/
Torneo Regional Amateur

Alberto Beacon: Queremos dos clasificados mas para la Patagonia

 
Se lo dijo Alberto Beacon a Jornada, presidente de la Liga Rionegrina y uno de los hombres influyentes del fútbol regionales. Uno de esos cupos es para la zona de los cuatro chubutenses. El segundo, a definirse.
 
 
 
 
Cónclave en Cipolletti. Se espera una postura unificada en la Federación para pedirle cambios al Consejo Federal
 
FUENTE: DIARIO JORNADA
Será una reunión especial en la Federación Patagónica de Fútbol, donde parece surgir cierto consenso y se vislumbra cierta unidad Mañana, los presidentes de las ligas patagónicas- o sus representantes- se reunirán en Cipolletti para abordar un tema que ha generado polémica: los clasificados de la Zona 15. En dicho grupo, compiten Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Huracán de Comodoro, junto a Boca y Petrolero, ambos de Río Gallegos. Que dicha zona otorgue solo dos clasificados a la segunda fase generó malestar, tanto en los clubes como en las ligas de estas latitudes.

La postura unánime de los seis clubes y de las ligas respectivas fue solicitar al Consejo Federal un clasificado más. En el norte patagónico, la propuesta encontró eco. Alberto Beacon, presidente de la Liga Rionegrina y hombre de influencia en el fútbol regional, mostró su adhesión a la propuesta. Y fue más allá. “Que no sean uno, que sean dos los clasificados”, le comentó Beacon a Jornada.

El trascendido salió a la luz, y en la voz de un hombre influyente. Beacon, quien fuera criticado por varios dirigentes de la zona por el armado de la misma, propone que uno de esos lugares extra sea para la Zona 15. “No hay ningún problema de ese modo. Lo respaldo totalmente”, agregó el dirigente rionegrino, quien explicó el porque de dos clasificados más, y no solamente uno.

“En la segunda fase, hoy como está, juegan diez equipos de los tres grupos patagónicos, en dos zonas. Si se agrega uno, queda impar. Si se agregan dos, quedan dos zonas de seis equipos”, relató Beacon. “Uno de esos nuevos cupos para la Zona 15, y el restante, en formato a definir. Eso es lo que voy a ir a plantear”, señaló.

Fortaleza

En caso de lograr la unidad patagónica mañana en Cipolletti, la propuesta de Beacon cobrará fuerza frente al Consejo Federal. Se unen de este modo los deseos de la Liga del Valle, de Comodoro y de Río Gallegos junto a la iniciativa de Beacon, cuya influencia en el Consejo no merece mucha discusión.

“Así, nuestros representantes en el Consejo Federal, los representantes del fútbol patagónico, pueden ir a plantearlo y lucharlo antes de que se oficialice el torneo”, enfatizó Beacon.

Uno de esos representantes es Antonio D´Angelo, respalda la moción. Es además presidente de la Liga Confluencia, que aglutina a Cipolletti (Argentino A), a Deportivo Roca y otros dos equipos de Argentino B: Círculo Italiano y Atlético Regina. “Todo lo que sea apoyar el pedido del sur, bienvenido. No nos afecta en lo más mínimo”, indicó D´Angelo. “El respaldo será siempre y cuando no nos quiten alguno de los cuatro lugares que tenemos nosotros”, agregó. Vale recordarlo: las otras dos zonas (en una de ellas está Belgrano de Esquel) de la Patagonia, con nueve equipos cada una otorgan cuatro clasificados a la segunda fase. Si se respeta la idea de Beacon, no se afectará ningún interés de ningún equipo o liga patagónica. El fútbol de la región habrá dado entonces un interesante gesto de unidad tras los cimbronazos desde el sorteo y difusión del fixture provisorio hace dos semanas 

Viernes 23 de agosto de 2013, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 24 de agosto de 2013, 18:53 · Citar
YA LO DIJE TIENEN KE CLASIFICAR MAS EKIPOS A LA SEGUNDA FASE:
EN LAS 4 ZONAS DE 10 CLUBES KE CLASIFIKEN DEL 1ro AL 5to.
EN LAS 10 ZONAS DE 9 CLUBES DEL 1ro al 4to Y EL MEJOR 5to,KE PODRIA SER DIRECTAMENTE UNO DE LA PATAGONIA PARA KE KEDEN LOS EKIPOS DEL SUR EN NUMERO PAR.
Y EN LA ZONA DE 6 DEL 1ro AL 3ro.
EN SEGUNDA FASE SERIA 8 ZONAS DE 4 TOTAL 64 CLUBES, PASARIAN DIRECTO A 3ra FASE LOS 8 GANADORES DE GRUPO Y LOS 8 SEGUNDOS JUGARIAN UN REPECHAJE PARA CLASIFICAR 4 KE SE SUMARIAN A LOS 8 Y FINAL MENTE SE ELIMINARIAN LOS 12 A IDA Y VUELTA.
Miguel · Sábado 24 de agosto de 2013, 11:20 · Citar
Mientras no nos saquen una plaza a nosotros, no hay problema, dice un dirigente patagonico. Ahora, si en segunda ronda siguen clasificando los mismos, los perjudicados son los Bahienses, que por dar mas plazas a los del sur, pierden chances. Entonces, que van a hacer, que en 2º ronda, tambien entren los terceros de las zonas 9 y 10. Y ahora los perjudicados son los del resto del pais, porque de grupos de 28, 29 o 30 equipos, pasan los mismos que de 24 de la zona sur. No que como, pero las zonas tienen que ser todas iguales y clasificar la misma cantidad en cada ronda, sino siempre se perjudica alguien. De aca, de alla, del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, se la pasan quejando de las distancias a recorrer. Estimada gente, los clubes que no estan en condiciones que no participen, porque si llegan al Arg A se suicidan.
Adrian_Morales · Sábado 24 de agosto de 2013, 02:22 · Citar
Insisto: ¿no se acuerdan un poco tarde? Yo me rompí el orto durante un mes y medio para darles una propuesta que era IGUALITARIA con TODOS los patagónicos. Pensé siempre en un torneo que comenzara en una fecha razonable (1 de septiembre), que tuviera algunas fechas entresemana (no más de 4 en total), que ofreciera 22 fechas de competencia para todos (20 para los patagónicos), que usara 4 semanas más para definir los descensos, que usara 10 fechas más (32 en total) para continuar la fase regular SIN CAMBIAR DE ZONA, sólo con los 5 mejores de cada zona, más 10 patagónicos (sobre un total de 24, repartidos en 4 subzonas de 6), y ahora...

ESTE CARADURA DE BEACON viene con el cuento de que no se imaginó que a los chubutenses no iba a gustarles el torneo que diseñó el CF. ¿Acaso él no integra la Comisión de Torneos? ¿No podía avisarles de forma confidencial lo que venían planeando? ¿No podía discutirse el tema de manera más abierta, en vez de entregar el menú servido como si fuera el corolario del misterio del siglo?

SEÑOR BEACON, yo no le creo nada, y a través de su persona, les digo a todos sus secuaces que EL TORNEO QUE ARMARON ES UNA MIERDA!!! Nunca, pero nunca jamás, se me podría haber ocurrido que gente con la experiencia que tienen ustedes propusieran UNA ZONA A TRES RUEDAS. ¿Dónde está la justicia deportiva, señores? ¿Dónde está el respeto por el esfuerzo que hacen clubes y dirigentes por afrontar una competencia federal? SEÑOR BEACON, USTED NO MERECE MI RESPETO. Buenas noches.
patagonico · Sábado 24 de agosto de 2013, 00:16 · Citar
LA CULPA DE TODO LA TIENE EL TURCO SIMON, QUE LO MANEJA A BEACON... ES EL QUE TRABAJA EN LA SOMBRA Y QUE EL QUE LE QUIERE SERRUCHAR EL PISO AL HIJO DE BEACON EN LA FEDERACION... AGUANTE PEREA!!!!!!!!!!
Critica Constructiva · Viernes 23 de agosto de 2013, 18:24 · Citar
Tanto de la página como del Consejo Federal quieren hacer creer que es un Torneo Amateurs?

Que mal estamos país!

Los Diarios mendocinos hicieron un informe de lo que gastaron los equipos del argentino a y los que hicieron los del argentino b de su provincia, que diferencia dio? cero insignificante la única diferencia es que en el argentino a se blanquean un par de sueldos pero el gasto real de ambas categoría es nada, asique no vengan con esa mentira.

Otro tema, arbitraje, viáticos, entradas, policías tampoco tiene diferencias. asique por favor que solo halla 10 sueldos declarados no hace que un Torneo sea profecional y el otro no, porque el resto de los gastos son para ambas categorías casi iguales.

Respeto para los equipos del argentino b y basta de invitaciones es una desproligidad que nadie, nadie ha podido parar, 130 clubes para "3 ascensos".

Hasta cuando se van a aprovechar? sii digo aprovechar porque eso es lo que es, comparto 100 porciento la regionalización, eso mirando la parte de distancia, ahora bien, y lo deportivo? en que parte quedó?

Pregunto, ustedes creen que Estudiantes de San Luis, La CAI, Chaco For Ever y Gimnasia de Entre Rios van invertir mucho mas de lo que venían invirtiendo en el Argentino B?

POR FAVOR VIEJO!!!!

Todavía recuerdo las palabras sabias de un hincha de chaco, "menos mal que ascendimos y nos vamos de este torneo de porquería" en referencia al argentino b.
Matias · Viernes 23 de agosto de 2013, 17:45 · Citar
Beacon sos un muñeco de grondona, todavia me acuerdo cuando este viejo gaga fue a viedma y en tu propia cara dijo que el torneo del interior es un potrero organizado. Asi esta el futbol del interior por cipayos como este
ya fue · Viernes 23 de agosto de 2013, 12:58 · Citar
que se juegue como se juegue pero que empiece ya el torneooo..
no aguanto mas el finde sin futbol,, aguante el ascenso y su gente, la primera es una mentira..aguante germinal
verde y blanco · Viernes 23 de agosto de 2013, 09:16 · Citar
Miren lo que sacan de plata a cambio de ser una liga " no profesional"

http://www.diariojornada.com.ar/77305/Deportes/Argentino_B_el_hijo_que_le_aporta_a_la_AFA_mas_de_2500000_pesos
Verde y Blanco · Viernes 23 de agosto de 2013, 09:09 · Citar
jajajaja beacon sos impresentable ahora que se plantea una plaza "a definir" se hacen eco de la propuesta de la zona 15, la verda el dicho que dice "el que parte y reparte se queda con la mejor parte" , le queda muy bien a beacon.