/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Central Córdoba (SdE)

Guaraní A. Franco (Posadas) 4 - 1 Central Córdoba (SdE)

Video de los Goles -

Guaraní goleó a Central Córdoba y encontró un poco de aire

Darwin Barreto festeja el tercer gol con Enzo Noir, que también anotó en la goleada por 4 a 1.

.Darwin Barreto festeja el tercer gol con Enzo Noir, que también anotó en la goleada por 4 a 1.

Luego de tres juegos sin ganar, La franja sumó su primera victoria en la zona Norte. Fue 4 a 1 con goles de Alan Wester y Roberto Bonet en el primer tiempo mientras que en el complemento aumentaron para el local  Darwin Barreto y Enzo Noir. Descontó Arribo para los visitantes.

FUENTE: MISIONESONLINE.NET


Con un gol prácticamente desde el vestuario, Guaraní consiguió su primera victoria en el torneo argentino A al ganarle por 4 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro correspondiente de la 4º fecha de la zona Norte. Antes del primer minuto, el local ya tuvo una clarita cuando Enzo Noir no pudo empujarla tras un centro desde la izquierda ya que los defensores lograron mandarla al córner. De esa jugada llegó el gol de Alan Wester quien había ido a buscar al tiro de esquina y en la segunda jugada recibió solo y de cabeza desató el primer grito en Villa Sarita.
Esa tempranera ventaja  le dio mayor tranquilidad al elenco misionero que de por sí había salido con todo y sus jugadores demostraron que querían revertir el mal arranque en el certamen.  Darío Cardozo fue clave en el manejo de la pelota y asociándose con Ramiro Pereyra y Roberto Bonet, la Franja encontraba su mejor fútbol. Promediando la mitad del primer tiempo, el visitante comenzó a dar más lucha en el mediocampo y emparejó el partido. Esa paridad no duró mucho ya que nuevamente se enchufó Cardozo y con una buena tarea de Gamarra, levantó al equipo.
A los 27 de la etapa inicial, tras una gran jugada por izquierda entre Kopp y Noir, llegó la habilitación para el paraguayo Bonet que no tuvo más que empujarla con un fuerte derechazo para decretar la diferencia real que había entre ambos equipos. Con el 2 a 0 el local se fue al descanso y muy aplaudido por el público que se acercó en gran número al estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
En la segunda parte el franjeado salió decidido a manejar la pelota y a jugar con la desesperación de Central Córdoba que iba pero quedaba expuesto en el fondo. Así llegó el tercero, a los 9 minutos de la parte final tras un centro de Pereyra que Darwin Barreto cambió por gol, cumpliendo con la clásica ley del ex para anotarle a uno de los tantos equipos por los que pasó en el ascenso.
Luego Guaraní se relajó y llegó el descuento del visitante a los 19 minutos. Lo hizo Héctor Arrigo luego de una distracción de los defensores locales y generó un murmullo en el estadio que no duró mucho porque nuevamente se conectaron los mediocampistas franjeados y llegó el cuarto. Fue el turno de Enzo Noir a los 27 de la parte final. Tras un rebote, el delantero paró la pelota cerca del área y la ubicó suave sobre el palo izquierdo de la visita para decretar el 4 a 1 final. Luego no pasó mucho y quizas lo más preocupante fue la lesión que sufrió Pablo Owtroski, quien había ingresado minutos antes en lugar de Barreto. El delantero surgido de la cantera franjeada experimentó lo que sería una fractura del tobillo izquierdo y debió ser retirado en camilla y posteriormente en ambulancia.
Ganó guaraní y dejó una buena imagen, jugó muy bien en el primer tiempo y en el segundo controló el partido y lo cerró cuando fue necesario. Ahora ya piensa en Central Norte de Salta, en donde jugará por la 5º fecha de la zona Norte del torneo Argentino A.

El Ferro sufrió un duro revés en Misiones

Central Córdoba mostró su peor versión y cayó por 4 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Posadas. Los ex ferroviarios Alan Vester y Darwin Barreto anotaron para el local. Los restantes fueron de Noir y Boneto. Arrigo marcó el descuento santiagueño.
DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE
Central cayó sin atenuantes. Fotos: gentileza Gustavo Autalán
Central cayó sin atenuantes. Fotos: gentileza Gustavo Autalán
 1 de 3 

[08/09/2013] El Ferro comenzó perdiendo desde el vestuario. Alan Vester cumplió con la ley del ex y al minuto de juego abrió el marcador, tras conectar una pelota para ejecutada de muy buena manera por el enganche santiagueño Ramiro Pereyra. 

Desde allí todo se hizo cuesta arriba para el elenco ferroviario, que mostró su peor versión en lo que va del torneo. Un equipo largo y sin ideas, era preso de su impotencia para generar peligro ante un rival que se sentía cómodo y manejaba la ventaja. 

Y sobre los 29 Central Córdoba recibió un nuevo golpe. Enzo Noir sacó un centro que no pudo ser conectado por Barreto pero sí por Roberto Bonet, quien dejó sin chances a Caffaratti y selló el 2-0 con el que se fueron al descanso. 

Complemento 

Para el arranque del segundo tiempo Ragusa mandó a la cancha a Diego Suárez en lugar de Daniel Ramasco, buscando darle más juego a un mediocampo que no hacía pie y que no generaba situaciones. 

Sin embargo, cuando Central se estaba acomodando en el campo de juego, Darwin Barreto no quiso ser menos que Vester y cumplió también con la ley del ex, estampando el 3-0 y dejando la sensación de partido liquidado. 

Con el orgullo herido, el Ferro salió a buscar el descuento, que encontró a los 18 minutos. Sequeira sacó un remate que no pudo ser contenido por el golero Cosentino y allí apareció Arrigo, para poner el 1-3. 

Pero la esperanza ferroviaria se desvaneció rápidamente, ya que siete minutos después, Enzo Noir marcó el 4-1 para Guaraní Antonio Franco, que no se iría a modificar.

En los minutos finales el Ferro cerró una tarde negra con la expulsión de Sergio Salto, quien vio la roja tras agredir a un rival.

Boxler marcó el final del partido, decretando una dura derrota de Central Córdoba, que deberá mejorar y trabajar sobre los errores durante la semana, pesando en el duelo ante San Martín de Tucumán en el Oeste.

Síntesis 

Guaraní Antonio Franco (4):
 Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín, Elián Kopp; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Enzo Noir; Ramiro Pereyra; Darío Cardozo y Darwin Barreto. DT: José María Bianco 

Central Córdoba (1): Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Emanuel Bocchino; Eduardo Scasserra, Facundo Fabello, Daniel Ramasco, Iván Sequeira; Víctor Beraldi; Diego Núñez y Héctor Arrigo. DT: Salvador Ragusa 

Cambios: 2do tiempo, Diego Suárez por Daniel Ramasco (CC); Pablo Ostrowski por Darwin Barreto (GAF); Sergio Salto por Víctor Beraldi (CC), Luis Leguizamón por Diego Núñez CC), Ezequiel Ceballos por Ramiro Pereyra (GAF), Fabián Castillo por Pablo Otrowsky. 

Amonestados: Noir y Ceballos (GAF); Mainguyague (CC) 

Goles: 1er tiempo, 1´ Alan Vester (GAF), 29´ Roberto Bonet (GAF); en el segundo tiempo; 9´ Dariwn Barreto (GAF), 18´ Héctor Arrigo (CC), 25´ Enzo Noir (GAF). 

Incidencias: 44 minutos del segundo tiempo expulsado Sergio Salto (CC) (por agresión a un rival) 

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda) 

Estadio: Clemente Argentino Fernández

Domingo 08 de septiembre de 2013, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 09 de septiembre de 2013, 12:32 · Citar
ME CAUSA GRACIA CUANDO LOS PERIODISTAS DE SANTIAGO DECIAN QUE BARRETO NO GRITARIA NINGUN GOL DE CENTRAL .. JAJAJAJA HAAAAAAAAAA HJAJAJAJAJAJJA HAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA HAAAAAAAAAAAAAJAAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJ
Franjeado · Lunes 09 de septiembre de 2013, 08:53 · Citar
Grande Guarani! Se gano un partido clave de cara a las aspiraciones de pelear la tabla (aunque recien comience). Ahora a seguir trabajando para mantener el rendimiento y hacer el mismo trabajo en salta.