/
Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata)

Pablo Morata: 'Llegamos bien al debut en el Argentino B'

El arquero volvió a Kimberley tras su paso por Unión y es uno de los pilares en la columna vertebral del conjunto de Damián García.

Por Sebastián Lisiecki

La ilusión de Pablo Morata hubiera sido poder continuar en Unión en el Argentino A, a dónde se fue en diciembre por la lesión de Matías Quinteros, y que lo dejó sin el título y ascenso de Kimberley. Pero el arquero tiene su revancha, no pudo seguir en el “celeste” por diferencias entre los clubes y volvió al “dragón” para defender el arco en el Argentino B que comenzará el 22 de octubre, cuando el conjunto de Damián García reciba a América de Pirán en el José Alberto Valle.

-¿Qué te genera volver a Kimberley después del paso por Unión para jugar este Argentino B?

Estoy muy contento por volver a este club que me dio muchas satisfacciones, y ahora esperando el inicio del campeonato con muchas ganas. El grupo está mentalizado que va a ser un torneo muy duro, así que lo que falta es que empiece para ver para qué estamos.

-Más allá del juego, este Kimberley se destaca por la unión del grupo

La verdad que sí, desde que llegué a Kimberley fue la misma idea que se mantiene ahora, me tocó compartir grupo cuando salimos campeones en el 2011 del Apertura, llegamos a la semifinal del Argentino C, y siempre fue de la misma forma, el sacrificio, la unión del grupo, y creo que no va a cambiar nada. Llegaron cinco o seis jugadores que se adaptaron muy bien y vamos a estar muy bien, se hicieron amistosos muy buenos y llegamos bien al comienzo.

-Y en lo futbolístico, ¿cómo ves al equipo después de los amistosos, en los que no ha recibido muchos goles, pero en los que le ha costado también marcar?

Si, puede ser, pero yo creo que a medida que vayamos jugando, que pasen los partidos, el equipo se va a ir soltando más. Tenemos grandes jugadores que podrían jugar en cualquier club de otra categoría, por suerte defensivamente estamos bien con los chicos que llegaron y quizá nos falta llegar al arco con un poco más de profundidad. Hemos jugado con equipos duros de otras categorías, que se siente el roce, pero mientras vayan pasando los partidos vamos tomando más confianza y están los jugadores para hacer las cosas bien.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de una pretemporada larga, a sólo 15 del arranque del torneo?

Se hace un poco largo, capaz Damián (García) está un poco más tranquilo que nosotros, que venimos entrenando desde el 8 de julio y se hace larguísimo. Tenemos esas ganas de salir el 22 a la cancha, queremos que sea ya, porque la verdad venimos trabajando muy duro, estamos muy bien físicamente, el equipo se está entendiendo como quiere el técnico, así que esperemos que cuando llegue el partido no estemos con el nerviosismo del debut, que salgan las cosas bien.

-¿Cómo te llevás con Benítez y Villar, los otros dos arqueros del plantel, en la competencia sana por el “uno?

La verdad que muy bien, yo no los conocía más de nombre o de enfrentarlos. Cuando llegué me trataron muy bien, sabían que yo me había ido del club y nos pusimos a trabajar, es una competencia sana, son dos grandes arqueros, con muchas condiciones, experimentados también, que yo día a día también aprendo de ellos, te dan aliento para entrenar, te corrigen algunas cosas, con compañeros así te dan muchas ganas de ir a entrenar y saber que tenés que matarte todos los días en entrenamiento porque “peleás” el puesto con dos arqueros muy buenos.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

Martes 10 de septiembre de 2013, 07:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: