/
Torneo Regional Amateur Atlético Trinidad (SJ) Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ)

Los clubes deciden si jugarán o no en el Bicentenario

No todos quieren salir de sus respectivas canchas, por eso este viernes se reunirán las siete instituciones sanjuaninas.

En la Liga Sanjuanina de Fútbol se reunirán este viernes a las 20.30 los 7 clubes sanjuaninos que competirán en el Torneo Argentino B. En esa reunión se pretende que todos acepten jugar los encuentros entre sí en el estadio del Bicentenario, tal cual se sugirió desde el Gobierno cuando se les informó que habrá un incremento para todos en el presupuesto con respecto a la temporada pasada de parte de San Juan Minero. 
Sin embargo, no todos están dispuestos a jugar todos los partidos en el estadio de Pocito y se resisten a dejar sus propias instalaciones. Diario La Provincia hizo un relevamiento con todos los presidentes de los clubes involucrados para conocer su pensamiento y qué postura asumirán.
 
Uno de los más reacios es Sportivo Desamparados que le da una enorme importancia a la localía y al aliento de su público en el Serpentario. Mario Guerri, su titular, dijo que mañana antes de la reunión quiere conversar con el presidente de la Liga, Alfredo Derito, para exponerle la situación particular de Sportivo. Aseguró que en el Bicentenario jugaría sólo algunos partidos. Por ejemplo con Atenas, Unión y Trinidad porque aseguran una buena recaudación y se justifican los gastos que ocasiona el uso del estadio pocitano. De hecho ya acordó con Del Bono que el primer partido lo jugará en Puyuta.
 
El resto está dispuesto a jugar en Pocito. Alberto Platero, el presidente de Trinidad, prioriza la seguridad por sobre los costos de uso del Bicentenario. Prefiere que no le rompan el estadio del Barrio Atlético y que no produzcan daños a las viviendas vecinas, como muchas veces ocurrió con las hinchadas visitantes. En el caso de que no todos se enfrenten en el Bicentenario, asegura que igual ante Desamparados, Alianza y Del Bono jugarían en Pocito.
 
Luis Salcedo Garay, el mandamás de Del Bono, también es partidario de que todo sea en el estadio de la Ruta 40 por cuestiones de seguridad y también de recaudación, aunque dijo que aceptó jugar en Puyuta porque el local tiene la potestad de elegir donde juega.
 
En Atlético de la Juventud Alianza, Roberto Mallea, también quiere jugar todo en el Bicentenario, aún cuando los demás lo hagan en sus propias canchas. La razón es que económicamente les conviene porque dice que las dos veces que enfrentaron a Unión en el Bicentenario han hecho muy buenas recaudaciones y que además el costo de apertura de las instalaciones y adicionales no son tan caros.
 
Vicente Mancuso, el presidente de Atenas no tiene problemas. Dice que jugará todos los encuentros en el Bicentenario si todos juegan ahí, y si no quieren ir será mejor para Atenas porque pedirá hasta la cancha para entrenar y jugar en el Bicentenario.
 
El que no tiene ningún tipo de dudas es Villa Obrera ya que jugará todos los encuentros del Argentino B en el Bicentenario, independientemente de si los demás utilizan sus propias canchas.
 
Todo esto está relacionado a los choques entre sí de los equipos sanjuaninos. Ahora cuando cada uno de ellos deba enfrentarse a los mendocinos, todos jugarán en sus respectivos estadios.
 
Lo que analizan todos es que si los partidos se juegan en las canchas de los propios clubes tendrán que ser solamente con público local, lo que haría caer las recaudaciones, excepto en Desamparados que consideran que con la concurrencia de la propia gente no necesitan de visitantes para que les queden buenos dividendos. El resto piensa que el costo que genera abrir el Bicentenario se compensará con la venta de entradas de los dos equipos que se enfrenten.

Fuente: foto y texto: http://www.diariolaprovinciasj.com

Viernes 06 de septiembre de 2013, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: