/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Brown (Adrogué)

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 0 Brown (Adrogué)

Video de los Goles -

Boca Unidos venció a Brown de Adrogué y respiró aliviado
 

El equipo correntino le ganó 2-0 a Brown de Adrogué, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la sexta fecha de la primera B Nacional. Guillermo Israilevich, a los 49’ de la primera parte, y Gonzalo Ríos a los 28’ del complemento, anotaron los goles.



Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com
De esta manera, Boca Unidos dejó atrás una racha de seis partidos sin triunfos -su última victoria fue en la penúltima del torneo pasado- y ahora reúne seis unidades al igual que su derrotado. En la próxima jornada jugará ante Douglas Haig en Pergamino, el sábado a las 14, y el miércoles visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Zqk3v7uHmpw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Con el mismo esquema de siempre, pero con Oviedo como doble cinco junto a Escobar, Boca Unidos salió a la cancha de Huracán Corrientes en la búsqueda de quebrar esa racha adversa de resultados.

Pero recién a los 15’ el dueño de casa generó peligro con una trepada de Baroni por la izquierda. El lateral jugó con Raymonda y recibió una pared perfecta para mandar un centro atrás que encontró a Gonzalo Ríos arqueándose para pegarle de aire, pero su remate se fue alto.

Luego, a los 26’ y cuando Oviedo había dejado la cancha lesionado, Raymonda –en jugada preparada- dejó solo a Núñez en el área y el ‘Negro’ no dudó en sacar el zapatazo que dio en Giordano y en el primer palo del uno para luego irse al córner.

A los 39’ Leonardo Baroni –otra vez- se vistió de carrilero y junto a Israilevich generaron otra chance que terminó con un remate del volante sobre el primer palo pero encontrando la buena respuesta de Giordano. Enseguida, Benítez cruzó una pelota al área y luego que Núñez se pasó de largo, fue Ríos quien definió a las manos del uno, en otra chance clara.

Si bien futbolísticamente Boca Unidos no era un gran equipo, sí lo hacía notar cada vez que alcanzaba profundizar en su juego. Pero después de tener esas chances, a los 48’ hubo una mano de Leonel Ríos en la puerta del área y Penel cobró la infracción.

De la ejecución se encargó Rubén Maldonado pero su tiro libre dio en el travesaño y tras picar en la línea fue Núñez quien llegó a cargar contra todos, haciendo que el balón quede picando en el área chica donde estaba Israilevich, quien solo tuvo que empujarla para anotar el primero a los 49’ de la primera parte.

En el complemento salió el autor de la apertura del marcador a los 3’ con un golpe, por lo que tuvo que ingresar Sánchez Paredes. La tónica seguía siendo la misma porque Boca Unidos, sin fluidez ni profundidad, se mantenía como protagonista.

Por eso, recién sobre el cuarto de hora Matías Escobar sacudió la tranquilidad de la tarde correntina con un derechazo que exigió a Giordano; lo mismo que Benítez, quien cabeceó por atrás un buen centro de Pérez que volvió a tapar el uno.

Pero a los 18’ llegó una falta increíble que cometió Martínez Gullotta sobre Mariano Guerreiro que derivó en un penal. De la pena máxima se encargó Miranda y quiso ejecutar como lo hacía el ‘Loco’ Abreu, con la diferencia que el uno correntino pudo contener, haciendo soltar la respiración a varios plateístas.    

 

Todo empezó a tranquilizarse cuando Leonardo Baroni -de lo mejor de la tarde- desbordó por izquierda, alargó para Toledo y éste, casi sin ángulo, lanzó un centro para Ríos quien llegó de arremetida y con la panza puso el 2 a 0 cuando se jugaban 28’ del complemento.

Antes del final, a los 41’, la visita jugaba en campo contrario y dejaba espacios atrás. Ante esto siempre estuvo latente el tercero de Boca Unidos pero, en la más clara falló Toledo quien recibió de Núñez u encaró al área, se acomodó y cuando iba a definir no pudo contra el achique de Giordano.

Ganó Boca Unidos. Fue la primera victoria de la temporada y cortó una racha de seis partidos sin éxitos. Con esto reúne seis puntos en la tabla y toma aire, sabiendo que ahora vienen dos juegos fuera de casa: el sábado a las 14 ante Douglas Haig, en Pergamino, y el miércoles 18 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Síntesis:

Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Lucas Oviedo y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; y Claudio Núñez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Eloy Rodríguez y Alejandro Toledo.

Brown (Adrogué): Matías Giordano; Oscar Vila, Santiago Echeverría, Guillermo Esteban y Guillermo Sánchez; Martín Fabro, Nahuel Pereyra y Facundo Lemmo y Matías Sproat; Leonel Ríos y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico. Suplentes: José Burtovoy, Ezequiel Aguimcer, Juan Pietravallo, Luis Daher, Pablo Miranda y Gastón Grecco.

Goles: PT 49’ Guillermo Israilevich (BU) y ST 28’ Gonzalo Ríos (BU). Cambios: PT 25’ Jonathan Benítez x Oviedo (BU), ST 3’ Diego Sánchez Paredes x Israilevich (BU), 15’ Pablo Miranda x Fabro (BA), 17’ Ignacio Yasky x Sánchez (BA), 20’ Alejandro Toledo x Raymonda (BU), 23’ Ezequiel Aguimcer x Esteban (BA). Incidencias: ST 19’ Martínez Gullotta le atajó un penal a Miranda (BA).

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Pedro Gonzalo y Manuel Sánchez.
Estadio: Huracán Corrientes.

Domingo 08 de septiembre de 2013, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Martes 10 de septiembre de 2013, 08:11 · Citar
Yupanqui tiene mas gente que los correntinos jajaja