/
Torneo Regional Amateur Sigue habiendo posibilidades de introducir modificaciones en la Zona 15

Beacon, presidente de la Liga Rionegrina, deslinda responsabilidades por el Argentino B

 
El presidente de la Liga Rionegrina, señalado como el artífice de la zona patagónica, respondió críticas. Gustavo Ceresa desmintió a un sitio web y dijo que puede haber cambios. La Liga del Valle envía notas al Consejo Federal por otro clasfiicado más.
 
 
Beacon hizo réplicas a dirigentes.
 
Si hay un nombre que causaba y causa malestar en el fútbol de Chubut, específicamente en Germinal, Racing, Huracán de Comodoro y Deportivo Madryn, es Alberto Beacon. Es señalado como el cerebro armador de la zona 15 para Chubut y Santa Cruz para que los equipos rionegrinos y neuquinos no jueguen por estas tierras. Beacon dialogó con exclusiva con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew.

Beacon deslindó algunas responsabilidades en el armado del Argentino B. Y las dirigió hacia los presidentes de las ligas, entidades que manifestaron sus críticas a Beacon. “Yo soy asambleísta del Consejo Federal e integró la comisión de torneos. Solo eso”, arrancó Beacon, quien es presidente de la Liga Rionegrina de fútbol. “Yo no me lavo las manos. Pero me podía haber llamado cualquier presidente de cualquier liga cuando trascendió el formato del torneo. Pero nadie me llamó. Se podrían haber hecho dos zonas de diez, claro. Pero nadie llamó, nadie tiró esa propuesta”, continuó.

Además, Beacon dirigió algunos cuestionamientos a Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle. “Entiendo el malestar de los clubes. No está en su lugar lo de Treuque. Él estaba al tanto de todo”, comentó. “Treuque estaba absolutamente enterado. Le dije el día anterior. Solo no sabía que Belgrano de Esquel se iba para el norte”, reafirmó.

Pero también apuntó hacia otros dirigentes del fútbol regional. “Jacinto Cáceres, de la Liga Sur de Santa Cruz, Héctor Martínez, de la Liga Centro de Santa Cruz y Antonio D´Ángelo, de Cipolletti, son los representantes patagónicos en el Consejo Federal”, indicó.

Reunión de Federación

Gustavo Ceresa, en diálogo con Jornada ayer, señaló que no pueda haber cambios en el Argentino B, desmintiendo al sitio web Interior Futbolero. Es decir, sigue habiendo posibilidades de introducir modificaciones, algo dicho por Ceresa a este medio la semana anterior. Por ejemplo, sigue en pie la chance de pedir un tercer clasificado. “Pedir tres no me parece descabellado. El dictamen de torneo está abierto. Se decide el 28 de agosto”, comentó Beacon, quien no omitió un detalle que puede ser clave. El 23 hay reunión de la Federación Patagónica de Fútbol.

“Es en Cipolletti. Podemos pedir los cambios al Consejo vía Federación, si es que se logra una mayoría”, resaltó el dirigente rionegrino.

En movimiento

La Liga del Valle está moviendo su maquinaria para intentar lograr un tercer clasificada la segunda fase desde la zona 15, que integran Germinal, Racing, Huracán, Madryn así como Boca y Petrolero Austral. La entidad presidida por Javier Treuque remitirá al Consejo Federal una nota solicitando cambios, al igual que notas presentadas por los clubes valletanos. Desde las ligas de Comodoro y Sur de Santa Cruz están esperando la nota de la Liga del Valle para remitir notas en consecuencia. “Entre hoy y mañana lo estamos haciendo. Los demás nos esperan”, dijo ayer Treuque. Este pedido de cambio será también remitido a la Federación Patagónica.
DIARIO JORNADA

Viernes 16 de agosto de 2013, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 16 de agosto de 2013, 17:28 · Citar

Me parece una boludez poner subrayado que no pueden haber cambios como dice xxx , derito en la entrevista fue el que dijo que podian haber cambios...

RTA: DIJERON CUALQUIER COSA. UNA SUPUESTA ENTREVISTA QUE NO FUE...CUALQUIERA