/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 1 - 2 Defensa y Justicia

Video del Partido (Cristian Serio) -

Aldosivi vive un temprano momento crítico

En el Minella, los portuenses cayeron 2 a 1 con el líder Defensa y Justicia, y siguen últimos en el torneo. El equipo de Rambert casi lo empata, pero volvió a quedar en deuda.

 
imagen

Por Francisco Giovanoni  - www.0223.com.ar

Momento crítico para Aldosivi. Muy temprano para la temporada, inesperadamente. Todas las ilusiones de la pretemporada se diluyeron rápidamente en cuatro fechas. Parecía que la remontada ante Independiente podía marcar un quiebre anímico, pero el equipo del puerto sigue sin aparecer en toda su dimensión. El líder del campeonato, Defensa y Justicia, se impuso 2 a 1 este sábado en el estadio José María Minella, por la cuarta fecha de la B Nacional. Los hinchas, ya sin paciencia, comenzaron con los reclamos.

Aldosivi volvió a jugar mal. Equivocó los caminos en el primer tiempo, ante un rival que siempre manejó mejor la pelota y que se fue al descanso en ventaja. En el complemento, la visita golpeó rápido para ampliar el marcador, en una acción polémica, y apareció la rápida reacción marplatense para descontar y estar cerca del empate. El arquero Pellegrino se erigió en figura -en el primer tiempo tapó tres buenas pelotas-, y el palo negó la igualdad, que hubiera sido justa para el trámite. Pero que el árbol no tape el bosque...

El elenco de Rambert continúa en deuda. Se insiste, sigue siendo un equipo en formación. Pero no se identifica claramente una idea de juego, que en los papeles era presionar al rival para recuperar rápido la pelota y atacar y desequilibrar por las bandas. Hasta ahora, nada por aquí, nada por allá.

Fue un primer tiempo bastante entretenido, jugado en un césped rápido y en malas condiciones por la lluvia de estos días. Aldosivi arrancó con todo: a los 30 segundos, Imbert desbordó dentro del área y puso el centro al medio, pero nadie llegó para empujar.

Sin embargo, Defensa y Justicia mostró argumentos que hicieron comprender su liderazgo en el torneo. El elenco de Diego Cocca siempre fue un equipo prolijo y sencillo para manejar la pelota, con jugadores inteligentes para cuidar la tenencia, como el exquisito "10" Gonzalo Díaz. A los 5´, el lateral Benítez recibió por izquierda, dejó fácilmente en el camino a Martínez y sacó un zurdazo al primer palo que tapó Campodónico y luego pegó en el palo.

El conjunto de Sebastián Rambert siempre buscó ser protagonista, pero cayó en decisiones equivocadas a la hora de atacar. Así y todo, logró convertir en figura al arquero Pellegrino, que atajó tres pelotas claves en distintos momentos de la etapa. A su vez, los marplatenses se mostraron como un equipo muy disperso entre sus líneas. Entonces, Defensa y Justicia tuvo espacios para dominar y llegar al área con más facilidad.

A los 32´, de una pelota recuperada por Seccafién en defensa, Imbert encaró por el medio, se abrió para la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que Pellegrino, con notable estirada, sacó al córner. En la salida de ese tiro de esquina, la pelota volvió al área, le quedó a Cardozo primero –no pudo definir- y luego Flores metió un “puntazo” que el arquero desvió con grandes reflejos.

Defensa y Justicia era más claro para manejar la pelota, pero no llegaba a generar mucho peligro. Sin embargo, a los 42´ Camacho fue por el centro y habilitó con un fino pase a Juan Manuel Lucero, y el delantero definió de zurda, a un costado de Campodónico. Uno a cero para la visita.

Antes del final del primer tiempo, Seccafién recibió un gran pase de Rearte, remató rasante de primera y Pellegrino volvió a tapar. 

Para el complemento, Rambert movió el banco. Como ante Independiente, Malcorra reemplazó a Aguirre, y retrasó a un errático Cardozo. Y a los 10 minutos, observando poca reacción en el equipo, el entrenador mandó al lungo Ignacio Chiapello por Rearte, en un cambio ofensivo. Pero Defensa y Justicia, a los 13´, encontró el segundo gol, aprovechando la siesta defensiva de los portuenses: Marcelo Cardozo perdió la pelota en la salida, el volante Camacho probó el arco de zurda, pero en el camino, Lucero definió en el punto de penal “de taco”, cambiando la trayectoria. Todos reclamaron posición adelantada –eso parecía-, pero el delantero estaba habilitado, según las cámaras de TV.

Entonces, los nervios de la gente estallaron para transformar el frío climático en un hervidero. Aldosivi sintió ese empuje, y fue por la reacción. A los 19´ Seccafién sacó un fuerte disparo en la puerta del área, el arquero Pellegrino no pudo contener la pelota, dio rebote, y definió Imbert para el descuento.

Parecía, entonces, que comenzaba otro partido. Los hinchas dejaron la crítica a un lado para empujar al equipo, que fue por la igualdad. Pero Aldosivi no supo cómo empatar. Abusó del pelotazo, en medio de los nervios. Defensa y Justicia, encima, no resignaba atacar de contragolpe. 

A quince minutos para el final, Campodónico sufrió una lesión muscular, y ya sin cambios, decidió quedarse en el arco. Y a partir de los 40´, el equipo del puerto realmente estuvo cerca del empate: Malcorra envió el centro al área, saltó Vildozo y Chiapello definió pero la pelota pegó en el palo. Tres minutos después, el ingresado Leonardo Baima sacó un zurdazo desde lejos, pero el arquero voló a un ángulo para evitar el empate.

Desde las situaciones, Aldosivi estuvo cerca y mereció el empate. No "ligó", en esa fortuna de la que no hay que apoyarse, pero que siempre ayuda. El equipo de Rambert sigue en deuda, y el viernes tiene otra visita peligrosa. Un tempranero momento crítico, del que este plantel deberá demostrar si puede salir.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Facundo Nasif y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Marcelo Cardozo; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Defensa y Justicia (2): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Díaz; Juan Manuel Lucero y Diego Martínez. DT: Diego Cocca.

Goles: primer tiempo, 42´ Juan Manuel Lucero. Segundo tiempo: 13´ Juan Manuel Lucero; 19´ Juan Imbert.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Ignacio Malcorra por Aguirre; 11´ Ignacio Chiapello por Rearte por Chiapello y Yacob por Díaz; 29´ Leonardo Baima por Cardozo y Claudio Guerra por Diego Martínez; 37´ Walter Busse por Acevedo.

Arbitro: Ariel Montero.

Cancha: estadio José María Minella.

El viernes, a Córdoba

Difícil visita tendrá Aldosivi el próximo viernes. Desde las 18, enfrentará a Instituto de Córdoba (va por TV). Podrá volver Darío Cajaravilla, que ya cumplió una fecha de suspensión. Habrá que esperar la evolución del zaguero Federico León, ausente los últimos dos partidos por una fractura del hueso temporal de su cráneo.

Campodónico terminó atajando lesionado

A quince minutos del final, Pablo Campodónico fue a buscar una pelota al borde del área, y se tiró al suelo de dolor. El arquero sufrió nuevamente una lesión muscular en la misma pierna lesionada (le impidió atajar en la primera fecha), y teniendo en cuenta los pocos días que quedan para el partido con Instituto, se supone que no será de la partida. De todos modos, habrá que esperar a los estudios para conocer la gravedad.

Bronca con Cardozo

Tarde para el olvido para Marcelo Cardozo. El ex lateral de Defensa y Justicia, bajó a jugar de "3" en el segundo tiempo, ante el ingreso de Malcorra. Errático en varios pases, perdió la pelota antes del segundo gol de la visita, y encima quedó "enganchado" habilitando al delantero Lucero. Desde entonces, los hinchas lo silbaron cada vez que tenía la pelota, hasta que Rambert lo sustituyó a los 29´ST por Baima.

Aplausos al "Negro" Martínez

Después de dos años, Diego Martínez volvió a pisar el verde césped del Minella. El centrodelantero de Otamendi, que jugó 7 años en Aldosivi, enfrentó a algunos ex compañeros y fue recibido con afecto por los hinchas del puerto. Aplaudido antes del comienzo del partido, y cuando fue sustituído por otro ex delantero del "Tiburón", Claudio Guerra.

Mal comienzo

Lejos de lo esperado, Aldosivi sigue sin ganar en el torneo. Sobre cuatro fechas, perdió tres partidos (0-3 ante San Martín, en San Juan; 0-1 con Ferro y éste encuentro con Defensa y Justicia); y empató el restante, ante Independiente. Además, recibió dos goles por fecha de promedio, y sólo anotó tres. De seguir así, el promedio comenzará a observarse con mayor atención...


 

Sábado 24 de agosto de 2013, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aldosivi es Mar del plata y vos gitano shhhh · Lunes 20 de febrero de 2017, 00:38 · Citar
Aca el chiquito sos vos, ternero amargo, segui fracasando en el federal c y no vengas con chamuyo que si no viene el sindicato vos desapareces.
O acaso te olvidas del el presidente que pidió jugar a puertas cerradas para no perder plata ?

Acá el único que esta acomodado con lo medios sos vos, pecho frió, y el único que corta la popular con milicos para que parezca llena sos vos !

No resistís una foto, amargo, en las malas son 40 !
MAR DEL PLATA ES DE ALVARADO. · Domingo 25 de agosto de 2013, 19:07 · Citar
Que chiquito sos atunsivi... sos un invento empresarial, de los millonarios del puerto. Compras los diarios, los mejores jugadores...

Pero el dinero, no te da sangre....

Toda la vida fuimos el equipo más popular lejos de mardel... por más plata que inviertas no podes detenerlo, el pueblo es todo de Alvarado...

Cualquiera sea la categoría, partido a partido te cuatriplicamos en gente!