/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María) Tiro Federal (Morteros)

Amistoso: Alumni de Villa Maria empato 2-2 con Tiro Federal de Morteros

Empate fugaz
Alumni perdía 2-0 frente a Tiro Federal de Morteros, pero en el cierre del partido, más precisamente en tiempo recuperado, marcó dos goles en dos minutos y empató 2 a 2 para sostener su invicto en los amistosos

EL DIARIO DE VILLA MARIA

Cristian Rami mostró su clase en la definición que resultó en el empate agónico de Alumni frente a Tiro Federal
Un cierre efectivo le permitió a Alumni concretar otro empate en Plaza Ocampo en su sexto amistoso de preparación al igualar anoche 2 a 2 frente a Tiro Federal de Morteros.
El elenco villamariense, en el marco de un cotejo friccionado, con mínimas situaciones de real peligro y ante un rival que mostró contundencia en sus acciones sobre Scalzo, mostró decisión en la última parte del cotejo e hilvanó dos buenas acciones que le permitieron, tras las muy buenas definiciones de Emanuel Barbosa y Cristian Rami, respectivamente, llegar al empate tras estar 0-2 abajo.
El gol de Rami, además, resulta un punto positivo ya que hasta el momento el goleador, más allá de mostrar un interesante desempeño, le faltaba facturar. Finalmente, anoche, después de no haber podido concretar una chance clara minutos antes, logró hacerse presente en la marcador.
Alumni, al igual que en los últimos amistosos, ratificó su postura de la línea de tres en el fondo, constante presión en zona media para ahogar al rival y un ida y vuelta constante de sus volantes externos que, por lapsos, resultó productivo para lastimar a un rival compacto en sus líneas y contundente en sus acciones más propicias.
A ello, se le sumó la presencia de Fernando Sanjurjo, quien jugó los 90 minutos y, si bien todavía debe  sumar conocimiento de sus nuevos compañeros y seguir poniéndose a punto en lo físico, mostró destellos de su calidad y le aportó claridad al juego corto que busca imponer Alumni.
No obstante, en el desarrollo general, Alumni evidenció inconvenientes de un equipo en formación, además de cuestiones a mejorar en los dos aspectos, defensivos y ofensivos, pensando en lo que será en el debut del 22 de septiembre frente a Jorge Ross.
La prueba en tanto resultó importante para el técnico Toresani, ya que su rival le mostró con qué postura rival seguramente se puede encontrar en el campeonato en Plaza Ocampo. Es que el rival le achicó los espacios, le obligó a Baroni y Rami actuar constantemente de espaldas, y le provocó cierta incomodidad con las réplicas veloces y el trabajo físico de su único punta Mateo Acosta.
El despliegue constante de Barbosa y Antonino resultó ser lo más significativo de un Alumni que, en el primer tiempo, si bien controló mayor tiempo el balón, le costó profundizar y sufrió el primer gol en pelota parada ya que Luis Rayes, a los 42’, conectó sin marcas tras un tiro de esquina.
Ya en el complemento, dentro de un partido luchado y con mayor tiempo en zona media, la visita otra vez resultó efectivo cuando Acosta disparó de media vuelta y exigió a Scalzo, éste dio rebote y allí apareció Cagliero para anotar el segundo.
No obstante, el local mostró reacción ante un rival que propuso modificaciones que le restaron solidez, principalmente por el sector derecho de su ataque Alumni encontró espacios y profundidad, a lo que se le sumaron las buenas intervenciones de Rami. Es que, el ex–Racing asistió a Toresani, quien tiro al cuerpo del arquero; luego le envió un centro perfecto a Baroni y éste definió elevado y en la tercera el arquero rival le sacó un cabezazo. Entremedio, Barbosa, tras falta a Baroni, estuvo cerca en un tiro libre, al igual que el rival, que estrelló el travesaño en un envío de pelota parada.
Pero, cuando el triunfo del visitante parecía estar finiquitado, el referí adicionó minutos y allí aparecieron los goles del empate de Alumni. Primero, a los 47’, Antonio maniobró por derecha y el centro pasado encontró a un Barbosa que definió perfecto con tiro cruzado y, dos minutos después, una buena secuencia por la banda derecha finalizó con el pase al medio de Baroni para un Rami que conectó al gol con remate al primer palo.
Así, entonces, cerró un amistoso con ribetes positivos sobre el cierre y con otros aspectos a seguir puliendo pensando en el debut. Y, en cuanto a los amistosos, el próximo sábado visitará al rival de anoche.
Las formaciones titulares de ambos elencos fueron las siguientes:
Alumni: Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina (Mauricio Arias) y Uriel Raponi; Luciano Antonino, Lautaro Toresani, Leandro Sartor y Emanuel Barbosa; Fernando Sanjurjo; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. DT: Julio Toresani.
Tiro Federal: Adelquis Rufini; Santiago Ballari, Luis Meyer, Flavio Díaz y Daniel Luque; Franco Peralta, Daniel Osorio, Gabriel Luna y Gabriel Gudiño; Diego Núñez; Mateo Acosta. DT: Gerardo Acuña.

Caída

Por su parte, en el primer partido, los “remanentes” de Alumni cayeron por 1-0 frente a Independiente de Oliva que, dentro de un partido parejo, encontró el gol del triunfo sobre el final con la conquista de Marcelo Castro.
No se vio una buena performance del “Fortinero” más allá de acciones personales y cayó frente a un rival que, entre sus principales figuras, mostró al experimentado volante Damián Felicia (ex–Sportivo Belgrano) y el enganche villamariense Lucas Giménez, quienes justamente realizaron una muy buena combinación en la jugada que derivó en el único gol del partido.
En dicho cotejo, las formaciones titulares fueron las siguientes:
Alumni: Nahuel Piovano (arquero que está a prueba); Federico Ferraris, Joaquín Colombano, Mauricio Arias y Esteban Canelo; Ulises Bonaveri, Daniel Ramírez y Santiago Aloi; Mikail Colombo (Nicolás Rey); Damián Solferino y Alejandro Jensen.
Independiente (Oliva): Germán Ñáñez; Matías Gianoni, Pablo Núñez, Omar Broyero y Gonzalo Mancini; Marcos Beltramoni, Damián Felicia e Ismael Coda; Lucas Giménez; Braian Chanquía y Alexis Márquez. DT: Javier Coda.

Jueves 05 de septiembre de 2013, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: