/
Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin)

Newbery venció a Rivadavia (L) en su primer amistoso

El Aviador enfrentó a los linqueños en la cancha de Villa Belgrano y la victoria para el elenco juninense fue de 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Cristian Roca, Jesús Avalos y Gastón Morán. Por los albirrojos anotaron Escudero y Tavoni.

Jorge Newbery realizó su primer ensayo de fútbol con vistas al inicio del Torneo Argentino “B”, que se producirá el 29 de septiembre visitando a Defensores de Salto.

El Aviador enfrentó a Rivadavia de Lincoln en la cancha de Villa Belgrano y la victoria para el elenco juninense fue de 3 a 2.

El albiazul siempre estuvo arriba en el marcador, y los goles fueron convertidos por Cristian Roca, Jesús Avalos y Gastón Morán. Por los albirrojos anotaron Escudero y Tavoni.

Vale recordar que el representante de Junín integrará la Zona 11 y en la primera jornada del certamen el 22 de septiembre tendrá fecha libre, mientras que su debut en Junín como local en el Aeropuerto del Parque San Martín se producirá frente a Sportivo Barracas de Colón.

Varios a prueba

El entrenador Juan Francisco Vilches probó a Maximiliano Acosta mediocampista por derecha con más de 60 partidos en la B Metropolitana, que tiene muchas chances de quedarse. Otro de los jugadores que estuvieron algunos minutos en cancha fue el delantero sudafricano Tulami Pama. También fueron observados Walter Silva centro-delantero, Juan Pensa en la misma posición y Mario Magallanes otro nueve de área.

Partido parejo

A pesar que no juegan en la misma divisional, dentro de la cancha no se notaron diferencias de jerarquía, aunque Newbery tuvo algunos problemas con la pelota parada sobre todo en defensa. La experiencia en la defensa de Cristian Roca y en el medio Bruno Verón y Jesús Avalos fueron los que sobresalieron. En el ataque donde aparecen algunas dudas por la gran cantidad de opciones, no hubo ningún jugador destacado.

Por el lado de Rivadavia de Lincoln jugó muy bien Braian Viser y un buen juego colectivo de un equipo acostumbrado a jugar un torneo muy importante como el Argentino A.

Finaliza la pretemporada

En estos días en Newbery finalizan los trabajos duros de la pretemporada, Jorge Speranza preparador físico del plantel espera un recuperación de velocidad plena que puede demorar según el jugador unos veinte días.

Stefanoni lesionado

Mientras tanto el ex Sarmiento Ignacio Stefanoni habría sufrido una lesión en una vértebra y presenta molestias que lo mantendrían alejado un tiempo.

Otros amistosos

A un mes del debut El Conguero tiene programado un segundo partido amistoso frente a Social de Ascensión para el miércoles 4 de septiembre y tal vez podría darse algún amistoso con Tres Algarrobos.

El equipo

Más allá de todos los cambios que realizó Juan Francisco Vilches, el presunto equipo titular alistó a Oscar Di Giulio; Alexis Navarro, Cristian Roca, Emanuel Porfilio y Maximiliano Escudero; Lucas Orrico (Maxi Acosta), Bruno Verón, Santiago Beltrando y Jesús Avalos; Gastón Morán y Juan Pensa (Walter Silva).

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

Lunes 02 de septiembre de 2013, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: