaje rumbo a San Luis, donde el viernes a las 21.30 hará su presentación en la nueva temporada del Torneo Argentino A, enfrentando al recién ascendido Estudiantes. Con equipo confirmado, el conjunto de Carlos Miori sabe que para el debut, en calidad de visitante, sumar es el objetivo primordial. El nuevo capitán será Aldo Suárez, que antes de partir habló con 0223 y analizó como llega el equipo a su primer encuentro del torneo.

Minutos antes de las 17, los jugadores comenzaron a llegar al hotel Dion, donde iban a merendar y luego tomar el colectivo que los traslade hasta Cuyo. Sentados en las mesas del comedor, entregaron los documentos al ayudante de campo Leonardo D’Urso y luego se quedaron mirando el segundo tiempo del partido que Argentina le ganó por 2 a 1 a Italia en el Olímpico de Roma.

De a poco fueron llegando dirigentes, el entrenador Carlos Miori y algunos allegados que también fueron a saludar al plantel. Uno es el exjugador del “torito”, Pablo Di Bártolo, que se acercó y habló con excompañeros tanto en Alvarado como en Unión, como Damián Luengo y Ramiro Jorge.

Luego sí, merendaron y se subieron al micro que recorrerá los 1100 kilómetros hasta la capital de San Luis. Uno de ellos, fue Aldo Suárez, junto a Junior Ischia y Laureano Tello, los tres titulares que se mantienen de la temporada pasada. Confirmado como capitán por el técnico (el subcapitán es Jorge), el arquero habló de la pretemporada que realizó el plantel, de todas las cosas que pasaron en la previa y de lo que espera para esta nueva campaña que comienza el viernes. “Arranca una ilusión nueva, un torneo nuevo, con mucha expectativa, esperando para viajar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible para traernos un triunfo”, comenzó el exUnión.

Hubo muchos cambios en Alvarado de la temporada pasada a esta, en lo institucional y en lo deportivo, pero a Suárez no lo asusta, lo enorgullece formar parte de este plantel y sólo piensa en lo que viene. “Es un equipo distinto en muchas cosas, cambió la mayoría de los nombres, pero yo estoy muy contento de haberme podido quedar. Las otras cosas las hemos sobrellevado bien, la incertidumbre estuvo por momentos, no lo vamos a negar, con nervios, con ida y vuelta, pero decidí quedarme acá por lo que es Alvarado, por la ciudad, por una decisión familiar de estar acá, y esos momentos de zozobra ya están olvidados, la dirigencia que llegó se está haciendo cargo del club y nos está cumpliendo bien, nosotros de nuestro lado intentaremos ayudarlos con triunfos para que vaya mejorando el día a día también”, explicó.

El año pasado, Suárez llegó al club como alternativa de Leandro Evangelisti. En esta temporada, no sólo será el arquero titular, sino que también es el capitán del equipo, lo que le genera mayor expectativa y orgullo. “El torneo anterior vine a sumar de atrás, pero gracias a Dios empecé jugando (NdlR: Evangelisti estaba lesionado) y estuve en el arco la mitad del año, creo que cumplí y eso sirvió para que los dirigentes también quisieran que me quedara. Esperemos que lo pueda repetir este año”, añadió quién, además de los ascensos con Unión, formó parte del plantel de Aldosivi que subió del Argentino A a la B Nacional.

Respecto a la conformación del plantel y el rendimiento que ha tenido en la pretemporada, Suárez fue claro al afirmar que “nosotros sabemos que tenemos que ir creciendo partido tras partido. Sabemos que sólo hemos jugado con equipos de la ciudad, del torneo local, y lo que nos va faltando es entrar en ritmo de la categoría  y lo tendremos que ir tomando con los partidos, con rivales de ese nivel que nos van a exigir más. Nos pusimos una meta que era llegar lo mejor posible y el equipo se fue mostrando cada vez más firme, más parejo, y en el último amistoso con Camioneros, desde el arco ya vi más un equipo del Argentino A, bien parado, sabiendo cuándo tenía que salir, cuándo esperar y ser pacientes a la hora de atacar también”.

Para cerrar, contó lo que saben de Estudiantes de San Luis, el rival en el debut: “Es un equipo que recién ascendió, que mantiene la base de los que lograron el ascenso y eso ya les da una ventaja. Yo conozco a Nicolás Gatto que fue compañero mío en Unión, un delantero peligroso, y no mucho más. A Carlos le gusta más pensar en nosotros que en el rival, pero sí sabemos que es un equipo que intenta jugar bien a la pelota y vamos a enfrentar a un equipo duro. En esta zona  hay equipos muy parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Todo confirmado para el debut

Alvarado emprendió el viaje con todo listo y sin dudas para el debut del viernes a las 21.30 ante Estudiantes. Con la llegada de la habilitación de Francisco Molina y la recuperación de las molestias de Ramiro González y Pablo Tántera, el equipo será el mismo que Carlos Miori plantó en el amistoso más fuerte que tuvo el "torito", ante Camioneros de Luján, el pasado sábado. Ellos son: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, González y Junior Ischia; Laureano Tello, Tántera, Damián Luengo y Molina; Ariel Lederhos y Braian Uribe.

En el banco de suplentes estarán: el arquero Hernán Álvarez, Martín Curuchet, Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Mauricio Di Martino, Tulio Etchemaite y Germán Sosa.

La delegación la completan el entrenador Carlos Miori, el ayudante de campo Leonardo D'Urso, el preparador físico Marcelo Corrente, el delegado José Mulinetti y el vicepresidente Fabián Messina. 


 

Jueves 15 de agosto de 2013, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gustavo · Jueves 15 de agosto de 2013, 15:27 · Citar
vamossss ALVA!!!!