/
Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley presentó el plantel y la nueva camiseta

El "dragón" empieza a ultimar detalles de cara a la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B que comenzará el 22 de septiembre.

 

Por Sebastián Lisiecki

Tras los festejos por el título obtenido en el Apertura marplatense y a 17 días del debut en el Torneo Argentino B, Kimberley presentó plantel e indumentaria para esta nueva temporada que se avecina. El club de la avenida Independencia mostró su ilusión por la etapa que comienza y pidió el apoyo de la gente de la ciudad y la gente de toda la vida del “dragón” que, de a poco, se vuelve a acercar.

En el buffet que el club tiene en su sede de Independencia 3030, Kimberley dio otro paso previo al inicio de la temporada oficial del Argentino B, presentando en sociedad al plantel y a la nueva camiseta que vuelve a ser diseñada y fabricada por la marca de ropa deportiva Mitre. Encabezada por el presidente Emilio Van Gool, la mesa la conformaron también el presidente de la Liga Marplatense, Jorge Bosco, el responsable de la subcomisión de fútbol del club y dueño de la firma Open Sports, principal sponsor albiverde, Marcelo Cardellino, los integrantes de la subcomisión de fútbol Luciano Mignini, Claudio Servera, el coordinador Fabián Villarreal, el director técnico Damián García, el representante de Mitre, Horacio Curbello, y los jugadores Julián Servera y Damián Zamorano.

El primero en tomar la palabra, fue el presidente Van Gool, que agradeció a los presentes y remarcó que “esto es muy importante para el club, es seguir adelante con el proyecto que comenzó hace cuatro años y que dio sus frutos no sólo con resultados arriba, sino también promoviendo muchos chicos de inferiores. Ahora lo que buscamos es que este esfuerzo sea acompañado por un buen espectáculo que motive a la gente para ir a la cancha”.

El hombre fuerte del fútbol, Marcelo Cardellino, siguió por el mismo camino al afirmar que “después de cuatro años de esfuerzo, es muy importante poder jugar este torneo. Creemos que estamos a la altura de poder representar bien al club y a la ciudad. Confiamos en que este es el camino a seguir y a la larga da resultados”. También destacó y agradeció “el apoyo que le brinda la Liga Marplatense”.

El entrenador Damián García, hizo aún más hincapié en lo futbolístico y expresó que “estamos muy entusiasmados con lo que está sucediendo, el esfuerzo de los muchachos en cada entrenamiento y los resultados que se han conseguido nos dan mucho orgullo”. Además, contó cuál es, quizá, una de las claves del éxito de su grupo de trabajo: “Hacemos hincapié en la parte humana, en brindarles contención”, aseguró, antes de cerrar diciendo que “nos sentimos privilegiados de poder hacer esto que tanto nos gusta”.

El coordinador Fabián Villarreal, no se olvidó de la gente que capaz no se ve pero hace mucho para que Kimberley esté donde está. “Yo quiero agradecer a los técnicos de todas las divisiones inferiores del club por seguir el camino que empezamos y al entrenador de la Primera Local (Javier D’Archivio) por darle la oportunidad a chicos que crecieron en el club, que llegan desde las predécimas y que el sábado varios de ellos tuvieron la chance de ser campeones. Estamos felices del grupo que hemos armado desde los dirigentes, los técnicos y los jugadores”, aseguró Villarreal.

El presidente de la LMF, Jorge Bosco, también tuvo palabras de elogio para con el club: “Felicito a Kimberley por un nuevo título del fútbol local, les deseo lo mejor en el torneo que van a comenzar y sepan que cuentan con el apoyo de toda la Comisión Directiva de la Liga Marplatense”, expresó y destacó que “está en un lugar que se merece, es uno de los clubes más importantes de la provincia”.

Por último, Horacio Curbello, de la firma Mitre, reconoció que “no nos equivocamos cuando elegimos Kimberley para que use nuestra ropa. Es el club social y deportivo más importante de la ciudad y cada vez que vengo y los veo trabajar, me llama la atención y me causa muy buena impresión la forma en la que lo hacen, el buen humor reinante y la manera profesional con que llevan las cosas adelante”.

Luego de las preguntas de rigor y las respuestas de los protagonistas, se hicieron presentes gran parte de los jugadores del plantel con la nueva camiseta albiverde que estrenarán el 22 de septiembre en el “José Alberto Valle”, cuando el “dragón” reciba a América de Pirán en la primera fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B. A un costado, en un maniquí, también se lució la casaca alternativa, un muy lindo diseño de color negro, con vivos verdes.

Servera se perdería el debut
El amistoso en Ayacucho, más allá de la victoria, le dejó un dolor de cabeza a Damián García que sufrió la baja de Julián Servera. El volante central, el encargado de darle equilibrio a la mitad de la cancha, se cayó con un rival en la lucha por la pelota y se fue con todo el peso del cuerpo sobre la pelota. Si bien se puso hielo, se vendó y siguió jugando, el dolor persistió y apenas llegó a Mar del Plata se realizó una placa para conocer la gravedad de la lesión.
Lamentablemente, esa radiografía arrojó una fractura en unos huesitos de la mano y salió de la clínica con un yeso en la mano que lo tendrá que tener por espacio de cuatro semanas, lo que lo marginaría al menos del debut con América de Pirán. De todas formas, el volante no pierde la esperanza que cuando se acerque esa fecha, haya soldado bien la herida, el cayo ya esté hecho y se pueda llegar a sacar el yeso (está prohibido jugar con uno) y realizarse un vendaje especial para no perderse el arranque del Argentino B.
Igualmente, mantiene la tranquilidad y sabe que tiene que pensar en recuperarse bien para volver y ya no tener que salir del equipo. "No es la primera vez que me pasa algo antes de que empiece un torneo. Tengo que estar tranquilo, no hacer nada esta semana y la idea es que el otro jueves ya pueda empezar a trotar y entrenar en lo físico, pero sin arriesgarme a caer con la mano", le contó Servera a 0223.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

Viernes 06 de septiembre de 2013, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: