/
Torneo Federal A Unión (MdP)

Union de Mar del Plata se presento en sociedad

El "celeste" presentó oficialmente al plantel y su nueva indumentaria para el Torneo Argentino A, que lo tendrá debutando el domingo en el Minella.

Publicada 15/8/2013 | comentarios
 
 
 
 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Con la presencia de todo el plantel, cuerpo técnico y los principales dirigentes, Unión se presentó oficialmente a tres días de su debut en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino A. En una ceremonia que se realizó en la sede social de la calle 9 de Julio, el “celeste” mostró su nueva indumentaria y brindó una conferencia de prensa, ya con la cabeza puesta en el encuentro frente aJuventud Unida Universitaria de San Luis, el domingo a las 15.30, en el José María Minella.

La ilusión de Unión terminó de tomar forma este jueves, con la presentación formal de todo el plantel, la foto grupal, la confirmación de Juan Pablo Manzoco como nuevo capitán y el conocimiento del DT y los jugadores del primer rival. Una buena cantidad de periodistas y fotógrafos se hicieron presentes en la sede social de Unión y escuchó con atención las palabras de quienes se sentaron en la mesa principal: el presidente del club, Juan Manuel Rey, el responsable del fútbol “celeste”, Francisco Pagano, el entrenador Juan Carlos Pírez y el volante central que llevará la cinta en su brazo izquierdo. Todo, bajo la conducción del jefe de prensa Marcelo Marcel.

Luego de la entrada uno por uno de todos los jugadores, tomó la palabra Manzoco, quien agradeció a los presentes y remarcó que “somos un equipo nuevo que nos vamos a ir conociendo mejor durante los partidos e iremos creciendo con el correr de las fechas. Ustedes acompáñennos y apóyennos, que nosotros vamos a hacer todo para llevar a Unión hacia su objetivo”.

Otro que habló y que hizo hincapié en lo que viene, fue Juan Carlos Pírez, que con su habitual tranquilidad demostró estar muy conforme con el plantel compuesto y mostró ilusión para la temporada que comienza. “No nos podemos quejar, hemos armado el grupo que queríamos, pero ahora la única realidad es la que se ve adentro de la cancha, y ahí intentaremos completar todo el trabajo que hemos hecho en la previa”. Consultado sobre el equipo, fue muy respetuoso de los jugadores y se disculpó explicando que “está confirmado pero no se lo dije todavía a los muchachos, por eso no se los digo a ustedes. Estábamos esperando todas las habilitaciones, ahora que la tenemos le vamos a decir el equipo a ellos y después se los diremos a ustedes”.

Hace dos años, Francisco Pagano había armado un plantel que ilusionó a todo el pueblo “celeste” y puso como objetivo el ascenso, cosa que no llegó con la confirmación de que el Argentino A es un torneo muy complicado. Entonces, si bien sabe que se reforzó muy bien y que es uno de los candidatos de la Zona Sur, “Cacho” fue más cauto y afirmó que “queremos pisar firme antes de ascender. Todos estamos trabajando para los primeros puestos”.

Por último, tomó la palabra el presidente de Unión, Juan Manuel Rey, que al igual que vienen haciendo otros dirigentes de los clubes que representan a la ciudad, mandó un tiro por elevación al municipio: “Mar del Plata tiene una plaza futbolística importante y estamos llevando el nombre de la ciudad por todo el país. Necesitamos el apoyo que no tenemos”, se sinceró. Luego, anunció nuevas obras en la sede de la calle 9 de Julio, como será otra cancha de básquet y una pileta de natación, además de comenzar a trabajar en el nuevo predio de Parque Camet.

Como a toda presentación, no podía faltar la tradicional presentación de la nueva indumentaria de Unión. La camiseta titular será la celeste y blanca a rayas verticales, mientras que la alternativa tendrá el mismo formato, pero de color azul y azul marino. Los “modelos” para la ocasión, fueron el capitán Manzoco y el “Bibi” González, por nombre, el refuerzo más importante de la temporada.

Los once para el debut

Si bien Pírez no quiso confirmar el equipo que recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, el domingo a las 15.30 en el José María Minella, con la llegada de las habilitaciones de Arturo Villasanti y Federico Domínguez, el entrenador podrá poner los once que pretendía para este primer encuentro. Ellos serían: Ángel Pedrozo; Alejndro Espinoza, Cristian González, Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Manzoco, Domínguez y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín.

La versión 2013/2014 de Unión

Esta tarde fue presentado oficialmente el plantel de Unión que participará en el Torneo Argentino "A" desde el próximo domingo cuando reciba a Juventud Unida de San Luis. El entrenador, Juan Carlos Pirez aún no confirmó el equipo y habló en Marcadeportiva.com. Además, el testimonio del experimentado delantero Gabriel "Bibi" González.

EL PLANTEL. Todos los jugadores posando detrás de los dirigentes y cuerpo técnico en la presentación de esta tarde. (Fotos: Carlos De Vita)EL PLANTEL. Todos los jugadores posando detrás de los dirigentes y cuerpo técnico en la presentación de esta tarde. (Fotos: Carlos De Vita)

Por Ezequiel Cháves @ezequielchavess - MARCA DEPORTIVA
 
El "Celeste" dio a conocer a la prensa los nuevos jugadores que llegaron para afrontar el Torneo Argentino “A” . El próximo domingo debutarán recibiendo a Juventud Unida de San Luis a las 15:30 en el Estadio José María Minella. Pirez mañana confirmará el equipo, todavía no lo hizo porque no había recibido algunas habilitaciones.
 
En la sede del club Unión de Mar del Plata, se realizó la presentación formal del equipo profesional y del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Pirez. Con la presencia de su capitán Manzoco, Francisco Pagano y el presidente del club Juan Manuel Rey. El propio encargado del fútbol “celeste”, indicó que los clubes que representan a la ciudad, tanto Kimberley como Alvarado, Aldosivi y el propio Unión, necesitan el apoyo municipal para sostenerse, algo que ocurre en muchos lugares del país y actualmente en la ciudad, no sucede. 
 

PIREZ: “Llegamos bien”

 
El entrenador del equipo, Juan Carlos Pirez, habló con Marcadeportiva.com y destacó que para el domingo próximo “llegamos bien, todos los equipos estaremos iguales. Llegamos bien y lógicamente nos encontraremos con la problemática que te de la competencia”.
 
Esta tarde realizaron una práctica de fútbol en el escenario máximo de nuestra ciudad, después de que el pasado martes jugara Aldosivi ante Ferrocarril Oeste y a pesar de ello, no encontró el campo en malas condiciones: “el Minella está bastante bien, más allá de que jugó Aldosivi y se suele romper más. Hoy el viento nos complicó la práctica, pero no vi mal al piso, no estará 10 puntos, pero tampoco 4 puntos”, agregó.
 
Respecto de la formación inicial para el encuentro, el DT no se quiso adelantar y mañana, después de la práctica terminará de confirmarlo: “el equipo lo tengo confirmado, un rato antes de la presentación llegaron algunas habilitaciones más, asique mañana confirmaré el equipo”
 

GABRIEL GONZÁLEZ: “Estoy muy cómodo con el plantel y el club”

 
Sin dudas, una de las mayores figuras de este plantel que armó Unión es Gabriel “Bibi” González, que en diálogo con Marcadeportiva.com, explicó que “estoy muy bien, muy cómodo con el plantel y con el club. Las expectativas son las de siempre, tratar de pelear arriba y conseguir los objetivos”.
 
El delantero se sorprendió con el orden que encontró en Unión, una de las características que todos han resaltado en su paso por el “celeste”: “sabía lo que era Unión, pero cuando vine me sorprendió mucho. Es muy ordenado y no nos podemos quejar de nada. Hay muy pocos clubes donde pasa eso. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y hacer las cosas bien. El plantel es competitivo, tiene ganas y buenos jugadores”, puntualizó.
 
La lucha entre los jugadores ofensivos del equipo no será sencilla, pero en principio, la pulseada para el domingo parece haberla ganado González junto con Wilson Albarracín:“tenemos delanteros que pueden ser todos titulares en este equipo. Uno siempre quiere jugar, pero lo que quiere Juan Carlos es que me tire atrás un poquito para agarrar la pelota”, concluyó.
 

PLANTEL

 
Arqueros: Ángel Pedroso, César Vallejos, Gastón Churrupit y Matías Quinteros
Defensores: Sergio Ocampo, Mauricio Le Pors, Alejandro Espinoza, Cristian González, Manuel Xamo, Arturo Villasanti, Ariel Seltzer, Leandro Páez, Leonel Formaggioni y Sebastián Álvarez.
Mediocampistas: Juan Pablo Manzoco, Joel Amoroso, Federico Domínguez, Nicolás Castro, Jonathan García, Juan Alesandroni, Dagoberto Miralles, Joaquín Baigorria, Daniel Beguiristain, Diego Ramírez, Gonzalo Molina, Agustín Jaureguiberry y Gabriel Montina.
Delanteros: Gabriel González, Wilson Albarracín, Hernán Hechalar y Matías Zbrun.
 
  •  

Viernes 16 de agosto de 2013, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Sábado 17 de agosto de 2013, 08:50 · Citar
Cierto amigo, pero tambien hay muchisimos ejemplos de este tipo de clubes que ponen guita trayendo 25 jugadores por temporada, que en algun momento desaparecen (Real Arroyo Seco, La Plata FC, Huracan de 3 Arroyos, que dependia de un empresario, por mencionar algunos). Los que continuan, los que perduran, son los que se sustentan en un laburo serio, los que apuestan a formar a sus jugadores. Deportivamente, se puede ganar, empatar o perder, pero la plata, tarde o temprano se termina y si no tenes nada que te sustente, desapareces.


Estos clubes me enferman como lavan guita! no tiene historia, no tienen hinchas y desparraman plata a lo loco. Y nuestros clubes, o mejor dicho, nuestros dirigentes, se mantan por conseguir un mango... que mal está todo por favor, como muere el fútbol! Ojalá algún día alguien haga algo!
Fermartol · Viernes 16 de agosto de 2013, 17:37 · Citar
Estos clubes me enferman como lavan guita! no tiene historia, no tienen hinchas y desparraman plata a lo loco. Y nuestros clubes, o mejor dicho, nuestros dirigentes, se mantan por conseguir un mango... que mal está todo por favor, como muere el fútbol! Ojalá algún día alguien haga algo!
Alejandro · Viernes 16 de agosto de 2013, 14:57 · Citar
Puede ser que el ultimo tiempo de Juan Pablo en Rivadavia no haya sido de lo mejor, pero de ahi a ser un pecho frio como pones? flaco, no entendes nada entonces, o seguro no lo disfrutaste con los ascensos, o en los clasicos, o en la final del Arg. A que se perdio con Madrin? no hay que ser desagradecido y tener memoria.
Que paquetes se llevaron!!!

Pirez gran técnico, pero los jugadores que llevo que son del ala de el, horribles!! pechos fríos como pocos y encima capitán?
Rojo Capo · Viernes 16 de agosto de 2013, 09:46 · Citar
Que paquetes se llevaron!!!
Pirez gran técnico, pero los jugadores que llevo que son del ala de el, horribles!! pechos fríos como pocos y encima capitán?