/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Aldosivi (MdP) El mejor comienzo de todos para Aldosivi

Aldosivi 3 - Huracan 1

El conjunto portuense derrotó a Huracán por 3 a 1, en el Minella, por la primera fecha del torneo. Gigli -penal-, Zunino -de cabeza- y Seccafién -contragolpe- marcaron para los de Quiroz; Oviedo descontó para la visita.

 

por Francisco Giovanoni
 

Twitter: @frangiovanoni

Mail: francisco@marcadeportiva.com
 
Aldosivi dio el primer paso de la temporada con firmeza y derrotó a Huracán de Parque Patricios por 3 a 1, en el estadio José María Minella, en el debut de la temporada 2012/2013 de la B Nacional de fútbol. Efectivo y sin brillar, con orden y seguridad, el conjunto de Fernando Quiroz dejó en el camino a un rival que apunta a ser candidato al ascenso.
 
Con los nervios lógicos que pueden existir en un debut de torneo, Aldosivi encontró en la efectividad de dos minutos la tranquilidad para asegurarse el triunfo. No pasaba demasiado en el partido, apenas Huracán manejaba mejor la pelota, cuando a los 22´ el zaguero Mancinelli metió la mano en su área y el árbitro Rapallini sancionó penal: Matías Gigli lo cambió por gol, con un remate bajo que alcanzó a tocar Islas y pegó en el palo para ingresar. Uno a cero, en el primer disparo franco del equipo de Quiroz.
 
Sin darle tiempo a la reacción del rival, Aldosivi golpeó de inmediato, a los 24´, con "la especialidad de la casa", la pelota parada. Tiro libre ejecutado por un fino Ignacio Malcorra, diagonal de Walter Zunino y cabezazo al ángulo para el 2-0, simil gol a River en el Nuevo Gasómetro.
 
De allí en más, Huracán -con Milano movedizo- fue por el descuento pero sin ideas claras. Aldosivi supo cerrarse bien, estuvo concentrado en el fondo. No tuvo salida clara por derecha del mediocampo, donde Jonathan Galván reemplazó a Irrazábal, refuerzo que no pudo debutar por no tener el permiso de trabajo. Aunque el joven volante hizo un gran desgaste defensivo, y cuando pudo colaboró para ser línea de pase. Antes del descanso, fue al fondo y envió un centro que Briones -de buena tarea- anticipó con una definición cruzada. 
 
El complemento fue muy pobre en cuanto al espectáculo. Aldosivi se paró decididamente a jugar de contragolpe. Huracán poco supo hacer para inquietar a Campodónico. Hernán Lamberti, otro de los nuevos del "Tiburón", se afirmó en la marca y el pase. Todos, hasta los delanteros, colaboraron para recuperar la pelota. Recién a los 30´ llegó la primera chance de las varias del equipo para liquidar la historia: Galván quedó mano a mano y definió en el poste; Briones falló en el rebote.
 
El ingreso del debutante Jonathan Ramis, uruguayo ex Peñarol, por Claudio Guerra (recibió pocas pelotas) fue positivo porque el oriental inquietó con su velocidad y contó con claros espacios. En su primera acción profunda, dejó sólo a Malcorra, que quiso fusilar a Islas, enorme en la atajada. 
 
Parecía complicar el descuento de Huracán, de la nada: a los 40´ el ingresado Nahuel Oviedo venció a Campodónico con un remate rasante al palo derecho del arquero, en la puerta del área. Pero el atacante Mauro Milano agredió con un golpe a Zunino y al minuto vio la roja. 
 
Entonces, al margen de alguna pelota aérea que cruzó el área, Aldosivi no sufrió. Y logró liquidar el partido a los 44´: Seccafién (ingresó en el final) alargó para Ramis, que eludió a su marca, definió ante Islas pero el arquero tapó, y en el rebote "Quique" empujó para el 3-1. Y pudo haber un cuarto gol. Ya era demasiado tal vez. 
 
Aldosivi ganó, y su triunfo es clave para la confianza, comenzar con el pie derecho y dejar en el camino a un supuesto candidato al ascenso. Se viene Banfield, el domingo. El elenco de Quiroz tiene puntos para mejorar, como la posesión de la pelota, pero para seguir creciendo qué mejor que con victorias. En un torneo donde para "Teté" otros son los que tienen mayores responsabilidades y obligaciones, Aldosivi querrá mantener un perfil bajo para dar pelea y caminar rumbo a ese deseo no tan secreto que es la lucha por el ascenso.
 
Síntesis: 
 
Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
 
Huracán (1): Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Dominguez y Nicolas Minici; Rodrigo Battaglia, Lucas Villaruel, Gonzalo Martinez; Mauro Milano, Daniel Vega y Jeronimo Barrales. DT: Héctor Rivoira.
 
Goles: primer tiempo, 22´ Matías Gigli (de penal), 24´ Walter Zunino. Segundo tiempo: 40´ Nahuel Oviedo y 44´ Seccafién.
 
Cambios: segundo tiempo, 15´ Walter Busse por Danelón y Jonathan Ramis por Guerra; 25 Jonathan Bustos por Villarruel, 
31´ Nahuel Oviedo por Barrales, 39´ Seccafién por Gigli, 46´ Matías Sarrautte por Briones.
 
Arbitro: Fernando Rapallini.
 
Cancha: estadio José María Minella.
 
FOTO Y TEXTO : MARCA DEPORTIVA

Martes 14 de agosto de 2012, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: