/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (San Francisco) 3 - 1 Banfield

Grito sagrado

Sportivo Belgrano con goles de Quiroga, Miranda y Arostegui le ganó a Banfield 3 a 1 por la tercera fecha de la B Nacional. El taladro había descontado a los 33 del PT por intermedio de Noir.

Contundencia es lo que tuvo Sportivo Belgrano para superar a Banfield 3-1 en la tercera fecha de la B Nacional. El equipo de nuestra ciudad pegó en los primeros 15 minutos, supo como aguantar los embates del “taladro” y lo definió para cerrar con holgura el marcador.

Matías Quiroga a los 4 y Franco Miranda a los 14 pusieron arriba a la verde en el primer tiempo; Noir a los 33 descontó para Banfield mientras que en complemento Aróstegui, que recién ingresaba, puso cifras definitorias a los 33. Sportivo llegó a 6 puntos en la tabla con 9 en disputa.

El golpe de los primeros 15 minutos para Almeyda y compañía fue prácticamente letal. Cuando aún no estaban acomodados en el campo, Sportivo sacó provechó de un error defensivo primero que resolvieron a la perfección Velasco y Quiroga, mientras que después en pelota parada Verino ganó y Miranda empujó.

El “taladro” fue haciendo pie poco a poco; Domingo en el mediocampo y Cazares en la creación marcaron tendencia de juego pero sin tener la suficiente peligrosidad para complicar del todo a Rigamonti. El descuento iba a llegar a los 33, Guruceaga se durmió en el cierre y Noir se filtró con su velocidad para definir ante la salida del uno verde.

En el complemento Sportivo salió más firme; dio batalla en el mediocampo y no le dejó tan sencillo el traslado a la visita. Chávez que poco había hecho en el juego se fue expulsado por un golpe a Guruceaga y en los papeles el tramite a la verde podía facilitarse. Igualmente Banfield siguió yendo en busca de la igualdad que nunca puso conseguir.

Juan Manuel Aróstegui piso el campo de juego por JP Francia y el goleador en la primera que tuvo la mandó a guardar; 3-1 en 33 del complemento, partido liquidado. Los dirigidos por Mazzola pudieron haber aumentado más el marcador, pero la definición de Martín García en dos oportunidades falló al igual que Velasco.  

Fue triunfo de Sportivo, gran victoria de local llegando a los seis puntos en la tabla sobre 9 en juego. El verde fue contundente y supo con esa ventaja como controlar el partido. El próximo fin de semana jugará ante Villa San Carlos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Síntesis:

Sportivo Belgrano 3: Cesar Rigamonti; Germán Guruceaga, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Jonathán Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Banfield 1: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Gustavo Toledo y Juan Cazares; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Emiliano Tersaghi. DT. Matías Almeyda.

Goles: PT: 4` Quiroga (SB), 14` Miranda (SB) 33` Noir (B). ST: 33` Aróstegui.

Cambios: González Tapia por Dolci, García por Quiroga y Aróstegui por Francia (Sportivo Belgrano). Bertolo por Bettini, Salcedo por Tersaghi y Requena por Cazares (Banfield).

Amonestados: Dolci (SB), Noir (B)

Incidencia: Expulsado Andrés Chávez en Banfield a los 25ST.

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: “Oscar C. Boero”

Lunes 19 de agosto de 2013, 02:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: