/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 1 - 0 Crucero del Norte (Posadas)

Video del Gol -

Unión venció a Crucero del Norte 1 a 0 en Santa Fe y se prendió arriba

El equipo de Facundo Sava obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 1 a 0 a Crucero del Norte con gol del delantero Rodrigo Salinas. El Tatengue es uno de los escoltas de Defensa y Justicia. Galería de fotos.



                                                                                                         
Claudio Cáplan - ovacion@unosantafe.com.ar - DIARIO UNO

El equipo que comanda Facundo Sava derrotó 1 a 0 a un duro rival como lo fue Crucero del Norte, ya suma 11 unidades en la tabla de posisiones y se colocó como escolta del puntero Defensa y Justicia, que jugará en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Finalmente, el único gol del encuentro lo marcó tras un cabezazo certero el delantero Rodrigo Salinas, quién fue una de las figuras de la cancha.

El primer tiempo
Como ya es una costumbre cada vez que juega Unión en el 15 de Abril, las propuestas futbolisticas de los protagonistas son todas similares:el local porque propone buen juego y el rival porque espera la salida rápida buscando el contragolpe, cuestión que Crucero del Norte no estuvo en ningun momento cerca de complicar la idea de juego que propuso Sava y sus dirigidos.

Pero más allá de la superioridad que evidenció el Tatengue en los 45’ iniciales, no supo como trasladarlo al resultado y eso se debió en varios pasajes de la primera etapa porque el rival, le tapó las salidas a los laterales Vella y Evangelista con Fileppi y Diego Torres, que en el primer tiempo solo dedicaron a marcar a los laterales de Unión.

De esta manera, Emanuel Moreno se las ingenió para ser uno de los más regulares del campo, y aunque en el primer cuarto de hora recibió la ayuda de Bertocchi, con el paso del tiempo el Flaco ya no tuvo la misma influencia en la ofensiva, esto también fue notorio ante el sistema especulativo que mostró el equipo de Delfino.

Incluso, las pocas llegadas que tuvo el dueño de casa se debieron en pocas oportunidades, la primera la tuvo Diego Jara, y su remate se fue totalmente desviado y otra chance tuvo Maximiliano Laso, pero la pelota también no tuvo dirección.

Así, quedó demostrado que al Tatengue le costó en el primer tiempo, lograr la profundidad en los últimos 15 metros como para complicar y derrotar al sistema al Colectivero, y obviamente para derrotar la valla del golero Caffa.

El complemento
Después de como finalizó el primer tiempo, era cantado el ingreso de Sebastian Palacios por Laso. Así, el DT local intentó encontrar la profundidad que no tuvo.

Aunque a pesar del ingreso del Tucumano Palacios, el comienzo para los Rojiblancos fue irregular, ya que con el adelantamiento de Fileppi y Diego Torres comlpicaron al alibrrojo. Es más, a los 3’ casi abre el marcado de tiro libre y en el botín derecho de Torres, pero apareció Islas para despejar el remate al córner. A los 12’ casi moja nuevamente Torres después de una buena habilitación de Roda pero el tiro besó el segundo palo del local.

De esta forma, y cumplidos 15’ el visitante, con sus líneas más adelantadas complicó a Unión que mostraba algunos atisbos futbolísticos cuando aparecía Moreno y la velocidad de Palacios, después poco y nada.

La cabeza del Potro
Pero esto es fútbol y a los 20 minutos, en el momento menos esperado, Rodrigo Salinas le marcó el pase a Emanuel Moreno, el entrerriano metió un pase al segundo palo y el Flaco ganó con claridad a Alejandro Pérez y abrió el marcador para el delirio de los locales.

Luego de la conquista, el elenco local aprovechó ese factor anímico para retomar los hilos del cotejo y hasta por momentos pudo aumentar cifras cuando a los 34’ Palacios se fue habilitado, pero su vaselina terminó en el techo del arco visitante, a esto se le sumó en el juego colectivo y las subidas constantes de un imparable Fernando Evangelista, un Huevo Moreno que se enchufó y también el ingresado Alemán marcó el camino por la izquierda, haciéndose después del tanto de Salinas un partido de ida y vuelta constante.

Aunque en los últimos 10’, los hombres de la Avenida sufrieron en algunos pasajes más de la cuenta ya que Crucero se fue con todo, pero más allá de las intenciones del equipo de Delfino, la formación de Sava fue en líneas generales la que siempre buscó el triunfo y lo logró por la cabeza del Potro Rodrigo Salinas.

 

Crucero cayó ante Unión en Santa Fe
 

El duelo se jugó en el estadio 15 de Abril de la provincia santafesina. El Colectivero perdió con un gol de Rodrigo Salinas a los 20  minutos del segundo tiempo. En el complemento la visita cambio la mala imagen de la parte inicial pero no le alcanzó para sumar fuera de casa en donde jugará los próximos dos partidos frente a Almirante Brown y Douglas Haig respectivamente.

FUENTE: MISIONES ON LINE

La visita a Santa fe no fue la esperada para Crucero del Norte que sigue sin ganar de visitante. Perdió con Unión por la mínima diferencia y ahora ya piensa en las próximas dos fechas en donde jugará de local y será la oportunidad ideal para sumar y engrosar su promedio.
En un partido muy trabado, el equipo de Iván Delfino se quedó con las manos vacías en su vista a Unión que aprovechó una de las pocas jugadas claras que hubo para marcar el tanto de la victoria.
Fue Rodrigo Salinas quien le dio el gol salvador al Tatengue que hizo un buen primer tiempo pero en el segundo, los misioneros presentaron una dura batalla y quizás el resultado más justo hubiese sido un empate.
En el primer tiempo se vio lo peor del conjunto, ya que no encontraba la pelota y no podía generar juego. Unión sin hacer gran cosa, generó las más claras de la mano de Salina o algún remate de Jara pero no convirtió.
En el complemento todo cambió, en realidad el que modificó la actitud fue Crucero y empezó a crecer en el campo y a generar peligro en el arco defendido por Daniel Islas.
Diego Torres tuvo dos acciones muy buenas, primero con un tiro libre que el golero sacó al córner y otra con un remate entrando por la punta derecha que salió apenas al lado del segundo palo.
En esa parte el equipo dueño de casa no pudo manejar la pelota como lo había hecho en la primera parte y cuando menos lo merecía llegó al gol.
Fue a los 20 minutos de ese período cuando el “Gigante” Salinas recibió solo casi debajo del arco tras una gran maniobra de Jara y compañía, y el goleador no tuvo más que empujarla ante un impotente Tito Caffa que había salvado varias pero en el capítulo inicial.
Con la desventaja, el entrenador Delfino movió el banco e hizo ingresar al paraguayo Ernesto Álvarez y a Juan Manuel Olivares que debutaba con la camiseta del Colectivero. Poco pudo cambiar la historia ya que Unión se cerró bien atrás y las únicas llegadas eran consecuencia de la pelota detenida.
También había entrado Enzo Bruno quién no gravitó. De contra el conjunto santafesino tenía algunas posibilidades pero tampoco pudo cerrar el encuentro y terminó sufriendo hasta el final una victoria muy festejada por los dirigidos por Facundo Sava.
Ese triunfo le posibilitó a Unión ubicarse en los puestos de vanguardia de la Primera B Nacional de fútbol, con 11 unidades, a cuatro del líder Defensa y Justicia mientras que Crucero se quedó con 8 puntos. En la fecha venidera, el Colectivero recibirá el próximo sábado a Almirante Brown y el miércoles 18 de septiembre a Douglas Haig, en principio ambos partidos a las 21 en el Andrés Guacurarí.

Síntesis
Unión 1

Daniel Islas
Luciano G. Vella
Emanuel Brítez
Nicolás Correa
Fernando Evangelista
Pablo Mattos
Nicolás Bertocchi
Emanuel Moreno
Maximiliano Laso
Rodrigo J. Salinas
Diego Jara
DT Facundo Sava
Suplentes: Matias Castro , Santiago Zurbriggen , Mauricio Martínez , Brahian Alemán , Juan G. Rivas , Sebastián Palacios , Pablo Magnín
Gol: Rodrigo salinas 20`ST


Crucero 0
Germán Caffa
Daniel A. Pérez
Gabriel Tomassini
Federico G. Rosso
Facundo N. Torres
Diego A. Torres
Carlos A. Marczuk
Diego A. Cálgaro
Claudio Fileppi
Ariel D. Cólzera
Leandro Roda
DT Iván Delfino
Suplentes: Julio C. Gaona , Juan A. Cabrera , Andrés Manzanares , Juan M. Olivares , Esteban Pereyra , Enzo Bruno , Ernesto R. Álvarez
Cambios: Sebastián Palacios por Laso, Brahian Alemán por Jara y Mauricio Martínez por Moreno (U). Juan M. Olivares por Cálgaro, Ernesto Álvarez por Roda y Enzo Bruno por Marczuk (CdN).
Amonestados:  Brítez, Correa, Bertocchi y Vella (U).  Cálgaro y Cólzera (CdN).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ramiro López
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)

Domingo 08 de septiembre de 2013, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mortadelon · Viernes 13 de septiembre de 2013, 14:02 · Citar
ya te voy a encontrar asi me decis en la cara mortadelon puto de mierda.
sambuceti · Jueves 12 de septiembre de 2013, 14:27 · Citar
jjajaja nooo mortadelon,la posta que de guarani fabricaron solo 18 ..las que ocupa el plantel..! jajajaja
franja · Martes 10 de septiembre de 2013, 15:42 · Citar
loque pasa es que no nos regalan camisetas como a ustedes por el chori y la coca loco.aparte no se ven tantas tampoco eh no te la creas salame.
sambuceti · Martes 10 de septiembre de 2013, 14:16 · Citar
segui participando...franja.ponete a contar cuantas camisetas de uno y otro ves en la calle..salame
diego · Lunes 09 de septiembre de 2013, 16:57 · Citar
quien te sigue cupecho nadie si no existis amargo,