/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Douglas Haig

Douglas Haig (Pergamino) 2 - 1 Patronato (Paraná)

Viva la Gioda

En su regreso a la B Nacional, Douglas derrotó a Patronato de Paraná 2 a 1 con goles del marcador central y Caballuci, mientras que Patricio Pérez lo empató transitoriamente para los entrerrianos. En su vuelta a la B Nacional el Miguel Morales fue una verdadera fiesta, donde los casi  10 mil “Fogoneros” celebraron una victoria laboriosa y merecida.

Texto: La Gloria o Devoto - Foto: El Once.com

MIRA EL VIDEO DEL PARTIDO EN LA SECCION "VIDEOS" en la DERECHA de la PRIMERA BARRA. AQUI

Aquél sábado 31 de Julio de 1999 fue la despedida de Douglas de la máxima categoría de ascenso. Villa Mitre de Bahía Blanca lo mandó al Argentino A con un lapidario 3 a 1 en Tandil, y a partir de allí pasó mucha agua debajo del puente. Sinsabores y alegrías se entremezclaron durante esos 13 años y 12 días, hasta llegar hasta este día histórico del regreso.

El Miguel Morales estuvo a la altura de las circunstancias. La ciudad entera brindó su apoyo al elenco de Omar Jorge en el debut ante Patronato de Paraná y llenó las tribunas de todo el estadio (los hinchas visitantes no pudieron asistir por disposición del fenecido Co. Pro. Se. De.), por lo que el rojinegro fue completamente local en la primera fecha.

De arranque, la incertidumbre creada por la comunidad fogonera acerca del rendimiento de la escuadra pergaminense fue quedando de lado con el transcurso de los minutos iniciales. Es que el dueño de casa se adaptó rápido al juego de la B Nacional, sobre todo a la hora de morder, correr y pelear en la mitad, pero sobre todo para ser agresivo en el ataque.

Si bien el team de la dupla Medero-Marini intentó progresar en el terreno mediante la posesión del balón, fue Douglas el que  tuvo el control de las acciones. Le cedió la pelota al rival y lo presionó ni bien éste pasó la mitad del campo.

En ese contexto, Vidal y Bustos, los mediocampistas centrales del “Patrón”, buscaron darle juego a su equipo abriendo a los costados para los laterales Fondacaro y Márquez en la derecha e izquierda, respectivamente. Y éstos junto a los cuasi delanteros, Acosta y Ramiro López, llevaron complicación por su movilidad, pero no con la pelota. Así, Carrasco, el único punta definido, debió retroceder demasiado para tomar contacto con la redonda, ya que “patito” Pérez no estuvo en sintonía con éste.

Así las cosas, el “Milan de Pergamino” empezó a adelantarse en el campo. Aguirre se hizo cargo de la conducción desde la derecha y se juntó con el “bibi” González para llevar peligro al área contraria. Además, a aquello se le sumó a la rotación de Aranda por todo el frente de ataque, que pivoteó lejos del área y fue a buscar a ella tras descargar en los volantes.

A los 18´ llegó la primera aproximación. Gabriel González envió centro para el “Bati” y el goleador cabeceó por arriba desde inmejorable posición. Pero la más clara fue de Patronato, cuando a los 32´ Marcolongo se equivocó en la salida y Carrasco quedó cara a cara con Álvarez, que tapó magistralmente con los pies enviando al córner. Y tres minutos más tarde, luego de una buena pared entre Aranda y Aguirre, el de Victoria no llegó a definir desde el punto penal.

El segundo período arrancó con todo. Al minuto llegó un tiro de esquina desde la derecha de Caballuci, a Bértoli se le escapó el balón luego de haberla atrapado, y encontró la cabeza de Gioda que la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Sin embargo, el local no supo administrar la ventaja, ya que a los 8´ llegó la igualdad. Ramiro López mandó centro desde la izquierda, Verino falló en el cálculo y Patricio Pérez la dominó con derecha dentro del área y definió con la pierna opuesta contra un palo.

Lejos de caerse en lo anímico, el rojinegro fue a buscar la otra conquista, y ésta no se demoró en llegar. A los 17´ Caballuci, intermitente hasta ese momento, ingresó al área por la izquierda y le dio cruzado contra el palo de Bértoli que voló, pero el disparo fue inatajable. 2 a 1 y locura total en las tribunas.

Ese golpe fue clave para los paranaenses, que desde allí se desmoronaron y ya no lograron arrimar riesgo a la defensa de Douglas, donde empezó a crecer la figura de Gioda en la zaga y la de Diego Levato delante de éste en la mitad. El de Pérez fue una muralla en el fondo, y el volante se convirtió en un león para quitar y meter.

En la visita apareció Patricio Pérez a las espaldas de los mediocampistas centrales de Douglas , pero Acosta y López no fueron incisivos como en el primer acto, Carrasco fue absorbido por la marca y así llegar hasta Álvarez fue misión imposible.

Jorge movió el banco. Mandó a Rovira en lugar de un extenuado Gabriel González, y más tarde a Barreto por Caballuci, para formar un medio más combativo. Y cerca del cierre, Mazza fue por Falcón, también de buen trabajo. En cambio la dupla se la jugó con modificaciones ofensivas, con los ingresos de Brítez y Rossi, dos atacantes, aunque no generaron peligro.

No hubo tiempo para más. Se fue el match inaugural, que se jugó con más nerviosismo que claridad, pero lo importante fue que el elenco de Pergamino se quedó con tres puntos en su meta trascendental de salvar la categoría.

Volvió Douglas un día. Regresó a la B Nacional después de mucho tiempo, y con ella un espectáculo único para la ciudad y su gente, que colmó la cancha y se fue cantando la victoria con el pitazo final de Maximiliano Stevenot. Y sí, porque este domingo en Pergamino, se vivió de Gioda.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, Verino, Senegalles; Aguirre, Falcón, D. Levato, Caballuci; G. González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, Ponce, D. González y Alba.

Patronato: Bértoli; Fondacaro, Fondacaro, Andrade, Boggino, Márquez; Vidal, Bustos; Acosta, Pérez, López; y Carrasco. DT: Luís Medero-Claudio Marini. Suplentes: Morel, Yacob, Almada, Graciani y Babak.

Cambios: Rovira, Barreto y Mazza, por G. González, Caballuci y Falcón (DH). Brítez y Rossi, por López y Acosta (P).

Amonestados: Falcón y Rovira (DH). Boggino, Márquez y Vidal (P).

Goles: ST: 1´ Gioda (DH), 8´ Pérez (P), y 17´Caballuci (DH).

Árbitro: Maximiliano Stevenot, de Bell Ville.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Fernando Bonacalza y Hugo Marina

 

Patronato perdió en el debut

De los errores, no salió ileso Los entrerrianos cayeron ayer 1 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino en un partido válido por la primera fecha. Un error tras un corner y una desconcentración tras una posición adelantada mal cobrada, fueron claves para la derrota. Amén de ello, en suelo bonaerense, los capitalinos no tuvieron un buen desempeño colectivo. Gioda y Caballucci marcaron para el local. Pérez había establecido el empate parcial. El domingo habrá revancha ante Crucero del Norte de Misiones, en el Grella. Unos 10.000 hinchas bonaerenses festejaron con triunfo el retorno a la segunda categoría.
EL DIARIO DE PARANA

BuzzTechnoratiYahoo!MixxDeliciousNewsvineLinkedinDiggMeneameOrkutReeditFresquiSonicoLiveStumble UponTumblrFoto
El capitán Rojinegro, Walter Andrade, tuvo un duelo interesante a lo largo del partido con el Bati, Adrián Aranda, Salir de un proceso futbolístico, comenzar otro, e iniciarlo de visitante, evidentemente no le sienta bien al Patrón. En la primera temporada, Patronato debutó de local con quien luego ascendería (Belgrano de Córdoba) y le ganó 2 a 0 con mucha autoridad. En las dos siguientes temporadas el inicio fue fuera de casa y en ambos casos con derrota. El año pasado con Desamparados de San Juan (luego descendería) y ayer con Douglas Haig de Pergamino. Fue 2 a 1 en un partido que abrió la temporada de la B Nacional. Y si en el balance de los 90 minutos hay que dar un veredicto, el mismo no quita argumentos al triunfo de los bonaerenses que, justamente, retornaron a la segunda categoría del fútbol argentino, con una victoria y en su propia casa.
No fue contundente pero sumó conceptos. En el primer tiempo fue pura dinámica, rotación de puntas, llegadas por los laterales. En el segundo encontró la apertura del marcador en un error de salida de Bértoli quien se chocó con la humanidad de Andrade. Después aprovechó el descubierto sector izquierdo donde Caballuci ganó bien y metió un disparo cruzado. Fue acaso en el momento en que se vio la mejor versión de la tibia muestra ofensiva de los entrerrianos, ayer, en suelo pergaminenses. El gol de la igualdad de Pérez generó confianza y ganas de ir por más, aún con valores que no mostraron sus mejores pergaminos. Pero empujaba Márquez, sostenía Bustos, se largaba Pérez. Claro que de un error del segundo asistente (Rubén Bustos vio una posición adelantada de Pérez inexistente), llegó el segundo tanto del local. Entre la virtud de Douglas y la desconcentración visitante. Y después, al Santo se le hizo cuesta arriba. No encontró muchas soluciones en la cancha y los cambios que empujaron hacia adelante tampoco alentaron respuestas. No fue el debut esperado, aunque obviamente esto recién empieza y la derrota siempre es una posibilidad.

EL ESQUEMA. Patronato ofreció en cancha un plan demasiado ambicioso aunque, al no estar aceitado el mecanismo, el rival, con un esquema tradicional (4-4-2), se las arregló para hacer frente al 4-2-1-3 que pretendían disponer los entrerrianos. Pero en el fuego contra fuego se impuso Douglas. El dispositivo ofensivo dejó sin muchas posibilidades a López, borrado del partido rápidamente. Carrasco y Acosta fueron los que más lucharon, pero el ex Aldosivi no encontró la pelota y cuando dispuso de alguna acción ofensiva la malgastó. Leo, en tanto, se retiró de la cancha ofuscado, quizás por la actuación propia o porque en este esquema se estaciona demasiado en una misma posición, no rota en la ofensiva y sin espacios o atacando por sorpresa sus posibilidades son escasas. También cantó victoria en el sector medio el local. Gran trabajo de Levato y Falcón para no dejar mover a Patricio Pérez. Y al enganche le costó hacerse de la pelota. La responsabilidad mayoritaria en armado de juego lo tuvo Bustos, porque al no tener el hostigamiento del rival como si lo sufrió Pérez, el Chaca creció en el juego. Fue uno de los pocos que intentó acercar juego colectivo. Padeció el Santo la diferencia numérica en mitad de cancha, cuatro de Douglas contra 2 del Patrón. En consecuencia el victoriense Aguirre y el carrilero izquierdo, Caballuci, tuvieron más posibilidades al no contar con carrileros laterales que presionen. Una lucha desigual que se sintió especialmente en el primer tiempo y que generó el segundo tanto cuando el volante zurdo tuvo solamente que superar una dificultad (Fondacaro) para llegar el gol. Los pocos partidos amistosos dejaron en claro que este planteo, interesante por la propuesta, necesita también del denominado “9 de área” con mayor protagonismo y para pelear entre los centrales rivales.
¿Se pueden destacar aspectos positivos en el marco de una derrota? Lógico que sí. La intención de jugar la pelota al ras del piso, no caer en el obsecuente pelotazo se puede marcar acaso como el ítem a favor del debut de ayer. La tarea de Bustos también fue interesante en el mediocampo, como así también la recuperación de Vidal y las subidas de Márquez.
También hay aspectos para corregir. Patronato pecó de demasiado ambicioso para un debut con muchas caras nuevas y sin prever que el rival, sostenido por la ansiedad del debut, lo podía complicar, como finalmente ocurrió.

SÍNTESIS
DOUGLAS HAIG 2
G. Álvarez (6)
C. Marcolongo (7)
Leandro Gioda (7)
Claudio Verino (6)
D.Senegalles (6)
Marcelo Aguirre (6)
Juan C.Falcón (6)
Diego Levato (6)
R. Caballuci (7)
Gabriel González (7)
Adrián Aranda (6)
DT: Omar Jorge

PATRONATO 1
S. Bértoli (5)
C. Fondacaro (4)
Walter Andrade (5)
Ignacio Bogino (5)
Lucas Márquez (6)
Sebastián Vidal (6)
Gabriel Bustos (6)
Patricio Pérez (6)
L. Acosta (4)
M.Carrasco (4)
Ramiro López (4)
DT: Medero-Marini

CANCHA: Douglas Haig (muy bien). ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot (regular). GOLES: ST: 1’ Gioda (D), 9’ Pérez (P), 17’ Cabalucci (D). CAMBIOS: En Douglas: ST: 23’ Gonzalo Rovira por González, 40’ Bruno Barreto por Cabalucci, 42’ Pablo Mazza por Falcón. En Patronato: ST: 27’ Edgardo Brittes por López, 37’ Gastón Rossi por Acosta.  AMONESTADOS: Falcón (D), Márquez y Bogino (P).

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
1´-Marcolongo gana por derecha y envía un centro. Bértoli con los pies al corner.
15´-Patronato gana su primer tiro de esquina, tras una jugada por izquierda. 
20´-Aranda lleva peligro al desbordar por la izquierda.
25´-Buena acción colectiva de Patronato. Nació en los pies de Bustos.
35´-Gran jugada de Patronato, Ramiro López habilita a Carrasco quien define en un mano a mano con el arquero Álvarez. El guardavallas manda la pelota al corner.
38´-El entrerriano Aguirre desborda por derecha. Aparecen espacios.
 
SEGUNDO TIEMPO
1´-Gol de Douglas. Cabalucci envía un corner desde la oreja derecha. Bértoli busca rechazar pero choca con Andrade. La pelota le queda a Gioda quien empuja de cabeza. 0-1
9´-Gol de Patronato. Lucas Márquez envía un centro al segundo palo, Pérez domina a espalda de los centrales y define con clase. 1 a 1 e ilusión.
16´-Pérez parte habilitadísimo por Senegalles, pero el asistente Bustos marca off side. El error más grande del partido de parte de Stevenot.
17´-Gol de Douglas. Pase de Senegalles a Cabalucci quien le gana en el uno contra uno a Fondacaro. El ex Boca no puede evitar ser superado en velocidad y precisión por el volante rival, quien cruzó su disparo y marcó el segundo gol. 1-2 inamovible. 
42´-Pase de Brittes para Carrasco quien cabecea desviado desde inmejorable posición.
47´-La última chance del Patrón fue con un remate desviado de Bustos. Final.


EL DESTACADO

El volante de Douglas Haig, Rodrigo Cabalucci. Velocidad y buen juego por el lateral. Envió el centro del primer gol y marcó el segundo tanto. Debut soñado en la B Nacional.


APUNTE 1

Si bien fue importante el marco de espectadores, unas 10.000 personas, no fue el se esperaba en el retorno de Douglas a la B Nacional. Hubo cerca de 12.000 en el ascenso ante Crucero del Norte.


APUNTE 2

Saludos y presencia. El ex defensor de Patronato Víctor Soto, estuvo observando el partido. El nuevo refuerzo de Douglas tenía una fecha de suspensión y por ello no estuvo ayer en cancha. Caso curioso porque de la sanción adeudada recién la dirigencia tomó nota en la semana. Soto venía siendo titular en los amistosos. Su lugar fue ocupado por Leandro Gioda, quien marcaría el primer tanto del encuentro.

APUNTE 3

Douglas no perdió el tiempo. Tras el ascenso mejoró el piso del campo de juego, sustituyó el alambrado por cerco de acrílico en la refaccionada zona de plateas y dejó a nuevo el sector de vestuarios, prensa y otros

Martes 14 de agosto de 2012, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HUGO · Martes 14 de agosto de 2012, 15:25 · Citar
QUE GRANDES SOMOS EH?..ENTRE A VER COMENTARIOS DE SANMUERTO Y EL TITANIC Y NO HAY NADAAAAA JAJA ENTRAN ACA SALAMESSSS....QUE GRANDE SOS DOUGLAS......
SAMBUCETI · Martes 14 de agosto de 2012, 12:49 · Citar
jajaja que cago de risa son,hasta un sambuceti trucho hay en pergamino..! jajaja
sambuceti · Martes 14 de agosto de 2012, 10:38 · Citar
salame cuando vos llevaste 500 x la copa argentina al coloso nosotros llevamos 10 mil cara de nada y aora q llevaste 2000 te haces grande salame y tedieron lugar para 3500 personas y nos la llevaste pecho frio
Para Samboludo · Martes 14 de agosto de 2012, 01:03 · Citar
Che Samboludo que deliras si tu tribuna es una postal , pedazo de pancho, frezeer, sabes lo k tenes que patear en el Nacional B para delirar a Douglas, no t conoce nadie salame, no existis.
jajaja · Lunes 13 de agosto de 2012, 21:12 · Citar
10 mil personas en el debut en la b nacional?? jojo que pechos frios estos douglas gay.
EQUIPO CHICO!!
HUGO · Lunes 13 de agosto de 2012, 19:49 · Citar
OTRA VEZ PELOTUDAZO DE SAMBUCETTI ACA....TANTO TE GUSTA DOUGLAS PAJERO...QUE TE PASA CON DOUGLAS NEGRO MONO?...QUIEN TE JUNA BOLUDO...EL PRIMER COMENTARIO ES TUYO PEDAZO DE PUTO...VOLVE A LA SELVA DE NUEVO MONO...O TE VAMOS A TENER Q AGUANTAR TODO EL AÑO ACA..Y SINO VENITE A VIVIR A PERGAMINO...PONETE LA ROJINEGRA Y NO ROMPAS MAS LOS HUEVOS ......
sambuceti · Lunes 13 de agosto de 2012, 18:59 · Citar
jajaja claro no llegaron a 12.000 por que ese dia nosotros llevamos 2000..jajaja